Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #981  
Antiguo 12-05-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.026
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por PASPAS Ver Mensaje
Haber entonces quieres decir que si mi cliente solo vende y compra dentro de canarias. No tendra que tener SII instalado.
Y si hace otra operacion ya sea en España o intracomunitaria si que tendra que tener SII.
gracias
Digo que tengo dudas que una empresa de canarias tenga que hacer el sii en ningún caso. Preguntalo en hacienda.

En cuanto a lo primero es que dependiendo de como sea la operación hay que declararla de una forma u otra (Canarias o importacion/exportacion).
Responder Con Cita
  #982  
Antiguo 12-05-2017
PASPAS PASPAS is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2017
Posts: 115
Poder: 8
PASPAS Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Digo que tengo dudas que una empresa de canarias tenga que hacer el sii en ningún caso. Preguntalo en hacienda.

En cuanto a lo primero es que dependiendo de como sea la operación hay que declararla de una forma u otra (Canarias o importacion/exportacion).
Ok lo pregunto y os comento....
Responder Con Cita
  #983  
Antiguo 12-05-2017
adiib adiib is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 1
Poder: 0
adiib Va por buen camino
Hola,

Me pasa lo mismo con el ítem TipoDesglose de la factura emitida.

aquí no puedo asignarle nada directamente al ítem ya que por debajo cuelgan bastantes objetos.

Alguna Idea??

Gracias de antemano
Cita:
Empezado por jmlazaro Ver Mensaje
Hola pprieto.

A mí me pasaba lo mismo, lo solucioné poniendo contraparte.Item = "BXXXXXXX"

Espero que te funcione.

Saludos
Responder Con Cita
  #984  
Antiguo 13-05-2017
jcapilla jcapilla is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2017
Posts: 29
Poder: 0
jcapilla Va por buen camino
Respuestas a facturas emitidas

¿Alguien ha podido leer una respuesta enviada por hacienda? La cuestión es la siguiente. Tenemos una empresa que se encarga de hacer la comunicación con la AEAT con lo que yo le paso los xml de envío y ellos me devuelven un xml donde hacienda nos da las respuestas. El primer elemento de este xml de respuesta tiene la etiqueta "RespuestaLRFacturasEmitidas" igual que la documentación cuando la AEAT pone un ejemplo de respuesta. Lo que hacemos entonces es deserializar el xml para obtener el objeto y tratarlo pero da el error "No se esperaba <RespuestaLRFacturasEmitidas". Cabe decir que usamos los xsd de la AEAT. Lo que he hecho es crear yo mismo un objeto de respuesta y serializarlo y mi sorpresa ha sido encontrar que la primera etiqueta no era "RespuestaLRFacturasEmitidas" si no "RespuestaLRFEmitidasType". Al cambiar el xml que me envian con la respuesta y sustituir RespuestaLRFacturasEmitidas por RespuestaLRFEmitidasType la deserializacion es correcta.

En el RespuestaSuministro.xsd veo esta linea <element name="RespuestaLRFacturasEmitidas" type="siiR:RespuestaLRFEmitidasType" /> por lo que no se si el xml de la AEAT esta mal o es que yo lo intento deserializar de forma incorrecta.
Responder Con Cita
  #985  
Antiguo 14-05-2017
jcapilla jcapilla is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2017
Posts: 29
Poder: 0
jcapilla Va por buen camino
Problema con las respuestas

Cita:
Empezado por PepCat Ver Mensaje
He pasado los datos de tu petición con nuestra aplicación y el XML enviado lo tienes en el archivo adjunto (y tambien la respuesta de AEAT)
Hola.

He visto tu xml de respuesta y hay una cosa que me esta voviendo loco. Estoy con .Net.
La cosa es la siguiente. A mi la respuesta me la envia una empresa a la que le paso el envio y me devuelve la respuesta en xml. Este xml de respuesta tiene como tu ejemplo la etiqueta <siiR:RespuestaLRFacturasRecibidas> pero cuando intento deserializarlo para recuperar su informacion con el objeto del webservice de la AEAT falla. Al final decidi crear yo una respuesta y serializarla con la sorpresa de que el elemento <siiR:RespuestaLRFacturasRecibidas> se me generaba como <siiR:RespuestaLRFEmitidasType>. Entonces modifique el elemento en el fichero cambiando <siiR:RespuestaLRFacturasRecibidas> por <siiR:RespuestaLRFEmitidasType> y al deserializarlo funciono. ¿Has tenido este problema o sabes a que se puede deber?. Me esta volviendo loco.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #986  
Antiguo 14-05-2017
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Off topic

Creí que sólo en México el gobierno le ponía difícil el camino a los contribuyentes. Pero veo que en España se han volado la barda. Tanta burocracia fiscal es tremenda.
Responder Con Cita
  #987  
Antiguo 15-05-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Tanta burocracia fiscal es tremenda.
Aquí tenemos hasta un impuesto al sol, y no es broma.
Responder Con Cita
  #988  
Antiguo 15-05-2017
2uolap2 2uolap2 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 3
Poder: 0
2uolap2 Va por buen camino
Cita:
Empezado por jcapilla Ver Mensaje
¿Alguien ha podido leer una respuesta enviada por hacienda? La cuestión es la siguiente. Tenemos una empresa que se encarga de hacer la comunicación con la AEAT con lo que yo le paso los xml de envío y ellos me devuelven un xml donde hacienda nos da las respuestas. El primer elemento de este xml de respuesta tiene la etiqueta "RespuestaLRFacturasEmitidas" igual que la documentación cuando la AEAT pone un ejemplo de respuesta. Lo que hacemos entonces es deserializar el xml para obtener el objeto y tratarlo pero da el error "No se esperaba <RespuestaLRFacturasEmitidas". Cabe decir que usamos los xsd de la AEAT. Lo que he hecho es crear yo mismo un objeto de respuesta y serializarlo y mi sorpresa ha sido encontrar que la primera etiqueta no era "RespuestaLRFacturasEmitidas" si no "RespuestaLRFEmitidasType". Al cambiar el xml que me envian con la respuesta y sustituir RespuestaLRFacturasEmitidas por RespuestaLRFEmitidasType la deserializacion es correcta.

En el RespuestaSuministro.xsd veo esta linea <element name="RespuestaLRFacturasEmitidas" type="siiR:RespuestaLRFEmitidasType" /> por lo que no se si el xml de la AEAT esta mal o es que yo lo intento deserializar de forma incorrecta.
Buenos días,

Yo esto más o menos en las mismas, intentando leer el xml de respuesta. No se trata directamente de una consulta Delphi, pero sabriais indicarme si hay alguna posibilidad de convertir el XML de respuesta en un formato tipo CSV desde Linux? De esta manera me sería mucho más manejable para tratarlo.

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #989  
Antiguo 15-05-2017
inyu inyu is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 48
Poder: 0
inyu Va por buen camino
¿Alguien sabe si se pueden "borrar" todas las facturas emitidas en el webservice de pruebas? Me gustaría poder probar toda la facturacion del cliente de golpe para ver si hay casos concretos que no he contemplado (intracomunitarias, cif 'N', sujetos pasivos, etc) pero me gustaria poderlo repetir para hacer una demo delante del cliente y si ya lo he enviado todo lo que haya sido aceptado me dará factura duplicada.

Gracias.
Responder Con Cita
  #990  
Antiguo 15-05-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por inyu Ver Mensaje
¿Alguien sabe si se pueden "borrar" todas las facturas emitidas en el webservice de pruebas? Me gustaría poder probar toda la facturacion del cliente de golpe para ver si hay casos concretos que no he contemplado (intracomunitarias, cif 'N', sujetos pasivos, etc) pero me gustaria poderlo repetir para hacer una demo delante del cliente y si ya lo he enviado todo lo que haya sido aceptado me dará factura duplicada. Gracias.
Por lo que yo sé, una factura puedes darla de baja, pero no borrarla. No es lo mismo. Las facturas anuladas siguen allí de forma permanente, y sólo puedes resuscitarlas con un cambio, pero no eliminarlas para siempre. Si intentas enviar otra factura con las mismas claves identificativas (número, fecha y NIF del emisor) te dirán que está duplicada. Creo que si la fecha es distinta la aceptan, pero no lo he comprobado

Eso no implica que puedan modificarlo en posteriores versiones en función de las quejas que reciban. En realidad, en mi modesta opinión, sería lógico que una factura anulada quedase realmente anulada, como si no hubiera existido. Pero ya sabemos quién corta el bacalao.

Saludos,
Responder Con Cita
  #991  
Antiguo 15-05-2017
inyu inyu is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 48
Poder: 0
inyu Va por buen camino
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Por lo que yo sé, una factura puedes darla de baja, pero no borrarla. No es lo mismo. Las facturas anuladas siguen allí de forma permanente, y sólo puedes resuscitarlas con un cambio, pero no eliminarlas para siempre. Si intentas enviar otra factura con las mismas claves identificativas (número, fecha y NIF del emisor) te dirán que está duplicada. Creo que si la fecha es distinta la aceptan, pero no lo he comprobado

Eso no implica que puedan modificarlo en posteriores versiones en función de las quejas que reciban. En realidad, en mi modesta opinión, sería lógico que una factura anulada quedase realmente anulada, como si no hubiera existido. Pero ya sabemos quién corta el bacalao.

Saludos,
En la version definitiva me parece bien que sólo se pueda dar de baja, pero yo me refiero concretamente al servidor de pruebas, que por algo es de pruebas :P aunque sea un botón en la web que diga "reset"... no haria falta que estuviese implementado en el webservice.
Responder Con Cita
  #992  
Antiguo 15-05-2017
Galahad Galahad is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 218
Poder: 18
Galahad Va por buen camino
Cita:
Empezado por inyu Ver Mensaje
En la version definitiva me parece bien que sólo se pueda dar de baja, pero yo me refiero concretamente al servidor de pruebas, que por algo es de pruebas :P aunque sea un botón en la web que diga "reset"... no haria falta que estuviese implementado en el webservice.
Yo estaba en un caso similar al tuyo, al final, como eran pruebas, opté por hacer pruebas simplemente modificando el número de referencia de la factura, poniendole un prefijo de una letra o un número. De esta manera,no hay problema, el sistema detecta que son facturas diferentes (no duplicadas) y se pueden repetir las pruebas cuanto se quiera.
Responder Con Cita
  #993  
Antiguo 15-05-2017
inyu inyu is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 48
Poder: 0
inyu Va por buen camino
Cita:
Empezado por Galahad Ver Mensaje
Yo estaba en un caso similar al tuyo, al final, como eran pruebas, opté por hacer pruebas simplemente modificando el número de referencia de la factura, poniendole un prefijo de una letra o un número. De esta manera,no hay problema, el sistema detecta que son facturas diferentes (no duplicadas) y se pueden repetir las pruebas cuanto se quiera.
Buena idea, voy a añadir un digito a la factura cada vez que haga el envio masivo dejando el número original para cuando haga la demo en la empresa del cliente.
Responder Con Cita
  #994  
Antiguo 15-05-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por Galahad Ver Mensaje
Yo estaba en un caso similar al tuyo, al final, como eran pruebas, opté por hacer pruebas simplemente modificando el número de referencia de la factura, poniendole un prefijo de una letra o un número. De esta manera,no hay problema, el sistema detecta que son facturas diferentes (no duplicadas) y se pueden repetir las pruebas cuanto se quiera.
También puedes coger un grupo de, por ejemplo, 100 facturas correlativas, y mediante un sencillo programa Delphi, sumas una cantidad al número de cada una de modo que no quede ninguno repetido, y puedes enviar ese mismo grupo como si fueran nuevas facturas. El proceso se puede repetir tantas veces como desees. Incluso aprovechas para mandar 1000 facturas en un solo envío a modo de prueba, a ver qué pasa.
Responder Con Cita
  #995  
Antiguo 15-05-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.461
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Galahad Ver Mensaje
Yo estaba en un caso similar al tuyo, al final, como eran pruebas, opté por hacer pruebas simplemente modificando el número de referencia de la factura, poniendole un prefijo de una letra o un número. De esta manera,no hay problema, el sistema detecta que son facturas diferentes (no duplicadas) y se pueden repetir las pruebas cuanto se quiera.
Yo lo que hago es enviar delante del número de factura real un prefijo con la fecha+hora con segundos y milisegundos con lo cual nunca se duplicará.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #996  
Antiguo 16-05-2017
josecarrillo josecarrillo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2014
Posts: 13
Poder: 0
josecarrillo Va por buen camino
Entorno de pruebas

¿Sabe alguien si los servicios del entorno de pruebas estarán disponibles después del 1 de Julio?
Responder Con Cita
  #997  
Antiguo 16-05-2017
Galahad Galahad is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 218
Poder: 18
Galahad Va por buen camino
En la Aeat, indican esto

Cita:
>
FIN DE LA FASE DE PRUEBAS :30 de junio De 2017.
Desde ese día,el entorno de la fase de pruebas quedará
indefinidamente Como entorno de pruebas De integración para los
desarrollos informáticos.
Yo entiendo con esto que si van a estar disponible, aunque ciertamente no lo dejan muy claro, esto da lugar a diferentes interpretaciones.
Responder Con Cita
  #998  
Antiguo 16-05-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.026
Poder: 22
keys Va por buen camino
La A.E.A.T tiene un entorno de pruebas para los otros modelos. Me imagino que también para este.
Responder Con Cita
  #999  
Antiguo 16-05-2017
Avatar de mrobles
mrobles mrobles is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 115
Poder: 7
mrobles Va por buen camino
Después de tirar una batería de pruebas al envió de facturas, me encontré con 3 errores de momento que no se si alguien a solucionado ya.


1- Al agrupar operaciones por tipo de impuesto he obtenido 2 errores

Cita:
La factura contiene un desglose a nivel de factura cuando le corresponde
un desglose a nivel de operación, por no ser factura simplificada ni asiento resumen y la
contraparte contiene un IdOtro o tiene un NIF que empiece por N
El otro no lo tengo guardado, pero ponia que se supero el limite establecido para la cantidad del IVA

2 - Al realizar operaciones intracomunitarias, si el país es por ejemplo Portugar(PT) con código 02, se traga un DNI bien, pero si es Guam(GU), me da el ID como invalido
Responder Con Cita
  #1000  
Antiguo 16-05-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.026
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por mrobles Ver Mensaje
Después de tirar una batería de pruebas al envió de facturas, me encontré con 3 errores de momento que no se si alguien a solucionado ya.


1- Al agrupar operaciones por tipo de impuesto he obtenido 2 errores


El otro no lo tengo guardado, pero ponia que se supero el limite establecido para la cantidad del IVA

2 - Al realizar operaciones intracomunitarias, si el país es por ejemplo Portugar(PT) con código 02, se traga un DNI bien, pero si es Guam(GU), me da el ID como invalido
1 - En las facturas emitidas hay que desglosar la información de dos maneras distintas, una es a nivel de factura y otra es a nivel de operación. El desglose de la factura que estás enviando esta al reves.

3.11. A la hora de desglosar los datos de la factura, ¿debe indicarse si la operación es una entrega de bienes o una prestación de servicios?.

El desglose se hará obligatoriamente a nivel de operación cuando:
El cliente sea extranjero (tipo “ID Otro” o NIF que empiece por N) y No sea una factura simplificada o un asiento resumen.

Sacado de las Faqs.

2 - No entiendo la segunda. Pero que yo sepa Portugal es un pais intracomunitario, pero Guam no.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4160 Hace 2 Días 14:57:52
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 20:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 11:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 20:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 15:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:52:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi