Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-03-2007
[David] David is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 417
Poder: 21
David Va por buen camino
Smile No me conecto con el servidor web , con delphi usando zeos

Hola

Acabo de instalar zeos en delphi 7 y estoy usando uno de los ejemplos (en el Query he cambiado el nombre de un de mis tablas obviamente).

He hecho una prueba en local ,para conectarme con mysql , y ver una tabla en concreto y funciona sin problemas , luego he querido probar en el servidor y he puesto los mismos datos que uso , cuando entro con phpmyadmin ,que en el servidor web funciona sin problemas.

He puesto esto :


protocol : mysql4.1
database : mydatabase
host : miweb.com
port : 3306
username : xxxx
password : xxxx

los datos que uso de password y usuario , son los mismos con los que accedo al phpmyadmin de la web y los que tengo establecidos en la pagina php y que funcionan perfectamente.

bien cuando le doy a conectar me sale este mensaje ;

SQL Error: Access denied for user 'miusuario@11.11.11.11' (using password:YES)

obviamente 11.11.11.11 es una ip que me he inventado , en realidad sale la ip de la web

El caso es que no sé donde esta el error , pues al ser una web y todo funcionar correctamente , se supone que todo debe de estar configurado sin problemas.

Ah , el proposito es con un programa local , comunicarme con el servidor de mi web y ver la base de datos mysql .

Un saludo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-03-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola David
Hay varias cosas, segun entiendo:
El Host: direccion ip, ejemplo 123.11.23.44:3306, no se usa algo.com, que yo sepa.
Hay que verificar que el corta fuegos este abierto para dar acceso a ese puerto y programa.
Si hay rooter, hay que saber la direccion ip que genera.
El Zconnection tiene la opcion LoginPromp, que pones en false.
Bueno hay varias formas, si quieres en esta direccion ftp://196.40.62.225/, puedes descargar un archivo que se llama conexion a bases de datos, es un ejemplo pequeño y sencillo para conectarse con varios sistemas.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por David
obviamente 11.11.11.11 es una ip que me he inventado , en realidad sale la ip de la web
¿Estás seguro de esto? Yo creo que debe salir la dirección ip de tu pc, no la de donde esté alojado el servidor. Revisa los permisos, porque si quieres conectar desde una aplicación de escritorio, el usuario debe tener derecho a hacerlo desde ips ajenas al servidor. En el caso del phpMyAdmin te lo permite, según me parece, porque está alojado en esa web de manera que el acceso es local (desde la misma máquina que el mysql).

Toma en cuenta que muchos proveedores de servicios no te dejarán acceder desde fuera, e incluso, como te comenta Caral, pueden tener cerrado el puerto de MySQL.

Cita:
Empezado por Caral
no se usa algo.com, que yo sepa.
No creo que sea impedimento. Yo utilizo el nombre de mi servidor para acceder (no es .COM pero sí un nombre alfabético). El servidor DNS resuelve el nombre a la dirección IP.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-03-2007
[David] David is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 417
Poder: 21
David Va por buen camino
lo de algo.com , también lo he probado con la ip , pero creo que es igual una cosa u otra .

Corta fuegos lo tengo desactivado y ningún antivirus que impida el paso.
loginprompt esta a false

El caso es que estoy utilizando un ejemplo que viene con zeos , y en local me funciona sin problema

lo del router , es lo que no entiendo .
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-03-2007
[David] David is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 417
Poder: 21
David Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
¿Estás seguro de esto? Yo creo que debe salir la dirección ip de tu pc, no la de donde esté alojado el servidor. Revisa los permisos, porque si quieres conectar desde una aplicación de escritorio, el usuario debe tener derecho a hacerlo desde ips ajenas al servidor. En el caso del phpMyAdmin te lo permite, según me parece, porque está alojado en esa web de manera que el acceso es local (desde la misma máquina que el mysql).
de la ip estoy seguro , pues me conecto con la ip también .

Y lo de los permisos como lo reviso , si es el permiso de la base de datos del servidor , le he dado todos los permisos posibles .Además si la web la paga mi empresa , se supone que debe de tener todos los permisos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-03-2007
userlazarus userlazarus is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 55
Poder: 19
userlazarus Va por buen camino
Tu proveedor de hosting o tu desde el panel de control de gestión
del hosting debeis añadir la IP publica de tu ordenador y/o router
a los host con acceso a la base de datos.
El problema viene si tu conexión es con IP dinámica.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-03-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Lo de .com, lo desconocia nunca lo he usado, esta bueno saberlo.
Se que algunas empresas te dan el servicio de base de datos con mysql, pero hay que verificar los usuarios y contraseñas, primero del sitio y luego de entrada a la base de datos, si te dan este servicio la ip debe ser unica y publica seguro.
Con la empresa que contrato la web, nunca he podido usar la base de datos, es engorroso, opte por ponerla en mi ordenador con ip publica y ya.
Suguiero que te comuniques con el que te presta el servicio y ver si el puerto esta abierto podria ser algo asi, no se.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Todavia no Conecto Mysql con Zeos newdelphi7 Conexión con bases de datos 2 02-02-2007 20:01:06
Aplicación cliente/servidor usando Sockets Genner Varios 1 18-11-2006 10:54:14
Como conecto Delphi con Mysql? marial Conexión con bases de datos 3 16-10-2004 02:23:30
Como mostrar una lista de bases de datos en un servidor MySQL con Zeos? guillote Conexión con bases de datos 1 30-07-2004 02:25:42
Usando componentes Zeos JorgeBec Conexión con bases de datos 0 24-11-2003 19:53:54


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:25:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi