Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MS SQL Server
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-09-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Generar script con los cambios estructurales que se hagan a una base de datos

Hola amigos.

El DBA del trabajo estará ausente por unos días. Y, aunque mis funciones técnicamente son de programador bibliotecario, por esta ocasión he quedado también a cargo de una base de datos MS SQL Server. En la empresa usamos Management Studio para administrarla.

Hay terribles impedimentos que en el último año hemos descubierto en MSSQL (como no poder tener en una tabla dos llaves externas apuntando a dos registros distintos de otra), el que ya no existan los útiles disparadores Before o la desaseada sintaxis de los procedimientos almacenados. Sinceramente es un asco, pero lo vamos sobrellevando. Microsoft sigue empeñándose en crear herramientas de programación para no-programadores.

Entre las cosas que recuerdo que se podían hacer fácilmente con Firebird+IBExpert era copiar al portapapeles todas y cada una de las sentencias SQL que IBExpert emitía por cada acción hecha sobre la estructura de la base de datos (agregar o borrar tablas, agregar, borrar o renombrar campos, cambiar el tipo o el orden de un campo, crear y modificar procedimientos, crear, modificar o borrar llaves e índices, y un sin fin de etcéteras). Eso hacía muy fácil preparar scripts de cambios a partir de todas las acciones que internamente generan código DDL.

Me gustaría conocer, a través de su experiencia, qué alternativas existen en MSSQL+ManagementStudio para hacer esos scripts así de fácil. Esto es lo más parecido que encontré, pero según parece tiene ciertas limitantes, como lo es no incluir instrucciones Drop Table, además del ofuscamiento dado por la excesiva tramitología en las instrucciones que agrega Microsoft.

Quiero pensar que en el mundo MSSQL+ManagementStudio debe haber algo tan bueno como Firebird+IBExpert, hecho para programadores mortales, prácticos y felices como yo, y no para el mercado de arquitectos ejecutivos reptilianos.

Ojalá puedan orientarme.

Un abrazo sin rodeos.

Al González.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-09-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Quiero pensar que en el mundo MSSQL+ManagementStudio debe haber algo tan bueno como Firebird+IBExpert, hecho para programadores mortales, prácticos y felices como yo, y no para el mercado de arquitectos ejecutivos reptilianos.
Me apunto, para enterarme
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-09-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Saludos Al

No se que version de SQL Server estaras usando, pero un colega se que usa esta herramienta MS SQL Maestro que estoy seguro que hace lo que indicas aunque por supuesto es de pago

Y sino podes usar esta otra herramienta TableDiff GUI que basicamente es una interfaz visual para el programa TableDiff que se incluye a partir de SQL Server 2005 el cual es una aplicacion de consola. Aunque no es precisamente lo que quieres, ya que deberias generar los script luego de modificar la bd de desarrollo y no en tiempo real
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Controlar Cambios en la Base de Datos afunez2007 MS SQL Server 5 12-07-2013 18:04:12
Error script creacion base de datos jorgegetafe MySQL 13 15-01-2008 21:46:23
Control de cambios en base de datos Interbase dalfina Firebird e Interbase 3 07-08-2007 19:26:07
actualización de base de datos desde script dandia28 Conexión con bases de datos 2 21-06-2007 02:01:53
librearia para generar exportacion de datos a un script sql pvizcay Firebird e Interbase 6 14-06-2007 01:31:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:31:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi