Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-10-2003
rvinfo rvinfo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 27
Poder: 0
rvinfo Va por buen camino
Fastreport, problemas en la primera toma de contacto

Saludos, a ver si a alguien le ha pasado ésto también y puede ayudarme.

Estoy intentando probar el FastReport CLX trial y no va. Añado al formulario todo tipo de tablas activas: Query, IbTable, ClientDataset, frDbDataset, Datasources, etc pero al abrir el reporte que pongo sobre el form no encuentra ninguna tabla ni campo, por lo que no puedo hacer pruebas. Lo que necesito saber es si toma los campos de un ClientDataSet y si puedo pasar un ClientDataset en el que no he determinado la estructura (FieldDefs) y acceder a los campos con FieldByName.

Por otra parte al informe le doy a "guardar como" y me dice siempre "la ruta c: no es válida" o algo similar, impidiéndome grabar en el disco duro.

Si estos problemas podrían haberse solucionado leyendo algún manual ruego me digan dónde puedo encontrarlo.

Gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-10-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

No he utilizado nunca la versión CLX, pero en la VCL puedes coger perfectamente datos de un ClientDataSet. Aunque, eso si, los campos tienen que ser persistentes.

Ni idea sobre lo del disco C:, FR VCL nunca me ha dado problemas para grabar el informe.

NOTA : Los informes de FR VCL y FR CLX són intercambiables (eso creo). Es decir que puedes preparar los informes con FR VCL y después utilizarlos en FR CLX. Si te da muchos problemas evaluar FastReport CLX, prueba la versión VCL. Todo el trabajo que hayas hecho lo podrás aprovechar.

NOTA : Hablando de FR VCL y CLX, quizá no veas los DataSets porqué són datasets VCL y no CLX. Comprueba que estás creando formularios CLX.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-10-2003
rvinfo rvinfo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 27
Poder: 0
rvinfo Va por buen camino
Ingenuo de mí, yo había comenzado un proyecto normal confiando en que FastReport funcionaría tanto para VCL como para CLX, pero no. Muchas gracias por el consejo.

Me falta solucionar el otro problema, pero me suena que ví una consulta parecida en el foro, voy a buscarla.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:48:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi