Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 24-05-2016
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Otros muy buenos ejemplos de software hecho en Delphi:

* Sql Developer (de Oracle) ==> Aunque no lo crean
* Toad (de Quest Software)
* El software que posó al robot Philae (Sonda Rosetta) en un cometa recientemete estaba hecho en Pascal

Y pues respecto a si Delphi esta muriendo... venimos preguntandonos esto cada tanto. Ya no monitoreamos (tanto) el indicador de TIOBE, que a proposito me sorprende hoy encontrarlo en el puesto 11, por encima de Visual Basic y Objetive-C.

En general, como algunos han mencionado, si encuentro que la estrategia de quien sea dueño en el momento de Delphi no ha sido muy buena. Principalmente en precios para masificar. No se cual es el nicho real, pero pareciera que no quisieran competir con lenguajes como C# o Java.

De cualquier forma, considero que si ha tenido un repunte con la tendencia multiplataforma que pareció sacada de la manga con la compra de aquellos componentes que dieron origen a los FMX y que permitieron a Delphi incursionar en el mundo Mobile.

Si la tendencia hubiese seguido exclusivamente Web, no habria mucho futuro relamente.


Aunque soy un poco pesimista, guardo esperanza en que llegue alguien que logre captar el potencial para masificarlo...

saludo,
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 24-05-2016
rocksoft rocksoft is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2016
Posts: 71
Poder: 8
rocksoft Va por buen camino
Lo bueno de que parece siempre que se muere pero que tiene mas vidas que un gato, para nosotros los desarolladores de delphi, alomejor no ahora mismo, pero llegara el momento que nos busquen ya que cada vez somos menos, y las nuevas generaciones van a por Java, VB, PHP que es lo que enseñan en las Universidades.

Ya llegara nuestra hora o no....
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 26-05-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Señores, veo que varios de ustedes no se han tomado cinco minutos para responder a la sexta encuesta Cuál Delphi: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89334

Queda poco más de un mes para hacerlo, pero los invito a dejar a un lado el fatalismo y participar desde ya.

Saludos cordiales.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 26-05-2016
JuancaDJ JuancaDJ is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2016
Posts: 17
Poder: 0
JuancaDJ Va por buen camino
* Sql Developer (de Oracle) ==> Aunque no lo crean
* Toad (de Quest Software)
* El software que posó al robot Philae (Sonda Rosetta) en un cometa recientemete estaba hecho en Pascal ??

Wow si esas cosas estan hechas en delphi y pascal si que delphi es un gran en la industria de desarrollo, en tema es porque lo han lanzado a un lado y todas las encuestas siempre predominan los mismos, no se el porque hacen eso
O es que acaso no existe un buen IDE Como delphi para Linux?, nunca he probado ni Lazarus ni Kylix, asi que no se que tan bueno seran para el desarrollo de aplicaciones para linux
Alguna experiencia?
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 26-05-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Todo es marketing, saber vender un producto. Y por desgracia los dueños de delphi no han sabido o querido vender de otra forma.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 26-05-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por gatosoft Ver Mensaje
* El software que posó al robot Philae (Sonda Rosetta) en un cometa recientemete estaba hecho en Pascal
Cerca... El robot no estaba hecho en Pascal, está hecho de partes hardware. El Soft que lo controlaba si está hecho en OBJECT Pascal. Más en concreto: Delphi. Aunque no se que versión, creería que una relativamente reciente... el proyecto Rosetta data, si no me falla la memoria, de al menos 3 años.

Cita:
Empezado por JuancaDJ Ver Mensaje
* Sql Developer (de Oracle) ==> Aunque no lo crean
* Toad (de Quest Software)
* El software que posó al robot Philae (Sonda Rosetta) en un cometa recientemete estaba hecho en Pascal ??

Wow si esas cosas estan hechas en delphi y pascal si que delphi es un gran en la industria de desarrollo, en tema es porque lo han lanzado a un lado y todas las encuestas siempre predominan los mismos, no se el porque hacen eso
O es que acaso no existe un buen IDE Como delphi para Linux?, nunca he probado ni Lazarus ni Kylix, asi que no se que tan bueno seran para el desarrollo de aplicaciones para linux
Alguna experiencia?
Pues Lazarus se mueve bastante bien en Linux. Yo lo usaba en Ubuntu y no me daba problemas en mi antiguo PC, al menos en las demos y en las pruebas que había realizado. Pero algo serio no he podido evaluar.
Hoy mis necesidades me llevan a Windows y estoy evaluando y estudiando las facilidades que ofrece CodeTyphon (una "distro" de Lazarus con más paquetes y utilitarios extras) para realizar compilación cruzada. Quise probar cambiar mi experiencia en Linux y probar con Manjaro en una máquina virtual pero no le encontré vueltas. En unos meses vuelvo al ruedo con Ubuntu en una máquina virtual y ver si todo funciona como debe ser.

No temas a Lazarus, no muerde.
Yo no extraño a Delphi. Estoy contento con lo que puede hacer Codetyphon/Lazarus. Hay cosas similares, hay cosas diferentes... Hay que acostumbrarse a documentarse eso es todo. En el foro de Lazarus como en el de CodeTyphon hay gente muy entusiasta.

Yo estoy seguro que si llegase el día en que Delphi muriera, ahí estará Lazarus con FreePascal para tomar la posta y no permitir jamás que Object Pascal caiga.
Lo que en verdad debiera discutirse si está muerto o no son los IDEs sino más bien el lenguaje. Los IDEs van y vienen muchachos... no confundan IDE con lenguajes por favor... son grandecitos y bastante profesionales como para saber su diferencia.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 27-05-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Por cierto, https://twitter.com/algonzalez74/sta...73615670304768.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 27-05-2016
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Poder: 17
kapcomx Va por buen camino
Lazarus, recientemente hice un desarrollo en Lazarus, la verdad como todas las cosas al principio es un poco dificil y te metes en algunos problemillas, ha varios aqui les consta por que hice varias preguntas de primer grado y me ayudaron con eso. Pero una vez que pasas esa etapa de exploracion y frustracion inicial te das cuenta que no esta tan mal.

De los otros IDE´s no te podria dar opinion por que no loe he utilizado, Por último no creo que el lenguaje muera completamente, tal vez si esta el hecho que la competencia se lo ha devorado, pero siempre habra gente como nosotros que busca una opcion diferente a la que inpone la mercadotecnia.

Saludos...
__________________
un tipo al cual la sociedad no le tiene el mas mínimo respeto no puede ser presidente....
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 30-05-2016
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Poder: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
No hay que poner que uno sabe Delphi

Enlazando con este tema, mirad que cosas hay que eliminar de un currículum : 15 cosas que sabes hacer bien y que jamás deben aparecer en tu CV

... entre ellas ponen Delphi , me he quedado así . Bueno si una empresa busca un programador Delphi, imagino que no quedará mal que se ponga
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 30-05-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por WHILENOTEOF Ver Mensaje
Bueno si una empresa busca un programador Delphi, imagino que no quedará mal que se ponga
Obviamente
Ni caso a las estupideces que cuentan los becarios de "El Confidencial" y similares, tienen que cumplir con su post del día, les da igual escribir chorradas de trabajo, gastronomía, viajes o política.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 30-05-2016
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.408
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Yo también lo he leido, pero no merece la pena ni responder...
Delphi, cobol, ... suma y sigue. Algunos son tan tontos que una herramienta bien hecha y buena de cojones, como no es chupigüay la tachan de obsoleta. Son los mismos que dicen que lo mejor es x y mañana otra chorrada. Se pasan la vida cambiando de tontada y no saben dónde tienen la mano derecha. Porqué se siguen usando ? Porque lo que hacen lo hacen muy bien y no necesitan nada más. Lo hacían, lo hacen, y lo seguirán haciendo.

Efectivamente, qué sabrá el becario, aparte de utilizar el traductor de google y utilizarlo mal.

Las noticias del periódico hay que cogerlas con pinzas:
- Las políticas, por el color del cristal de las gafas del que escribe.
- Las de opinión, por lo mismo.
- Las de chorradas, porque ponen cualquier cosa.
- Las del colorín, porque entre cirugías y photoshop, al natural mi mujer está millones de veces más buena que las que salen ( y no es broma ).
- ... sigan sumando

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 30-05-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
Delphi, cobol, ... suma y sigue.
Concuerdo, pero tambien hay que saber cuando poner pelea y cuando aguantarse. Las "señales sociales" son un factor tremendo. Imaginense, por ejemplo, ir a pedir puesto con traje y corbata: Dependen de a donde lleguen, eso les da o les quita puntos! - por ahi lei que entre startups de jóvenes es casi un "fail" certero-

----

Hace mucho nos pasaba donde trabajábamos algo parecido: Usábamos Visual FoxPro, y se suponía que deberíamos usar Visual Basic o Visual C++. O lo que sea, pero FoxPro tenia mala fama y Basic era lo "máximo" en nuestro terreno. Asi que cuando la gente preguntaba, simplemente decíamos "Esta hecho en Visual" y puff! saliamos del problema. Un problema *idiota*, pero señales sociales son señales y no vale la pena pelear con quien no sabe ni donde esta parado.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 31-05-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
[...] al natural mi mujer está millones de veces más buena que las que salen ( y no es broma ) [...]
Mi gran amigo de los foros: le invito a cenar en su casa.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 31-05-2016
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.408
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Mi gran amigo de los foros: le invito a cenar en su casa.
Al, ya sabes que cuando quieras puedes venir. Ahora, cuidadito con las manos !!! A ver si vamos a perder la amistad porque alguien te las corta !! ( y no seré yo, te lo aseguro )



Un abrazo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 03-06-2016
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Poder: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
Para levantar un poco el ánimo del hilo (está en inglés) : what-is-delphis-dna
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 04-06-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
Al, ya sabes que cuando quieras puedes venir. Ahora, cuidadito con las manos !!!
Tranquilo, tranquilo. No usaré las manos, le pediré a tu mujer que deposite tiernamente los bocados en mi boca.

Soy un muchacho inofensivo. Y como buen mexicano, cero libidinoso.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 19-07-2017
REHome REHome is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: España
Posts: 454
Poder: 21
REHome Va por buen camino
Cita:
Empezado por JuancaDJ Ver Mensaje
Hola buen dia a todos:
El motivo de mi post es aclararme porque realmente el mundo va tan avanzado en temas de desarrollo y lenguajes de programacion que tengo muchisimas dudas, conosco delphi desde mis inicios en la informatica en el año 2005 y aunque nunca he sido programador activo debido a que siempre he administrado redes, cuando me he planteado la solucion a un problema recurro a delphi, pero con el pasar de los años, muchos me han dicho: "Ya eso no se usa en el mundo", cambia de lenguaje o no encontraras trabajo como programador el dia que salgas de las redes, y he buscado en los rankings de lenguajes de programacion anuales y realmente delphi no aparece, acaso delphi a entrado ya en agonia y todo el conocimiento y ganas de desarrollo de aplicaciones quedaran para uso personal si delphi desaparece?, tendremos que migrar todos los proyectos a otros lenguajes?
Quisiera la opinion de algunos que ya son expertos y viven del desarrollo en delphi o de todo aquel que tenga un punto de vista. Gracias y no busco causar incomodidas en nadie, solo tener una base solida para defender lo que siempre me ha gustado.

PD: Se que Delphi no es un lenguaje de programacion, solo es un IDE que usa Object Pascal como lenguaje.
Por lo que he estado mirando en la red, ya no se usa mucho Delphi como antaño. Un alástima y eso que estoy usando Delphi para hacer proyectitos con Arduino.

http://www.clubdelphi.com/foros/show...437#post519437

Una lástima, lo que no entiendo es como la empresa siga haciendo Delphi a estas alturas de la vida.
__________________
http://electronica-pic.blogspot.com....n-arduino.html Manuales de electrónica general, PIC y Arduino.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 19-07-2017
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por REHome Ver Mensaje
Una lástima, lo que no entiendo es como la empresa siga haciendo Delphi a estas alturas de la vida.
Yo no entiendo este comentario. Tú y más gente* lo está usando así qué, ¿por qué no seguir trabajando en él?
________________________

* Yo hace tiempo que no lo uso ya. Ahora uso Free Pascal y Lazarus.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 19-07-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Delphi es, probablemente, el mejor sistema para programación windows, no tiene competencia. Aunque no sea tan conocido como "otros" porque la empresa no gasta mucho en marketing.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 20-07-2017
REHome REHome is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: España
Posts: 454
Poder: 21
REHome Va por buen camino
Si tiene competencia, Visual Studio .net y está por encima de Delphi de toda la vida, ellos sacan el .net más tarde. Aún así embarcadero es la leche, pero tiene que espabilar mucho.
__________________
http://electronica-pic.blogspot.com....n-arduino.html Manuales de electrónica general, PIC y Arduino.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gana y las bolsas se caen, ¿acaso es Humala otro Chávez? Al González La Taberna 11 08-06-2011 22:15:29
¿Acaso todos los miembros de este foro somos ateos? <Sergio> Humor 8 26-03-2008 09:31:18
Sql Y Objetos Acaso Es Posible? Zot@ SQL 10 19-03-2008 20:16:20
StrUtils no está en Delphi 5 Guillermo80 Varios 2 19-01-2008 22:56:34
...por si acaso... Jure Humor 2 26-07-2004 23:58:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:13:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi