Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-08-2012
Nicolas_2011 Nicolas_2011 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 59
Poder: 13
Nicolas_2011 Va por buen camino
Disminuir cantidades en una tabla

Buen dia foreros tengo un progamita en el cual se compra y se vende mercaderias tengo una tabla para VENTAS, una tabla para COMPRAS, una tabla para PRODUCTOS, (Ahi mas pero creo q estas involucran lo q necesito), Lo cual es lo siguiente ya se al momento de una venta o al momento de una compra, en la tabla de PRODUCTOS necesito que aumenten o disminuyen la cantidad 'stock' de producto que se esta vendiendo o comprando.
yo al momento de seleccionar la cantidad y el producto ejecuto esta linea de codigo

Código Delphi [-]
Fmodulo.Tproducto.Active := True; 
Fmodulo.Tproducto.Edit; 
Fmodulo.Tproducto ['Stock'] := Fmodulo.Tproducto ['Stock'] + Fmodulo.Tdetallefactura['cantidad']; 
Fmodulo.Tproducto.Active := False;
Esto siendo en el caso de la compra.

Pero por eso estoy aqui, al momento de probarlo voy a la BD reviso la tabla de productos y no modifico absolutamente nada.
alguna ayuda??

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 07-08-2012 a las 17:44:45.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Te faltaría poner

Código Delphi [-]
Fmodulo.Tproducto.Post;

después de la asignación del nuevo valor.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-08-2012
Nicolas_2011 Nicolas_2011 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 59
Poder: 13
Nicolas_2011 Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Te faltaría poner

Código Delphi [-]Fmodulo.Tproducto.Post;


después de la asignación del nuevo valor.

// Saludos

Amigo el codigo me queda asi

Código Delphi [-]
Fmodulo.Tproducto.Active := True;
Fmodulo.Tproducto.Edit;
Fmodulo.Tproducto ['Stock'] := Fmodulo.Tproducto ['Stock'] + Fmodulo.Tdetallefactura['cantidad'];
Fmodulo.Tproducto.Post;
Fmodulo.Tproducto.Active := False;

Pero me da error diciendo que la columna stock no puede ser nula
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno, el código es correcto, ya el problema debe ser otra cosa. Quizá el valor de Fmodulo.Tdetallefactura['cantidad'] no sea correcto y delphi lo convierte en null al asignarlo. Prueba poniendo así:

Código Delphi [-]
Fmodulo.Tproducto.FieldByName('Stock').AsInteger := Fmodulo.Tproducto.FieldByName('Stock').AsInteger + Fmodulo.Tdetallefactura.FieldByName('cantidad').AsInteger;

para discernir mejor porqué se da el error.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-08-2012
Nicolas_2011 Nicolas_2011 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 59
Poder: 13
Nicolas_2011 Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Bueno, el código es correcto, ya el problema debe ser otra cosa. Quizá el valor de Fmodulo.Tdetallefactura['cantidad'] no sea correcto y delphi lo convierte en null al asignarlo. Prueba poniendo así:

Código Delphi [-]Fmodulo.Tproducto.FieldByName('Stock').AsInteger := Fmodulo.Tproducto.FieldByName('Stock').AsInteger + Fmodulo.Tdetallefactura.FieldByName('cantidad').AsInteger;


para discernir mejor porqué se da el error.

// Saludos

Bien. Ahora ya no me da ningun error. pero no modifica el producto en la BD.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Debe haber un error en los datos. Verifica el valor de Fmodulo.Tdetallefactura.FieldByName('cantidad').AsInteger, poniendo, por ejemplo:

Código Delphi [-]
ShowMessage(IntTotr(Fmodulo.Tdetallefactura.FieldByName('cantidad').AsInteger));

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-08-2012
Nicolas_2011 Nicolas_2011 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 59
Poder: 13
Nicolas_2011 Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Debe haber un error en los datos. Verifica el valor de Fmodulo.Tdetallefactura.FieldByName('cantidad').AsInteger, poniendo, por ejemplo:

Código Delphi [-]ShowMessage(IntTotr(Fmodulo.Tdetallefactura.FieldByName('cantidad').AsInteger));


// Saludos
Bien cometi un error al no aclarar algo desde un principio puse una variable 'cant' para igualar. osea asi
Código Delphi [-]
Fmodulo.Tdetallefactura['cantidad'] := cant;

ahora en vez de poner las lineas anteriores puse asi
Código Delphi [-]
Fmodulo.Tproducto.FieldByName('Stock').AsInteger := Fmodulo.Tproducto.FieldByName('Stock').AsInteger + cant;

ahora no da error y si modifica el stock en la base de datos. Pero hay otro problema ahora. por ejemplo compre 10 bolsas de arroz y ya tenia 10 osea al actualizar tengo 20. perfecto anda bien. pero ahora al querer agregar otra compra por ejemplo fideos compro 50 bolsas y tenia 10 deberia tener 60 pero no. esas 50 bolsas se suman al stock de arroz de 20 pasa a 70 espero q me entiendas. es decir todas las siguentes compras se suman a la primera que hice.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno, tienes que moverte al registro adecuado. La asignación a Fmodulo.Tproducto.FieldByName('Stock').AsInteger será siempre al registro activo. Si cambias de producto pues tienes que ubicarte en ese otro producto usandlo Locate o algún méodo similar.

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-08-2012
Nicolas_2011 Nicolas_2011 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 59
Poder: 13
Nicolas_2011 Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Bueno, tienes que moverte al registro adecuado. La asignación a Fmodulo.Tproducto.FieldByName('Stock').AsInteger será siempre al registro activo. Si cambias de producto pues tienes que ubicarte en ese otro producto usandlo Locate o algún méodo similar.

// Saludos
Nunca utilizamos el locate. Podrias explicarme como hacerlo?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cuando añades cantidad al arroz, ¿cómo hiciste para localizar ese producto, arroz?

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 07-08-2012
Nicolas_2011 Nicolas_2011 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 59
Poder: 13
Nicolas_2011 Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Cuando añades cantidad al arroz, ¿cómo hiciste para localizar ese producto, arroz?

// Saludos
Desde un listado de productos. (dbgrid)
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 07-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Y lo mismo haces con el segundo producto? Porque entonces no deberías tener probema. El componente Fmodulo.Tproducto ¿es el mismo que está conectado al dbgrid?

// Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 07-08-2012
Nicolas_2011 Nicolas_2011 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 59
Poder: 13
Nicolas_2011 Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿Y lo mismo haces con el segundo producto? Porque entonces no deberías tener probema. El componente Fmodulo.Tproducto ¿es el mismo que está conectado al dbgrid?

// Saludos
el datasurce del dbgrid esta conectado al dsqproducto ( query)
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 07-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que estás un poco verde, amigo Nicolas_2011, te voy a recomendar un libro estupendo, es gratis, puedes descargarlo desde nuesto FTP y está aquí, habla de la programación en delphi con bases de datos, es de lo mejor que te puedas encontrar, además es muy didáctico y ameno.
Te aconsejo que lo tengas como tu "libro de cabecera", después de leerlo verás "de otra manera" el mundo de la programación con bases de datos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 07-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Nicolas_2011 Ver Mensaje
el datasurce del dbgrid esta conectado al dsqproducto ( query)
A ver. Es que , o bien como dice Casimiro, estás verde, o bien no te estoy entendiendo.

Tus datos siempre van a estar representados en un dataset, bien sea un Table o un Query. Un dataset siempe tiene un registro que es el activo. Cuando recién abres el dataset, dicho registro activo será el primero. Para moverte por el dataset hay muchas formas. Puedes hacerlo manualmente con métodos como Next, Prior, First, Last o Locate, o bien porquedicho Dataset está conectado a un control de rejilla como un dbgrid o un control de navegación como un dbnavigator.

Pero si tienes dos datasets apuntando al mismo conjunto de datos, como parece ser el caso con TProducto y dsqproducto, pues cada uno tiene su propio registro activo.

Para una mejor ayuda tendrías que describir con más amplitud el proceso que sigues para una venta o una compra. Y no me refiero a que nos pongas aquí todo el código de tu proyecto, sino que describas dónde mustras tus productos, cómo realizas una compra, el usuario tiene que seleccionar el producto o qué?, etc.

// Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 08-08-2012
Nicolas_2011 Nicolas_2011 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 59
Poder: 13
Nicolas_2011 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Creo que estás un poco verde, amigo Nicolas_2011, te voy a recomendar un libro estupendo, es gratis, puedes descargarlo desde nuesto FTP y está aquí, habla de la programación en delphi con bases de datos, es de lo mejor que te puedas encontrar, además es muy didáctico y ameno.
Te aconsejo que lo tengas como tu "libro de cabecera", después de leerlo verás "de otra manera" el mundo de la programación con bases de datos
Muchas gracias ya lo descargue
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 08-08-2012
Nicolas_2011 Nicolas_2011 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 59
Poder: 13
Nicolas_2011 Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
A ver. Es que , o bien como dice Casimiro, estás verde, o bien no te estoy entendiendo.

Tus datos siempre van a estar representados en un dataset, bien sea un Table o un Query. Un dataset siempe tiene un registro que es el activo. Cuando recién abres el dataset, dicho registro activo será el primero. Para moverte por el dataset hay muchas formas. Puedes hacerlo manualmente con métodos como Next, Prior, First, Last o Locate, o bien porquedicho Dataset está conectado a un control de rejilla como un dbgrid o un control de navegación como un dbnavigator.

Pero si tienes dos datasets apuntando al mismo conjunto de datos, como parece ser el caso con TProducto y dsqproducto, pues cada uno tiene su propio registro activo.

Para una mejor ayuda tendrías que describir con más amplitud el proceso que sigues para una venta o una compra. Y no me refiero a que nos pongas aquí todo el código de tu proyecto, sino que describas dónde mustras tus productos, cómo realizas una compra, el usuario tiene que seleccionar el producto o qué?, etc.

// Saludos
Bien.. un form. en el cual tengo dbgrid el cual funcionara como un detalle de venta(por detras esta dicha tabla) en el se reflejaran los productos que seleccionare. un vez que haya puesto la cantidad del producto que se quiere luego se presionara un boton 'agregar producto' el cual abrira el formulario en donde esta el listado de productos. se seleccionara un producto y se presionara boton "seleccionar" esto enviara todos los datos de este producto al dbgrid (detalle de venta) ademas de tambien postearlo en la BD. Lo que quiero que tambien haga este boton es que modifique el stock de el / los productos seleccionados.

Última edición por Nicolas_2011 fecha: 08-08-2012 a las 05:59:59.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 08-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Nicolas_2011 Ver Mensaje
Muchas gracias ya lo descargue
Estupendo, ya estás tardando en leerlo
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 08-08-2012
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.010
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
por lo que pude leer, al parecer no estas ubicando el producto correctamente....

Yo particularmente hago las actualizaciones de Stock en una tabla cuando se cierra el mes, puesto que dentro del mes pueden hacerse modificaciones, reingresos, eliminaciones, altas, bajas de productos, documentos, etc, lo cual hace que el stock se encuentre en total movimiento

si quiero calcular el stock hago lo siguiente

busaco el dato del saldo anterior (en una tabla)
luego reviso los movimientos del mes (o periodo)
sumo y resto en una tabla temporal para mostarlo....
y listo

OJO solo son ideas... la tuya tambien puede ser muy buena...
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 08-08-2012
Nicolas_2011 Nicolas_2011 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 59
Poder: 13
Nicolas_2011 Va por buen camino
Cita:
Empezado por oscarac Ver Mensaje
por lo que pude leer, al parecer no estas ubicando el producto correctamente....

Yo particularmente hago las actualizaciones de Stock en una tabla cuando se cierra el mes, puesto que dentro del mes pueden hacerse modificaciones, reingresos, eliminaciones, altas, bajas de productos, documentos, etc, lo cual hace que el stock se encuentre en total movimiento

si quiero calcular el stock hago lo siguiente

busaco el dato del saldo anterior (en una tabla)
luego reviso los movimientos del mes (o periodo)
sumo y resto en una tabla temporal para mostarlo....
y listo

OJO solo son ideas... la tuya tambien puede ser muy buena...
Muy buena idea. Gracias por compratirla
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como disminuir una imagen LiAnTe- Varios 2 08-01-2010 09:55:45
Aumentar y disminuir un Timage fasthorse C++ Builder 4 24-04-2008 16:46:46
Disminuir el tamaño de un ejecutable tannyk Varios 6 18-05-2005 06:23:41
Disminuir el tamaño de los archivos .pst (outlook) Alexander Windows 3 11-05-2005 19:42:38
Disminuir tamaño de un programa Leomedellin Varios 1 06-04-2005 18:49:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:38:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi