Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-10-2003
mosorio mosorio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 159
Poder: 21
mosorio Va por buen camino
Navegador web

Hola compañeros!

Creo que es un pregunta descabellada pero quisiera saber y que me den opiniones al respecto.

Cómo puedo crear un navegador o una página para presentar inforamación web, pero sin utilizar el componente de delphi, es decir quisiera saber si la forma de crear una página o una ventana para mostrar la información que se publia en las paginas web es similar a crear un previsualizador de impresión, es decir pintando toda la información al respecto en el formulario o en el objeto.
Quiero sabe esto por unas ideas que se me han ocurrido y quisiera saber como construir todo este cuento y que información se debe tener al respecto para poder buscarla.

Espero entiendan lo que trato de explicar.
Que en pocas palabas lo que quiero hacer es un navegador web, pero quiero construirlo, claro que no con los componentes de delphi ya que es lo mismo que crear un archivo texto y publicarlo como web.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-10-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Te recomiendo este hilo:
http://www.clubdelphi.com/foros/show...&threadid=2830

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-10-2003
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 23
__hector Va por buen camino
Construirte un navegador?

Estas dispuesto a hacerte un parser de html, ademas de trabajarte con todo este codigo de que si los css y las hojas de estilo, que si los layers y divs, todo eso sin utilizar componentes?

Ese proyecto, sobre todo si es llevado de forma personal, cala casi en lo imposible... pero claro, seguro no es exactamente lo que quieres, asi que por favor explicanos un poco mas (liarte con las especificaciones de la w3c sobre los estandares de html no es nada fácil, se necesitan equipos (mozilla, netscape, ie) de personas para poder salir a flote)
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-10-2003
mosorio mosorio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 159
Poder: 21
mosorio Va por buen camino
Hola hector!

En lo que dices tienes razón, se necesitan muchas personas para poder hacer lo que se quiere, claro esta que no es un proyecto de corto alcance.
La idea que tengo es implementar algo diferente al html, ya que desde que lo he comenzado a estudiar me ha dado mucha pereza por la tan compleja sintaxis que han utilizado y me aburre los que es complicado y con el tiempo se le pierde el interés. Se que cuando te metes en el cuento le coges la caída, pero si se supone que es un lenguajes que si tiene la facilidad de hasta hacerlo en un editor cualquiera, por qué de la complejidad. Ademas a esto le han adicionado lode xml, etc.

Con respecto a lo otro, sobre los div, video, etc. cuando nación html, solo se podía publicar texto, o me equivoco, cuando nace algo o alguin, primero tiene que gatear o arrastrase para hasta que aprende a caminar y asi sucesivamente.

Agradecería que me aportaran ideas, la intención de la no utilización de loc componentes no es del todo cierto, ya que alguno de ellos se podrá implementar.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-10-2003
mosorio mosorio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 159
Poder: 21
mosorio Va por buen camino
Hola hector!

En lo que dices tienes razón, se necesitan muchas personas para poder hacer lo que se quiere, claro esta que no es un proyecto de corto alcance.
La idea que tengo es implementar algo diferente al html, ya que desde que lo he comenzado a estudiar me ha dado mucha pereza por la tan compleja sintaxis que han utilizado y me aburre los que es complicado y con el tiempo se le pierde el interés. Se que cuando te metes en el cuento le coges la caída, pero si se supone que es un lenguajes que si tiene la facilidad de hasta hacerlo en un editor cualquiera, por qué de la complejidad. Ademas a esto le han adicionado lode xml, etc.

Con respecto a lo otro, sobre los div, video, etc. cuando nación html, solo se podía publicar texto, o me equivoco, cuando nace algo o alguin, primero tiene que gatear o arrastrase para hasta que aprende a caminar y asi sucesivamente.

Agradecería que me aportaran ideas, la intención de la no utilización de loc componentes no es del todo cierto, ya que alguno de ellos se podrá implementar.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-10-2003
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 23
__hector Va por buen camino
O sea, seria algo asi como una reimplementacion del lenguaje de marcas html en sí, o el diseño de un browser html ?

Ahora estoy un poquito confundido...

En cuanto a la complejidad: todo aca es bastante complejo (incluso formatos como el .rft), y de lo que se trata es de hacer herramientas amigables que encubran la parte compleja (editores), pero que al final nos den exactamente el mismo codigo, aunque sea su representacion.
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-10-2003
mosorio mosorio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 159
Poder: 21
mosorio Va por buen camino
Hola hector!

No quiero crear polémicas o algo por el estilo, solo te dejo esta inquietud.

Existe el sistema operativo windows antes que linux, sierto??.
Pero Linus Torvalds creo la base de este nuevo SO.
Si Henry Ford creo el Automóvil, por qué otros crean autos diferentes si ya esta inventado??


Entonces el hecho que de exista el lenguaje de marcas no quiere decir que alguien pueda crear otro lenguaje diferente a estos empleados actualmente para diseño y creación de páginas web, una cosa es el concepto, otra es como se haga pero que den el mismo resultado como dices en cuanto a la encapsulación de la complejidad.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-10-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
No voy a discutir el tema en cuestión... en lo que no estoy para nada de acuerdo es en esto:
Cita:
Posteado originalmente por mosorio
...Henry Ford creo el Automóvil
¿No creo que sea el foro indicado para discutir este tema?

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-10-2003
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 23
__hector Va por buen camino
Si, bueno, creo que tomo otro giro el tema. Mi intencion no era hacer parecer que no esta bien crear algo nuevo, si al final tienes tiempo y redunda en tu beneficio economico o personal, pues adelante!

No muevo el tema al foro de debates pq presiento que ya esta llegando a su fin, puesto que aqui no hay posiciones encontradas, solo alguien a quien que le gustaria reinventarse su propia rueda. No existe nada de malo con eso, asi que te deseo el mayor de los éxitos!

Ahora bien, pues yo tambien termino con una pregunta: ¿que tipo de funcionalidades o caracteristicas piensas que podrias dotar al lenguaje de marcas que desarrollaras, para que este pueda ser al menos medianamente aceptado por encima de, o el lenguaje de marcas HTML para web, o el mismo XML?

Nota: si el proposito es mero aprendizaje o satisfaccion personal, omito la pregunta anterior
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:12:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi