Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-06-2008
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Acceso remoto a una BD Firebird

Hola amigos.....

Fijense q estoy investigando como accesar a una base de datos a distancia....o remota...bueno el caso es el siguiente:

Estoy por extender un proyecto q hice para la empresa donde trabajo, y serà instalado en otro estado (Mexico), bueno el lugar no importa, pero este sistema estara trabajando localmente en cada estado, pero estoy previniendo como resolver algun problema de la base de datos, sin necesidad de estar presente, o de q me envien la BD, por correo, q podria no ser factible, por el tamaño....

Hagan de cuenta que tendra 32 BD, una en cada estado, y necesitare accesar a ellas desde mi compu. He buscado un software para poder replicar la BD, cuando se necesite hacerlo....pero la verdad no estoy muy familiarizado con ese termino, es mas no sé si es lo q debo de hacer....

Ahorita estoy trabajando con el IBExpert, y me estaba imagindo tener acceso desde aqui para cada una las bases de datos, asi como accesa a la BD de manera remota en mi trabajo, lo podria hacer tambien para las otras BD, pero no si se pueda.

Me he dado cuenta que con Oracle se puede hacer eso...desde Mexico DF, accesan al servidor y se conectan a la base para solucionar problemas en la misma......algo asi quiero saber si se puede hacer con FireBird.

Trabajamos con un red WAN.....

Espero me puedan orientar, y me den ideas, de como hacerlo....GRACIAS POR SUS COMENTARIOS
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-06-2008
pcicom pcicom is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: MONTERREY MEXICO
Posts: 253
Poder: 21
pcicom Va por buen camino
La magia del DSL puede resolver tus problemas unicamente tienes que tener INTERNET en todos los sitios desde donde se conectaran,,, y Listo..

Osea:

TU SERVIDOR tendria la BD
TUS Clientes se conectarian al Servidor sin importar si estan en RUSIA, JAPON CHINA o donde se te ocurra...

Para dar seguridad a tus enlaces te recomendaria trabajes por VPNS.. tus enlaces,,,
__________________
Poco ha de saber el que no pregunta.. Yo por eso soy un pregunton

Última edición por pcicom fecha: 29-06-2008 a las 15:48:26.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-07-2008
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Si PCicom.....asi es de hecho la empresa tiene una RED VPN, pero no todas las maquinas tienen internet.

Fijate que lo que mencionas seria lo ideal, es decir, que todos mis usuarios (Rusos, Chinos, Japoneses), se conectaran al servidor, pero el sistema esta diseñado, desafortunadamente, para trabajar de manera "local", espero no confundirte, has de cuente que el sistema trabaja en red, pero nada mas en donde trabajo, pero lo quieren en otro lado, y seria instalarles una BD en un nuevo servidor a ellos.....y desde donde estoy, conectarme a ese servidor y accesar a la BD por medio de la VPN.

Espero no confundir mas el tema.....si es asi, una disculpa....el tema no me es muy familiar.
De todas maneras gracias por tu aporte, investigaré al respecto.

GRACIAS POR TU TIEMPO.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-07-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Hola, si está diseñado de manera local, yo dudo que se puedan conectarse desde otra parte, para eso tendrías que usar una antena, eso creo yo, no sé, que alguien me corrija.

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-07-2008
pcicom pcicom is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: MONTERREY MEXICO
Posts: 253
Poder: 21
pcicom Va por buen camino
Ok..

Si quieres centralizar la info de las otras empresas en tu BD.. te menciono algunas de las sopas que podrias tomar..

1.
Replicar la BD de los servidores REMOTOS..
Esto lo puedes hacer con algun CRON diario..

2.
Para cada SUCURSAL puede tener un VPN multipunto... que es esto..
Pues que supongamos la siguiente situacion

(A) RED MATRIZ Lan 192.168.1.1/24
Esta red tiene INTERNET DSL.. con IP Dynamica o Fija eso No Importa..
con IP de ejemplo 201.x.x.x
Aqui esta la BD Maestra..
"n" puertos ABIERTOS para entrada de VPN..
IPs de las VPNS desde 10.10.0.1 --- 10.10.?.1

Tienes Otra Red

(B) RED SUCURSAL JAPON Lan 192.168.2.1/24
Esta red tiene INTERNET DSL.. con IP Dynamica o Fija eso No Importa..
con IP de ejemplo 205.x.x.x
IP de la VPN 10.10.2.0

El Servidor (B) se debe conectar al Servidor(A) por medio de VPN y debe de rutear toda la red 10.10.0.1 a 10.10.2.?

El Servidor (A) si quieres tambien puede Rutear la VPNS..

Esto haria que las maquinas la red del servidor(A) puedan ver las maquinas del servidor(B)..

De esta manera solo administrarias una BD... en un solo sitio en el SERVIDOR(A) MATRIZ..


Obviamente aqui tendriamos que tener preparado un ENLACE super RAPIDO en el SERVIDO(A) con Velocidad de SUBIDA alta..


Espero haya sido claro..

Aqui lo recondable seria usar SERVIDORES Linux para tu BD Firebird..

Este esquema lo tiengo implementado con 3 sucursales... con aproximadamente mas de 40 PC enlazadas a la BD..
el Servidor tiene 4mb bajada y 788 de subida... y funciona adecuadamente, obviamente funcionaria mejor con mas ancho de BANDA..
__________________
Poco ha de saber el que no pregunta.. Yo por eso soy un pregunton

Última edición por pcicom fecha: 01-07-2008 a las 15:50:11.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-07-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por mRoman Ver Mensaje
Si PCicom.....asi es de hecho la empresa tiene una RED VPN, pero no todas las maquinas tienen internet.

Fijate que lo que mencionas seria lo ideal, es decir, que todos mis usuarios (Rusos, Chinos, Japoneses), se conectaran al servidor, pero el sistema esta diseñado, desafortunadamente, para trabajar de manera "local", espero no confundirte, has de cuente que el sistema trabaja en red, pero nada mas en donde trabajo, pero lo quieren en otro lado, y seria instalarles una BD en un nuevo servidor a ellos.....y desde donde estoy, conectarme a ese servidor y accesar a la BD por medio de la VPN.

Espero no confundir mas el tema.....si es asi, una disculpa....el tema no me es muy familiar.
De todas maneras gracias por tu aporte, investigaré al respecto.

GRACIAS POR TU TIEMPO.
Que tal,
Si no entiendo mal, tu sistema funciona para red local con una bd firebird, tu objetivo no es que cada estado accese a una misma base de datos, es decir, son sistemas "independientes" y lo que necesitas es poder entrar remotamente para darles soporte a sus bases de datos.
Si es eso, entonces hay varias soluciones, una de las mejores es LogmeIn, que tiene una version gratuita muy buena, otra podría ser UltraVNC que ademas de ser gratuito te permite transferir archivos entre los ordenadores, pero tiene la desventaja de tener que abrir puertos en los firewalls cosa que logmein no la tiene.
Estas dos soluciones son para acceso remoto a una pc, y lo unico que tendrias que tener, es que en cada estado la maquina que tenga al servidor de base de datos o bien alguna de la sucursal, tenga instalado el IBExpert y los clientes ya sea de LogmeIn o de UltraVNC, es como trabajar en la pc pero de forma remota.
Siempre existe la posibilidad de Terminal Services, pero esto conlleva la instalacion de un server y las licencias correspondientes.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-07-2008
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
OK....GRACIAS !...por sus comentarios muchachos...a Enecumene, PCicom y juanelo.

Tu version PCicom, esta muy interesante y la mera verdad esta como para avanzar a otro nivel el sistema que desarrolle, centralizando los datos a un solo servidor, solo seria sentarme y rediseñar la BD, para que todas las sucursales accesen.....espero no perder contacto contigo para una asesoria mas a fondo...GRACIAS POR EL APORTE!.

Oye Juanelo, lo q comentas del ULTRAvcn, es realmente algo super, ya he calado o probado ese software, solo para fines de cultura informática.....y la verdad te puede ayudar a resolver un problema importante desde donde estes.....la otra opcion q mencionas la probaré no habia escichado o leido acerca de logmein....lo checare.

MUCHACHOS, DE NUEVA CUENTA....mil gracias !, por sus comentarios, estamos pendientes en este hilo.....hare unas pruebas y luego les comento.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!

Última edición por mRoman fecha: 02-07-2008 a las 03:04:20.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-07-2008
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Hola de nuevo....

Juanelo...ya probe lo de logmein.....pero has de cuenta que necesito tener internet en mi servidor donde esta la BD, y eso no es posible, ya que no tengo autorizado tener internet....entonces esa opcion no me podria, servir....pero GRACIAS.....todas las PC's estan conectadas en una VPN.

Por cierto PCicon.....q es un CRON.? disculpa mi ignorancia.....OK....YA INVESTIGUE...es un demonio, orale....pero solo funciona para linux....y cambiar la BD, a ese S.O., no es posible.

Debo tener acceso a un PC con XP SP2, donde en el firewall ya tengo el puerto 3050 para accesar a la BD, ya lo probe y funciona....pero ahora como le hago, para tener acceso a esa BD desde mi laptop, por medio de la internet?....

Estaba intentando con el IBExpert, donde di de alta un alias a la BD donde quiero conectarme de la siguiente manera:

En SERVER le puse REMOTE
en SERVER NAME escribe la direccion IP de la compu donde esta la BD.
el usuario y el password.....y crei q de esta manera se podria conectar, pero no....marca este error:

"Win32 error 10060"....
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!

Última edición por mRoman fecha: 03-07-2008 a las 05:15:02.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-07-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por mRoman Ver Mensaje
....
ya probe lo de logmein.....pero has de cuenta que necesito tener internet en mi servidor donde esta la BD, y eso no es posible, ya que no tengo autorizado tener internet....entonces esa opcion no me podria, servir....pero GRACIAS.....todas las PC's estan conectadas en una VPN.
Bueno, si tienes una VPN entonces deberias de tener una IP privada para cada uno de tus equipos, entonces creo que te funcionaría tener UltraVNC, la conexion sería hacia una IP de tu VPN.
Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-07-2008
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Si asi es, asi que vere si el UltraVNC, es factible....de hecho probe este software en unos equipos externos a la empresa, y funciono perfecto....solo falta probar ahora en la empresa.

GRACIAS !!!....LUEGO LES COMENTO QUE PASO.....
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Acceso Remoto JAI_ME Varios 2 20-05-2008 16:05:51
Acceso a un escaner remoto Carlos Tavira Gráficos 0 19-10-2007 10:38:15
Acceso Remoto a SQL Teryx Conexión con bases de datos 1 02-08-2004 12:49:50
Acceso Remoto a SQL Teryx MS SQL Server 2 30-07-2004 19:28:04
Acceso remoto a una db Slash Internet 1 07-06-2004 15:50:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:53:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi