Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-08-2004
Hallenbeck Hallenbeck is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 14
Poder: 0
Hallenbeck Va por buen camino
Angry Interbase 7.1 Terminal Server No me arranca el servidor !!

He estado buscando este error por el foro y por internet pero no he visto nada parecido, os cuento...

Necesito acceder a un ordenador con los datos desde varias oficinas remotas, debido a la lentitud (casi 60 sg) en el acceso a los datos a pelo, se opta por hacerlo a traves de Terminal Server.

Instalamos Windows 2000 Server con SP4 y el Terminal Server configurado como servidor de aplicaciones, instalo el Interbase 7.1 que se ejecuta como servicio, y mi aplicacion y en local funciona de muerte.

Vamos a un ordenador cliente, iniciamos sesion como administrador y al tratar de ejecutar mi programa no va, intento abrir el IBConsole y me encuentro que me dice que el servidor no está arrancado (server not been started), que si quiero hacerlo, si le digo que si, el servidor arranca como aplicacion !, se me pone el iconito de interbase y mi aplicacion ya funciona.

Lo mas flipante es que si voy a las propiedades del IBServer, me dice en root directory que no conoce la ruta (not know) y en status que no está instalado Y ademas, si intento ponerle la ruta manualmente, me dice que no puede crear la entrada !!!!

Si intento ejecutar el ibserver a peli sin el ibconsole, simplemente no va, no hace nada.

Que puede estar fallando para que no me arranque el servidor de interbase ??
Como puedo arreglar el problema por programacion ?? No me vale ejecutar el IBServer.exe, tendria que hacerlo como lo hace el IBConsolo, pero, como lo hace ???

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-08-2004
hogol hogol is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 62
Poder: 21
hogol Va por buen camino
Hola buenas

A mi me pasó lo mismo hace un tiempo y lo solucioné definiendo el acceso al servidor como si fuera remoto. Osea, en la propiedad Databasename del TIBDatabase de mi programa cambié
Código Delphi [-]
Tibdatabase.databasename := 'c:\datos\mibase.gdb'
por
Código Delphi [-]
Tibdatabase.databasename := 'nombre_pc_remoto:c:\datos\mibase.gdb'
De este modo, el programa funciona tanto local como remotamente.
Si tengo que usar ibconsole hago lo mismo: defino el servidor como remoto y funciona perfectamente.
No se cual es el origen del problema, pero después de pelear mucho con ello al final lo pude solucionar así...

Espero que te sirva de ayuda todo el rollo...
Saludos
Hogol
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-09-2004
Hallenbeck Hallenbeck is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 14
Poder: 0
Hallenbeck Va por buen camino
Wink Mi solucion a los bloqueos

Gracias Hogol, asi lo hice y me funciona estupendamente, de muerte.

Lo chocante es que esta solucion SI que la vi por el foro, pero los problemas eran diferentes y no se me ocurrio que estuvieran relacionadas.

A renglon seguido, en cuanto tuve varias instancias remotas vino el siguiente problema, los dead locks, bloqueos entre registros...

ESTE TEMA SI QUE LO HE SOLUCIONADO SOLO

No se las respuesta que habrá por el foro, pero si alguien quiere que explique la mia no tiene mas que pedirlo y yo encantao por una vez de ayudar a alguien, jejejeeje
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:00:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi