Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #3101  
Antiguo 01-06-2022
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 178
Poder: 3
edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Justo lo iba a preguntar ahora, porque también me da error.


Pues no hace falta
Responder Con Cita
  #3102  
Antiguo 01-06-2022
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2021
Posts: 21
Poder: 0
CarlosArjonomia Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Justo lo iba a preguntar ahora, porque también me da error.

No hubiera encontrado imagen más ilustrativa. Cuando el prestigio de tu trabajo no depende de uno mismo es desesperante.
Responder Con Cita
  #3103  
Antiguo 01-06-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
En Vizcaya pruebas también me da error a mí, no sé si es mío o de ellos.
Batuz ya vuelve a funcionar/responder correctamente.
(preproducción)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3104  
Antiguo 01-06-2022
adolphsys adolphsys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 68
Poder: 19
adolphsys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Estoy lanzando facturas contra el servidor de pruebas de Guipuzcoa y me da esto:

Código:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//IETF//DTD HTML 2.0//EN">
<html><head>
<title>500 Internal Server Error</title>
</head><body>
<h1>Internal Server Error</h1>
<p>The server encountered an internal error or
misconfiguration and was unable to complete
your request.</p>
<p>Please contact the server administrator at 
 you@example.com to inform them of the time this error occurred,
 and the actions you performed just before this error.</p>
<p>More information about this error may be available
in the server error log.</p>
</body></html>
¿A alguien más le está pasando?
Desde el lunes están teniendo problemas con el servidor de pruebas de Gipuzkoa y aparece el "HTTP 500 Internal Server Error" de forma intermitente.

Hemos recibido varias llamadas de usuarios al respecto, y les decimos que vuelvan a intentarlo más adelante.

OJO: Incluso nos ha ocurrido en un cliente que ha enviado la factura, el programa se ha tirado un minuto esperando respuesta y se ha desconectado (examinado en los logs). Hacienda tenía la factura pero no ha enviado el OK (ni error, ni nada) así que nos encontramos con una factura subida que puede comprobarse con lectura de QR, y sin embargo en modo local consta como no registrada. Evidentemente no puede reenviarse porque Hacienda ya tiene ese número registrado. Suponemos que este problema está motivado por la inestabilidad del servicio, pero igual es mucho suponer, y en producción puede pasar lo mismo...

Saludos,
Responder Con Cita
  #3105  
Antiguo 01-06-2022
bilbur bilbur is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 60
Poder: 5
bilbur Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola Alkavanyatur,

2 segundos es una barbaridad de tiempo para generar y firmar el XML.
Sólo se me ocurren varios casos en que se pudiese tardar tanto:

1- Que la generación y firma del XML la hagas sobre un servidor en Internet que esté situado en la superficie de la Luna (justo un ping de 2 segundos)
2- Que utilices para la firma el software Autofirma-Tortuga del Ministerio de Hacienda (un auténtico ejemplo de software ultralento)
3- Que para el proceso utilices red con protocolo TCP/Paloma_mensajera_lenta

Si quieres un sistema de firma rápida en red, te basta con montar un simple microordenador Raspberry PI de unos 30€ en tu propia red local con el software de firma firmador.php de nuestro colega (y nunca bien alabado) Bilbur.
Con este sistema, lo normal será que no pases de 10 milisegundos en tiempo para obtener la firma.

Con 1.000 facturas por minuto el Raspberry Pi estará aburrido por tan poca carga de trabajo

Saludos

Estoy preparando una API en PHP
Una pregunta para Sistel, El fichero json que envías a la API viene a ser el xml completo previo a la firma del mismo o es una conjunto pequeño de datos con los que generar el xml (código empresa, código cliente, fecha, etc)
Estoy optando por esto último pero así la API resulta menos "genérica" y mas "personalizada"


Gracias
Responder Con Cita
  #3106  
Antiguo 02-06-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por bilbur Ver Mensaje
Estoy preparando una API en PHP
Una pregunta para Sistel, El fichero json que envías a la API viene a ser el xml completo previo a la firma del mismo o es una conjunto pequeño de datos con los que generar el xml (código empresa, código cliente, fecha, etc)
Estoy optando por esto último pero así la API resulta menos "genérica" y mas "personalizada"
Gracias
Hola bilbur,

El fichero JSON que se envía a mi API contiene sólo los datos básicos:
- Identificación del emisor
- Datos del destinatario (si lo hay, como en el caso de factura completa)
- Tipo de factura y características esenciales
- Líneas de detalle (nombres de productos, importes unitarios, cantidades, descuentos, tipo de IVA, ...)

No se envían ni serie, ni número ni fecha de factura ni datos económicos ni total.
La API se encarga de:
- Verificar los datos que le llegan
- Recabar los datos de la última factura (de ese tipo) del emisor desde la base de datos
- Crear líneas de detalles adicionales si hay descuentos globales en la factura
- Calcular datos económicos como bases, cuotas de IVA, totales, ...
- Asignar serie, número y fecha de factura
- Crear el XML
- Firmar el XML
- Comprobar la validez del XML firmado (con el esquema XSD)
- Grabar los datos de la factura, los detalles y los importes en la base de datos
- Devolver un JSON con todos los datos calculados (bases, cuotas, totales, líneas de detalle), serie, número y fecha de la factura y códigos TBAI y QR
- Enviar a la correspondiente Hacienda Foral el XML TicketBAI y registrar el envío en la base de datos.

Opté porque la API lo haga todo y retorne todo lo necesario para crear el documento de la factura.
No puedo confiar en que llegue, del emisor, el total correcto o el número de factura o fecha correcta. Prefiero que eso lo genere mi API.

Saludos

Última edición por Sistel fecha: 02-06-2022 a las 09:13:31.
Responder Con Cita
  #3107  
Antiguo 03-06-2022
Avatar de Eric Mtz
Eric Mtz Eric Mtz is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Posts: 43
Poder: 0
Eric Mtz Va por buen camino
Question Una ayudita

Buenas a todos, tengo un pequeño dolor de muelas:

Estoy intentando parsear la respuesta de Batuz a objeto y con el 140 perfecto, pero el 240 no hay manera, he descargado los últimos XSDs publicados por Bizkaia y he regenerado la clase varias veces pero en todos los casos me peta diciendo:

"No se esperaba <LROEPJ240FacturasEmitidasConSGAltaRespuesta xmlns='https://www.batu etc..."

La clase parece haberse generado bien y el XML de respuesta tiene buena pinta así que no sé que más hacer ¿Habéis tenido algún problema similar?

Gracias y buen finde!
Responder Con Cita
  #3108  
Antiguo 03-06-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Eric Mtz Ver Mensaje
Estoy intentando parsear la respuesta de Batuz a objeto y con el 140 perfecto, pero el 240 no hay manera, he descargado los últimos XSDs publicados por Bizkaia y he regenerado la clase varias veces pero en todos los casos me peta diciendo:

"No se esperaba <LROEPJ240FacturasEmitidasConSGAltaRespuesta xmlns='https://www.batu etc..."

La clase parece haberse generado bien y el XML de respuesta tiene buena pinta así que no sé que más hacer ¿Habéis tenido algún problema similar?
¿Exactamente qué XSD es el que te da problemas?
¿El error que obtienes, te da ejecutando algún código (dices que la generación parace correcta)? Puedes poner el código.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3109  
Antiguo 03-06-2022
Avatar de Eric Mtz
Eric Mtz Eric Mtz is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Posts: 43
Poder: 0
Eric Mtz Va por buen camino
Post

Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
¿Exactamente qué XSD es el que te da problemas?
¿El error que obtienes, te da ejecutando algún código (dices que la generación parece correcta)? Puedes poner el código.
Hola Neftali, no quise dar demasiada información para no irme por las ramas.

El XSD es el siguiente: "LROE_PJ_240_1_1_FacturasEmitidas_ConSG_AltaRespuesta_V1_0_1.xsd", que a su vez depende de "batuz_Enumerados.xsd", "batuz_TiposBasicos.xsd" y "batuz_TiposComplejos.xsd"

El comando que empleo para generarlo es: (En la consola para desarrolladores de visual studio)

Código:
"/c LROE_PJ_240_1_1_FacturasEmitidas_ConSG_AltaRespuesta_V1_0_1.xsd batuz_TiposComplejos.xsd batuz_Enumerados.xsd batuz_TiposBasicos.xsd /namespace:TicketBaiBatuzAlta240Respuesta"
Trabajo en C# y el código para parsearlo a objeto es: (Me peta justamente en la línea donde se ejecuta el "serializer.Deserialize")

Código:
                LROEPJ240FacturasEmitidasConSGAltaRespuesta batuz240RespuestaAlta = new LROEPJ240FacturasEmitidasConSGAltaRespuesta();
                using (var reader = new StringReader(respuestaBatuz))
                {
                    batuz240RespuestaAlta = (LROEPJ240FacturasEmitidasConSGAltaRespuesta)serializer.Deserialize(reader);
                }
Tengo que añadir que tanto el comando como el código me han funcionado perfectamente con otras clases, incluido el propio 140 de Batuz.

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #3110  
Antiguo 07-06-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Eric Mtz Ver Mensaje
Trabajo en C# y el código para parsearlo a objeto es: (Me peta justamente en la línea donde se ejecuta el "serializer.Deserialize")
Pensé que estabas trabajando en Delphi.
En mi caso VisualStudio sólo lo uso para visualizar los XSD. A ver si alguien que importe ficheros te puede dar más información.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3111  
Antiguo 08-06-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.028
Poder: 22
keys Va por buen camino
Han enviado de Gipuzkoa el siguiente mensaje :

Cita:
Disponible en el entorno de Pruebas de TicketBAI el nuevo servicio OSATU para el envío de la información complementaria al SII (Suministro Inmediato de Información)
al final va a tener esto mas añadidos ...... todo por no planificarlo todo desde el principio.
Responder Con Cita
  #3112  
Antiguo 08-06-2022
trumbolt trumbolt is offline
Miembro
 
Registrado: may 2022
Posts: 31
Poder: 0
trumbolt Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Han enviado de Gipuzkoa el siguiente mensaje :



al final va a tener esto mas añadidos ...... todo por no planificarlo todo desde el principio.
Pues sí. Cuando me ha llegado el correo me ha recorrido un escalofrío al pensar que se abría una nueva guerra pero por lo que he leído, está bastante focalizado a sectores con los que no trabajo así que, de momento, lo dejo estar
Responder Con Cita
  #3113  
Antiguo 08-06-2022
trumbolt trumbolt is offline
Miembro
 
Registrado: may 2022
Posts: 31
Poder: 0
trumbolt Va por buen camino
Warning en la verificación de la firma

Después de una breve pero intensa travesía por el desierto (menos desierto gracias a este foro y a las experiencias expuestas aquí por muchos usuarios), he podido subir al entorno de pruebas de Alava mi primera factura sin errores. Yuhuuuuu.

Por el camino he descubierto que es importante el orden de los nodos y que algunos datos supuestamente opcionales son en realidad obliggatorios pero afortunadamente nada que un ensayo y error pueda subsanar.

Ahora lo que estoy intentando procesar son los warnings. Vale que son sólo advertencias pero hay uno que me gustaría saber a qué se puede deber. Se trata delç

008, Error de verificación de firma

Estoy usando una versión trial (de momento) de SecureBlackBox y andaba un poco preocupado porque sólo genera dos digest (en vez de tres como en algún ejemplo publicado en las webs oficiales) en el xml pero supongo que si fuera por algo así o que estuviese algo mal, en realidad se lanzaría un error. Entiendo que el warning se puede referir a que el certificado no está registrado en el sistema o que estoy usando un certificado de firma de software para la generación del xml en mi entorno test y que igual puede que no sea lo que espera el sistema.

Cualquier orientación será bien recibida.

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #3114  
Antiguo 08-06-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.028
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por trumbolt Ver Mensaje
Después de una breve pero intensa travesía por el desierto (menos desierto gracias a este foro y a las experiencias expuestas aquí por muchos usuarios), he podido subir al entorno de pruebas de Alava mi primera factura sin errores. Yuhuuuuu.

Por el camino he descubierto que es importante el orden de los nodos y que algunos datos supuestamente opcionales son en realidad obliggatorios pero afortunadamente nada que un ensayo y error pueda subsanar.

Ahora lo que estoy intentando procesar son los warnings. Vale que son sólo advertencias pero hay uno que me gustaría saber a qué se puede deber. Se trata delç

008, Error de verificación de firma

Estoy usando una versión trial (de momento) de SecureBlackBox y andaba un poco preocupado porque sólo genera dos digest (en vez de tres como en algún ejemplo publicado en las webs oficiales) en el xml pero supongo que si fuera por algo así o que estuviese algo mal, en realidad se lanzaría un error. Entiendo que el warning se puede referir a que el certificado no está registrado en el sistema o que estoy usando un certificado de firma de software para la generación del xml en mi entorno test y que igual puede que no sea lo que espera el sistema.

Cualquier orientación será bien recibida.

Muchas gracias
Hola, los certificados de firma de software no sirven para la firma ni para el envio a TicketBAI. Te aconsejo que consigas un certificado real de la empresa con la que estás haciendo las pruebas para descartar otros errores.
Responder Con Cita
  #3115  
Antiguo 08-06-2022
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Poder: 16
espinete Va camino a la fama
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Han enviado de Gipuzkoa el siguiente mensaje :



al final va a tener esto mas añadidos ...... todo por no planificarlo todo desde el principio.
Esta gente se cree que uno trabaja exclusivamente para ellos. Como sigan añadiendo cosas me planto. ¡Y encima con prisas!
Responder Con Cita
  #3116  
Antiguo 08-06-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por trumbolt Ver Mensaje
008, Error de verificación de firma
Prueba con un certificado de dispositivo que hayas dado de alta (van muy bien para pruebas).
También creo que en algun momento nos ha dado por estar utilizando HASH anticuados. Revisa aquí (hacia el final del mensaje), que estés usando los correctos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3117  
Antiguo 08-06-2022
trumbolt trumbolt is offline
Miembro
 
Registrado: may 2022
Posts: 31
Poder: 0
trumbolt Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Prueba con un certificado de dispositivo que hayas dado de alta (van muy bien para pruebas).
También creo que en algun momento nos ha dado por estar utilizando HASH anticuados.
Muchas gracias tanto a tí como a @Keys.

Al final era un problema del propio certificado que estaba usando para la firma. He montado uno de la FNMT y el warning ha desaparecido.

También se ha solucionado otro problema que tenía en Guipuzcoa (esta vez sí generaba un error y no warning) que no me permitía cargar facturas en su entorno de pruebas. Lo documento aquí por si puede ayudar a alguien ya que era un mensaje bastante marciano:

Error 008 - No se pudo seleccionar ninguna política de validación para poder validar - (13517)

Vamos, que mejor tener un certificado decente para el entorno de test de la aplicación y no usar cualquier cosa que se tenga a mano

Llegados a este punto y como ya se ha indicado en el hilo en varias ocasiones, hubiera sido interesante no tener que pegarse con cada una de las administraciones por separado porque es un poco cachondeo que cada vez que encaras a una, hay que volver a revisar todo el desarrollo porque unos verifican unas cosas y otros parece que otras.

Ya soltada la llorera quería ver si alguien me puede orientar un poco porque creo que ésto no recuerdo haberlo visto en el hilo.

De momento, puedo subir facturas al entorno de pruebas de Alava y consultarlas con el QR (bueno, en realidad me pone factura en tramitación con lo que entiendo que va todo bien) y también puedo subir a Guipuzcoa peeeero, el QR parece que se me resiste. Y es que me da error para todos ellos, como si no localizara la factura que he subido. En concreto:

"No se ha podido determinar el estado de la factura"

Por si era un problema del propio QR (cosa que no creo porque me funciona para Alava, pero a saber), me he centrado en el servicio de consultas que se encuentra
en https://tbai.egoitza.gipuzkoa.eus/qr...Identificativo para el entorno real y en https://tbai.prep.gipuzkoa.eus/qr/buscarIdentificativo para el test.

Si consulto cualquier factura subida, obtengo el error

"Identificativo TicketBAI incorrecto o no recibido"

Es el mismo que se obtiene si usamos el identificador TBAI de ejemplo (TBAI-44619360G-261020-EzyQEMtxw37Gm-161) del manual técnico de Guipuzcoa (https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog...4/c2007008.htm) en el buscador https://tbai.egoitza.gipuzkoa.eus/qr...Identificativo.

No sé si tarda algo de tiempo en procesar las subidas y es normal o estoy haciendo algo mal. Ojo que yo las búsquedas las estoy haciendo sobre

https://tbai.prep.gipuzkoa.eus/qr/buscarIdentificativo

Y un identificador que uso de mis facturas de pruebas es: TBAI-00034567K-050521-t10axqihshiud-253

¿Alguna idea / consejo de cómo seguir?

Muchas gracias

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 09-06-2022 a las 09:27:20.
Responder Con Cita
  #3118  
Antiguo 09-06-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por trumbolt Ver Mensaje
De momento, puedo subir facturas al entorno de pruebas de Alava y consultarlas con el QR (bueno, en realidad me pone factura en tramitación con lo que entiendo que va todo bien) y también puedo subir a Guipuzcoa peeeero, el QR parece que se me resiste. Y es que me da error para todos ellos, como si no localizara la factura que he subido. En concreto:
A mi ahora mismo en entorno de pruebas (Álava) me funciona en cuanto al QR.
Con un TBAI como este: TBAI-B05430756-090622-eSWaZJBwQXg3T-179
Me está generando esta URL:
Código PHP:
https://pruebas-ticketbai.araba.eus/tbai/qrtbai/?id=TBAI-B05430756-090622-eSWaZJBwQXg3T-179&s=SA&nf=37&i=25.71&cr=081 
En el caso de GUIPUZCOA (Preproducción) también me está funcionando.
Con un TBAI como este: TBAI-B05430756-090622-hbb3Fx1O8EYtK-033
Me está generando esta URL:
Código PHP:
https://tbai.prep.gipuzkoa.eus/qr/?id=TBAI-B05430756-090622-hbb3Fx1O8EYtK-033&s=SG&nf=33&i=24.81&cr=134 

¿Puedes poner el TBAI y la URL completa que te está generando?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 09-06-2022 a las 09:44:40.
Responder Con Cita
  #3119  
Antiguo 09-06-2022
mnc2 mnc2 is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2022
Posts: 6
Poder: 0
mnc2 Va por buen camino
Question Líneas de factura con más de un tipo de IVA

Buenos días.

Llevo unos meses tratando de adaptar un programa de gestión para que pueda emitir facturas con los requisitos de TBAI.
Estoy siguiendo el modelo de la Agencia Foral de Vizcaya.

En mi caso, la factura puede llevar más de un tipo de IVA. Concretamente, cada línea puede llevar un tipo distinto.
Por ejemplo, unas pueden ser al 10% de IVA y otras al 21%.
Esto es habitual, por ejemplo, en comercios como las farmacias.

El tema es que no sé cómo especificar esto en el fichero XML.
Más abajo pongo un fragmento del código genérico del fichero XML.
Por cada línea de factura, ¿he de crear una instancia del nodo <TipoDesglose>?

Código:
  <Factura>
      <CabeceraFactura>
      ...
      </CabeceraFactura>
      <DatosFactura>
      ...
      </DatosFactura>
      <TipoDesglose>
        <DesgloseFactura>
            <Sujeta>
                <NoExenta>
                  <DetalleNoExenta>
                    <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta>
                    <DesgloseIVA>
                      <DetalleIVA>
                        <BaseImponible>110.00</BaseImponible>
                        <TipoImpositivo>10.00</TipoImpositivo>
                        <CuotaImpuesto>11.00</CuotaImpuesto>
                      </DetalleIVA>
                    </DesgloseIVA>
                  </DetalleNoExenta>
                </NoExenta>
            </Sujeta>
        </DesgloseFactura>
      </TipoDesglose>
  </Factura>
Esta respuesta no la he encontrado en las especificaciones dadas por las haciendas forales del País Vasco.

Si hay que repetir algún otro nodo, ¿cuál sería?
Si no, ¿de qué modo puedo especificar los distintos tipos de IVA, así como el importe de cada uno?




Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #3120  
Antiguo 09-06-2022
trumbolt trumbolt is offline
Miembro
 
Registrado: may 2022
Posts: 31
Poder: 0
trumbolt Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
A mi ahora mismo en entorno de pruebas (Álava) me funciona en cuanto al QR.
Con un TBAI como este: TBAI-B05430756-090622-eSWaZJBwQXg3T-179
Me está generando esta URL:
Código PHP:
https://pruebas-ticketbai.araba.eus/tbai/qrtbai/?id=TBAI-B05430756-090622-eSWaZJBwQXg3T-179&s=SA&nf=37&i=25.71&cr=081 
En el caso de GUIPUZCOA (Preproducción) también me está funcionando.
Con un TBAI como este: TBAI-B05430756-090622-hbb3Fx1O8EYtK-033
Me está generando esta URL:
Código PHP:
https://tbai.prep.gipuzkoa.eus/qr/?id=TBAI-B05430756-090622-hbb3Fx1O8EYtK-033&s=SG&nf=33&i=24.81&cr=134 

¿Puedes poner el TBAI y la URL completa que te está generando?
Gracias por echarme una mano :-)

Estaba preparando varias facturas para detallar con ejemplos lo que pasaba y en mitad de todo, se me ha encendido la bombilla y tras varios días cabezoneando he dado con el problema. La verdad es que como el soft generaba el id TBAI y era tan sencillo de producir que ni se me había ocurrido compararlo con el que se recibe desde la diputación tras la carga de la factura. El caso es que había una pequeña diferencia que obviamente estropeaba todo el sistema.

Era imposible que pudiese funcionar aunque el mensaje de Alava de "factura en tránsito" tampoco ayudaba a darse uno cuenta que en realidad no había tránsito ni nada

Por cierto, gracias por la url de pruebas de Alava (pruebas-ticketbai.araba.eus/tbai/qrtbai) porque no la he visto referenciada en ningún documento y estaba haciendo los test contra la real y así nunca hubiera funcionado aunque hubiese dado con el problema del identificador. Al final no hay mal que por bien no venga como se suele decir
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3548 Hace 5 Horas 17:23:25
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:04:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi