Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-08-2008
kawaska kawaska is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2008
Posts: 7
Poder: 0
kawaska Va por buen camino
Codigo Fuente Impresion En Delphi Impresora Samsung Bixolon Fiscal

Quisiera saber si hay codigo fuente creado y corriendo para imprimir en la SAMSUNG BIXOLON FISCAL!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-08-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por kawaska Ver Mensaje
Quisiera saber si hay codigo fuente creado y corriendo para imprimir en la SAMSUNG BIXOLON FISCAL!
Hola kawaska,
¿Podrías aclarar mejor tu duda?
La verdad es que yo no te entiendo. ¿Tienes problemas para enviar la señal de impresión? ¿Tienes problemas con el/driver? ¿Empleas algún componente en particular?

En el sitio oficial de la compañia (http://www.bixolon.com/) debería estar a disposición tanto los controladores, OCX, etc como también un documento o manual de operación de dicha impresora.

Si explicaras mejor tu situación te podríamos ser de ayuda.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-08-2008
kawaska kawaska is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2008
Posts: 7
Poder: 0
kawaska Va por buen camino
hola delphius

Lo concreto es que no he programado nunca una fiscal y mi consulta especifica es si alguen tiene por ahi los componentes o codigo fuente pa tal efecto.. (enviar tickets a la impresora).-
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-08-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por kawaska Ver Mensaje
Lo concreto es que no he programado nunca una fiscal y mi consulta especifica es si alguen tiene por ahi los componentes o codigo fuente pa tal efecto.. (enviar tickets a la impresora).-
El asunto es que mucho dependerá de como trabaja dicha impresora fiscal. Yo del tema no se, mas que nada pasé para pedirte que explicaras mejor tu situación para que el resto de los foristas pueda comprenderte.

Lo primero y fundamental, tener el controlador o driver instalado.
Algunas impresoras fiscales y empresas ofrecen componentes, dll, OCX, etc... para que las aplicaciones puedan comunicarse y hacer uso de las impresoras.

Segundo, ¿Como se envia la información? ¿por cual puerto? ¿Cuál es la "señal" que espera? Estas son otras cuestiones que deben analizarse... esto debería venir aclarado en algún manual u hoja de especificaciones. ¿Lo tienes? Dependiendo de esto se usará algun componente u otro.

La compañia que fabrica dicha impresora calculo que ofrece cierto soporte técnico y evacuarte algunas dudas técnicas.

El asunto es que mucho dependerá de dicha impresora... y puede que no todos los foristas hayan trabajado con ella. Por ello te he pedido que nos hablaras más de la situación.

Si puedes indicarnos más sobre la impresora sería bueno. He visto el sitio y hay muchos modelos... ¿Con cual trabajas?

Se que no te he ayudado mucho... disculpa.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-08-2008
kawaska kawaska is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2008
Posts: 7
Poder: 0
kawaska Va por buen camino
Ok delphius agradezco tu interes, se trata de la bixolon 350 fiscal, tengo todo excepto el codigo fuente y por lo tanto los componentes que me permitiran enviar desmi mi aplicacion a la impresora la correspondiente orden de impresion del tickets (aqui boleta).

el sitio de la marca no pfrece los ocx o dll correspondiente. alomejor alguien sabe de un sitio donde pudiera bajarlos...

Gracias a todos de antemano.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-08-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Bueno, yo al menos veo el driver aqui. Y hay más info aquí. Otros miembros pueden asesorarte mejor.

Como he dicho, yo tampoco he usado impresoras fiscales, pero algo es algo.

EDITO:
He bajado los drivers que aparecen en el segundo link, y he visto que los zip vienen con un manual, y hasta ejemplo en Delphi.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 11-08-2008 a las 04:56:48. Razón: Lo que dije sobre comPort no viene al tema...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-08-2008
Xcalibur Xcalibur is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2008
Posts: 5
Poder: 0
Xcalibur Va por buen camino
¡Hola desde Venezuela!

Mi experiencia me indica que, aun cuando las impresoras provienen del mismo fabricante, cada pais tiene sus propias regulaciones y, entonces, cada importador-ensamblador debe suministrarle un "Gabinete Fiscal" (Homologado por la Administración Tributaria del pais en cuestiónl) cuyas características y prestaciones varían de pais en pais (por el tema de la Administración Tributaria Nacional).

En Venezuela, el importador-Ensamblador de Bixolon se llama "The Factory THKA" y ellos proveen un "Kit de Integración":

Un archivo dll con las funcionalidades básicas, tales como: "abrir Puerto", "Cerrar Puerto", "Enviar Comando", etc. realmente muy básico; las funciones de alto nivel ("Abrir Comprobante Fiscal", "Agregar Producto", "Cerrar Comprobante", "Cierre X", "Cierre Z", etc.) deben ser implementadas a partir de allí.

Ya se que no son buenas noticias, pero espero, al menos, aclararte el panorama.

Atentamente,

Antonio Barrios
Isla de Margarita, Venezuela
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-08-2008
kawaska kawaska is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2008
Posts: 7
Poder: 0
kawaska Va por buen camino
Xcalibur

Te Agradezco La Aclaracion Acerca Del Tema....
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con impresora térmica samsung spr - 350 al imprimir...ayuda por favor! AFilth Impresión 3 13-12-2009 17:53:59
Ayuda en impresion, puerto usb con impresora fiscal JohanRS Impresión 10 05-08-2008 18:22:13
impresora fiscal delphi juanarminio Impresión 2 23-04-2007 19:27:27
Impresora Fiscal y Delphi 5 como? guiweb Varios 0 20-07-2006 19:41:37
imprimir acetos en una impresora de ticket samsung? Er_Manué Impresión 1 30-08-2003 08:00:15


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:23:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi