Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-03-2005
arieliten arieliten is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 29
Poder: 0
arieliten Va por buen camino
Duda acerca del DBLookupComboBox y del Combo comun

Hola a todos, estoy trabajando con Delphi 6 e Interbase. En mi aplicaciçon tengo un formulario donde cargo los datos de una película que luego almaceno en la tabla PELICULA. Dentro de ese formulario tengo un DBLookupComboBox donde su ListSource apunta a una tabla con Géneros de película (Accion, comedia, drama, policial, etc), donde con el "ListField" muestro el nombre del genero y de "keyfield" uso su Id_Genero. Luego, en el "datasource" del DBLookupComboBox pongo la tabla Peliculas y en su "datafield" el campo correspondiente al genero para que almacene el id del genero seleccionado.
Hasta ahi, todo bárbaro, ya que ese es el funcionamiento de los DBLookupComboBoxs. Pero el problema es que quiero que a veces el usuario pueda omitir el género (ya que puede ser NULL en la Base de Datos) y con el LookupComboBox una vez que selecciono alguno no puedo volver atrás o dejarlo en blanco. ¿Existe alguna propiedad o manera de que pueda dejar un "item" en blanco con LookupComboBox? O sea, ¿qué el usuario pueda dejar el LookupComboBox.ItemIndex en -1?

Otra duda: tengo también un ComboBox común y corriente con una lista de items ya predefinidos (estos son: 'Excelente'; 'Muy Buena'; 'Buena'; 'Mala'; 'Sin Clasificar'). Este combo lo uso para saber de acuerdo a lo que el usuario me selecciona, que "calificacion" tiene la pelicula. Ese dato es un varchar en la BD que chequea por esos valores (por eso uso un ComboBox comun y le seteo los únicos posibles valores). El problema es que el usuario puede escribir dentro del combo y entonces me puede escribir cualquier valor no deseado. Y en este caso no sé como hacer para que no pueda escribir pero SI seleccionar uno de los que yo le doy como opción.

Por ultimo (los estoy cansando ya ), ¿por qué en los DBLookupComboBox, en ejecucion, cuando presiono el botoncito para que se desplieguen los datos me muestra una sola fila chiquita y un scroll chiquito para ir scrolando los demas datos; y si selecciono uno cualquier o pincho afuera del combo y luego vuelvo a intentar pinchar en ese LookupComboBox, se abre PERFECTAMENTE bien desplegándose para abajo la cantidad de filas que le indico en el "DropDownRows"? O sea, la 1º vez se despliega como una sola fila y despues de ahi si pincho de nuevo se despliega bien. ¿Que puede ser?

Muchas gracias y espero que me ayuden con estos problemas que se me plantearon.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-03-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Para el Combo, pon su propiedad:
Style:=csDropDownList;

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:34:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi