Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-03-2012
jandro jandro is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 56
Poder: 17
jandro Va por buen camino
Mi aplicación parpadea

Hola a todos!

Tengo un problema con mi aplicación, resulta que tengo un PageControl con varios Tab y cada uno de esos Tab tengo puesto un TImage de fondo, pues el tema es que cada vez que cambio de un Tab a otro me parpadea el componente, como si hiciera un flash en blanco y queda fatal.

Alguien sabe como puedo solucionarlo????

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-03-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Jandro.

Probá poniendo la propiedad DoubleBuffered a True .


Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 09-03-2012 a las 17:36:44.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-03-2012
jandro jandro is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 56
Poder: 17
jandro Va por buen camino
Lo he probado, pero no noto mejoría.

Cuando ya he hecho el cambio una vez, si que después se nota menos, no se si esto puede ayudar para buscar la solución.

Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-03-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sería conveniente que pusieras el código fuente para ver qué haces exactamente.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-03-2012
jandro jandro is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 56
Poder: 17
jandro Va por buen camino
Es que no hago nada con código. Creo un proyecto con un PageControl con 2 tabs y pongo una imagen en cada uno con align Client y listo. Lo ejecuto y ya sólo eso parpadea, no se ve correctamente.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-03-2012
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Poder: 17
look Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jandro Ver Mensaje
Es que no hago nada con código. Creo un proyecto con un PageControl con 2 tabs y pongo una imagen en cada uno con align Client y listo. Lo ejecuto y ya sólo eso parpadea, no se ve correctamente.

Saludos.
algunos componentes tienen tambien esa propiedad DoubleBu..., buscala.

Saludos
__________________
all your base are belong to us
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-03-2012
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
jajajajajajaja Las mías cantan y bailan y no presumo...

Ya en serio, el problema no creo que sea Delphi o tu pantalla, sino la tarjeta de vídeo, que tarda un poco más de lo normal en refrescar la imagen.

Aquí entre nos, ¿no es un poquito exagerado poner una imagen de fondo en una solapa de un TPageControl? ¿No es saturar el procesador y la memoria (otra posible explicación al parpadeo) con carga extra de procesamiento que lo único que hace es "verse bonito"?

Por eso Microsoft emitió un standard gráfico para Windows (yo lo conozco desde Win 3.11) y siguiéndolo las aplicaciones quedan justamente como deben.
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-03-2012
jandro jandro is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 56
Poder: 17
jandro Va por buen camino
Seguramente no será la mejor forma de hacerlo, pero el cliente me pide que no debe aparecer nada que se parezca a "Windows" con lo cual tengo que usar imágenes para casi todo y componentes no standard.

El tema del PageControl es porque necesito que se muestren varias opciones siempre en el mismo sitio, con lo cual la mejor opción que encontré era esto ocultando las pestañas con lo cual mediante código puedo mostrar fácilmente una cosa o otra en el mismo espacio. Otra opción que se me ocurrió seria con paneles, mostrando uno y ocultando el resto, pero me pareció menos optimo.

Estoy abierto a nuevas ideas, se os ocurre alguna forma mejor de hacer esto para poder evitar el problema que tengo??

Muchas gracias!
Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-03-2012
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jandro Ver Mensaje
Seguramente no será la mejor forma de hacerlo, pero el cliente me pide que no debe aparecer nada que se parezca a "Windows" ...
Pues no, no es la mejor manera de hacer las cosas, pero "donde manda capitán no gobierna marinero" y como en el póker "el que paga, manda".

Así como que entre nubes, creo recordar que en Delphi hay una propiedad del TApplication que controla el "flicker" de la aplicación, o si quieres, puedes usar los componentes JEDI, que estoy 100% seguro que tienen un control más preciso sobre el refrescamiento de las imágenes, evitando que parpardeén.

Prueba éso y seguramente tu problema se resolverá satisfactoriamente.
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Auto Borrar Aplicacion / Cambiar Privilegios Aplicacion / Ejecutar como Administrador jogagua Varios 15 27-10-2011 01:38:07
no entiendo porque parpadea imagen en splash screen gaston260 Gráficos 1 16-03-2011 15:16:31
Cómo cerrar otra aplicacion desde mi aplicacion en Delphi 7 Gaby123 API de Windows 5 04-01-2007 22:44:51
Diferencia entre aplicacion Clx y aplicación normal??? JorgeBec Varios 1 27-10-2004 17:30:49
Imagen Parpadea tarco35 Gráficos 2 01-11-2003 00:45:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:14:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi