Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-11-2012
ElDuc ElDuc is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 197
Poder: 20
ElDuc Va por buen camino
¿En qué afectará Windows 8 a los amantes de Delphi?

Abro este hilo para que, si os parece bien, comentemos cómo pensamos que Windos 8 nos va a afectar a los amantes de Delphi.

Tengo que reconocer que aún no lo he visto, pero por lo que me cuentan está pensado para que las aplicaciones soporten pantallas táctiles desde Windos, y ¿qué pasa con Delphi?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No olvides poner títulos descriptivos, recuerda nuestra guía de estilo.
Lo paso a "Debates" y le cambio el título. Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
En mi caso no creo que me afecte en nada, no tengo intención de usar windows 8, ni 7, ni vista, ni...

Aunque la vida da muchas vueltas y nunca puede decirse "de este agua no beberé"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-11-2012
ElDuc ElDuc is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 197
Poder: 20
ElDuc Va por buen camino
Creía haber puesto el título "Windos 8", lo siento.

El problema, en mi opinión, no es si nosotros pensamos utilizar W8 o no, lo importante es qué utilizarán los usuarios de los programas que hacemos nosotros.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-11-2012
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
ElDuc,

Creo que será positivo para el desarrollo de aplicaciones en Delphi XE3 con la nueva interfaz Metropolis en Windows 8:
Delphi es un gran lenguaje y gracias a avances como Delphi XE3, este se mantiene a la vanguardia de los nuevos sistemas operativos.

Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ElDuc Ver Mensaje
Creía haber puesto el título "Windos 8", lo siento.
Precisamente, ese era el problema, "Windos 8" ¿qué titular descriptivo es?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-11-2012
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
ElDuc,

Creo que será positivo para el desarrollo de aplicaciones en Delphi XE3 con la nueva interfaz Metropolis en Windows 8:
Delphi es un gran lenguaje y gracias a avances como Delphi XE3, este se mantiene a la vanguardia de los nuevos sistemas operativos.

Espero sea útil

Nelson.
Sólo un detalle, hay una restricción en el uso del WRT que no permite que se desarrollen aplicaciones nativas de windows8, lo que si se pueden crear son aplicaciones "estilo metropolis" incluyendo su instalador en el menú de inicio.

Ya he hecho pruebas y funciona perfectamente, incluso he migrado aplicaciones VCL que tengo a estilo Metropolis sin problema alguno, sólo me falta probar que funcionen sin problemas.

Lo que hay que temer es la política del "Deploy" de las aplicaciones, aún no veo muy claro el panorama.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-11-2012
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Precisamente, ese era el problema, "Windos 8" ¿qué titular descriptivo es?
¿En qué afectará Windows 8 a los amantes de Delphi?. No se si el título fue modificado, pero para mi es perfectamente descriptivo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bien, veamos, voy a contar la historia
Se recomienda siempre poner un título descriptivo. Sirve entre otras cosas para las búsquedas y para el sistema de recomendación automático de temas similares.
El título original era "Windows 8".
Por eso indiqué que debería de haberse puesto un título descriptivo. Ese título no describía nada.
Lo modifiqué por el que hay actualmente, "En qué afectará Windows 8 a los amantes de Delphi?"
Y eso es todo, amigos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06-11-2012
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Apoyo a Casimiro, creo que dado que al foro casi todos acudimos, salvo cuando vamos a la taberna, en busca de respuestas, que mejor que poner de título la pregunta o duda que queremos plantear. Así cuando dicha pregunta haya sido respondida quien llegue posteriormente podrá llegar a la respuesta rápidamente. Me acorde de una x película en donde fabricaban una máquina que sería tan grandiosa que podría responder cualquier pregunta...siempre y cuando se planteara correctamente. Al final los que la construyeron nunca pudieron formular la pregunta de manera correcta.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 06-11-2012
ElDuc ElDuc is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 197
Poder: 20
ElDuc Va por buen camino
Hola,

Ya pedí disculpas, os aseguro que no crearé un nuevo hilo incorrectamente.

He leído con interés todas las participaciones, ¿qué es Metropoli?
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 06-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No hay problema es que algunas personas no lo había entendido.

Las pocas noticias que me llegan sobre win8 no son muy buenas, aunque también puede ser que yo seleccione las menos buenas
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06-11-2012
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ElDuc Ver Mensaje
Hola,
He leído con interés todas las participaciones, ¿qué es Metropoli?
Esto.....



La interfaz de usuario de Windows8

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 08-11-2012
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
En mi caso no creo que me afecte en nada, no tengo intención de usar windows 8, ni 7, ni vista, ni...

Aunque la vida da muchas vueltas y nunca puede decirse "de este agua no beberé"
Desde el punto de vista de proveedor de Software, si debemos estar atentos a estos cambios, pues en mi caso, mis clientes (Sector financiero) Deben actualizarse permanentemente a versiones de sistema operativo que ofrezcan soporte... hace tan solo un año estaban culminando la migración de todos sus equipos a W7.

En el caso de Delphi, creo que Embarcadero siempre está al tanto de las actualizaciones de Windows, y a M$ le conviene que Delphi siga vivo, por que, aunque sea su competencia en la línea de lenguajes de programación, es su partner en la línea de sistemas operativos....

La versión Beta de Delphi XE3 salió anunciando Metrópolis UI antes de la salida oficial del Sistema operativo, lo cual es una buena señal....


Además, pienso que a futuro será mas fácil adaptar codigo desde una aplicación de escritorio a una aplicación de tableta, ya que Windows 8 y Windows 8 RT tienen la misma base...

un saludo,
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 10-11-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Yo he leído por algún lado (¿Yahoo!? ¿Meristation? ¿Meneame? ahora mismo no lo recuerdo) que únicamente los programas adquiridos a través de la tienda de Microsoft (burda copia de las tiendas de Apple, Steam y similares) funcionarán "sin problemas", mientras que el resto lo harán precedidos de un mensaje apocalíptico y, posiblemente, con limitaciones de memoria y disco. ¿Alguien sabe algo al respecto?
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 12-11-2012
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
A mi la Appstore siempre me ha parecido una copia descarada de los repositorios de Linux (digo descaradas porque mientras los repositorios son una opción segura la tienda de por ejemplo Apple se usan para monopolisar el mercado de software en su sistemas operativos), en fin, windows 8 será un problema para muchos desarrolladores que no quieran tener su aplicación en la tienda de MS, es tanto así que Valve (los de steam) están criticando muy fuerte a windows 8 ya que prácticamente será el fin de steam en windows (el modelo de steam es ser una tienda online de juegos, y no encaja una tienda de juegos que tenga que vender por medio de otra tienda), es tanto el malestar de valve en este tema que parece que van a apostar fuerte mente por desarrollar juegos para Linux, ya han puesto en empresas como nvidia ingenieros para mejorar los drivers de vídeo en Linux y están desarrollando juegos para dicho sistema operativo, en pocos meses tal vez tengamos a Portal, Dota, Counter Strike, Half Life corriendo en linux, por el momento creo que tienen una Beta de steam en Linux con unos pocos juegos simples, pero están apostando muy fuerte y si tienen éxito (que parece que esta empresa lo suele tener con sus proyectos) en pocos años será Linux la plataforma para juegos más usada del mundo... Es curioso saber que el creador de steam se volvió rico al trabajar para MS haciendo Windows NT y destino toda su riqueza para crear Valve y si que ha crecido dicha empresa con una filosofía un poco diferente a la usual (con half life su primer juego se podían crear escenarios llamados MODS y de ahí nació de los mismos usuarios counter strike que tomo inmediatamente mucha popularidad, algunas otras empresas los hubieran demandando por violación de patentes, en vez de eso les facilito ingenieros y les ofreció dinero para que entre los usuarios de a pie y Valve sacaran varios Counter Strike y así llegó a ser y es el juego de primera persona más jugado del mundo desde creo que el año dos mil o un poco antes)
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 12-11-2012
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
El día que tenga que registrar una aplicación MÍA o de un cliente en la "tienda on-line" de un tercero, con tal que mi cliente pueda usarla sin problemas y yo entregársela y darle el mantenimiento necesario sin trabas, ese día habré de optar por un sistema operativo que ofrezca mayores libertades.

Ahora resulta que una de las mayores empresas de Estados Unidos va a intervenir en los trabajos de miles de profesionales. Me recuerda cómo algunos estados intervienen en la vida privada de los ciudadanos.

Pero bueno, muchas de estas cosas ya no son una sorpresa...otra ley más a revisar.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 16-11-2012
Avatar de bosster_018
bosster_018 bosster_018 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Bolivia
Posts: 127
Poder: 15
bosster_018 Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
A mi la Appstore siempre me ha parecido una copia descarada de los repositorios de Linux (digo descaradas porque mientras los repositorios son una opción segura la tienda de por ejemplo Apple se usan para monopolisar el mercado de software en su sistemas operativos), en fin, windows 8 será un problema para muchos desarrolladores que no quieran tener su aplicación en la tienda de MS, es tanto así que Valve (los de steam) están criticando muy fuerte a windows 8 ya que prácticamente será el fin de steam en windows (el modelo de steam es ser una tienda online de juegos, y no encaja una tienda de juegos que tenga que vender por medio de otra tienda), es tanto el malestar de valve en este tema que parece que van a apostar fuerte mente por desarrollar juegos para Linux, ya han puesto en empresas como nvidia ingenieros para mejorar los drivers de vídeo en Linux y están desarrollando juegos para dicho sistema operativo, en pocos meses tal vez tengamos a Portal, Dota, Counter Strike, Half Life corriendo en linux, por el momento creo que tienen una Beta de steam en Linux con unos pocos juegos simples, pero están apostando muy fuerte y si tienen éxito (que parece que esta empresa lo suele tener con sus proyectos) en pocos años será Linux la plataforma para juegos más usada del mundo... Es curioso saber que el creador de steam se volvió rico al trabajar para MS haciendo Windows NT y destino toda su riqueza para crear Valve y si que ha crecido dicha empresa con una filosofía un poco diferente a la usual (con half life su primer juego se podían crear escenarios llamados MODS y de ahí nació de los mismos usuarios counter strike que tomo inmediatamente mucha popularidad, algunas otras empresas los hubieran demandando por violación de patentes, en vez de eso les facilito ingenieros y les ofreció dinero para que entre los usuarios de a pie y Valve sacaran varios Counter Strike y así llegó a ser y es el juego de primera persona más jugado del mundo desde creo que el año dos mil o un poco antes)
Me ganaron con el comentario...

Pero aclaro que el mismo fundador de VALVE dijo que Windows 8 no sirve, y que haría todo lo posible para que steam trabajase bajo la distribucion Ubuntu de linux..
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 03-02-2013
Alfredo Alfredo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia, Venezuela
Posts: 234
Poder: 21
Alfredo Va por buen camino
Hola a todos,
A todas estas, ¿alguien a probado instalar delphi 7 en windows 8?
No me deja, y Delphi 7 aun me basta....
__________________
if Vivir = Vivir + Aprender then Aprender = ?
Alfredo Borges
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 03-02-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Alfredo Ver Mensaje
[...] ¿alguien a probado instalar delphi 7 en windows 8?
No me deja, y Delphi 7 aun me basta....
Mantente lo más que puedas en Windows XP o Windows 7...



...y espera a que salga Windows 9.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Para los amantes del Pinguino jcarteagaf La Taberna 4 09-07-2008 14:08:25
para los amantes de windows, algo para comprometerse gmontes La Taberna 2 01-10-2007 17:40:12
Delphi 7 con Windows XP 64 zerelho Varios 3 10-05-2006 05:21:02
Para los amantes de la hamburguesa de rata y ensalada sintética... DarkByte Humor 2 27-08-2004 16:35:18
Tecnólogos amantes de la vida ... kinobi Humor 10 26-05-2004 21:41:33


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:46:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi