Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-10-2005
Avatar de raco
raco raco is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 58
Poder: 20
raco Va por buen camino
Ayuda con consulta en SQL (Quickreport)

Hola, tengo el siguiente problema, estoy haciendo un quick Report en el q muestro los datos por grupos y cuando cada grupo termina le tengo que poner la suma y al final una suma de todo. El problema es que estoy usando QRExpr y no me muestra bien el resultado, no se si esta bien lo que he hecho, lo he probado de 2 formas y ninguna funciona, mi consulta es asi:

1. (Primera forma)

Query1:

Código SQL [-]
 
size="1">SELECT (os.cantidad*os.precio) Subtotal, (os.cantidad*os.precio*o.iva) iva,
size="1">((os.cantidad*os.precio*o.iva) + (os.cantidad*os.precio)) total from orden o,
size="1">orden_sucs os, size="1">sucursales su where o.fecha>=:del and o.fecha<=:al and 
size="1">o.sucursal=os.sucursaland su.nombre=o.sucursal and su.empresa=:emp 
size="1">and o.folio=os.folio and o.tipodecompra='NACIONAL'[/size]

Query2:

Código SQL [-]
size="1">SELECT (os.cantidad*os.precio) Subtotal1,(os.cantidad*os.precio*o.iva) iva1,
size="1">((os.cantidad*os.precio*o.iva) + (os.cantidad*os.precio)) total1 from orden o, 
size="1">orden_sucs size="1">os, sucursales su where o.fecha>=:del and o.fecha<=:al and 
size="1">o.sucursal=os.sucursal and size="1">su.nombre=o.sucursal and su.empresa=:emp and 
size="1">o.folio=os.folio and size="1">o.tipodecompra='INTERNACIONAL'

El QRExpr en la expresion tiene lo siguiente:
(SUM(Query2.SUBTOTAL)) + (SUM(Query2.SUBTOTAL1)), segun sea el caso, o sea tengo uno para c/u.

Pero no me muestra bien la suma.

2. (Segunda forma)

Query1:

Código SQL [-]
 
size="1">SELECT (os.cantidad*os.precio) Subtotal, (os.cantidad*os.precio*o.iva) iva,
size="1">((os.cantidad*os.precio*o.iva) + (os.cantidad*os.precio)) total from orden o,
size="1">orden_sucs os, size="1">sucursales su where o.fecha>=:del and o.fecha<=:al and 
size="1">o.sucursal=os.sucursaland size="1">su.nombre=o.sucursal and su.empresa=:emp 
size="1">and o.folio=os.folio and size="1">o.tipodecompra='NACIONAL'
size="1">union
size="1">SELECT (os.cantidad*os.precio) Subtotal1,(os.cantidad*os.precio*o.iva) iva1,
size="1">((os.cantidad*os.precio*o.iva) + (os.cantidad*os.precio)) total1 from orden o,
size="1">orden_sucs os, sucursales su where o.fecha>=:del and o.fecha<=:al and 
size="1">o.sucursal=os.sucursal and size="1">su.nombre=o.sucursal and su.empresa=:emp 
size="1">and o.folio=os.folio and o.tipodecompra='INTERNACIONAL'

Y en el QRExpr esta: (SUM(Query1.SUBTOTAL)) pero tampoco me muestra bien el resultado , hay alguna forma de hacer que me sume los dos resultados que me arroja este query, o de que forma puedo hacer para que me los junte la consulta yno me forme 2.

Estan bien alguna de las dos formas en la que lo estoy intentando, creo que el problema esta en la consulta, como que el Group Footer que tengo, me pone el resultado duplicado dependiendo del numero de registros que me muestra el reporte. Espero que me entiendan, si quieren pongo la estructura de las tablas. Gracias y espero que me puedan ayudar.

Última edición por raco fecha: 27-10-2005 a las 23:18:31.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-10-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos
Esto aquí:
SUM(Query2.SUBTOTAL)) + (SUM(Query2.SUBTOTAL1)),
La 1ra debe ser Query1, pero supongo que fue error de escritura
Intenta SUM(Query1.SUBTOTAL+Query2.SUBTOTAL1)
PD:Este hilo si está un poco ancho!!!!
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-10-2005
Avatar de raco
raco raco is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 58
Poder: 20
raco Va por buen camino
Si fue error de escritura, pero nada mas aqui en el foro, en mi programa si lo tengo bien, esta bien lo que estoy haciendo?, en el primer punto, la consulta me devuelve nada mas tres valores cada query, que es lo que yo pido, eso esta bien y la consulta si me devuelve los valores que debe, ya lo probe en el SQL Plus, estan bien la suma, el problema es cuando lo pongo en el QRexpr (la suma de los resultados de cada query). Y la segunda opcion me regresa 6 valores el query, por ejemplo

Subtotal iva Total
100 50 20
200 100 30

Que es el resultado de la union, se pueden sumar estos dos valores o cual sera mi error. Gracias.

PD.ya arregle el hilo, espero que se vea mejor ahora, gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:27:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi