Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-01-2014
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Altercados en Gamonal (Burgos)

Quizá lo habéis leído o visto en la televisión: El barrio de Gamonal se ha levantado en armas, y esta vez contra su Alcalde, llegando a hacerse eco el New York Times, aunque quizá sólo sea porque antes nos declararon el mejor destino turístico de España y uno de los mejores del Mundo (concretamente, el 25). Es mi tierra, mi barrio, y he visto bastante desinformación al respecto.

La cosa es complicada, muy complicada. El vídeo siguiente lo grabé yo mismo el Viernes:

El Sábado volvió a repetirse, y el Domingo lo mismo. Lo más probable es que hoy vuelva a suceder.

Como digo, hay mucha desinformación, aunque afortunadamente cada vez menos. En general, se quedan con que las protestas son porque no queremos que hagan unas obras en una calle de Burgos que atraviesa el barrio. Pues no es así: Hay corrupción, hay mentiras, engaños, crisis... Hartazgo Y las protestas no son de ahora, porque llevamos meses con manifestaciones.

Afortunadamente he encontrado dos resúmenes que lo explican mucho mejor que yo:
El Huffington Post - 7 razones por las que protestan los vecinos de Burgos
El Diario.es - Qué está pasando en Burgos

Parece ser que en Madrid se está preparando una manifestación de apoyo, pero que podría derivar en una propuesta generalizada contra la corrupción y el estado dictatorial que se está implantando (La UE ya nos ha avisado, y no es la primera vez).

Cualquier pregunta que tengáis, aquí estoy para contestarlas (posiblemente mañana, eso sí).
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-01-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Está claro, Ñuño, la gente normal se manifiesta cuando ya está más que harta. Tiene mucho aguante y mucha paciencia. Pero estos politicastros y sus amigos parásitos nos están llevando a unos límites difíciles de soportar.
¿Sabes qué pienso? que debería ser la chispa que inicie una revolución en todo el país y acabe con toda esa mafia asquerosa que nos chupa la sangre y no nos deja vivir.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-01-2014
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo estoy "siguiendo" (realmente no sé muy bien qué palabra emplear) el asunto con interés. De momento voy a ver tu vídeo... que no sé si ya habré visto, puesto que no será el primero.

Gracias por compartirlo Ñuño.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 14-01-2014 a las 02:02:52.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-01-2014
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.467
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Bueno.... este tema lleva en las noticias un par de días y, aunque lo que dicen es simplemente que los vecinos no quieren esa obra, yo ya me olía que sería más un tema de lo de siempre (corruptelas varias).
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-01-2014
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
(...)
¿Sabes qué pienso? que debería ser la chispa que inicie una revolución en todo el país y acabe con toda esa mafia asquerosa que nos chupa la sangre y no nos deja vivir.
Por ahora hay convocadas varias manifestaciones en distintas ciudades. Yo tengo confirmadas Madrid, Palencia, Valencia y Zaragoza.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-01-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿"Hemos" ganado?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-01-2014
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
No. Los constructores se van a llevar un pico (500.000 € de indemnización por cancelación de la obra + el coste de lo que está hecho + el coste de la reparación de la calle + el material que han perdido). Además, los ocho millones que iba a costar la obra, no está muy claro de dónde iban a salir (el ayuntamiento tiene una deuda de más de 500,000.000 €). Aparte está el tema de los servicios y obras que no se iban a realizar porque (según el ayuntamiento) no había dinero y cuyo coste total es bastante inferior a los ocho millones de euros y que incluye servicios del nuevo hospital, guarderías, servicio de autobuses, apoyo al asociacionismo y más. También el proyecto apesta a corrupción por los cuatro costados, por lo que sería de recibo que se investigara...

Todavía queda mucho por hacer.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 19-01-2014 a las 14:54:11.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-01-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Eso por descontado, ellos nunca pierden.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Atentado artístico contra la Catedral de Burgos Ñuño Martínez La Taberna 1 06-10-2008 11:32:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:01:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi