Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #181  
Antiguo 19-08-2010
adrianstr adrianstr is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2008
Posts: 5
Poder: 0
adrianstr Va por buen camino
Wink Obtener detallas del certificado

Cita:
Empezado por alpha123 Ver Mensaje
Hola a todos, de casualidad alguien esta utilizando otro metodo para obtener del certificado los datos (NoCertificado, Vigencia Incial y Final, archivo PEM, etc) que no sea el bat que llama al OpenSSL (no se, tal vez con componentes como LockBox o algun otro)... Por un lado, no me gusta que al correr el bat que ejecuta los comandos del OpenSSL, Windows me pregunta que si estoy deacuerdo en ejecutar este archivo, le de al boton de Aceptar, pues como que se ve mal. Por otro lado, el dejar ahi el archivo PEM que presenta en plano tu certificado no me parece seguro. Como ven?
Yo en particular si lo logre amigo, pero lo hice en C#, es decir: hice un program en C# que me obtiene la informacion del certificado solo con pasarle como paremetros la ruta y el password desde x programa en este caso desde delphi, entonces el programa de C# se encarga de obtener toda esa informacion y porteriormente me la devuelve en un archivo de texto que despues extraigo con delphi. Use esta solocion porque, si es bien sabido que hay unas librerias como SatFirma que obtienen toda esa información con delphi pero pues son de prueba, en cambio esta solucion me sale mas factible mientras encuentro otra. algo que intente fue convertir ese programa de C# en una dll el problema que me encuentro es que no la puedo leer desde Delphi

Última edición por adrianstr fecha: 19-08-2010 a las 17:24:46.
Responder Con Cita
  #182  
Antiguo 31-08-2010
Avatar de LordRiper
LordRiper LordRiper is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 22
Poder: 0
LordRiper Va por buen camino
Cita:
Empezado por dado Ver Mensaje
Como en tooodo lo de programacion, siempre vas a encontrar varias formas de hacer lo mismo, en este caso, de verificar.

En mi caso solo conozco la que menciono, por eso no habia contestado tu mensaje, PERO, creo que mi estimado Fernando Ortiz (de la corona) esta vez si se equivoco en los terminos.

Es IMPOSIBLE* volver a firmar la factura para ver si esta bien, el dice :



él dijo......

openssl dgst -md5 -verify 00002020.cer.pem -signature sello

yo "dije".......

openssl dgst -md5 -verify "pubkey.txt" -signature "sellobin.txt" "cadoriginal.txt" >resultado.txt

Como puedes ver es lo mismo, solo que mas revuelto.

*IMPOSIBLE....bueno, no imposible, pero para volver a firmar un CFD necesitas que te proporcionen la (secreta) llave privada, y no creo que NADIE quiera darte su llave privada para "volver a firmar" y validar el CFD.

Lo que dice Fernando Ortiz de La Corona, no esta bien "dicho", no puedes volver a firmar el CFD con la llave publica, es simple logica, si eso fuera posible entonces cualquiera podria sellar una factura y hacerla pasar por buena.
de acuerdo... no es "volver a firmar", es "verificar"


otra pregunta... ya tengo todo jalando bien, ahora necesito meter ADDENDAS... si estoy utilizando el cfdv2.pas que genera el Dephi, como le puedo hacer para "agregar" una adenda a ese esquema??
__________________
-- Salim Giacoman --
Torreon, Coahuila, Mx
giacoman_salim@hotmail.com


“Entre más aprendo, más quiero saber.
Entre más sé, más quiero aprender"
Responder Con Cita
  #183  
Antiguo 05-09-2010
nejamube nejamube is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 65
Poder: 15
nejamube Va por buen camino
Thumbs down Las reglas cambian en facturacion electronica

Hola.

El SAT publico el Anexo 20 2010 y ahora las reglas cambian. Quien ya creia tener todo para factura electronica, se equivoco, porque en Enero del 2011 no sera igual.


Formato electrónico único


C. Estándar y uso del complemento obligatorio Timbre Fiscal Digital del SAT






Elemento: TimbreFiscalDigital

Diagrama



Descripción


Complemento requerido para el Timbrado Fiscal Digital del SAT que da validez a un Comprobante Fiscal Digital por Internet.

Atributos


Version

Descripción
Atributo requerido para la expresión de la versión del estándar del Timbre Fiscal Digital

Uso
requerido

Valor Prefijado
1.0

UUID

Descripción
Atributo requerido para expresar los 36 caracteres del UUID de la transacción de timbrado conforme al estándar (RFC) 4122

Uso
requerido

Tipo Base
xs:string

Longitud
36

Espacio en Blanco
Colapsar

Patrón
[a-f0-9A-F]{8}-[a-f0-9A-F]{4}-[a-f0-9A-F]{4}-[a-f0-9A-F]{4}-[a-f0-9A-F]{12}

FechaTimbrado

Descripción
Atributo requerido para expresar la fecha y hora de la generación del timbre por la certificación digital del SAT conforme con la especificación ISO 8601.

Uso
Requerido

Tipo Base
xs:dateTime

Espacio en Blanco
Colapsar

selloCFD

Descripción
Atributo requerido para contener el sello digital del comprobante fiscal, que será timbrado. El sello deberá ser expresado como una cadena de texto en formato Base 64.

Uso
Requerido

Tipo Base
xs:string

Espacio en Blanco
Colapsar

noCertificadoSAT

Descripción
Atributo requerido para expresar el número de serie del certificado del SAT usado para el Timbre

Uso
Requerido

Tipo Base
xs:string

Longitud
20

Espacio en Blanco
Colapsar

selloSAT

Descripción
Atributo requerido para contener el sello digital del Timbre Fiscal Digital, al que hacen referencia las reglas de Resolución Miscelánea aplicable. El sello deberá ser expresado como una cadena de texto en formato Base 64.

Uso
Requerido

Tipo Base
xs:string

Espacio en Blanco
Colapsar






Secuencia de Elementos a Integrar en la Cadena Original del Timbre Fiscal Digital del SAT.


Cadena Original


Se entiende como cadena original, a la secuencia de datos formada con la información contenida dentro del Timbre fiscal digital del SAT. Siguiendo para ello las reglas y la secuencia aquí especificadas:

Reglas Generales:
  • Ninguno de los atributos que conforman al comprobante fiscal digital deberá contener el carácter | (“pipe”) debido a que este será utilizado como carácter de control en la formación de la cadena original.
  • La cadena original resultante del complemento será integrada a la cadena original del comprobante de acuerdo con lo especificado en el anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010.
  • Se expresará únicamente la información del dato sin expresar el atributo al que hace referencia. Esto es, si el atributo tipoOperación tiene el valor “monedero” solo se expresará |monedero| y nunca |tipoOperacion monedero|.
  • Cada dato individual se encontrará separado de su dato anterior, en caso de existir, mediante un carácter | (“pipe” sencillo).
  • Los espacios en blanco que se presenten dentro de la cadena original serán tratados de la siguiente manera:
    • Se deberán remplazar todos los tabuladores, retornos de carro y saltos de línea por espacios en blanco.
    • Acto seguido se elimina cualquier carácter en blanco al principio y al final de cada separador | (“pipe” sencillo).
    • Finalmente, toda secuencia de caracteres en blanco intermedias se sustituyen por un único carácter en blanco.
  • Los datos opcionales, cuando no existan, no aparecerán expresados en la cadena original y no tendrán delimitador alguno.
  • Toda la cadena de original se expresará en el formato de codificación UTF-8.

Secuencia de Formación

La secuencia de formación será siempre en el orden que se expresa a continuación, tomando en cuenta las reglas generales expresadas en el párrafo anterior.
  • Atributos del elemento raíz TimbreFiscalDigital
    • version
    • UUID
    • FechaTimbrado
    • selloCFD
    • noCertificadoSAT

Ejemplo de cadena original de un timbre:

||1.0|ad662d33-6934-459c-a128-bdf0393e0f44|2001-12-17T09:30:47Z|iYyIk1MtEPzTxY3h57kYJnEXNae9lvLMgAq3jGMePsDtEOF6XLWbrV2GL/2TX00vP2+YsPN+5UmyRdzMLZGEfESiNQF9fotNbtA487dWnCf5pUu0ikVpgHvpY7YoA4lB1D/JWc+zntkgW+Ig49WnlKyXi0LOlBOVuxckDb7EAx4=|12345678901234 567890||

Nota: El atributo selloCFD será el sello previo del Comprobante Fiscal Digital, el sello del timbre será guardado dentro del atributo selloSAT. Esta cadena original será sellada utilizando el algoritmo de digestión SHA-1.


El resultado de la validación de un CFDI, asignación de un folio fiscal e incorporación del sello digital del SAT se entenderá como el Timbrado Fiscal Digital. El folio fiscal digital será referido como el UUID. Para integrar el complemento TimbreFiscalDigital a un comprobante fiscal digital por Internet, la estructura resultante deberá integrarse como un nodo hijo del nodo Comprobante/Complemento/TimbreFiscalDigital.



Responder Con Cita
  #184  
Antiguo 05-09-2010
IcebergDelphi IcebergDelphi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: VillaFlores, Chiapas, Mexico
Posts: 81
Poder: 21
IcebergDelphi Va por buen camino
Solucion Tralix

Para no meterme en tanta bronca de cambios en las reglas del SAT, no es que quiera hacer propaganda, acabo de venir de un curso de certificacion en Mexico de Tralix, ellos van a la par en los cambios que haga el SAT, pues es lo que meteremos en Chiapas para las empresas que aun estan hechas pelotas con esto del CFD. saludos.

__________________
IcebergDelphi
LIA. Hiber tadeo Moreno Tovilla. INITEC Software
Responder Con Cita
  #185  
Antiguo 05-09-2010
nejamube nejamube is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 65
Poder: 15
nejamube Va por buen camino
Question Las reglas cambian en facturacion electronica

Cita:
Empezado por IcebergDelphi Ver Mensaje
Para no meterme en tanta bronca de cambios en las reglas del SAT, no es que quiera hacer propaganda, acabo de venir de un curso de certificacion en Mexico de Tralix, ellos van a la par en los cambios que haga el SAT, pues es lo que meteremos en Chiapas para las empresas que aun estan hechas pelotas con esto del CFD. saludos.

Se elimina la facturacion por medios propios, los requisitos para ser proveedor de CFDI son bastante dificiles de cumplir, el mas dificil de todos es que nosotros programamos en Delphi, un lenguaje que no es de internet como PHP.

Requisitos para ser Proveedor de Certificación de CFDI

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet.../66_19069.html


http://www.sat.gob.mx/sitio_internet.../66_19072.html

Nota: Podrán ser autorizadas las personas morales a que se refiere la fracción III del artículo 95 de la Ley del ISR, siempre que el servicio se preste únicamente a sus agremiados y cumplan con los requisitos establecidos en esta ficha salvo lo señalado en las fracciones VII, inciso a) y VIII.


Entregar copia de una aplicación informática para la generación y expedición de CFDI, y poner la misma a disposición del público en general, de manera gratuita y junto con los servicios necesarios para su uso, en el mismo lugar en que el proveedor ofrezca el servicio de certificación de CFDI, permitiendo que a la misma se tenga acceso incluso de manera directa desde la página de Internet del SAT.
Responder Con Cita
  #186  
Antiguo 05-09-2010
IcebergDelphi IcebergDelphi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: VillaFlores, Chiapas, Mexico
Posts: 81
Poder: 21
IcebergDelphi Va por buen camino
No es necesario PHP

Hola no es necesario PHP, ahi tienes a Extpascal o Raudus (Todo con la magia de Delphi), hechate una vuelta a Delphiaccess.com ahi tengo mis tutoriales de Extpascal, para hacer aplicaiones WEB, saludos.

__________________
IcebergDelphi
LIA. Hiber tadeo Moreno Tovilla. INITEC Software
Responder Con Cita
  #187  
Antiguo 06-09-2010
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
entonces si ya tenias planeado facturar electronicamente en el octube de 2010
para enero¿ ya no vas a poder facturar. con tu desarrollo actual?
Responder Con Cita
  #188  
Antiguo 06-09-2010
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
¿Pero aun asi puedes desarrollar una aplicacion para uso privado.?

o a fuerza la tienes qeu hacer libre.
Responder Con Cita
  #189  
Antiguo 06-09-2010
nejamube nejamube is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 65
Poder: 15
nejamube Va por buen camino
Smile Las reglas cambian en facturacion electronica

Cita:
Empezado por JXJ Ver Mensaje
entonces si ya tenias planeado facturar electronicamente en el octube de 2010
para enero¿ ya no vas a poder facturar. con tu desarrollo actual?
Si empiezas a facturar electronicamente en el 2010 (hasta el ultimo dia del 2010), podras permanecer en el esquema actual hasta Junio 2011, despues no sera valido.

Responder Con Cita
  #190  
Antiguo 06-09-2010
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
nejamube.. bien.. por la informacion

algo que no entiendo es que ahora la facturacion electronica va a aser
via servicios. de un tercero y que ese tercero se tiene que certificar
y debe de dar acceso gratuito a la facturacion
y que el sat podra revisar su sistema via web

¿ya no se se permitira que uno expida sus certificados ?
(un programa delphi que genere el xml)
Responder Con Cita
  #191  
Antiguo 06-09-2010
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
nejamube, no encuentro en el anexo 20 de junio de 2010 eso que mencionas del elemento TimbreFiscalDigital (ni haciendo un "search").
¿De donde bajaste ese documento?

JXJ, claro que le seguirán permitiendo a uno generar sus CFD's (certificados es otra cosa), por eso el SAT te libera estos Anexos (anexo 20 y sus varias versiones). No es obligatorio usar servicios de un tercero, pero puedes optar por hacerlo si así lo requieres aunque puedes ahorrarte la cantidad exagerada del dinero que te van a cobrar. Eso no cambia, no se quien esté propagando esta información.
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
  #192  
Antiguo 06-09-2010
nejamube nejamube is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 65
Poder: 15
nejamube Va por buen camino
Wink Las reglas cambian en facturacion electronica

Cita:
Empezado por nuk3zito Ver Mensaje
nejamube, no encuentro en el anexo 20 de junio de 2010 eso que mencionas del elemento TimbreFiscalDigital (ni haciendo un "search").
¿De donde bajaste ese documento?

JXJ, claro que le seguirán permitiendo a uno generar sus CFD's (certificados es otra cosa), por eso el SAT te libera estos Anexos (anexo 20 y sus varias versiones). No es obligatorio usar servicios de un tercero, pero puedes optar por hacerlo si así lo requieres aunque puedes ahorrarte la cantidad exagerada del dinero que te van a cobrar. Eso no cambia, no se quien esté propagando esta información.

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet.../66_19267.html
Responder Con Cita
  #194  
Antiguo 07-09-2010
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
Red face

Que tal nejamube, seguí sin encontrar lo del timbre postal pero los links que posteaste se ven interesantes y a la vez desconcertantes, pues efectivamente parte de lo que dices aplica. Si empezaste a emitir facturas electrónicas antes del 2011 entonces podrás seguirlo haciendo en el 2011, pero si no empiezas en este año y te esperas a que inicie el 2011 tendrás que contratar a uno de los 26 proveedores autorizados de este servicio.
La historia no está escrita para el 2012, pues se que hay anteproyectos a esto y se está considerando que ciertos sistemas puedas seguir generando sus cfd's como ahora ya lo han estado haciendo... la pregunta es si una empresa de sistemas que no vende al por mayor tendrá oportunidad de entrar en este esquema pues todo apunta a que el sat quiere beneficiar a esos 26 proveedores.
Tengo aún un año y 3 meses para preocuparme sobre el futuro de los cfd's, pues todo el 2011 podré seguir emitiendo los cfd's como hasta ahora lo hemos hecho. http://www.sat.gob.mx/sitio_internet.../66_19208.html

Te agradezco el aporte... es desconcertante pero es material que vale la pena. Es de reciente publicación y al parecer uno debe estar atento todos los días a lo que publica la página del sat.

Saludos y gracias.
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
  #195  
Antiguo 07-09-2010
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
Por cierto, por teléfono dicen otra cosa y dicen que mientras no salga en el DOF, nada está escrito sobre tener a fuerza que contratar un proveedor de CFD's, pues esto está perjudicando a muchas empresas que no consideraban tenerle que pagar algo a un nuevo proveedor de servicios.
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
  #196  
Antiguo 07-09-2010
nejamube nejamube is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 65
Poder: 15
nejamube Va por buen camino
Unhappy Las reglas cambian

Efectivamente, no es oficial hasta que se publica en el Diario Oficial de la Federacion, pero ten por seguro que se publicara, ya que la factura electronica es obligatoria a partir de Enero 2011, lo dice el Codigo Fiscal de la Federacion. Que en este momento sea un "anteproyecto" significa que estan afinando los ultimos detalles, pero lo mas seguro es que el anteproyecto quedara tal cual, no creo que lo cambien demasiado y mucho menos la parte del Timbre, porque eso le da al SAT "candados", como de que las facturas estan el formato correcto y demas controles necesarios para evitar facturas apocrifas. Es solo cuestion de tiempo para que se publique el DOF y sea oficial.



ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_ser...0_03092010.doc

Responder Con Cita
  #197  
Antiguo 07-09-2010
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
Pues si, veo que eso de contratar un proveedor forzosamente es lo que está en tela de duda... ojalá no nos afecte (y beneficie solo a esas 26 empresas).

Esperemos a ver que pasa, por lo pronto sigamos generando CFD's.
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
  #198  
Antiguo 07-09-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
LA regla cambió porque ahora habrá terceros encargados de emitir la certificación fiscal de cada comprobante emitido, algunos ya ofrecen un servicio via conector: se envían los datos del comprobante y se recibe el comprante ya certificado y válido para su proceso. Es la forma más sencilla de hacer todo el proceso. Algunos también ofrecen acceso vía API. Lo del proveedor ya estaba de todos modos "amarrado" pues de por sí para imprimir facturas tenías que ir con "imprentas autorizadas".

El famoso timbre aplicará para autofactura, o sea contribuyentes del sector primario que emiten sus propias facturas de menos de 2000 pesos, quienes podran hacer su factura hasta en Excel siempre y cuando le peguen el "timbre" que será una holograma o similar.

El sat en efecto podrá y puede tener acceso a la información de tus cfds( en cualquier caso) ya que por ley te obliga no solo a darle acceso sino a proporcionarle las herramientas necesarias para ello.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #199  
Antiguo 08-09-2010
nejamube nejamube is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 65
Poder: 15
nejamube Va por buen camino
Question Reglas cambian

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
LA regla cambió porque ahora habrá terceros encargados de emitir la certificación fiscal de cada comprobante emitido, algunos ya ofrecen un servicio via conector: se envían los datos del comprobante y se recibe el comprante ya certificado y válido para su proceso. Es la forma más sencilla de hacer todo el proceso. Algunos también ofrecen acceso vía API. Lo del proveedor ya estaba de todos modos "amarrado" pues de por sí para imprimir facturas tenías que ir con "imprentas autorizadas".

El famoso timbre aplicará para autofactura, o sea contribuyentes del sector primario que emiten sus propias facturas de menos de 2000 pesos, quienes podran hacer su factura hasta en Excel siempre y cuando le peguen el "timbre" que será una holograma o similar.

El sat en efecto podrá y puede tener acceso a la información de tus cfds( en cualquier caso) ya que por ley te obliga no solo a darle acceso sino a proporcionarle las herramientas necesarias para ello.
Te equivocas con que podras hacer tu factura "hasta en excel", el holograma que entregara el SAT es para los contribuyentes que aun cuenten con facturas que no sean facturas electronicas, ya que el tiempo de validez por ley de una factura una vez solicitada y antes de que "caduque" es de 2 años.

El SAT enviara por correo los hologramas a los contribuyentes, cada contribuyente tendra que agregar un hollolograma a las facturas que aun no son facturas electronicas.

Tambien te equivocas al decir "solo los contribuyentes del sector primario".

El "timbre fiscal" es algo parecido al Sello que actualmente se genera en los CFD y comprueba la integridad del comprobante, a diferencia del "holograma" para las facturas que en 2011 y 2012 sean de papel, necesitaran de este holograma para ser validas.

Timbre fiscal en XML de factura electronica.
Holograma en facturas que no son electronicas.

En 2011 desparace la figura de "impresor autorizado", por lo que muchas imprentas van a cerrar, las unicas facturas que seran de papel en este tiempo son las que aun queden y fueron tramitadas en 2010. Aunque tramitaras millones de facturas en 2010 solo tienen 2 años de validez, por lo tanto la migracion a factura elecronica es un hecho.



http://www.sat.gob.mx/sitio_internet...s/33_9691.html

¿ Pudes poner los link de quien ofrece el servicio de certificacion via conector ?
Responder Con Cita
  #200  
Antiguo 09-09-2010
dado dado is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Posts: 76
Poder: 15
dado Va por buen camino
nejamube
Cita:
El SAT publico el Anexo 20 2010 y ahora las reglas cambian. Quien ya creia tener todo para factura electronica, se equivoco, porque en Enero del 2011 no sera igual.
Bueno, si y no. Para los que esten facturando antes del 31-dic-2010 van a poder seguir facturando igual durante (por lo menos) todo el 2011.
Para los que quieran entrar a la F.E. despues de enero de 2011 entonces si, van a tener que enviar sus CFD para "Timbrarlos"
Cita:
Se elimina la facturacion por medios propios, los requisitos para ser proveedor de CFDI son bastante dificiles de cumplir, el mas dificil de todos es que nosotros programamos en Delphi, un lenguaje que no es de internet como PHP.
No, no se elimina "por medios propios", de hecho el SAT va a publicar un portal gratuito para timbrar. Tambien los PAC (proveedores Autorizados de Certificacion) tienen LA OBLIGACION de ofrecer servicios gratuitos de timbrado.
Cita:
entonces si ya tenias planeado facturar electronicamente en el octube de 2010
para enero¿ ya no vas a poder facturar. con tu desarrollo actual?
Si vas a poder, pero apurale, tienes que hacerlo antes del 31-dic-2010 o si no entonces entras al "Esquema 2011"
Cita:
ya que la factura electronica es obligatoria a partir de Enero 2011
Cambiaron las reglas, ya no es "obligatoria para todos", ahora solo es obligatoria para los que (ingresan) mas de 4,000,000.00 anuales. (perdon puse "ingresan" ya que no estoy seguro del termino, hay que checar el anteproyecto)
Cita:
podran hacer su factura hasta en Excel siempre y cuando le peguen el "timbre" que será una holograma o similar.
Es correcto, puedes hacerla en Excel e imprimirla (perdon por la expresion) en papel de baño, asi lo dice el SAT y no, ya no es holograma (nunca dijeron oficialmente que pudiera ser un holograma), el "dispositivo de seguridad" va a ser un codigo de barras bidimensional del tipo QR Code (Quick response code) que va a tener encriptado RFC, datos de autorizacion y otros
Cita:
Te equivocas con que podras hacer tu factura "hasta en excel",
Segun yo si las puedes hacer "hasta en Excel", no hay nada que lo contradiga, con ponerle el Codigo de Barras (recuerda, ya no es holograma) ya estas validando esa factura.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mexico - Como crear sellos en FACTURA ELECTRONICA.. pcicom API de Windows 12 10-11-2012 18:46:55
Factura Electrónica aig Varios 13 10-12-2010 17:12:44
factura electronica cmm07 Varios 4 02-04-2009 17:46:03
factura electronica spia Varios 2 22-02-2009 21:30:06
Factura electronica AUNA Aprendiz Varios 5 01-09-2005 10:44:15


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:04:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi