Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-10-2006
LoboMDQ LoboMDQ is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 5
Poder: 0
LoboMDQ Va por buen camino
Conexion Zeos 6.5.1 a MySql 5.xx

Hola que tal...

Les consulto porque tengo algunos inconvenientes con la instalacion de las librerias Zeos y su compatibilidad con MySQL.

Les dejo mis inconvenientes, deseando que alguien pueda ayudarme con ellas.

Tenemos instalados.... Delphi 7.0 y MySQL 5.xx.

La primera es la siguiente, estoy tratando de instalar la version de Zeos 6.5.1, ... cuando comienzo a instalar los package en el orden correcto ( llamese Zcore, Zplain... ), cuando quiero instalar a cada uno de ellos me devuelve el siguiente error...

"Package: C:\........... \ZCore70.bpl can't be installed because it is not a design time package."

Esto ya me lo devuelve cuando quiero instalar el primer bpl (ZCore.bpl), y no puedo seguir con la instalacion, alguien podria decirme como solucionar esto?... porque la verdad, no entiendo el sentido del mensaje ni como solucionarlo.

Por otro lado, ... intentamos instalar la version 6.1.5, con la cual no he tenido inconvenientes, pero el problema surge con la compatibilidad con MySQL ya que estamos usando la version 5.xx.

Existe, alguna forma de que se pueda usar esta version de Zeos con la que de MySQL 5.xx?....

Bueno, les agradezco de antemano que alguien pueda ayudarme con alguna de mis dudas.

Saludos para todos...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-10-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Hace dias se hablo del tema y Roman indico un problema o inconveniente con la version 5 de mysql, si mas no recuerdo, en este debate se indico que una buena opcion es MYDac.
Te recomiendo busques en los foros por MySql y encontraras mucha informacion al respecto.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-10-2006
Avatar de kyke_mx
kyke_mx kyke_mx is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 8
Poder: 0
kyke_mx Va por buen camino
si se puede.

Yo tuve el mismo problema, pero lo resolvi con informacion de este foro, la verdad no tengo los links exactos.

Lo que hice fue:

1. Desinstalar la versión anterior :

Component|Install Packages|Remove (todos los paquetes de Zeos)

2. Quitar referencias en Library:

Tools|Enviroment options|Library (borré directorios en Library path y Search path)

3. Eliminar bpls y dcps:

$(DELPHI)\Projects\Bpl\Z*.bpl
$(DELPHI)\Projects\Bpl\Z*.dcp

4. Eliminar dlls:

C:\Windows\System32\libmysql*.dll

5. Instalar la nueva versión

$(ZEOS)\Packages\delphi7\ZeosDbo.bpg (instalar todos)

6. Copiar dlls zeosdbo-6.5.1\lib\mysql:

$(ZEOS)\lib\mysql\libmysql*.dll -> C:\Windows\System32
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-10-2006
Avatar de kyke_mx
kyke_mx kyke_mx is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 8
Poder: 0
kyke_mx Va por buen camino
Observación

Te comento tambien que al momento de instalar los paquetes de Zeos6.5.1 Delphi7 y compilar, aparece un error el cual se resuelve eliminando el punto y coma en la linea donde marca el compilador y se sustituye por una coma, despues de eso ya puedes instalar, el siguiente paso seria unicemente defininir la ruta de las dcu. El este foro consegui informacion (No recuerdo en cual threads) pero dice asi:

" Para instalar un componente, recuerda, este se ha de incluir en un paquete (".DPK"). Si tienes componentes que ya se
distribuyen junto a su correspondiente paquete, bastará conque ejecutes el archivo ".DPK"
correspondiente y que luego compiles el paquete y lo instales (en la ventana del paquete podrás ver sendos botones
Compile" e "Install), pero, no estaría demás que echaras un vistazo a las instrucciones de instalación que pudieras
encontrar junto al componente o componentes en cuestión.

Además de eso, deberías incluir en la "Library Path" de Delphi la ruta a los archivos (".PAS") del o de los componentes.
Para hacer esto echa un vistazo a "Tools -> Environment Options -> Library -> Library Path". De este modo le estarás
diciendo a Delphi: oyes, que mires en estos directorios (los incluidos en la "Library Path") para buscar los archivos
".PAS" necesarios, o los ".DCU" (Delphi Compiled Unit) si solamente cuentas con los componentes ya compilados y no con
su código fuente.

Para desinstalar componentes verás qué sencillo es. Si los instalaste mediante "paquetes", puedes dirigirte a
"Components -> Install Packages..." y buscar el paquete o paquetes que quieres desinstalar. Eliges el que sea preciso y
pulsas en el botón "Remove". Si los instalaste mediante la opción "Components -> Install Component..." probablemente
tendrás los componentes referenciados en el paquete "por defecto" (o del usuario, antes mencionado).

Es decir, puedes dirigirte a "Components -> Install Packages..." y elegir ahí el paquete "Borland User Components".
Una vez elegido ese paquete en concreto haz clic en el botón "Edit". Se te pedirá confirmación para cerrar la ventana
actual ("Install Packages") y abrir el paquete en cuestión. Por supuesto, sigue adelante y podrás ver una ventana con
los componentes que hay referenciados en el paquete en cuestión: la ventana es una especie de "editor visual" del archivo
".DPK".

De esta última ventana podrás quitar o añadir archivos (".PAS", y ".DCR", por ejemplo) de los componentes referenciados en
el paquete que estás editando. Basta con que eligas el botón "Remove" y luego los archivos que quieres eliminar, esto es,
el componente o componentes que quieres quitar del paquete. Bastará compilar de nuevo el paquete acto seguido para que los
componentes que eliminaras dejen de estar registrados en el IDE de Delphi."

....

Espero te puede servir, pues te comento que actualmente estoy desarrollando un sistema con Delphi7/Zeos6.5.1/MySql5.x.x y todo funciona de maravilla en una LAN con 30 clientes.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-10-2006
LoboMDQ LoboMDQ is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 5
Poder: 0
LoboMDQ Va por buen camino
Conexion Zeos 6.5.1 a MySQL

Hola, gracias a todos por sus sugerencias...

Pero luego de mucho insistir, he podido instalar esta version de Zeos y hacer funcionar correctamente la conexion con MySql.

Ahora tengo un inconveniente nuevo, ... yo tenia una aplicacion bajo Delphi, que utilizaba una version de Zeos mas vieja, creo que la 4.... y algo, no recuerdo bien, ahora la cuestion es que al instalar la nueva version no me reconoce los componentes anteriores..... lo cual es un problema aun mayor, hay alguna forma de solucionar esto?...

Bueno, como veran, estas componentes me estan dando mas de un dolor de cabeza, jaja.

Bueno, muchas gracias a todos

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-01-2007
newdelphi7 newdelphi7 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 36
Poder: 0
newdelphi7 Va por buen camino
Error con zeos y mysql 5.0.27 en delphi 7

oyeme yo cuando intento cambiar el Zconection de False a True obtengo un erorr que dice SQL error, incorrect database..

no tengo directamente mysql 5.0.27 sino que tengo apache + php + mysql entonces en realidad no se cual es el problema, cual es la base de datos un archivo *frm o *opt no tnego mas archivos en la carpeta data del mysql.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-01-2007
Avatar de BlackDaemon
BlackDaemon BlackDaemon is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Ubicación: Bolivia - Santa Cruz
Posts: 206
Poder: 18
BlackDaemon Va por buen camino
Cita:
Empezado por newdelphi7
oyeme yo cuando intento cambiar el Zconection de False a True obtengo un erorr que dice SQL error, incorrect database..

no tengo directamente mysql 5.0.27 sino que tengo apache + php + mysql entonces en realidad no se cual es el problema, cual es la base de datos un archivo *frm o *opt no tnego mas archivos en la carpeta data del mysql.
Hola newdelphi7 veo que eres nuevo en el foro como yo y que también lei esta tu respuesta o mas bién pregunta en otros post sobre el mismo tema y creo que ya te respondieron que mysql no maneja asi las rutas de las base de datos que creas... osea que no es como las tablas planas que tienes que indicar la ruta de la base de datos... ahora en mysql como en cualquier otro motor de DB que funcionarían de la forma cliente/servidor tienes que conectarte a una IP a mas bién dicho al servidor desde tu aplicación que seria el cliente .. ahora en el caso de mysql si lo tienes instalado en tu PC esta en localhost o 127.0.0.1 y eso pones en las propiedades del Zconnection luego especifícas el puerto, user, pass, DB , etc... por lo que leo tus reguntas.. antes de comenzar con una aplicación cliente/servidor con cualquier motor de base de datos te recomendaría leer un poco al respecto del motor de DB que piensas utilizar.. un concepto general de como funciona y todo eso..

saludos

PD si dije algo malo perdón ya que no soy un experto en estos tema.. estoy aprendiendo también
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conexion con MySQL y Zeos Maury Manosalva Conexión con bases de datos 3 05-06-2006 18:30:00
MySql y Zeos Lib!! lroblesco Conexión con bases de datos 2 11-04-2006 19:14:44
Conexión a Base de Datos MySQL desde Zeos [Gunman] Conexión con bases de datos 2 06-04-2006 10:36:39
Conexión a MySQL con componente Zeos Aprendiendo Conexión con bases de datos 2 02-04-2006 21:42:42
!Zeos y mysql max 4.1.13 Carlosguiland MySQL 3 16-08-2005 17:08:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:01:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi