Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-07-2004
Avatar de VolaRe
VolaRe VolaRe is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 121
Poder: 21
VolaRe Va por buen camino
Que pasar con mi aplicacion

hola amigos,
tengo una aplicacion hecha que pasa parametros a excel y la aplicacion coge los datos de una base de datos firebird 1.5, que tengo que pasar a otro ordenador aparte de mi aplicacion.
Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-07-2004
Avatar de VolaRe
VolaRe VolaRe is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 121
Poder: 21
VolaRe Va por buen camino
veo que nadie me contesta, por lo menos me podriais pasar algun enlace donde me informe, he buscado por el foro y he leido que tengo que pasar tambien el bde, pero el ejecutable o alguna .dll, y del firebird que paso, de este si que no tengo ni puta idea.
Bueno gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-07-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.289
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por VolaRe
veo que nadie me contesta, por lo menos me podriais pasar algun enlace donde me informe, he buscado por el foro...
No tengas tanta prisa, que no siempre las cosas van tan rápido, y menos si metes tanta prisa...

Cita:
Empezado por VolaRe
hola amigos,
tengo una aplicacion hecha que pasa parametros a excel y la aplicacion coge los datos de una base de datos firebird 1.5, que tengo que pasar a otro ordenador aparte de mi aplicacion.

...
y he leido que tengo que pasar tambien el bde, pero el ejecutable o alguna .dll, y del firebird que paso, de este si que no tengo ni puta idea
Pasa saber qué debes instalar no basta saber lo que usas, sino también CÓMO lo usas (y posíblemente por eso haya gente que no ha contestado).

Por ejemplo, dices que usas FireBird (no dices cómo accedes ); Tendrás que instalar en la máquina el cliente de Firebird y si estás accediendo a través de BDE (cosa que no te recomiendo) también deberás instalarlo, pero NO si estás accediendo a través de componentes nativos (IBExpress o similar).
Para trabajar con Excel se puede hacer de muchas formas, con componentes externos, con ADO, con BDE (cosa que tampoco dices ); Depende de con qué estés accediendo deberás instalar unas cosas u otras o tal vez ninguna (archivos CSV).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-07-2004
Avatar de ruina
ruina ruina is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 196
Poder: 20
ruina Va por buen camino
Cita:
Empezado por VolaRe
tengo una aplicacion hecha que pasa parametros a excel y la aplicacion coge los datos de una base de datos firebird 1.5, que tengo que pasar a otro ordenador aparte de mi aplicacion.
Vemos, he tenido que leer 4 veces esta frase para entenderla... y aun sigo sin saber cual es la pregunta. Por favor, invertir un poco de tiempo en la redacción de las preguntas, no escribirlas a salto de mata. Seguro que obtendreis mejores resultados cuidando un poco el estilo del enunciado.
__________________
todo el mundo debe creer en algo... yo creo que voy a tomarme otra copa.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-07-2004
Avatar de VolaRe
VolaRe VolaRe is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 121
Poder: 21
VolaRe Va por buen camino
gracias neftali, por tu interes.
Bueno lo primero que accedo a firebird mediante el bde, porque lo hago mediante un table, sobre el excel supongo que no habra problemas si en el otro ordenador ya esta instalado el excel, solo es crear el archivo y au (digo yo vamos).
Y en el otro ordenador tengo que instalar el firebird cliente??, no nos vamos a conectar en red, el otro ordenador es independiente, si nos conectaramos en red, intuia que me tocava pasarle el firebird cliente.
Y perdona por las prisas, no es que me corra prisa, pero estava interesado en el tema.
Bueno como he dicho al principio, gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-07-2004
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Poder: 21
Gydba Va por buen camino
Hola,

La verdad es que opino igual que ruina, al final no entiendo si estás haciendo una pregunta o estás informándonos algo ¿?

¿Lo que querés hacer es exportar datos de una BD Firebird a Excel? o ¿Preguntás sobre el instalador que tendrías que hacer?

Si no podemos entender la pregunta mucho menos entenderías una respuesta nuestra.
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-07-2004
Avatar de VolaRe
VolaRe VolaRe is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 121
Poder: 21
VolaRe Va por buen camino
Ruina perdona si no me he expresado bien,
quiero pasar una aplicacion que tengo hecha en mi ordenador a un amigo y quiero saber que le tengo que pasar para que le corra sin ningun problema. Y el resto lo que he dicho.... Mi aplicacion esta hecha en delphi, mi RDBMS es FireBird 1.5, y en mi aplicacion no he usado componentes de interbase sino un table (me parecio mas comodo que hacer sentencias sql), bueno gracias por vuestro interes.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-07-2004
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
quia rápida de Firebird Aquí explica que se necesita instalar en windows en cada distribucion de windows y linux, en el equipo Cliente y en el servidor.

parte de este archivo dice:
Cita:
Performing a client-only install
Each remote client machine needs to have the client library—libgds.so on Posix clients, gds32.dll on Windows
clients—that matches the release version of the Firebird server.
Firebird versions from 1.5 onward require an additional client library named libfb.so or fb32.dll which contains
the full library. In these newer distributions, the “gds” named files are distributed to maintain compatibility
with third-party products which need these files. Internally, the libraries will “jump” to the correct access
points in the renamed libraries.
Some extra pieces are also needed for the client-only install.
Yo no tengo mucha idea sobre el tema, pero ahí queda eso, espero que te pueda servir.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27-07-2004
Avatar de VolaRe
VolaRe VolaRe is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 121
Poder: 21
VolaRe Va por buen camino
Gidba hola de nuevo,
pregunto sobre el instalador que tengo que hacer, que tengo que añadir en el instalador
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 27-07-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 22
marto Va por buen camino
Wop!

VolaRe, tienes 73 mensajes en el foro, por lo tanto ya no eres un novato. Tal y como te comentan los compañeros, si no inviertes un cierto tiempo para redactar tu pregunta con un poco de claridad, ¿que te hace pensar que los demás van a dedicar el suyo en descifrarla? Si no expresas de manera clara tu duda es francamente complicado prestar ninguna ayuda.

Por otro lado, creo que 3 horas es un tiempo MUY corto como para volver a preguntar, hay muchos miembros que a lo mejor conocen la respuesta pero que no se pasarán por aquí en días. Solamente es recomendable contestarte a ti mismo para "llamar la atención" cuando detectas que tu mensaje ha caído muy abajo en la lista y quieres subirlo para que la gente lo vea.

Cita:
Empezado por VolaRe
por lo menos me podriais pasar algun enlace donde me informe
Quiero suponer que el tono de la frase no es intencionado y que no se volverá a repetir, por que los modales y el respeto forman la primera norma de convivencia en esta comunidad.

Te recomiendo que leas la guia de estilo del club, que con 73 mensajes ya viene siendo hora
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 27-07-2004
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Poder: 21
Gydba Va por buen camino
Perdón, justo habías respondido cuando conteste. Sin embargo dejó mi crítica volando por el foro.

En cuanto a tu pregunta: nunca me conecte a FB con BDE pero te aseguro que con IBX u otros similares cuando menos tenés que distribuir el gds32.dll - fbclient.dll

Links interesantes:
http://www.clubdelphi.com/foros/arch...ighlight=gds32
http://www.clubdelphi.com/foros/arch...ighlight=gds32

Espero que te sirva
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 27-07-2004
Avatar de VolaRe
VolaRe VolaRe is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 121
Poder: 21
VolaRe Va por buen camino
marto ya pedi disculpas por mis prisas, lo siento, no volvera a pasar.
Haber si me hechais una manita, y resuelvo mis dudas, am el programa que uso para hacer el instalador es el Inno Setup 4.
Bueno gracias a tos, veo que me habeis respondido todos de golpe
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 27-07-2004
Avatar de VolaRe
VolaRe VolaRe is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 121
Poder: 21
VolaRe Va por buen camino
am marto en esto del delphi soy muy novato, pero tambien tengo mucho interes en aprender, gracias.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 27-07-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 22
marto Va por buen camino
Wop!

Cita:
Empezado por VolaRe
am marto en esto del delphi soy muy novato, pero tambien tengo mucho interes en aprender, gracias.
Evidentemente, se aceptan las disculpas, las puesiste mientras yo escribía mi post

Respecto a lo de ser o no novato, no me refería a Delphi, sinó al foro. El club acepta a usuarios de todos los niveles, lo que se pide es un poco de cuidado en la convivencia y en el modo de redactar las preguntas, temas que no tienen nada que ver con el nivel técnico.

Por mi la "incidencia" se muere aquí, yo desconozco la solución a tu problema, pero seguro que los compañeros te pueden ayudar.
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 27-07-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.289
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Ok, con todo lo dicho, creo que debes instalar:

(1) BDE, ya que accedes a través de él; Como estás utilizando Inno, en la propia página de Inno setup (búscalo por allí) hay una descripción detallada de cómo hay que añadir a una instalación hecha con el Inno el BDE para que tb se instale.
(2) Dices que el otro ordenador es independiente (no en red), por lo que si vas a acceder a una BD FireBird, aunque sea vía BDE creo que vas a tener que instalar el servidor en ese máquina (que me corrija alguien si estoy equivocado en ésto...).
(3) En cuanto al Excel creo que nada.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:23:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi