Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-01-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Situación incómoda

Morelia, México, 17 de enero de 2008.

Antes que nada quiero agradecer a los moderadores por tolerar la presencia de este mensaje y al público en general por respetar su contenido. Decidí publicarlo en La Taberna por considerar que es la sección donde mis problemas contaminarán menos al espíritu del club.

Estoy en graves aprietos económicos acompañados de serias amenazas legales. Tal como se oye.

No quiero abrumarlos con rodeos. Si alguien siente que esta es una mezquina ventana de oportunismo de mi parte, o le causa algún tipo de ojeriza, le ruego por favor a esa persona que ignore el mensaje y no lo cuestione. Busco ayuda para solucionar mi problema, no agrandarlo. Tengo fe en la buena voluntad de los que me conocen y quieran y puedan ayudarme de alguna manera.

Quisiera no extenderme dando demasiados detalles del caso, pero creo que un lector que de buena fe haya llegado a este punto merece por lo menos algunos datos sobre esta lamentable y vergonzosa situación.

1. Se trata de un proyecto de software cuyos dos primeros módulos solicitados son los más complejos de todos. El primer módulo me llevó tres meses desarrollarlo, más tiempo del esperado. El segundo y mucho más complejo estará listo dentro de dos o tres semanas, después de once meses de análisis, desarrollo, borradores, versiones temporales de prueba, replanteamientos, ajustes, reestructuraciones, etc.

2. El gerente de la empresa cliente no es un experto en ingeniería de software, pero sabe algo de programación (incluso ha hecho pequeñas aplicaciones con Delphi y Firebird) y está muy entusiasmado por los avances que le he mostrado recientemente; dice que eso es lo que su empresa tanto necesita y espera del módulo que estoy desarrollando, que voy muy bien. Pero lamenta que todavía le falta un poco para estar completo y poder usarse en producción.

3. Sus dos socios (su padre y otro individuo), quienes son los inversionistas del proyecto, no me conocen, ni yo a ellos, y por lo que me confirmaron ayer, tampoco conocen gran cosa de sistemas de software, ni de lo complejo y complicado que puede ser a veces desarrollarlos. El contrato se acordó a través del gerente, dichos socios le daban autoridad para negociar conmigo.

4. El proyecto estaba estimado para doce meses de trabajo, pero bastantes semanas antes de cumplir el año, el cliente y yo nos dimos cuenta que la complejidad de esos dos primeros módulos y otros problemas involucrados ameritaban replantear las fechas. Al interior de mi pequeña empresa recién formada, las dificultades fiscales, administrativas, de mercadotecnia y organización (y mi salud personal también) comenzaron a frenar nuestro crecimiento y desestabilizar la estructura. Así pues, el cliente y yo acordamos agregar nueve meses más al proyecto, aunque bajo el mismo costo inicialmente pactado (esto habrá de ser otro problema a resolver en el futuro, si es que hay futuro).

5. Al día de hoy, en la empresa sólo trabajamos dos personas: un enlace contable que además se encarga de tareas administrativas menores, atención a proveedores, cobranza, pequeñas ventas y sencillos desarrollos internos en PHP (aunque últimamente casi no tiene carga de trabajo); y yo, ahora como único desarrollador de los sistemas en Delphi. Durante el tiempo que lleva este proyecto, tuvimos en diferentes temporadas a otros tres desarrolladores, de los cuales sólo uno contribuyó positivamente al alcance técnico buscado; sin embargo, su valioso esfuerzo resultó insuficiente y para colmo abandonó la empresa por cuestiones económicas personales. Nunca la DTE estuvo más lejos de ser alcanzada.

6. Los dos socios del cliente se cansaron ya de esperar el módulo más importante del proyecto. Se había acordado entregar en diciembre de 2007, pero me faltó tiempo para terminarlo, luego establecimos el 4 de enero como fecha límite, y nuevamente les quedé mal. No había sido suficiente quedarme a trabajar durante todas las fiestas de la temporada encerrado en mi apartamento. Aún recuerdo la noche del 31 de diciembre, con los vecinos festejando en la calle alrededor de las fogatas, con música y deliciosa comida, mientras el flaco sujeto de las computadoras se dedicaba a reparar una veintena de anomalías en la base de datos del proyecto.

7. Ayer, en la Ciudad de México, el cliente me comunicó de manera directa y personal, en su sala de juntas, que sus socios (quienes no estaban presentes) han girado instrucciones de proceder legalmente en contra de mi persona, bajo el argumento de incumplimiento de contrato, exigiendo la devolución de los 375 mil pesos (35000 USD) que se nos han pagado hasta ahora; la mayoría de los cuales, es prudente aclarar, se destinaron en diferentes proporciones como salarios de las tres personas mencionadas que ya no trabajan conmigo, además de mi actual colaborador, uno de los más cercanos y leales que he tenido. Otra buena parte se ha gastado en la renta de la oficina, las facturas de teléfono e Internet, los servicios contables, la adquisición de dos computadoras de escritorio, la “obligada” compra de dos portátiles (ya les narraré esa otra historia), además de viáticos. Cuando escuché de su propia voz esta triste noticia, en mi mente resonó la pregunta: «¿De qué está hecha esta sociedad?» La manera en que el gerente y el jefe de cobranza me plantearon las cosas, hizo que ayer tuviera uno de los peores y mas desmoralizantes momentos de mi vida. No es necesario mencionar lo que una persona hace cuando siente el corazón destrozado. Sólo me disculpé para ir al sanitario a hacerlo; pensaba en muchas cosas mientras me apoyaba en el lavabo y el alma se me salía a través del rostro, entre ellas lo miserable que puede llegar a ser la vida de un informático enfermizo y solitario que alguna vez tuvo el sueño de ser feliz y que sólo busca crear cosas buenas para el mundo a base de ingenio y creatividad.

8. No cuento con ninguna propiedad de consideración. Mi patrimonio personal es de, a lo más, 500 USD (en este momento, tan sólo un 2% en dinero), y los activos de la empresa difícilmente sobrepasan los 2300 USD. Así pues, por primera vez en mi vida me siento amenazado de ir a prisión. El cliente dice que ya no puede cubrirme las espaldas, que ya nada puede hacer por mí, que sus socios optarán por cobrarle el dinero a él si yo no pudiera pagarlo. Estoy en las manos de dos desconocidos, que estoy seguro no buscan fastidiar mi vida, sino simplemente recuperar su dinero, como cualquiera lo haría en su sano aunque simplista juicio.

9. La única esperanza que me queda es la de terminar y dejar instalado el módulo en los primeros días de febrero, pensando en que para entonces todavía no esté yo impedido de usar una computadora para programar en Delphi. Entonces, mostrándoles las pantallas funcionales que tanto quieren ver, convencer a los socios de mi cliente de que no se ha hecho trabajo en vano, de que no soy ningún estafador, de que no era justo ni necesario proceder al aplastamiento de mi existencia. Provocando que retiren cualquier demanda legal que para entonces hayan iniciado en mi contra y que me dejen continuar y terminar este proyecto de software en su totalidad.

10. De aquí a entonces no tengo ninguna fuente de ingreso garantizada, incluso es muy probable que una vez terminado el famoso módulo, si todo saliera bien, la empresa cliente no haga ningún otro pago hasta que el proyecto esté más avanzado y sus socios recuperen toda la confianza. Creo que a finales de febrero o principios de marzo mi pequeña empresa se hará de algún otro proyecto, porque hay varios sistemas en puerta que nos han invitado a considerar. Eso se traducirá en una modesta recuperación de muchas cosas y hasta podría reabrirse un puesto de desarrollador en la empresa. Pero el problema es ahora; debemos dos meses de renta y honorarios contables, además de cinco mil pesos por un abono con intereses que debimos pagar a un proveedor el 1 de enero, y no he podido pagarle la quincena a mi compañero (y no quiero que su esposa y su pequeña hija tengan que regresar a la ciudad de sus padres en lo que mi amigo se recupera económicamente, es decir, en lo que resuelvo el mundo). Esto último es lo más importante y lo que más me preocupa ahora, los empleos deben darse con responsabilidad, y tengo la obligación más moral que laboral de cumplir con la nómina cabalmente. Yo soy lo último que incluyo en esta lista de necesidades; un hombre solitario acostumbrado a no comer mucho tiene más potencial de salir avante.

Debo estar concentrado para terminar el trabajo que salvaría toda la situación, de momento no puedo dedicarme demasiado tiempo a otras cuestiones, así que comprenderán el hecho de que recurra a este medio para solicitar cualquier tipo de ayuda que pueda servirme para estabilizar las cosas, sea económica, de relaciones públicas (sanas y legales), de trabajo, etc. Todo lo que pueda ser útil es bienvenido y lo agradeceré de la misma manera, sea del tamaño que sea. Toda aportación monetaria la tomaré estrictamente como un préstamo. Cabe mencionar que me será de gran ayuda cualquier medio que me facilite viajar de Morelia al D.F. y viceversa, así como dormir en este último lugar.

Para los que quieran ayudarme, pueden enviarme un correo privado. No les quito más su valioso tiempo. Gracias.

Un abrazo de los que a veces hacen falta.

Al González.

P.D.
Si de casualidad, alguno de mis familiares leyó este mensaje, le ruego que por favor no les comenten nada al respecto a papá y mamá; ya no están en condiciones de cargar con preocupaciones. Y ustedes tampoco se preocupen, pueden estar seguros que saldré de esta.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-01-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola Al
He leído con pena lo expuesto por ti, es difícil opinar en algo como lo que te ocurre, no se en que términos quedaste con tu cliente, espero que buenos.
No se en Mexico, en Costa Rica nadie va a prisión por deudas siempre que tenga el compromiso de pago o cumplimiento, no creo que tengas que pensar negativamente, a quien no le han ido mal las cosas alguna vez?.
Legalmente tiene el mismo peso un contrato escrito que hablado, si llegaste a algún plazo y no se cumplió pero as dado parte de lo acordado hay muestra de que no quieres perjudicarlos, no pueden perjudicarte por eso.
En el caso del empresario tiene que demostrar dolo, no le va a ser fácil si tiene parte del programa, lo ha visto, le ha dado seguimiento y ha aceptado los retrasos, la norma hace ley.
Yo de ti no le daría mucha importancia, perro que ladra no muerde, sigue con el proyecto, no lo pares, si en algún momento se te presenta una situación judicial (que lo dudo) puedes demostrar el seguimiento y avances del proyecto, incluso si te da la gana contra demandar por desconocimiento de sus propósitos, tendrían que demostrar lo contrario, muy difícil.
Al igual que en el ajedrez la mejor defensa es el ataque, no te preocupes ya veras que esto pasa.
Por otro lado si hay que hacer una colecta, pues la hacemos que para eso estamos, para ayudarnos.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-01-2008
Fate Fate is offline
Invitado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 108
Poder: 0
Fate Va por buen camino
Que la tienes jodida hombre

Normalmente la gente te diría que no te preocupes,yo te digo que si, y mucho, pero de nada serviria hacerlo aun cuando venga impicito en tu situacion.

Yo no puedo ayudarte tanto como quisiera, me suenas emprendedor y alguien que lucha, te admiro hombre, y he leido varios de tus hilos.

Lamentablemente no programo en delphi ni firebird, lo que yo te puedo ofrecer es una casa donde quedarte en el DF y comida, por ahi ni te preocupes, si realmente la necesitas, eres bienvenido cuando quieras.

En lo demas solo puedo darte animos y recomendarte que noa prietes mas la situacion con preocupaciones o lo unico que ocurrira sera que explotaras y te dará una crisis nerviosa.


Bueno hombre, suerte y ya sabes, la casa aqui est con las puertas abiertas...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-01-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Maestro, estuve esperando la línea de "es broma", pero no llegó. Cierto que es difícil poder opinar en una situación así. Cuenta con mi más sincero apoyo y vamos a ver de qué manera te podemos ayudar.

Vamos, que por lo pronto lo que sí te ofrezco es que si llegas a venir a mi ciudad, no te preocupes por nada que aquí te atendemos.

Mucho ánimo y mucha suerte en esta situación. Te envío mis mejores deseos.
__________________


Última edición por ContraVeneno fecha: 19-01-2008 a las 01:51:15.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-01-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Estas cosas sólo les pasa a los buenos

Me gustaría animarte, aunque no sé cómo.

En principio, como ha explicado Caral, no debes preocuparte demasiado, no creo que "se metan en juicios" porque salen muy caros y tampoco tienen las de ganar, está claro y fácilmente demostrable que no has engañado a nadie, únicamente no has entregado un trabajo a tiempo, ¿cuántas veces ocurre que un albañil tarda mucho más en acabar el trabajo de lo que presupuestó?, ¿cuántas veces ocurre que se termina de construir una casa en mucho más tiempo del previsto?, esas cosas pasan, es normal, y no hay denuncias ni nada de eso, ni mucho menos tienen que devolver ningún dinero.
Otra cosa muy distinta es que el terreno esté vacío, que no se haya iniciado la construcción de la casa, que el arquitecto haya desaparecido, etc.

El problema más grave que veo ahora es la de sobrevivir hasta salir de esta situación, y como también ha comentado Caral, si hace falta hacer una colecta, se hace.

Y lo principal, no puedes venirte abajo, tienes que seguir con la mente "fria" a pesar de la situación y seguir adelante.

Después de la tempestad viene la calma. Después de cada noche sale el Sol.

Te envío muchísimos ánimos porque eres una persona que vales.

Un gran abrazo de amigo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Tu caso creo que es el de muchos de nosotros que al prinicipio nos alocamos con hacer lo imposible para mas tarde darnos cuenta que no era tan posible. Al final de cuentas negocios son negocios...


1.- No puedes ir a la carcel por deudas (la constitución lo prohíbe) siempre y cuando te comprometas cumplir el contrato que supongo firmaste y leíste.
2.- Ya ni hablar de la mala planeación de inicio.
3.- Lo que debes hacer es apurarte a terminar lo que prometiste, si yo fuera tu cliente creeme que hubiera procedido de la misma manera.

Pero bueno ahorita lo que necesitas es apoyo y por mi parte aunque no vivo en el DF te ofrezco mi casa y mi apoyo en cuanto a lo que necesites de chamba, aunque creo que por el momento lo que te urge es terminar lo que estas haciendo...

Si puedo ayudarte con algo de código o interfaz pues aqui me tienes a tus órdenes, si quieres mi cel o tel. mándame un privado que con gusto te contestaré.

Animo mi estimado...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-01-2008
Avatar de axesys
axesys axesys is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: Los Mochis Sinaloa
Posts: 208
Poder: 18
axesys Va por buen camino
Cuenta con mi apoyo en lo que te pueda ayudar Al


Mucha suerte
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-01-2008
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Animo

Yo me uno también Alberto, me da tristesa que pase eso con gente que no conoce al 100% lo que es programar, sé como te debes de sentir, yo estuve en un problema similar, digo similar no porque me iba a demandar, si no el sentimiento que se siente al enterarse de una noticia amarga como esa, en mi caso ya habia entregado el proyecto, pero durante la fase de prueba "Semana Santa" donde hubo demasiado movimiento y salieron algunos "Chapulines" donde se dio cuenta el Dueño de la empresa y me pidio que instalará el otro sistema en ms.dos que tenian, pero me agarre los huevos y corregí rapido la mayoría de los "chapulines" y lo convencí, en ese momento que me dijo quita tu sistema e instala el otro , se siente regacho, porque uno le mete todas las ganas del mundo para dejar un producto bueno y no puede ser que de la noche a la mañana lo quieran tirar a la basura, hace unos días también iba a suceder lo mismo, pero fue una mala interpretación que hubo con un gerente "Grillero" que entro, pero lo Calle y lo convencí en base al trabajo y depuración del sistema por supuesto, lamentablemente en tu caso Alberto es muy diferente, estamos hablando de miles de pesos, y como dicen otros compañeros no creo que te metan al bote si te sirve de consolación, aqui en méxico no es así ( a menos que haya mordidas que no lo dudo ) su tu les demuestras que les pagas en base de tiempo y dedicación para que el producto salga lo más pronto posible no deben de hacerte eso.

Yo me uno para apoyarte, estoy contigo Alberto....

Te mando Un Abrazo Consolador ....

Animo Amigo!!!!
__________________
"Hemos aprendido a volar como los Pájaros, y a nadar como los Peces, y todavía No aprendemos a vivir como Hermanos". Martin Luther King

Última edición por AGAG4 fecha: 19-01-2008 a las 02:43:07.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-01-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Animo Alberto!
Como desconozco la legislación en tu país mejor no opino demasiado... Me choca lo que te ha pasado. A gente tan buena como tú no les deberían suceder esas cosas.

No se como podrías proceder... Puede que contra demandar sea una opción a tener en cuenta... Ellos están incumpliendo en parte el contrato, pues si están al tanto de los avances por más aplazos que hayan sido el trabajo se está haciendo y no pueden dar mal testimonio de ello.

Es entendible que ellos te demanden, pero tengo entendido que tu puedes demostrar que tu acto procede de la buena fe y eso es suficiente para poder desestimar la causa.

Ahora el dilema es que desconozco si para proceder con contra demandas se necesita de ciertos papeleríos y bueno también la presencia de abogado. Y debido a tu delicada situación proceder legalmente contra ellos puede ser más caro la cura que la enfermedad.

Yo no se de que manera puedo ayudarte Al... si estuvieras en Salta te daría techo y comida, me encantaría poder ayudarte económicamente. Eres un buen amigo y a un buen amigo, por más que esté a miles de kilómetros y no lo conozca en persona se lo ayuda. Se ve y se siente que eres persona de bien obrar y a ti yo siempre me saco el sombrero...

Me siento totalmente inútil al no saber de que modo poder ayudarte. Por el momento la mejor ayuda que te puedo dar es aportandote ánimos y fuerzas a tu moral, que es a mi modo de ver, es lo más importante. ¡Mantente firme amigo!

Si alguien de Salta lee esto y hay manera de hacerte llegar dinero que se ponga en contacto comigo. Dinero tengo, no mucho, pero cada pesito suma.

¡Ánimos!¡No te dejes vencer! Alberto, Clubdelphi está contigo...
Saludos y que todo salga bien.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19-01-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Animo Al, la mayoria quedamos terminamos mal algun proyecto, aunque por suerte el mio no era con contratos y suma tan alta. Pero si algo aprendi de mis primeras experiencias, los proyectos duran y valen el doble de lo que creo.

A partir de eso solo he perdido un solo proyecto por que al posible cliente no le gusto el plazo que le pase y quede bien en los siguientes proyectos.

Por tu parte ahora debes concentrarte en terminar el proyecto cuanto antes, escribe lo minimo e indispensable de lo que el contrado dice y entregalo. Tiempo de hacer las mejoras ya tendras despues (si es que las haces)

Si necesitas una mano, escribeme y te ayudo con algun modulo.

Suerte
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 19-01-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Al, mucho ánimo y espero que al final todo se resuelva de la mejor manera posible.

Un Abrazo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 20-01-2008
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Siento mucho que te encuentres en tu actual situación, apoyo lo que los compañeros dicen, pero si me permites, tu be un caso parecido cuando programaba en Clipper (mucho menos terrible eso si) y la manera de solucionarlo fue la siguiente, el precio que cobre era por el programa y el mantenimiento por una año, y después de demostrar, que no hubo mala voluntad, lo arregle, entregándoles una beta funcional, una versión un par de meses después (como luego pude avanzar muy rápido solo me atrase un mes y aumentarle el mantenimiento en el triple de meses que me atrasara, como suelo fue un mes, se quedarón conformes y lo mas curiosos que dos años después les hice otro programa para una nueva empresa que abrieron. Desde entonces que do con los clientes de la siguiente manera, siempre entrego una beta totalmente funcional y seis meses después la versión final, por si han detectado fallos y quieren incorporar algún cambio.

Dentro de lo que cabe, ánimos y sabes que estamos aquí, para ayudarte.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 20-01-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Al.

No me resulta muy fácil ayudarte de otra manera en este momento que no sea el apoyo moral que mereces, además del ofrecimiento de que si necesitas algo de mano de obra, basta con solo pedirlo.

Se me ocurre también que podría prepararse un documento de recomendación hacia estas personas que no te conocen, haciendo ver que se te reconoce como un programador calificado de acuerdo a tus participaciones en estos foros, tratando de allanar el camino para que se te otorgue un nuevo plazo razonable para demostrar nuevamente avance en el proyecto.

Coincido con carlos en que si estas tan cerca de terminar la parte complicada de este, es mejor que te concentres el alcanzar ese objetivo que en las amenazas de juicio que te han formulado. Así, ante cualquier autoridad podrás demostrar que el grado de avance que llevas es mayor cada vez, mientras tienes argumentos también para defender el hecho de que los módulos han resultado mucho mas complicados de lo que originalmente previste.

Al demostrar que actuas de buena fe, y que estas poniendo tus recursos en sacar adelante el proyecto, dudo que un juez te obligue a devolver el dinero. También tenes a tu favor el hecho de estar dispuesto a mantener tu precio original aún cuando evidentemente esto resulta en pérdidas para tu empresa.

Lo mas importante es que mantengas un buen animo y que no olvides que preocuparte en este momento solo empeorará las cosas, mejor mantente ocupado. He leido un pensamiento que reza algo así:

"Cuando la noche es mas oscura, es porque la aurora está cerca."

Ánimo... contás con la amistad y admiración de mucha gente.

Un abrazo de esperanza!

pd. Personalmente te tengo también un profundo agradecimiento por la amistad que me has brindado, y las muestras de la misma cuándo tuvimos la oportunidad de vernos en México DF el año recién pasado. Te reconozco como una persona con un profundo sentido humano y estoy seguro que muchas cosas buenas sacarás de esa experiencia. ¡Animo compadre!
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 21-01-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
no se me quebren, ni se me achicopalen
tampoco se me doblen.

Arriba y adelante.

si se caen, aqui estamos para levantarlos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 22-01-2008
jandok238 jandok238 is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: ¿ǝɯ dlǝɥ noʎ uɐɔ 'ʍouʞ ʇ,uop ı
Posts: 415
Poder: 0
jandok238 Va por buen camino
Animo....

Hola... pues solo para mostrar mi apoyo... y solo puedo decirte que le eches ganas, mantenerse siempre firme, por que eso es lo que se necesita....

De leyes... no se mucho... por eso no toco este tema.

La verdad si es una pena que se presenten este tipo de casos, como ya lo comentaron varios miembros del club, y pues brindarte apoyo moral, que para eso esta este club. Se ha demostrado con los comentarios de animo antes escritos.

P.D. Ayer (domingo) que me contactaste, ni siquiera sabia de este asunto, solo senti que en verdad necesitabas apoyo. ANIMO.....

salu2!!!!!!
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 22-01-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Llego tarde. Yo en estos nunca sé qué decir ni qué hacer, y por eso llego tarde. Ahora sé qué puedo decir: espero que el premio que te ha tocado signifique que las cosas van a mejorar.

Un abrazo transoceánico mejorado
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 22-01-2008
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Joder, no me había yo percatado de la existencia del hilo hasta ahora mismo, sabiendo esto me alegro el doble de que el sorteo haya caido en tu persona, espero que eso al menos te ayude en algo.

En estos casos hay que solidarizarse y arrimar el hombro, así que pásame en privado tu cuenta Paypal y vamos a poner un anuncio en el foro solicitando la aportación económica de los miembros del Club.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 22-01-2008
Avatar de Luis M.
[Luis M.] Luis M. is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Ripollet - Barcelona
Posts: 212
Poder: 20
Luis M. Va por buen camino
Cita:
Empezado por Emilio Ver Mensaje
En estos casos hay que solidarizarse y arrimar el hombro, así que pásame en privado tu cuenta Paypal y vamos a poner un anuncio en el foro solicitando la aportación económica de los miembros del Club.
Una excelente idea.
Cuenten conmigo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 22-01-2008
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Estoy de acuerdo con Emilio y dispuesto a ayudar, en este foro la colaboración va más allá de simplemente resolver preguntas de programación.

Saludos
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 22-01-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡Hola!

Antes que nada quiero externar mi profundo agradecimiento a todas las personas que de una u otra forma me han ofrecido apoyo moral (el más importante) o de otra índole. La verdad que ganar el RAD estudio era algo que no me esperaba, y puso una luz de esperanza al final del túnel. Me dolería mucho tener que vender esa licencia puesto que añoro bastante programar en esa versión una vez vuelta la calma. No obstante, ayer Andreano me confirmó que las licencias de Delphi no son transferibles, que es muy difícil que acepten cambiar al beneficiario del premio. Mi idea era que se la dieran a alguien que la mereciera más, a cambio de un proporción mínima del precio original, pero las políticas de CodeGear son muy estrictas al respecto (aunque Andreano está intentando una última posibilidad con los congresistas de Scotts Valley).

Emilio: Gracias por ese gran gesto de tu parte, pero no podría aceptar medida de tal magnitud. Algo así como una colecta pública con PayPal estaría muy bien para los damnificados de Tabasco y Chiapas (muchos de los cuales todavía la están pasando muy mal, aunque los medios ya no consideran vendible la noticia) o para los rarámuris que están muriendo congelados en la Sierra Tarahumara (algo que se oye menos). En mi caso lo aceptaría sólo si estuviera gravemente enfermo y no pudiera pagar una operación médica, o algo similar.

Mi problema es fuerte, pero aún puedo caminar y respirar. Los "agraviados" al parecer han detenido el proceso de demanda y esperan mis resultados en el software para tomar una medida definitiva. Aún así, los otros problemas no han desaparecido. Cambe aclarar que todavía no tengo cuenta de PayPal ni tarjeta de crédito, pero quien desee hacerme un préstamo económico (que definitivamente, sin excepción, pagaré este mismo año) puede enviarme un correo privado y le daré los datos de una cuenta de Bancomer (México) o para envío por Western Union (desde otros países). De antemano, siendo franco, les digo que no aceptaré ningún apoyo económico de alguien que viva en un país que tenga un PIB per cápita real menor al de México. Si la persona en cuestión puede prescindir de alguna cantidad, es preferible que ésta se invierta en ayudar a gente más cercana y necesitada. Pero de igual forma agradezco la generosa intención.

Muchas gracias a todos, y espero no haber incomodado a nadie con mis palabras. Hasta pronto.

Al González.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Situación totalmente surrealista ArdiIIa Humor 8 21-03-2007 19:31:54
Situacion con string Grid rex Varios 2 02-09-2005 09:10:31
Situación curiosa, y que me tiene loquito rpadin Conexión con bases de datos 3 12-08-2004 16:42:26
Sobre situacion actual de Informix Combat-F2D Varios 2 13-05-2004 08:57:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:32:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi