Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-09-2012
maxi915 maxi915 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2011
Posts: 63
Poder: 13
maxi915 Va por buen camino
El trabajo del programador

hola gente, llego a la taberna y me tomo una cervezita...:P jaja

encontre este lugar y me gustaria comentar una duda que tengo.
Soy estudiante de 2do año de analista de sistemas, estoy viendo que en la carrera en una materia me enseñan Diagramas de flujos, Diagramas de entidad relacion, tambien vemos modelado orientado a objetos. De esta materia son 2 años.

Por otro tengo Programacion orientada a objetos. Clases, herencia,polimorfismo. Esta materia solo 1 año (por lo que tengo entendido actualmente se usa todo basado en objetos, por lo cual debe ser poco tiempo 1 año)

despues tengo otra materia Programacion 2, es la materia mas pesada de la carrera, no se si por dificultad o muchos contenidos, en esta materia vemos: recursividad, Metodos estructurales, archivos, enlace simple, enlace doble, metodo de hassing.

En base de datos vemos, DER,dependecias funcionales, normalizacion y las consultas basicas del MySql. En esta materia creo yo que seria bueno relacionar lo aprendido en Delphi y utilizar bases de datos, que es algo que me interesa mucho.

La duda que tengo es que tanto de todo esto voy a utilizar el dia que trabaje como analista o programador.
Posiblemente los DFD DER los voy a utilizar bastante, observe que es importante para el modelado.
En la materia que vemos Prog orientada a objetos lo que aprenda aca seguramente lo voy a utilizar porq se usa mucho objetos actualmente.
pero ahora...lo que veo en programacion 2, es tan asi? creo que archivos ya no se utiliza, recursividad pocas veces es utilizado, metodos estructurales se utiliza?
Seguramente me sirven los contenidos para ver todos los tipos de estructuras que hay, y para "abrirme la cabeza" en la forma de pensar.
Bueno es algo que me da vueltas en la cabeza y queria consultarles a los que ya trabajen de esto, que tanto de todo esto es cierto.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Deberías aprenderlo todo perfectamente, tenerlo muy, muy, muy claro. Aunque te adelanto una buena noticia: es sencillo y fácil
En serio, si te gusta la programación, aprender hacer listas doblemente enlazadas, funciones recursivas, etc. es algo elemental, tienes que aprenderlo de forma que te resulte tan simple como el sumar 2+2, aunque luego no uses la cabeza, sino la calculadora, pero debes saberlo.
Pero, repito, es fácil, no necesitas un año para aprender esas cosas. Si quieres y te gusta, te bastan unas semanas para tenerlo todo tan claro como la tabla de multiplicar.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-09-2012
MartinS MartinS is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2011
Ubicación: Villa Cacique - Argentina
Posts: 283
Poder: 13
MartinS Va por buen camino
Cita:
Empezado por maxi915 Ver Mensaje
hola gente, llego a la taberna y me tomo una cervezita...:P jaja

despues tengo otra materia Programacion 2, es la materia mas pesada de la carrera, no se si por dificultad o muchos contenidos, en esta materia vemos: recursividad, Metodos estructurales, archivos, enlace simple, enlace doble, metodo de hassing.
Hola MAxi: Estas a mi entender son las que te "abren la cabeza". Todavia recuerdo lo que renegué para sacar el factorial de un numero por recursividad .
Es como las matematicas, uno ve derivadas, integrales, matrices y dice: ¿Para que?. Después se da cuenta que sirven y mucho.
Todo esta diseñado para darte las suficientes herramientas para cuando algo cambie (Lenguaje, Bases de datos, Entornos, Etc) puedas adaptarte y continuar en este maravilloso mundo de la programacion sin sobresaltos y a la vanguardia (Por lo menos si te interesa... )

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-09-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
El error de los estudiantes es pensar que de todo lo estudiado sirve... Pensar de esa forma sólo conduce a la negación, a falta de motivación, y en el peor de los casos a la abandonar la carrera (y es algo que no sólo se da en las de Informáticas... es en todas).
Si logras captar gusto por las materias, sino te das el tiempo de dejarte cautivar, sino les das el tiempo a que cada asignatura "te hable" es muy difícil que uno pretenda continuar. Porque si uno empieza a hacer cierto favoritismo al momento de seleccionar lo que le puede ser útil y que no... entonces empezará a dejar de lado muchas cosas. Conclusión: si ya de por si un egresado sale con poco en su cabeza, ¡ahora menos!

¿Quieres aprender? ¡Entonces sienta el trasero en el asiento y empieza a devorar los libros! Date el tiempo a ir cursando las materias, al comienzo te parece todo disperso pero en cuanto llegas a 3er año las cosas empiezan a cambiar... ves como se van relacionando los conceptos. De pronto algo que pensabas que no te serviría se aplica en algo y ese algo va con esto otro... y así es como uno realmente puede decir que vale la pena.
Habrá materias que cuestan más que otras, ya sea porque el profe no nos llega a transmitir, o porque se trata de un tema que no nos atrae. Pero todas tienen algo y el aprender a rescatarle algo aún cuando nos resulten desafiantes es mejor que decir que no sirve para nada.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
aprender hacer listas doblemente enlazadas, funciones recursivas, etc. es algo elemental, tienes que aprenderlo de forma que te resulte tan simple como el sumar 2+2
¡Ah no! Perdón, pero aquí sí voy a discentir. Hacer operaciones con listas doblemente enlazadas NUNCA será algo natural. No conozco a nadie que lo maneje como sumar 2 + 2

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-09-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¡Ah no! Perdón, pero aquí sí voy a discentir. Hacer operaciones con listas doblemente enlazadas NUNCA será algo natural. No conozco a nadie que lo maneje como sumar 2 + 2

// Saludos
Chuck Norris, antes de desayunarse todos los días, se hace cien listas doblemente enlazadas sin depurador. +

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Claro! Pero Chuck Norris no es humano. No cuenta.



// Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cuando yo era joven soñaba con listas doblemente enlazadas a punteros de array de punteros recursivos a traición.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-09-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
¿que coño es una "lista doblemente enlazada"?
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-09-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
¿que coño es una "lista doblemente enlazada"?
Eso sólo Chuck Norris lo sabe.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 03-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Eso sólo Chuck Norris lo sabe.
Entonces, ¿Casimiro es Chuck Norris?

// Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 03-09-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por maxi915 Ver Mensaje
Bueno es algo que me da vueltas en la cabeza y queria consultarles a los que ya trabajen de esto, que tanto de todo esto es cierto.
El problema de la educación general, es que es general. Mucho de lo que aprendes no lo vas a necesitar y mucho de lo que necesitas no te lo enseñan antes de.

El problema, es como saber que es lo que vas a necesitar?

La educación universitaria en el ramo de los sistemas, en mi opinión, es una perdida de tiempo inmenso. El problema con los sistemas es que se "mueve" mucho y muy rápido.

Me encantaría que la universidad fuera modular.

Necesito saber calculo? Voy y tomo calculo y ya. Necesito saber BD? Tomo BD y ya. Necesito aprender a programar? Tomo programación. (Obvio hay necesidad de prerequisitos y todo eso, pero igual si fuera modular me parece seria mejor).

-----

Como te dijeron, es posible aprender cada uno de esos puntos en cuestión de semanas, pero tener la habilidad de aplicarlo toma años.

-----

Lo mejor que puedes hacer es, aparte de aprender las materias que te dan, es buscar por fuera esos temas y/o ir agregando otros en base a lo que creas que quieres hacer en el futuro.

El conocimiento que te dan en la U te dejara ANEMICO. Es mucho, muy general, de aplicación imprecisa, con ejemplos, tecnologías, métodos muy probablemente desfasados. Y para cuando salgas, estarás VARIOS años atrás de la industria.

Mientras la educación formal tiene sus ventajas, si te quedas solo con ella estarás en una desventaja incluso contra los que hemos sido mucho mas empíricos (de hecho, me arriesgo a pensar que los empíricos somos consistentemente mas aventajados, precisamente porque la educación la vamos construyendo dinámicamente).

Y nada, absolutamente nada, supera el hacer. tan pronto como puedas, si realmente esto es lo que te gusta, empieza a desarrollar tu propio software (juegos, paginas, lo que sea). Puedes así volver útil lo que te enseñan (si quieres aplicar listas enlazadas, que tal un sistema de base de datos?) o irte por otros lados.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 03-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
¿que coño es una "lista doblemente enlazada"?
Una lista en la que cada nodo apunta al nodo siguiente y al anterior, así puedes recorrerla en ambos sentidos.
Y si al primer nodo le indicas cual es el último... y al último le dices cuál es el primero... entonces tenemos una lista doblemente enlazada, circular, que puede ir para un lado o para otro


p.d.: supongo que lo preguntas de broma. Enlace.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 04-09-2012
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Una lista en la que cada nodo apunta al nodo siguiente y al anterior, así puedes recorrerla en ambos sentidos.
Y si al primer nodo le indicas cual es el último... y al último le dices cuál es el primero... entonces tenemos una lista doblemente enlazada, circular, que puede ir para un lado o para otro
Lo dicho, ¡¡ es Chuck Norris !!
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 04-09-2012
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
"Chuck Norris puede llamar infinitamente una funcion recursiva sin que se desborde la pila (stack overflow)"
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 04-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
"Chuck Norris puede llamar infinitamente una funcion recursiva sin que se desborde la pila (stack overflow)"
Esa es fácil, pero no puedo contaros cómo se hace, luego tendría que mataros a todos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 04-09-2012
MartinS MartinS is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2011
Ubicación: Villa Cacique - Argentina
Posts: 283
Poder: 13
MartinS Va por buen camino
Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
Lo dicho, ¡¡ es Chuck Norris !!
Ya me parecia por el tono cuando te manda de una a la guia de estilo !!!
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 04-09-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
El problema de la educación general, es que es general. Mucho de lo que aprendes no lo vas a necesitar y mucho de lo que necesitas no te lo enseñan antes de.

El problema, es como saber que es lo que vas a necesitar?

La educación universitaria en el ramo de los sistemas, en mi opinión, es una perdida de tiempo inmenso. El problema con los sistemas es que se "mueve" mucho y muy rápido.

Me encantaría que la universidad fuera modular.

Necesito saber calculo? Voy y tomo calculo y ya. Necesito saber BD? Tomo BD y ya. Necesito aprender a programar? Tomo programación. (Obvio hay necesidad de prerequisitos y todo eso, pero igual si fuera modular me parece seria mejor).

-----

Como te dijeron, es posible aprender cada uno de esos puntos en cuestión de semanas, pero tener la habilidad de aplicarlo toma años.

-----

Lo mejor que puedes hacer es, aparte de aprender las materias que te dan, es buscar por fuera esos temas y/o ir agregando otros en base a lo que creas que quieres hacer en el futuro.

El conocimiento que te dan en la U te dejara ANEMICO. Es mucho, muy general, de aplicación imprecisa, con ejemplos, tecnologías, métodos muy probablemente desfasados. Y para cuando salgas, estarás VARIOS años atrás de la industria.

Mientras la educación formal tiene sus ventajas, si te quedas solo con ella estarás en una desventaja incluso contra los que hemos sido mucho mas empíricos (de hecho, me arriesgo a pensar que los empíricos somos consistentemente mas aventajados, precisamente porque la educación la vamos construyendo dinámicamente).

Y nada, absolutamente nada, supera el hacer. tan pronto como puedas, si realmente esto es lo que te gusta, empieza a desarrollar tu propio software (juegos, paginas, lo que sea). Puedes así volver útil lo que te enseñan (si quieres aplicar listas enlazadas, que tal un sistema de base de datos?) o irte por otros lados.
Creo que es casi obvio que las universidades no están hechas para enseñarte todo de todo.
Si un estudiante se confía en lo único que ve en clase entonces es porque está aprendiendo mal.
Se supone que luego el estudiante avanza y continúa por su cuenta, investiga y profundiza lo que se le ha instruido.
No discuto que se puede aprender de forma autodidacta, después de todo el estudiante en algún punto es y aprende por sus propios medios, pero eso no amerita de que estudiar en una universidad una carrera relacionada con Informática sea una pérdida de tiempo.
Y me sorprende más esas palabras más viniendo de una persona que ha recibido formación académica, y que en momentos ha hecho galantanería de ella. Distinto es que el sistema pueda ser perfectible, seguro tiene sus fallas, como todo... pero ¿como para tirar a la basura?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 04-09-2012
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por MartinS Ver Mensaje
Ya me parecia por el tono cuando te manda de una a la guia de estilo !!!
De hecho Casimiro de nuevo no pasó por la guía de estilo.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 04-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
De hecho Casimiro de nuevo no pasó por la guía de estilo.
Chuck Norris tiene su propia guía de estilo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Programador de Tareas Bauhaus1975 Varios 7 11-12-2012 18:06:55
un programador kary_ayuda Varios 3 30-04-2008 16:13:03
Definición de programador... ixMike Humor 3 22-01-2008 09:09:33
que es ser un buen programador? nikotina Debates 44 24-04-2007 16:18:23
Programando al programador mamcx Noticias 12 04-10-2006 15:30:55


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:01:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi