Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-08-2007
JUANRS JUANRS is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 27
Poder: 0
JUANRS Va por buen camino
Importar Datos Desde Paradox A Mysql

Hola a tod@s, estoy haciendo una pequeña aplicacion usando Delphi 7 y MySQL, tengo el problema de que esta aplicacion ya se usaba de antes y existen datos almacenados en la BBDD de PARADOX, alguien sabe que debo hacer para importar los datos de las tablas en paradox a las que ya tengo creadas en MySQL; decir que ya me he asegurado de que las tablas se llamen igual, tengan el mismo numero de campos y del mismo tipo. 'Solo' necesito que alguien me ayude a realizar la importacion, dandome alguna pista o referencia. Mil gracias a todos. Chao.....

Última edición por JUANRS fecha: 21-08-2007 a las 01:30:07.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-08-2007
Avatar de karlaoax
karlaoax karlaoax is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Monterrey
Posts: 280
Poder: 21
karlaoax Va por buen camino
1.- Pues mira, lo que yo hago es abrir con Excel la tabla Paradox .DB.
2.- Una vez abierta, verifica que en ningun campo contenga ,
3.- Al finalizar, guardas tu archivo como: Archivo CSV separado por ,
4.- Abres cualquier editor para MySQL, yo utilizo MySQL front
5.- Cuando ya esta creada tu Base de Datos y tabla, le das click boton derecho en cualquier parte de esta y elegis Importar -> Archivo CSV
6.- Te abre una nueva ventana donde verificas que tus columnas Excel, coincidan con tus campos en MySQL y le das importar..... y listo, si hay algun error, el programa te manda msg de advertencia

Espero haberte no confundido
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-08-2007
Avatar de Paoti
Paoti Paoti is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Monterrey. N.L., México
Posts: 612
Poder: 21
Paoti Va por buen camino
maneras de importar datos

Si no dispones de una herramienta de conversion, te peuden servuir estos trucos.



si dispones de access, crea una base de datos, y vincula mediante odbc, el acceso a los dos origenes de datos de paradox y mysql, y has una consulta de insercción (sí esta forma esta super loca, pero funciona)


la otra, que me me ocurre y es más fácil, es teniendo sql server, y utilziar su herramienta de importar y exportar datos, y puedes jhaces conexiones medainte odbc, para el destino y el origen.


la otra, mucho mas dificil tambien.

es acer un programa en delphi, donde te conectes a las dos bases de datos, y en uan hagas un recorrido de filas (paradox), hagas el bucle y vayas insertando en mysql.


esperot e srivan los trucos prehistóricos caseros
__________________
Estudia y anda en la calle.... que asi serás el doble de listo que los demás...

análisis de información
análisis y diseño de sistemas

Paoti Rios Reséndiz
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-08-2007
Avatar de Crashthebig
Crashthebig Crashthebig is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 59
Poder: 18
Crashthebig Va por buen camino
Thumbs up Para la migracion

Este estrategia la utilize una vez para migrar mis tablas de paradox a MySQL, primero debes importar tus tablas paradox a una base de datos de acces y luego las podras convertir en una base de datos de mysql con una herraminta llamada mysqlmigration tool que la puedes descargar de esta pagina en un paquete llamado mysql-gui-tools-noinstall-5.0, esta es la direccion para descargar la herramineta
http://www.mysql.com/products/tools/
__________________
Marcos: Delphi programmer
Desde Republica Dominicana Pa'l mundo entero
http://webhacker.webcindario.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-08-2007
JUANRS JUANRS is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 27
Poder: 0
JUANRS Va por buen camino
Muchas a gracias a todos por vuestras aportaciones, esta claro que usando algun tipo de conversor o mediante algun paso intermedio, es posible realizar la conversion, pero mi objetivo es poder realizar la migracion de tal forma que vista desde el usuario resulte tan facil como pulsar un boton 'Importar desde Paradox', es decir, el usuario no tiene poque saber lo que se hace por atras, y si tengo que usar alguna aplicación eso no lo puedo programar. Entonces, relanzo esta pregunta haciendo hincapie en lo dicho, es decir, si programando es posible hacer el cambio, haciendo una especie de recordset de toda la base de datos, separando por tablas, e importando, no se si es posible, por eso espero vuestra AYUDAAA.
Mil gracias chic@s.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-01-2008
Avatar de JuanLukMan
JuanLukMan JuanLukMan is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Vivo en Elche
Posts: 5
Poder: 0
JuanLukMan Va por buen camino
Lightbulb

Hula, a mi se me plantea lo mismo que al amigo JUANRS pero de Paradox a Interbase... supongo que debo aplicarme las mismas respuestas
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
CVS importar y exportar datos de Mysql 4.x y 5.x JXJ MySQL 8 19-11-2010 00:45:20
como importar informacion a mi base de datos desde un disket ibbeth Firebird e Interbase 13 20-01-2007 10:18:38
importar datos de excel a una base de paradox con delphi roraclau Tablas planas 4 11-01-2007 01:50:29
Importar datos a access desde un archivo delimitado por comas luis juarez Conexión con bases de datos 1 10-05-2006 22:46:13
Convertir datos Paradox-MySQL iromo MySQL 1 23-01-2006 01:30:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:58:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi