Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-03-2007
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Otro canon mas: ahora toca impresoras y faxes

Esto es ya el colmo (aunque cada vez que hacen una estos ladrones nos parece mentira que lo hagan y además les dejen)

Cita:
Empezado por elmundo.es
Las entidades de gestión de derechos de autor quieren que los consumidores paguen un canon digital de 16 euros al comprar una impresora y de 19 cuando adquieran un fax por los posibles daños que les está causando la 'piratería'.

"No puede defenderse que la reproducción cultural sea libre", según declaró a EL MUNDO el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista. "De ser así, los autores no podrían sobrevivir", añade.

Ninguno de estos aparatos es idóneo para la realización de copias y, por lo tanto, no deberían pagar canon, en opinión de los responsables de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec).
Enlace

No os perdais los encuentros digitales con Pedro Farre de los ladrones y con Jesus Banegas del AETIC
Visto en el diario el mundo

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-03-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
¿Para cuando el canon en el papel y el bolígrafo?

Precisamente estaba yo escribiendo en un papel una canción de Ramoncin ...

Estan locos estos romanos ...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-03-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por seoane
Estan locos estos romanos ...
Si locos, pero coco a poco van consiguiendo lo que quieren....
Apunta también en ese papel otra del caco senante...
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-03-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Qué tal. Soy representante de la Sociedad para el Canon para David Esperalta. Sin acritud, pero, quería que supiérais que estáis contraviniendo las normas de dicho Canon, en cuanto a que estáis hablando sin mi permiso. Por esta vez va a pasar pero la próxima vez que habléis sin mi permiso vais a ir todos a la cárcel; todos los que no me hubiérais pagado el oportuno Canon a través de la transferencia de 5000 euros en la cuenta: 03938-9372-11-12-1 del Banco de las Islas Caimán.

Quedáis avisados, estranguladores de los derechos ajenos. Sin acritud.

Firmado. Asociación Mundial Constituída En Pro De Una Vida Mejor Para David Esperalta (en peligro de extinción).
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-03-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
Quedáis avisados, estranguladores de los derechos ajenos. Sin acritud.
Estoy abrumado....
Veremos tu reacción cuando te enteres que tengo comercializado con un gran éxito de ventas el Loturak Se puede obtener por la red y el envío de clave es mediante un SMS al 5507 con la palabra Caimán
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-03-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Sí; es lo que pasa cuando sales con el típico chiste que se hace cuando se mencionan noticias como la comentada aquí. ¡Siempre sale alguien diciendo que tiene los derechos de algo increíble y que va a comenzar a cobrar un Canon por su uso! En fin... esta vez me ha tocado a mí.

En cuanto a Loturak... verás cuando empiezes a darte con la cabeza en la pared porque no sabes qué demonios hace esa sentencia donde está... o cómo es posible que un sistema esté tan sumamente mal diseñado e implementado... Jo, jo, jo.

PD. A lo mejor es que todo esto ha de tomarse con cierto sentido del humor... porque... ¿qué otra cosa queda?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-03-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Ya puse un post el otro día relacionado con el asunto, pero estos día la SGAE se está moviendo y aplastando por doquier...
Cita:
La limitación del derecho a la cultura vuelve a sobrevolar el mundo de la red, si señores vuelven a la carga, la red que nació como un símbolo de libertad es limitada por la sociedad del osito Teddy gracias a los mayores secuaces (partidos políticos) de este país.

Hace tiempo ya fueron varias las paginas perseguidas por estos delincuentes ciberneticos y muchas de ellas se quedaron en el camino, ahora entre otras parace que le llega el turno a www.estrenosdivx.com, www.elitedivx.com o www.limitedivx.com , actualmente solo tiene el foro activo pero desde aqui queremos decirle que esperamos que dentro de unos días no solo tengan el foro activo sino que tengan también activa la pagina, animo.

Sigamos, desde aquí le decimos a estos secuaces/ladrones/cohartadores que por cada una que cerréis se abrirán 7 y mas animareis a la gente a descargar lo que otros desinteresadamente les presta. No nos acuséis de robaros ni lucrarnos, aquí los único que podemos acusar a alguien de ladrones es a vosotros, miro mi estantería y leo en los CD´s "Fotos Asturias 2005", "Proyecto de administración de sistemas" y demás, quien tiene parte del dinero que yo pague por ese CD? Vosotros, acaso habéis sacado las fotos o me habéis hecho el proyecto o por el contrario fabricasteis el Cd? creo que ninguna es afirmativa, esta claro quien roba y quien no...

Para rematar a los politicuchos que permiten esta cohartacion de derechos, ya no que permiten sino que crean, decirles que estáis jugando con fuego, somos muchos en la red y cada día mas, esta agresión al derecho a la cultura que habéis creado el día que la comunidad de internautas nos unamos nos haremos oír y nos tendréis que escuchar por la cuenta que os trae.
Enlace
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-03-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
Hola,
En cuanto a Loturak... verás cuando empiezes a darte con la cabeza en la pared porque no sabes qué demonios hace esa sentencia donde está...
PD. A lo mejor es que todo esto ha de tomarse con cierto sentido del humor... porque... ¿qué otra cosa queda?
Así es, que no falte el sentido del humor ni la distensión....
En cuanto a Loturak... Ayer mismo me estuve empapando de todos los hilos y que pena de final...
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-03-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Pues nada: a pedir factura detallada, indicando lo que corresponde de canon, y enviar copias a la SGAE, AEA y similares exigiendo su devolución puesto que se utiliza única y exclusivamente para nuestro trabajo. Y si no nos creen, que manden un inspector (pagado por ellos, evidentemente).

Esto me lo recomendó mi abogado de cuando era autónomo y empezaron con el canon de los discos compactos, y es completa y absolutamente legítimo. Al principio no hacen mucho caso, pero en cuanto se juntan unos cuantos €uros y un par de amenazas judiciales (también sirve la Oficina del Consumidor) suelen pasar por el aro.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 12-03-2007 a las 16:18:58.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12-03-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Google.es actualiza sus índices y se recupera la normalidad...
Solamente tienes que buscar ladrones en google y adivina quien aparece en primer lugar...
Enlace
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 12-03-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Por que no se organizan en españa para luchar contra los abusos del canon?

Podrían boicotear productos o marcas que estén ligados a la segae.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 12-03-2007
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
me imagino que ya cobran canon por los reproductores de mp3 portatiles,

con que no se digan representantes del sol o del aire!
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 12-03-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por poliburro
Por que no se organizan en españa para luchar contra los abusos del canon?

Podrían boicotear productos o marcas que estén ligados a la segae.
Sí existe. Está aquí.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 12-03-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Lo que ocurre es que la $gae tiene "acuerdos" con el gobierno, y el gobierno (la ministra encargada del tema) no tiene ni idea (o no quiere tener ni idea) de la realidad del tema. Son una gente que manejan mucho dinero ROBADO a nosotros, los ciudadanos, y que lo gastan repartiéndolos entre los artistas que menos venden... bueno, no, mejor dicho, suponiendo que les quede algo de dinero después de acondicionar el palacio que se han comprado, entonces sobornarán un poco más a los artistas principales y más conocidos y el resto se lo quedarán ellos para sus mansiones y coches de lujo.

La sgae se gasta 30.000.000 euros en rehabilitar un palacio para su nueva sede.

Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 13-03-2007
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Creo que no puedo creérmelo...
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 13-03-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
(...)Son una gente que manejan mucho dinero ROBADO a nosotros, los ciudadanos, y que lo gastan repartiéndolos entre los artistas que menos venden... (...)
Que yo sepa es al revés, es decir, el dinero se reparte de forma directamente proporcional a las cifras de ventas: quien más vende, más proporción del canon recibe. De lo contrario yo me apuntaría a la SGAE ipso facto porque jamás he conseguido vender nada

<--->

Cita:
Empezado por kuan-yiu
Creo que no puedo creérmelo...
Créetelo, hija, créetelo. España sigue siendo un cortijo, a fin de cuentas.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 13-03-2007 a las 11:17:23. Razón: Evitar post duplicado
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 13-03-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
Que yo sepa es al revés, es decir, el dinero se reparte de forma directamente proporcional a las cifras de ventas: quien más vende, más proporción del canon recibe. De lo contrario yo me apuntaría a la SGAE ipso facto porque jamás he conseguido vender nada
se me olvidó poner [sarcasmo] [/sarcasmo]

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
Créetelo, hija, créetelo. España sigue siendo un cortijo, a fin de cuentas.
Es totalmente cierto, han comprado ese palacio y lo van a arreglar para su sede, el presupuesto es de 30 millones de euros y además van a pedir una subvención al gobierno... también pagado con nuestros impuestos.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 13-03-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
se me olvidó poner [sarcasmo] [/sarcasmo]
Estas etiquetas se habilitar en el foro...

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
... y además van a pedir una subvención al gobierno... también pagado con nuestros impuestos.
Yo creo, que deberíamos hacer una colecta para colaborar con la causa...
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 13-03-2007
[basti] basti is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Posts: 388
Poder: 20
basti Va por buen camino
¿Pero quien usa un fax para hacer copias?, vale, todos hemos copiado una factura, un recibo, un escrito, o algo así. Pero copiar libros en un fax...

Creo que a estos de la SGAE, ya hace tiempo que se les va la olla, con la excusa de la piratería se creen que pueden mangonear de cualquier sitio.

Pobrecitos, se están quedando sin dinero, fíjate en la casita esa, tienen que irse fuera de la ciudad porque no tienen para comprar un pisito en el centro.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 13-03-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
Pues nada: a pedir factura detallada, indicando lo que corresponde de canon, y enviar copias a la SGAE, AEA y similares exigiendo su devolución puesto que se utiliza única y exclusivamente para nuestro trabajo.
Respuestas en las FAQ de la SGAE sobre copias privadas
Cita:
Si una empresa vende 1000 cintas de vídeo, declara y abona la remuneración por copia privada y posteriormente le devuelve su cliente 500 cintas ¿Le devuelve la SGAE la remuneración declarada y abonada?
Según la Ley de Propiedad Intelectual, la obligación de declarar y abonar la remuneración compensatoria por copia privada surge en el momento de vender el material sujeto, es decir, en el momento de transmitir la propiedad del mismo. Por tanto, las entidades de gestión no tienen que devolver la remuneración abonada. Lo que debe hacer la empresa del ejemplo cuando venda esa parte de material devuelto, es no volver a declarar el canon sobre el mismo.
¿Cuáles son las obligaciones de los sucesivos adquirentes de los productos sujetos a la remuneración, es decir, de los distribuidores, mayoristas y minoristas?
1) No aceptar ninguna factura en la que no aparezca desglosado el importe de la remuneración 2) Hacer constar en las facturas de sus clientes, debidamente desglosado, el importe de la remuneración
En el caso de una empresa que fabrique materiales sujetos y destine parte de ellos a la exportación ¿deberá abonar la remuneración por copia privada sobre todo el material vendido cada trimestre?
No, solamente es obligatorio el pago de la remuneración sobre los equipos, aparatos y materiales vendidos dentro del territorio español; las unidades destinadas a la exportación no están sujetas al pago de la remuneración.
¿Existe alguna otra obligación de los deudores de la remuneración por copia privada, para con la SGAE?
Sí, deberán facilitar a SGAE la comprobación de las operaciones sometidas a la remuneración compensatoria por copia privada. Dado que las facturas trimestrales se elaboran en función de las liquidaciones presentadas por los propios usuarios, es necesario la comprobación posterior de las citadas liquidaciones, así como la constatación de que se ha hecho figurar en las facturas el importe de la remuneración.
Enlace de interés general.


Con el permiso del Sr. Administrador y Sres. Moderadores, propongo poner en las firmas el siguiente link: ---> Ladrones no para pulsarlo, sino para que sea leído por los diferentes robots.
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como Enviar FAXES en Delphi???? AGAG4 Varios 0 05-10-2005 02:44:43
Canón de los CD's: ahora a por los discos duros kinobi Debates 10 14-05-2004 23:19:52
¿Existe algun componente para enviar faxes? Lionel Internet 2 04-05-2004 21:07:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:29:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi