Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 26-06-2007
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
El problema del aumento de temperatura es por la creciente concentración de "gases invernadero", principalmente el dióxido de carbono (CO2).

Durante el día el calor del sol calienta la tierra, por la noche una parte importante de ese calor es reenviado al espacio, de ese modo se conserva estable la temperatura del planeta. Pero al aumentar la concentración de CO2., este absorve parte de esa energía produciéndose un lento aumento de las temperaturas medias.

Hace unos 50 años se calculó que un siglo después se iban a empezar a notar los primeros efectos de este auemnto de concentración de CO2 y otros gases pero le erraron muy feo.

De todas maneras un derretimiento de los hielos y aumento del nivel de los océanos es algo que ha ocurrido varias veces en el pasado. Es un proceso natural en la vida de la tierra.

Hay cientificos que creen que el aumento de la temperatura no tiene nada que ver con la contaminación producida por el hombre y que, la tierra es un sistema que se autoregula a si mismo por lo que después se estabilizará nuevamente.

Los períodos glaciales tuvieron suma importancia evolutiva, hace 40000 años pasaron por el estrecho de Behring los primeros habitantes que llegaron a América, luego al subir otra vez el nivel de los océanos el aislamiento permitió el desarrollo de ecosistemas diferentes en esta parte del mundo.

El último período glacial se produjo hace un poco más de 10000 años si mal no recuerdo.

Con respecto a la capa de ozono, la importancia de la misma es la protección de la vida por la abosrción de la radiación UV y no tiene icidencia en el calentamiento global.

Me pregunto: ¿donde van a ir a vivir los habitantes de Buenos Aires ya que al aumentar 70 centímtros el nivel de los océanos quedarian bajo el agua todos ellos?

¿Será ese el momento en que en mi país solucionemos el problema geopolítico que existe por la hiperconcentración de todos los bienes y recursos en esa ciudad dejando al resto del país en la pobreza ?

Un saludo helado
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 26-06-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Cita:
Empezado por Robert01
...Hay cientificos que creen que el aumento de la temperatura no tiene nada que ver con la contaminación producida por el hombre y que, la tierra es un sistema que se autoregula a si mismo por lo que después se estabilizará nuevamente...
Esos no son científicos, son comediantes. Claro, se va a estabilizar, eso siempre pasa, habrá una "agradable" temperatura promedio de 70 grados, ideal para nuevas especies menos dañinas que el hombre.

Chavos, no los quiero asustar, pero ayer vi un documental que explica por qué no nos estamos asando. Sí, según este documental, el llamado efecto invernadero ya debería haber producido enormes calamidades. ¿Y saben qué lo detiene? La misma contaminación. Revisen el dato. Igual y están errados, ¿pero que tal si no?

El video consta de cuatro partes, no tiene desperdicio.

La atmósfera es una esfera cerrada en la que todos nosotros vivimos. Lo que tú arrojas a ella me afecta a mí. Cuídala, toma conciencia y presiona al que no lo haga.

Un abrazo en la oscuridad.

Al González.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 26-06-2007
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González
Esos no son científicos, son comediantes.
Al González.
¿Cuales son los científicos? ¿Los que le erran en 50 años con sus cálculos?

Si ya hubo épocas de deshielo en el pasado cuando aún nuestra especie no contaminaba nada ¿debe haber ido por otros factores no?

De todas manera estoy de acuerdo con tu apreciación, una futura estabilidad posiblemente beneficie a otras especies y no a una que hace tanto daño como la nuestra.

Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 26-06-2007
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Hola.

Acá en Chile, región de valparaíso, la madrugada del sábado pasado alcanzó temparaturas de 2º bajo cero, un frío que es insoportable......

Hasta Luego .-
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 26-06-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por las imágenes y fotos en google earth, veo que Valparaíso es una ciudad muy bonita.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 26-06-2007
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Así es casimiro....

Declarada patrimonio mundial hace unos años.

Por otra parte acá la temperatura siempre ronda entre los 13º y los 30º dependiendo la estación. Solo que ahora ha estado bastante helado por las ondas polares que ha habido, aunque no se si sea por el asunto de las repercusiones que está trayendo el calentamiento global, espero que no sea eso...
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 27-06-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por lucasarts_18
aunque no se si sea por el asunto de las repercusiones que está trayendo el calentamiento global, espero que no sea eso...
A las fechas, no habría que dejar nada al azar... y creo de una u otra manera todo está relacionado.

Cita:
Empezado por lucasarts_18
Declarada patrimonio mundial hace unos años.
Me encantaría volver a visitarla. Fuí hace tiempo... cuando todo estaba barato y el cambio entre el peso argentino nos favorecía.

Cita:
Empezado por Al González
El video consta de cuatro partes, no tiene desperdicio.
Me ha gustado la primera parte. Me falta el resto por ver. Está interesante... me ha dejado enganchado.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 27-06-2007
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Quiero aclarar que valparaiso fue declarado patrimonio de la humanidad y no patrimonio mundial como había dicho anteriormente....

Enlace...

Hasta Luego .-
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 27-06-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Quiero aclarar que valparaiso fue declarado patrimonio de la humanidad
Y bueno ya que estamos con aclaraciones,
Tengo entendido que el "nombre completo" es:
patrimonio cultural de la humanidad

OFF-TOPIC:
Como lo fue así también la provincia de Córdoba, Argentina. ¿Alguien sabe como es el tema?¿Es todos los años?
EDITO:
Ahora que veo el enlace que ofrece lucas... ¿porqué no han puesto a la lista la ciudad de Córdoba? Fue declara el año pasado (o este?) Bueno... la cosa es que fue declarada y no está en la lista.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 27-06-2007 a las 05:08:52.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 27-06-2007
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius
Tengo entendido que el "nombre completo" es:
patrimonio cultural de la humanidad

OFF-TOPIC:
Como lo fue así también la provincia de Córdoba, Argentina. ¿Alguien sabe como es el tema?¿Es todos los años?
EDITO:
Ahora que veo el enlace que ofrece lucas... ¿porqué no han puesto a la lista la ciudad de Córdoba? Fue declara el año pasado (o este?) Bueno... la cosa es que fue declarada y no está en la lista.
Me parece que estas equivocando temas, Córdoba fue declarada Capital Americana de la Cultura 2006, en cambio Valparaíso fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La lista completa de la UNESCO: http://whc.unesco.org/en/list

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:12:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi