Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-05-2014
tulio tulio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 300
Poder: 21
tulio Va por buen camino
Thumbs up No puedo grabar en un servidor datasnap

Hola Foros

les comento que estoy tratando de hacer un Insert a una tabla por medio de una aplicacion creada en la VCL de delphi y grabarla en un servidor que corre datasnap.
En el servidor datasnap tengo los componentes Tibdatabase ==> tibtransaction ==> tibdataset ==> tdatasetprovider (todo esto apunta a una tabla firebird, la cual la puedo ver desde la aplicacion)

En la aplicacion tengo un DSproviderconnection y un tclientdataset , en este clientdataset es en el que hago el insert de la siguiente manera .
Código Delphi [-]
 clientmodule1.Jcalles.insert;
 clientmodule1.JCallesCODIGO.AsString:='JSARM';
 clientmodule1.JCallesDESCRI.AsString:='SARMIENTO';
 clientmodule1.JCallesOBSERVA.AsString:='PRUEBA';
 Clientmodule1.JCalles.Post;
 Clientmodule1.JCalles.applyudates(0);

Y sale el siguiente error

Project Prueba.exe raised exception class TDBXERROR with message ‘Remote error: Access violation at address 00806F3B in mudule ‘ServerDatasnap.Exe ’ . Read of address 000000000000.

luego si le doy continue sale lo siguiente :

Project Prueba.exe raised exception class ESAfecallException with message ‘ Exception in safecal method’

Lo raro de todo esto es que a la tabla la puedo ver en una grilla, pero cuando hago el insert es cuando da el problema.
El problema debe estar en el servidor remoto, porque si a todo esto lo hago al servidor datasnap que apunte al localhost, puedo ver la grilla sin problemas y hacer insert sin problemas.
Si alguien me puede decir que me esta faltando agregar en el servidor datasnap cuando lo hago que lea una base de datos remota por medio de una IP Fija.
Ya hace varios días que esto liando con esto y no encuentro la solucion

Saludos y gracias
tulio
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-05-2014
tulio tulio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 300
Poder: 21
tulio Va por buen camino
Hola

les agrego otro error que me da cuando le doy continue al error original

PROJECT PRUEBA.EXE RAISED EXCEPTION CLASS EIDHTTPPROTOCOLEXEPTION WITH MESSAGE 'HTTP/1.1 500 HTTP REQUEST IS MISSING THE SESSION PARAMETERS ADD DSS PARAMETER WITH THE SESSION ID

Gracias !!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-09-2015
CarlosReyesg CarlosReyesg is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 21
Poder: 0
CarlosReyesg Va por buen camino
Smile problemas con DataSnap

Cita:
Empezado por tulio Ver Mensaje
Hola Foros

les comento que estoy tratando de hacer un Insert a una tabla por medio de una aplicacion creada en la VCL de delphi y grabarla en un servidor que corre datasnap.
En el servidor datasnap tengo los componentes Tibdatabase ==> tibtransaction ==> tibdataset ==> tdatasetprovider (todo esto apunta a una tabla firebird, la cual la puedo ver desde la aplicacion)

En la aplicacion tengo un DSproviderconnection y un tclientdataset , en este clientdataset es en el que hago el insert de la siguiente manera .
Código Delphi [-]
 clientmodule1.Jcalles.insert;
 clientmodule1.JCallesCODIGO.AsString:='JSARM';
 clientmodule1.JCallesDESCRI.AsString:='SARMIENTO';
 clientmodule1.JCallesOBSERVA.AsString:='PRUEBA';
 Clientmodule1.JCalles.Post;
 Clientmodule1.JCalles.applyudates(0);

Y sale el siguiente error

Project Prueba.exe raised exception class TDBXERROR with message ‘Remote error: Access violation at address 00806F3B in mudule ‘ServerDatasnap.Exe ’ . Read of address 000000000000.

luego si le doy continue sale lo siguiente :

Project Prueba.exe raised exception class ESAfecallException with message ‘ Exception in safecal method’

Lo raro de todo esto es que a la tabla la puedo ver en una grilla, pero cuando hago el insert es cuando da el problema.
El problema debe estar en el servidor remoto, porque si a todo esto lo hago al servidor datasnap que apunte al localhost, puedo ver la grilla sin problemas y hacer insert sin problemas.
Si alguien me puede decir que me esta faltando agregar en el servidor datasnap cuando lo hago que lea una base de datos remota por medio de una IP Fija.
Ya hace varios días que esto liando con esto y no encuentro la solucion

Saludos y gracias
tulio

hola!
tulio
no se si has podido resolver tu problema si no es así te comento como lo solucione el problema
el origen de esto es que cuando cambias de version de Delphi embarcadero hace actualizacion de la libreria midas.dll
entonces este es el problema del origen. ami me paso hice un servidor con Delphi XE7 y luego lo compile con DX10 Seattle.

la solucion..!!!
lo hice de dos formas
copie la libreria midas.dll al servidor remoto (la nueva version)
y la otra es incluir esta libreria en el binario(MidasLib)
Código Delphi [-]
uses
  Vcl.Themes,
  Vcl.Styles,
  Vcl.Forms,
  Web.WebReq,
  MidasLib,
  IdHTTPWebBrokerBridge;

saludos
espero que te ayude.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-09-2015
tulio tulio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 300
Poder: 21
tulio Va por buen camino
Gracias Amigo por tu interes, si el problema eran las midas.dll las cambie por las nuevas y anduvo

saludos !!!!!!!!!
tulio
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
servidor datasnap - multiples bases de datos vicens22 Desarrollo en Delphi para Android 0 21-03-2014 21:36:36
Cómo llamar procedimiento almacenado desde delphi con Servidor DataSnap. novato_erick Conexión con bases de datos 2 14-11-2012 18:29:48
exportar servidor datasnap JULIPO Providers 0 28-02-2012 04:34:07
Cliente/servidor o Datasnap u otros jgutti Varios 2 23-12-2010 17:54:21
DataSnap residente en el servidor !!! Velia Providers 0 18-05-2006 15:06:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:13:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi