Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 15-01-2013
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Hola..

¿Y cual es ese virus Delphius, tienes un link donde pueda ver esa información?


Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 15-01-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Cuánto dices que te pagan los de apple?
Deberia cobrar, no? De idiota yo hablando bien de ellos y ni me dan un descuentico!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 15-01-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por maeyanes Ver Mensaje
Hola..

¿Y cual es ese virus Delphius, tienes un link donde pueda ver esa información?


Saludos...
Justamente lo estoy buscando en mi correo. Entre las tantas noticias sobre alertas que tengo ahora no encuentro el artículo. Dame un tiempo.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 15-01-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Bueno, ahora no encuentro el artículo original de donde lo leí. Esto me pasa por archivar los correos ya leídos con las alertas.
Al menos encontré la nota previa sobre el aviso de que durante el 2012 si bien los mayores ataques iban dirigidos a Android, se ha detectado uno que está en la tienda de Apple disfrazado bajo el nombre Find And Call.
En la nota que yo había leído no sólo brindaba la información sobre éste, sino que aportaba otro más. Es sobre éste último el que no recuerdo en como se lo llamó. En mi búsqueda encuentro sobre el Find and Call como lo más reciente y que ha cobrado más conocimiento público en las últimas semanas.
no queda otra que revisar mi historial.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 15-01-2013
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Bueno, ahora no encuentro el artículo original de donde lo leí. Esto me pasa por archivar los correos ya leídos con las alertas.
Al menos encontré la nota previa sobre el aviso de que durante el 2012 si bien los mayores ataques iban dirigidos a Android, se ha detectado uno que está en la tienda de Apple disfrazado bajo el nombre Find And Call.
Hola...

Esa aplicación que mencionas, tiene ya mucho tiempo que la sacaron de la tienda de aplicaciones de Apple y en realidad no era en si un virus (http://nakedsecurity.sophos.com/2012...droid-malware/)

Cita:
En la nota que yo había leído no sólo brindaba la información sobre éste, sino que aportaba otro más. Es sobre éste último el que no recuerdo en como se lo llamó. En mi búsqueda encuentro sobre el Find and Call como lo más reciente y que ha cobrado más conocimiento público en las últimas semanas.
no queda otra que revisar mi historial.
Y esa noticia es desde julio del año pasado, así que no creo que sea algo muy reciente. Yo hasta el momento no he vuelto a saber de algún tipo de virus o malware para iOS.

Cita:
Saludos,

Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 15-01-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por maeyanes Ver Mensaje
Hola...

Esa aplicación que mencionas, tiene ya mucho tiempo que la sacaron de la tienda de aplicaciones de Apple y en realidad no era en si un virus (http://nakedsecurity.sophos.com/2012...droid-malware/)



Y esa noticia es desde julio del año pasado, así que no creo que sea algo muy reciente. Yo hasta el momento no he vuelto a saber de algún tipo de virus o malware para iOS.




Saludos...
Si leyeras he dicho que "al menos encontré". No he dicho que sea ese lo que buscaba. Se me hizo un lío con los artículos que estuve leyendo. En donde lo había leído comparaba y daba nota sobre Find and Call, uno de los "últimos" detectados con el nombre Trojan.SMSSend.3666 y el que ando buscando. Trojan.SMSSend.3666 Data de mediados de diciembre y es un malware, lo que decía el artículo es que justamente comparaba al nuevo con éstos por tener ciertas cosas similares.
De todas formas, que el año pasado se haya dado público conocimiento de ciertos problemas con cualquier tipo de "bicho" en al menos dos ocasiones no es tan buena publicidad como para sigan diciendo que son inatacables.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 15-01-2013
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Hola...

Un búsqueda rápida en google y veo que es un malware que ataca a Mac OS X y no a iOS (el SO de iPhone y iPad). Este Trojan.SMSSend.3666 que mencionas viene escondido en un instalador, o sea, que el usuario tiene que instalarlo para poder ser afectado por este.

Ya es bien sabido que para Mac OS X existen ya varias amenazas de este tipo.


Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 15-01-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por maeyanes Ver Mensaje
Ya es bien sabido que para Mac OS X existen ya varias amenazas de este tipo.
Tambien unas pocas para iOS, pero en general, son MUY escasos los casos donde han logrado penetrar el OS, gracias a estar fundamentado en BSD y la forma como se firman los ejecutables y estan ligados a cuentas especificas de desarrolladores (en vez de poder hacer una distribucion anonima). En general, es un mecanismo que ha probado su eficacia...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 15-01-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por maeyanes Ver Mensaje
Hola...

Un búsqueda rápida en google y veo que es un malware que ataca a Mac OS X y no a iOS (el SO de iPhone y iPad). Este Trojan.SMSSend.3666 que mencionas viene escondido en un instalador, o sea, que el usuario tiene que instalarlo para poder ser afectado por este.

Ya es bien sabido que para Mac OS X existen ya varias amenazas de este tipo.


Saludos...
Sigue siendo iManzanitas maeyanes.
Ya no se como carajos buscarlo. Maldito historial... para que m*** me pongo a leer las noticias que tenía atrasadas en un sólo día. Una millonada de enlaces por ver.

El virus en cuestión, según artículo, ataca a los entornos iOS, explotando ciertas características del Find and Call como mandar spam y tomar control de tareas automáticas, se descarga oculto bajo un instalador legal desde la Apple Store y le permite tomar control del dispositivo. En el artículo, aunque ya no se si exageraban o que, decía que estos nuevos "bichos" que están apareciendo podrían traer una nueva forma de ataque, cada vez mayor, y que posiblemente se estén aprovechando de algún pequeño hueco en la seguridad aún no reportado.
Era un reporte que venía repasando los últimos hechos de in-seguridad de los entornos de la Manzana, no puede ser que ahora no lo encuentre ni usando en buscador. Falta que ahora sea una nota vieja que se me haya mezclado con las alertas nuevas.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 15-01-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es de sobras sabido que apple oculta esos problemas de seguridad para que no lleguen al público.

Independientemente que la competencia también tenga sus problemas.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 15-01-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Algun reporte de fuente confiable que confirme que Apple oculta problemas de seguridad? Lo unico que recuerdo era que antes eran lentos en reaccionar a los reportes de las fallas, pero con lo de iOS no recuerdo nada que sea significativo en esa area. El exploit mas teso que recuerdo (el de PDF usado por jailbreakme.com) fue relativamente rapido de corregir.


Aparte que Apple ya es una empresa muy grande, y aun queriendo no podria esconder nada por mucho. Con todo, al comparar como es vs MS, Google, Facebook y otros, es claro que tiene un mejor registro de seguridad de cara al usuario final que la mayoria...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 15-01-2013
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Ya sé que no soy un adolescente, pero yo también cambié de parecer. Antes los Mac eran Mac, ahora son pecés caros. De hecho tengo que comprarme un ordenador (no es una necesidad imperiosa, pero mi viejo IBM deberá conformarse con otro cometido dentro de mi plan maestro) y he estado sopesando la posibilidad de comprar un Mac, pero creo que al final será un DeLL.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 15-01-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Ya sé que no soy un adolescente, pero yo también cambié de parecer. Antes los Mac eran Mac, ahora son pecés caros. De hecho tengo que comprarme un ordenador (no es una necesidad imperiosa, pero mi viejo IBM deberá conformarse con otro cometido dentro de mi plan maestro) y he estado sopesando la posibilidad de comprar un Mac, pero creo que al final será un DeLL.
Y que le ves de malo ahora, que tienen los mejores portatiles del mercado, decentes todo-en-uno (el unico que esta atrasado es el mac pro)?

Osea, que le ves de malo, TAN malo, que en vez de comprar un mac.... un DELL??????? Si DELL esta en pesimo estado ahora:

http://www.bloomberg.com/news/2013-0...ity-firms.html

Aunque si no fuera un mac, me gustaria probar con estas estaciones linux:

https://www.system76.com/

Antes usaba toshiba/compaq para portatiltes (me gusta mas toshiba) y tal vez los de samsung masomenos. Pero ahora todo es con Windows 8 y touch... que no cuadra en un equipo de escritorio...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 16-01-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
......Y que le ves de malo ahora....
Que no tienen Windows. Mi esposa tiene una Mac Air-Book y nunca le he usado, todo mi mundo gira en torno a Windows, tal vez en un futuro haga me meta a moviles y la usaré pero como complemento no como algo de uso diario.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Osea, que le ves de malo, TAN malo, que en vez de comprar un mac.... un DELL??????? Si DELL esta en pesimo estado ahora:
Pues..... Yo nunca he tenido problemas con DELL ni con Windows, me parece que cada quien habla como le va en la feria, ¿o no?

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 16-01-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Puedes instalarle windows a un mac (tanto de forma nativa (se llama bootcamp) como usando virtualizacion. Asi trabajo todo el tiempo: xcode, python, postgres, django a la derecha (tengo 2 monitores, mas que nada por conveniencia) y windows, visual studio, sql server y demas a la izq.

Pero si solo trabajas en una plataforma windows, pues no tiene mucha gracia tener un mac. Quizas el air, por lo delgado y liviano.


Lo de DELL no me refiero a problemas tecnicos o de productos, sino a que DELL como empresa esta muy mal ahora y puede que suceda lo que me paso con SUN, que me quede "colgado" cuando lo vendieron a Oracle...

En fin...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 16-01-2013
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Antes los Mac eran Mac, ahora son pecés caros. .

Pues eso pensaba yo, pero ahora no opino lo mismo. Me explico:

Yo, en mi ordenador de sobremesa, que es un clónico montado por ami hace ya varios años, uso OSX como sistema opérativo (antes usaba Linux), y lo vengo usando desde la versión Leopard hasta la Mountain Lion sin ningún tipo de problema. Todo me funciona muy bién y, igual que Linux, nunca se me cuelga.

Bueno, pues un día me puse a calcular lo que me costaría montarme un equipo con un hardware similar al de un macpro con dos procesadores, que cuesta unos 3000€ en apple.com. Así que busque placa base, micros xeón, gráfica, memoria, etc, de calidad similar a las que lleva el macpro de 3000€. Y cuando cacule el total me salia un importe de más de 5000€. O sea, casi el doble de caro, y con una caja bastante mas fea.

Y si mirais las especificacione técnicas de cualquier mac, sobre todo las de placas base y memoria, fijandose mas en cosas como las latencias, etc. a lo mejor veís que no sólo son tan caros, sino que son mas baratos que sus equivalentes en otras marcas.

Aún así, un hackintosh como el mio te lo montas por menos de 700€ y va como un tiro con el mountain lion. Mucho más rápido que un imac de esos que se te rompe una cosa y te cuesta un huevo el arreglo por ir todo tan integrado.

Jau!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 16-01-2013
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Puedes instalarle windows a un mac (tanto de forma nativa (se llama bootcamp) como usando virtualizacion....

Así estuve varios meses pero funcionaba todo él día en Linux y virtualizaba windows 7 para trabajar en Delphi, me fue bien, pero el gusto por unos juegos me pudo más... Ahora que Steam está apostando fuerte a Linux espero que saquen portal y DOTA en Linux y vuelvo a hacer lo mismo...
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 17-01-2013
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Apple es caro: un reproductor mp3 Ipod Shuffle (¡ que ni siquiera tiene display, increíble !) cuesta mucho más que un reproductor de otras marcas (de buena calidad y con más prestaciones, display incluído). Pero claaaaaro, muchos lo compran sólo por la marca, aunque el producto esté súper capado.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 18-01-2013
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Y que le ves de malo ahora, que tienen los mejores portatiles del mercado, decentes todo-en-uno (el unico que esta atrasado es el mac pro)?
Para empezar, como ya han dicho, es caro. Vale que, como explica Julián, algunas configuraciones son más baratas comprándolo a Apple que comprando los componentes por separado y montándotelo tú en tu garaje (como se hacía con el Apple I), pero puedes conseguir un hackintosh bastante aparente y a mejor precio.

Otro problema es la modularidad. O, mejor dicho, la falta de modularidad. Está todo tan integrado que como quieras ampliar, lo tienes difícil. Y si se te rompe algo, pues lo mismo. Yo tuve un Mac PowerPC 5, un maquinón maravilloso hasta que un problema de humedades lo estropeó. En la tienda me dijeron que nada de arreglarlo, porque lo que estaba roto estaba tan integrado que había que cambiar toda la placa base, y posiblemente, también la alimentación, y eso rezando para que no tuvieran que cambiar algo más (memoria, tarjeta gráfica...). Vamos, que casi mejor que me compara otro nuevo... Eso sí, este problema es parecido si tienes un hackintosh, porque tampoco puedes usar cualquier componente.

MacOS me gusta mucho más que Windows como sistema operativo, no sólo el X sino también el 9. De hecho, si valoro comprar Mac es más por el sistema operativo que por la máquina en sí.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 23-01-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Confirmacion

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Creo que te has "perdido por los cerros de Úbeda", lo único que ocurre es que están vendiendo muchos menos iphone5 de los que esperaban, y eso es malo para la empresa.
Retomando la parte de esta discusion, donde la prensa sensacionalista afirmaba que Apple estaba en "problemas" porque supuestamente sus ventas estaban muy mal, los resultados al dia de hoy:

Cita:
Apple's quarterly profit and revenue were both all-time company records
http://www.macrumors.com/2013/01/23/...on-in-revenue/

De interes particular con relacion al iPhone:

Cita:
Quarterly iPhone unit sales reached 47.8 million, compared to 37 million in the year-ago quarter and the company sold 22.9 million iPads, up from 15.4 million in the year-ago quarter.
....
Apple set new sales records for both iPhone and iPad sales
Osea, que tal como anticipaba el analisis que apuntaba a una manipulacion del mercado y que con mas detalle del alcance de la misma, la cual, como era de esperarse, fue anticipada antes de que ocurriera, era pura BASURA la afirmacion sin fundamento real de que Apple estaba perdiendo en ventas, y que la teoria que habia expuesto de un control de inventario (que al principio pense era una cosa mia, pero luego vi que no era el unico) es a la fecha la mas acertada.

Contrasta con la intensa manipulacion del mercado y las mentes que por falta de conocimiento del tema, otras empresas tienen, comparativamente, resultados mediocres y sin embargo, no estan sujetas a una tan intensa campaña de desprestigio.

Por ejemplo, Google anuncio sus resultados :

Cita:
Google earned nearly $2.9 billion, or $8.62 per share during the final three months of last year. That compared to net income of $2.7 billion, or $8.22 per share, at the same time last year.

Racionalmente, Google y Amazon, con sus ganancias netas tan planas deberian estar recibiendo constantes criticas y afirmaciones de que estan "perdiendo", mientras que Apple, que es INMENSAMENTE rentable, pues ni deberia de sonar por ahi (osea, a quien le importa la trillonada que ganen este tipos de empresas?????)

Independientemente de los gustos de cada quien, los hechos expuestos son claros. Es para pensar lo facil que se manipulan los medios (y gente) tomando ventaja de las pasiones de las personas.

Este es un tema que reconozco de hace rato, cuando lei las 22 leyes inmutables del marketing donde, entre otras cosas, se exponia la tesis que al final en todo mercado quedan solo 2 competidores principales, y que entre las estrategias para ganar terreno, estaban el aprovechar las pasiones de la mente de la gente para hacer cosas como las expuestas. Ya que Apple es una empresa muy polarizante, es facil para Google, Samsung, Amazon, Microsoft y otros (en este caso en particular, los fondos de inversion y manipuladores de mercado) sacar ventaja de quienes estan en su "contra" y sacar partido estrategico o monetario de ello.

Y para los que piensen que es pura locura mia, les recomiendo este libro de uno de los especialistas en manipular mercados, noticias y gente, exponiendo sus trucos sucios:

http://trustmeimlying.com/
Cita:
A malicious online rumor costs a company millions. A political sideshow derails the national news cycle and destroys a candidate. Some product or celebrity zooms from total obscurity to viral sensation.What you don’t know is that someone is responsible for all this. Usually, someone like me.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 23-01-2013 a las 23:37:56. Razón: Corregido URL
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Apple patenta un sistema para anular la camara del iPhone en conciertos y partidos Casimiro Notevi La Taberna 3 20-06-2011 20:58:00
Otro contratiempo para Apple jhonny Noticias 0 26-01-2007 20:44:04
Programar para APPLE eduarcol Varios 0 27-02-2005 20:59:56
Uso de las Cool Bar ?¿? burasu Varios 0 08-09-2004 16:17:20
Bibliteca Cool buitrago Varios 5 21-11-2003 17:07:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:44:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi