Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-08-2004
gilberto_1126 gilberto_1126 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 74
Poder: 20
gilberto_1126 Va por buen camino
Unhappy Como Ordenar en DBGrid dando clic en campo?

Saludos a todos!!!!

En un dbgrid tengo visualizado lo que tengo en una consulta. Esta consulta tiene campos calculados que vienen siendo una columna del dbgrid. Lo que quiero hacer es orednar los datos dando clic en el nombre del campo, pero tengo varios inconvenientes:
1.- No se puede indexar la consulta por medio de campos calculados, asi que no puedo utilizar la sentencia Consulta.IndexName:='Campo'.

2.- He visto en varios foros que utilizan una sentencia rxDbGrid o algo parecido pero creo que esa opcion es para delphi 6 o 7 y yo tengo delphi 5.

no se si me puedan ayudar con esto, no se si exista una opcion en delphi 5 para que pueda acomodar los datos de la consuslta sin modificar la consulta, que se a directamente en el dbgrid.
Bueno me despido

espero que me puedan responder rapido
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-08-2004
Avatar de Onti
Onti Onti is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 500
Poder: 21
Onti Va por buen camino
Hola:

Podrias utilizar un Query asociado al Dbgrid y luego capturar el evento onclick del Dbgrid, y cambiar la sentencia SQL del query seun el campo que deses ordenar.

Salu2
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-08-2004
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Aqui tienes la version de las RxLibs desde delphi 3 en adelante, gracias a nuestro miembro Cadetill que desinteresadamente ha proporcionado los archivos en su web. y en esta web tienes el famoso RxDBGrid con código fuente y archivo pdf con las explicaciones oportunas. Por supuesto, tambien de nuestro amigo Cadetill. Obviamente primero has de instalar las RxLibs, para despues trabajar con el Grid.

Basicamente la técnica usada es la que comenta Onti, aunque el RxDBGrid tiene muchas mas opciones que el TDBGrid.

Saludos

Última edición por Lepe fecha: 15-08-2004 a las 08:32:16.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-08-2004
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
la suite JVCL tiene una extension del RxDBGrid con posibilidades para hacer aparecer el botoncito en la columna por la que se ordena..
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-08-2004
Chaja Chaja is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Mar del Plata
Posts: 238
Poder: 0
Chaja Va por buen camino
Wink Ordenar en el debrid segun los titulos

Hola:
Esta es mi primer intnervension y espero que les sirva.
Yo usos componentes Midas, pero creo que se puede hacer con otros , o al menos te doy una idea. Cuando yo tengo una consulta en un dbGrid, uso los componetes de InfoPower, pero encontre en la Grilla de Delphi en los venentos de la grilla uno que se llama onClickTitule, que se dispara en el momento de hacer click en la columna. Te devuelve en le paramtero column la columna elegida. En los componeneetes de Midas (el ClientDataSet) yo puedom ordenar los registros por el camo que deseo, asi que cuando hago click en la columna de la grilla, la cual trae los datos del DS, hago que la propiedad de IndexFileName:=column.fieldname y automaticamente se ordena los datos. Podes definir tus propios indice en CDS o en la tabla o por numero de campo.
espero que les sirva.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:57:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi