Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #201  
Antiguo 23-07-2008
oscar_leinad oscar_leinad is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2008
Posts: 1
Poder: 0
oscar_leinad Va por buen camino
Question Saludos a todo...

vaya hilo! muy bueno...
Tengo muy poco viendo esto de MO y Delphi y tengo una duda ...

Tengo el shp en el programa y toda funciona bien pero lo que no puedo hacer es desplegar los labels que ya trae mi shp, en este caso es un shp del estado con sus diviciones de los municipios y quisiera que mostrar los nombres de loo municipios (que si trae el shape) pero no se como hacerlo en delphi, espero me puedan ayudar...

Última edición por oscar_leinad fecha: 24-07-2008 a las 19:44:23.
Responder Con Cita
  #202  
Antiguo 02-08-2008
luis0915 luis0915 is offline
Registrado
 
Registrado: may 2007
Posts: 1
Poder: 0
luis0915 Va por buen camino
Ayuda con TrackinLayer

Hola que tal a todos, antes que nada pues que chido que existan estos foros para los que programamos bajo Delphi y sobre todo con componentes GIS...

bueno, mi punto es el siguiente, estoy desarrollando un sistema Demo, que debe de simular la ruta de un camion, entonces supuse que con dibujar puntos en un trackinglayer iba as er suficiente, guardaba las coordenadas de cada punto y despues con un timer mostraba de nuevo cada uno de los puntos...

oh pero vaya sorpresa que me doy, cuando guardo las coordenadas del IMoPoint que declare, si las guarda, pero las del componente TMap, y no las coordenadas que tengo en el Shape (El Shape es de la Ciudad de Chihuaua, MX) entonces, quisiera saber como poder guardar dichas coordenadas o si existe alguna otra forma de poder dibujar puntos sobre el Shape y no sobre el Map...

de ante mano muchisimas gracias,

les dejo mi correo por cualquier cosa lrmv15@hotmail.com o en lr.mendez@geos-it.com

Hasta Pronto
Responder Con Cita
  #203  
Antiguo 04-12-2008
cascarrabias cascarrabias is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 103
Poder: 19
cascarrabias Va por buen camino
Torito, no se si podrias echarme la mano, sigo interesado en si tienes un binario donde solo se cargue el cad para checar velocidad de respuesta en cuanto al trazado de las capas, salu2


Cita:
Empezado por torito Ver Mensaje
no habría problema pero lo tendría que hacer ya que el generico esta muy pesado y complejo... te importaria que solo tuviera un botón??
Responder Con Cita
  #204  
Antiguo 05-12-2008
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
Cita:
Empezado por cascarrabias Ver Mensaje
Torito, no se si podrias echarme la mano, sigo interesado en si tienes un binario donde solo se cargue el cad para checar velocidad de respuesta en cuanto al trazado de las capas, salu2
jajaja, sorry, ya se me habia olvidado, recuerdame la extensión del archivo que quieres subir al mapa por favor, y te paso el codigo para cargarlo para que lo adecues.... por cierto cuántos features tiene tu capa??
Responder Con Cita
  #205  
Antiguo 05-12-2008
cascarrabias cascarrabias is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 103
Poder: 19
cascarrabias Va por buen camino
Cita:
Empezado por torito Ver Mensaje
jajaja, sorry, ya se me habia olvidado, recuerdame la extensión del archivo que quieres subir al mapa por favor, y te paso el codigo para cargarlo para que lo adecues.... por cierto cuántos features tiene tu capa??
gracias, mira con solo el binario esta bien, te digo que solo quiero comparar el flickeo que hace al tener un extent muy ampli con algunas capas ya que al ir haciiendo zoom parpadea pues, no mucho, pero quiero ver que tan normal es o como va con otros componentes, perdon por cierto pero a que te refieres con features? salu2
Responder Con Cita
  #206  
Antiguo 08-12-2008
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
Cita:
Empezado por cascarrabias Ver Mensaje
gracias, mira con solo el binario esta bien, te digo que solo quiero comparar el flickeo que hace al tener un extent muy ampli con algunas capas ya que al ir haciiendo zoom parpadea pues, no mucho, pero quiero ver que tan normal es o como va con otros componentes, perdon por cierto pero a que te refieres con features? salu2
con features me refiero a todos lo poligonos, o puntos o lineas que tiene tu capa.
Lo del binario, el detalle sería que si te paso el exe no creo que corra el ejecutable por que te faltarian los objetos, o de plano por la diferencia de licencia.
Responder Con Cita
  #207  
Antiguo 08-12-2008
cascarrabias cascarrabias is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 103
Poder: 19
cascarrabias Va por buen camino
Cita:
Empezado por torito Ver Mensaje
con features me refiero a todos lo poligonos, o puntos o lineas que tiene tu capa.
Lo del binario, el detalle sería que si te paso el exe no creo que corra el ejecutable por que te faltarian los objetos, o de plano por la diferencia de licencia.

oh, osea, no puedes crear un ejecutable que corra en otras maquinas sin necesidad de tener instalado delphi y cosas extras? con que componente manipulas los archivos cad? tons como es lo que propones? tengo que conseguir yo tambien tu componente? si es asi mejor no torito, yo pensaba que podias pasarme solo una senciya aplicacion donde solo se cargara un cada y se pudiera visualizar y ya, en cuanto a lo de las features, cuando tengo una sola capa, no tengo problemas de parppadeo, la cosa es cuando ya tengo visibles todas las capas de mi cad, en total son alrededor de 45 mil objetos en el cad, salu2 y gracias por tu atencion bro
Responder Con Cita
  #208  
Antiguo 10-12-2008
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
Cita:
Empezado por cascarrabias Ver Mensaje
oh, osea, no puedes crear un ejecutable que corra en otras maquinas sin necesidad de tener instalado delphi y cosas extras? con que componente manipulas los archivos cad? tons como es lo que propones? tengo que conseguir yo tambien tu componente? si es asi mejor no torito, yo pensaba que podias pasarme solo una senciya aplicacion donde solo se cargara un cada y se pudiera visualizar y ya, en cuanto a lo de las features, cuando tengo una sola capa, no tengo problemas de parppadeo, la cosa es cuando ya tengo visibles todas las capas de mi cad, en total son alrededor de 45 mil objetos en el cad, salu2 y gracias por tu atencion bro
ok si tienes 45 mil objetos, son 45 mil features, por eso la carga es lenta, si inicias desde un zoom sobre un area pequeña será mucho más rápido el manejo. yo cargo las imagenes cad con el mismo map del MO. Y sí puedo generar un ejecutable, para no instalar en todas las máquinas el delphi pero de todas formas requieres los dll y algunos componentes del MO los cuales hay que agregar en el instalador, entre ellos esta el archivo de licencia. yo podría hacerte el ejecutable pero el problema es la licencia de dicho objeto... Pero por lo que me comentas si se te alenta el proceso es que debes tener un zoom a toda tu capa, sí lo haces solo a cierta area pequeña (reitero), trabajará mucho más rápido. Saludos
Responder Con Cita
  #209  
Antiguo 10-12-2008
cascarrabias cascarrabias is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 103
Poder: 19
cascarrabias Va por buen camino
Cita:
Empezado por torito Ver Mensaje
ok si tienes 45 mil objetos, son 45 mil features, por eso la carga es lenta, si inicias desde un zoom sobre un area pequeña será mucho más rápido el manejo. yo cargo las imagenes cad con el mismo map del MO. Y sí puedo generar un ejecutable, para no instalar en todas las máquinas el delphi pero de todas formas requieres los dll y algunos componentes del MO los cuales hay que agregar en el instalador, entre ellos esta el archivo de licencia. yo podría hacerte el ejecutable pero el problema es la licencia de dicho objeto... Pero por lo que me comentas si se te alenta el proceso es que debes tener un zoom a toda tu capa, sí lo haces solo a cierta area pequeña (reitero), trabajará mucho más rápido. Saludos

Ok, ya entiendo, no pues no importa, hehe, me quedare con la duda, :P En cuanto a lo que mencionas del zoom en cierta area, asi es!, pero la cosa es que a mi me gusta que el usuario pueda ver toda la extension del plano.

Gracias por todo!
Responder Con Cita
  #210  
Antiguo 11-12-2008
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
Cita:
Empezado por cascarrabias Ver Mensaje
Ok, ya entiendo, no pues no importa, hehe, me quedare con la duda, :P En cuanto a lo que mencionas del zoom en cierta area, asi es!, pero la cosa es que a mi me gusta que el usuario pueda ver toda la extension del plano.

Gracias por todo!
por nada, en si te recomiendo que mejor empieces tu primer vista con un query definido, así el usuario tendrá la opción de su vista personalizada, ya sé el usuario quiere batallar, ya no sería problema tuyo.

Saludos
Responder Con Cita
  #211  
Antiguo 30-01-2009
Avatar de 2-D@monic
2-D@monic 2-D@monic is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 94
Poder: 17
2-D@monic Va por buen camino
Consulta

Hola a todos, primero que nada felicidades y excelente el hilo.......

Es muy interesante el desarrollo de sig's hoy en día por sus múltiples beneficios, además que mejor hacerlo con nuestro queridísimo Delphi........

En realidad estoy incorporándome en esto de los sig's, tengo buena experiencia en delphi (sistemas administrativos y de control) y quisiera que me indicarán esto de la herramientas para desarrollar sig's (hacerlo desde cero casi imposible) estuve buscando y buscando y me topé con MapObjects, la licencia es de 6750 USD con un dealer autorizado ESRI en mi país (Bolivia), la verdad carísimo para mi bolsillo, en la página la versión trial ya no está habilitada ni la LT ni nada, estuve revisando todo el hilo y me topé con otros componentes como:

http://www.tatukgis.com/products/sum...cts.aspx?id=dp
http://www.gisdelphi.com/
http://www.ecostats.com/software/updates.htm#svo
http://www.tglobe.com/?q=node/7

a lo que voy es cual me aconsejarían para probrarlos y posteriormente comprarlos, si es que ya probaron los citados (todos son del hilo). Solo necesito hacer un plano con divisiones e inventario de cada lote.

Saludos.
__________________
Soy pésimo en lo que mejor hago y por eso me siento bendecido.
Responder Con Cita
  #212  
Antiguo 02-02-2009
JCarlosas JCarlosas is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Habana. Cuba
Posts: 103
Poder: 19
JCarlosas Va por buen camino
Te puedo comentar que estuve haciendo pruebas
tatukgis y con
svo de ecostats
y con algunos otros.
Finalmente use el SVO de Ecostat y no me fue mal.
Tuve que hacerle algunos cambios pues es extremadamente lento cuando usa imagenes georeferenciadas, pero por lo demas esta aceptable. Y para ser gratis esta perfecto.
Una Lastima que no hayan sacada nuevas versiones desde hace un buen tiempo.
Estuve experimentando con el demo de tatukgis y no me convencio respecto a SVO.
Bueno esas son mis experiencias. Espero te sirva de algo.
Saludos
JCarlos

Responder Con Cita
  #213  
Antiguo 03-02-2009
Avatar de 2-D@monic
2-D@monic 2-D@monic is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 94
Poder: 17
2-D@monic Va por buen camino
Ok JCarlosas voy a probar SVO como me recomiendas...... despúes postearé mi opinión.
Saludos.
__________________
Soy pésimo en lo que mejor hago y por eso me siento bendecido.
Responder Con Cita
  #214  
Antiguo 03-02-2009
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
Cita:
Empezado por 2-D@monic Ver Mensaje
...buscando y me topé con MapObjects, la licencia es de 6750 USD con un dealer autorizado ESRI en mi país (Bolivia), la verdad carísimo para mi bolsillo, en la página la versión trial ya no está habilitada ni la LT ni nada, ....
Guau, como ha subido de precio, mira que cuando yo lo empecé a usar costaba 500 US, jajaja, bueno ya se han de haber dado cuenta lo bueno que es o de plano lo quieren sacar del mercado....

Última edición por torito fecha: 03-02-2009 a las 13:55:30. Razón: me equivoque
Responder Con Cita
  #215  
Antiguo 22-04-2010
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
Hola a todos, pues fijense que tengo una bronca, tengo una linea y quisiera automatizarla para que en cada 10 metros se agregue un vertice, ¿Alguien lo ha hecho?

Saludos a todos
Responder Con Cita
  #216  
Antiguo 27-04-2010
Santiagolucca Santiagolucca is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2010
Posts: 1
Poder: 0
Santiagolucca Va por buen camino
No encuentro mapobjects

Hola Torito estuve viendo el foro y me gusto mucho las ideas que tiran, yo tengo que hacer una aplicación para la facultad sobre un gis y estuve pensando en hacerlo en delphi ya que es el lenguaje en el cual programo, el problema que tengo es que busque por todo lados tratando de encontrar la librerias de mapobjects y no la puedo encontrar, en el sitio de esri dice que ya no vende ese producto y cuando hago clic todos los link estan rotos ya que no pertenece a esri, por favor si hay alguna forma que puedas compartir los archivos te lo agradeceria, saludos y muy buenos los consejos.
gracias
Responder Con Cita
  #217  
Antiguo 23-06-2011
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
url nueva

Hola a todos, les comparto el último sitio que hice, pero esta ocasión lo tengo hecho con google maps y java, ojala lo puedan checar

http://www.aplicanet.gob.mx:8080/geo...spf/ech3v.html

Saludos
Responder Con Cita
  #218  
Antiguo 28-08-2011
nicolas.campeon nicolas.campeon is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2010
Posts: 3
Poder: 0
nicolas.campeon Va por buen camino
Ayuda

Buenas para todos,
Les comento que necesitaria que me ayuden u orienten un poco, ya me lei todo el poste desde su inicio, pero el tema es que el mapobjects no existe mas , o al menos no lo encontre por ninguna parte. Yo necesito hacer una aplicacion con un mapa de mi ciudad, y en este tengo que poder ubicar calles o intersepciones, tipo google maps, pense en trabar con google maps, el tema es que es pago y la verdad necesitaria que sea free, que puedo utilizar para poder trabajar en mapas con delphi?. Por otro lado alguien sabe con mas detalle cuanto cuesta $ trabajar con google maps? ,hay alguna aplicacion tipo mapobject que sea free o no tan costosa? ,se los agradezco muchisimo.

Desde ya muchisimas gracias
Responder Con Cita
  #219  
Antiguo 28-08-2011
nicolas.campeon nicolas.campeon is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2010
Posts: 3
Poder: 0
nicolas.campeon Va por buen camino
Perdon

Pido disculpas por la redaccion de mi anterior post, pero estaba muy apurado, en cuanto lo quise correjir, ya no me dejaron :P desde ya gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #220  
Antiguo 29-08-2011
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
Smile

Hola, pues herramientas gratuitas hay muchas, como geoserver, mapserver, etc. yo tome el api gratuito de google maps (GM)y subi mi aplicación(http://www.aplicanet.gob.mx:8080/geo...spf/ech3v.html) con java y ajax con una bd. y como lo tengo de forma publica, no rompo ningún reglamento de GM. No se cuanto te cueste tenerlo en GM sí lo requieres tener privado. El MapObjects(MO), es correcto ya desapareció del mercado, yo aún tengo la versío 2.1 y 2.3 de la cual somo propietarios de la licencia, y aunque ya haya desaparecido para mi es la mejor herramienta que tengo de automatización de procesos geográficos. lastima que no lo pudimos hacer funcionar en el SDE 10.

Conclusión: entra al mundo de geoserver o del mapserver sí necesitas generar tus mapas tipo GM y de forma privada.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:43:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi