Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #61  
Antiguo 12-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
creo que al paso que vamos llevo perdida la batalla... una cosa es cambiar y adaptarse, pero al paso que vamos, vamos a terminar diciendo todo en ingles...

Gracias a los que participaron en este thread, bye.
jejejejejeje amigo en serio pensastes que podias?

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #62  
Antiguo 12-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Que pex

Pos yo no se, pero el club como se freezea de repente, o sera mi network ?, WTF,



Salud OS
jajajajajajajajaja No pos se freezea.
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 12-08-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
jejejejejeje amigo en serio pensastes que podias?

Un Saludo.
Sí, de verdad creo que puedo. Si logro que una persona sienta la necesidad de recuperar nuestro lenguaje, con eso estaré satisfecho.
__________________

Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 12-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Sí, de verdad creo que puedo. Si logro que una persona sienta la necesidad de recuperar nuestro lenguaje, con eso estaré satisfecho.
No pos la tienes hecha carnal.No creo que te sea muy dificil encontrarla.


Un Saludo.
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 19-08-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
"Ven a dar el grito con David I. en Guadalajara!!!"

Y eso en una publicidad oficial que será distribuida ampliamente y muy pocos observarán la falta de ortografía.

¿de verdad no sienten nada?

__________________

Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 19-08-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Pues amigo Contra, estoy seguro de que el que hizo esa publicidad no fue un Mexicano o ningún otro hispano-parlante sino algún gringo aprendiendo a hablar español, digo yo, ¿no crees?
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 19-08-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Si yo (mexicano) hago una publicidad nacional en Estados Unidos con una falta ortográfica o gramática: ¿me la perdonarían igual que se va a perdonar esta?

Y no creo que no los hayan puesto por que "su teclado estaba configurado en ingles y no tiene ese símbolo", porque "características" lo escribieron con acento.
__________________

Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 19-08-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Si yo (mexicano) hago una publicidad nacional en Estados Unidos con una falta ortográfica o gramática: ¿me la perdonarían igual que se va a perdonar esta?

Y no creo que no los hayan puesto por que "su teclado estaba configurado en ingles y no tiene ese símbolo", porque "características" lo escribieron con acento.
Es que ellos usaron "Herramientas del idioma" de google para traducir del inglés al español.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 19-08-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
"Ven a dar el grito con David I. en Guadalajara!!!"

Y eso en una publicidad oficial que será distribuida ampliamente y muy pocos observarán la falta de ortografía.

¿de verdad no sienten nada?

Ya le he comentado a Andreano, en varias ocasiones, que cuiden más esos textos. Alguna vez mencionó que contaban con un redactor o traductor de origen hispano en el cual confiaban, pero ya ni qué decir de eso.

La falta de calidad ortográfica y gramática en las publicaciones de CodeGear van en demérito de la imagen de Borland, de CodeGear y por lo tanto del propio Delphi. Quiero pensar que Embarcadero le pondrá un alto a tantas irregularidades publicitarias para recuperar dignidad y respeto y anunciar a Delphi y los demás productos con la solemnidad que merecen.

Con todo respeto a la gente de CodeGear y sus distribuidores, pero pues es la verdad. De algún modo tienen que decidirse a aliviar esos fallos.

Saludos.

Al.
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 19-08-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Yo la verdad es que mejor no me pongo tan exigente, eso es una responsabilidad muy grande que no pretendo asumir ya que me exige si o si, no tener un solo error al escribir.

Cita:
Empezado por Al González
A mí me preocupa que la técnica de programación se base en el gusto personal sin antes analizar el riesgo de funcionamiento del código. El contexto consiste básicamente en advertir si una llamada a un constructor o a un destructor es susceptible de elevar una excepción. El problema con este criterio es que no permite el establecimiento de una regla clara general (casi siempre que las reglas no son claras, el gusto personal asecha).
Será acecha no?

Cita:
Empezado por Al González
Sin embargo, puede uno hacer el ejercicio en cada caso, entendiendo grosso modo lo que un constructor o un destructor hace por dentro para decidir si es adecuado darle un nivel de protección "particular" o agruparlo junto con otros, como en los ejemplos que se han expuesto.
¿Grosso?, eso no existe en el lenguaje romance.


Cita:
Empezado por ContraVeneno
no se si el otro involucrado vaya a responder... la última vez que lo vi estaba sentido y abia prometido no desvirtuar más... pero yo que se.
Te falto la "h"

Cita:
Empezado por ContraVeneno
ya perdí la cuenta de cuantas veces han contado ese chiste en este hilo....
Las reglas de nuestro idioma dictan que todas las oraciones deben iniciar con mayúscula.

Cita:
Empezado por ContraVeneno
mmm... estuve tentado a hacer la modificación, pero Jhonny ya eligió tu diseño.

Así que ya pa que
"ya pa que", eso es una aberración al lenguaje que quieres defender.

Pues si, es bueno enojarse y criticar.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #71  
Antiguo 19-08-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Pues si, es bueno enojarse y criticar.
Amigo, todo depende del contexto, del lugar. Yo concuerdo a grandes rasgos con Al y Contra. En una conversación informal, como puede ser en estos foros, siempre habrá mayor laxitud. Pero cuando se trata de un escrito formal, como debiera ser una propaganda de una compañía; ahí sí que soy exigente.

Ahora, es cierto que todos cometemos errores de ortografía y otras cosas. Pero no hay que hacer un deporte de ello. Si yo cometo una falta ortográfica, no veo nada mal, sino al contrario, lo agradezco, que alguien me la haga notar, pero en general, puedo presumir de que escribiré correctamente.

A lo que voy, es a que el hecho de tener uno mismo ciertas faltas, no lo invalida para desear que se escriba con corrección.

Por último, expresiones como grosso modo, son perfectamente válidas siempre y cuando se escriban en cursivas.

// Saludos
Responder Con Cita
  #72  
Antiguo 19-08-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Amigo, todo depende del contexto, del lugar. Yo concuerdo a grandes rasgos con Al y Contra. En una conversación informal, como puede ser en estos foros, siempre habrá mayor laxitud. Pero cuando se trata de un escrito formal, como debiera ser una propaganda de una compañía; ahí sí que soy exigente.
Es que el tema salio, por la manera como se escribe en el foro, si leemos el inicio de este hilo

Cita:
Empezado por ContraVeneno
A muchos de nosotros se nos esta haciendo costumbre el no iniciar las preguntas con "¿" o no iniciar las exclamaciones con "¡" como deberíamos. Y optamos por hacerlo a la manera inglesa (o gringa, como quieran) y solo ponemos al final el respectivo "?" o "!". En lugar de poner "¿me ayudan?" solo ponemos "me ayudan?".
Digo, no estamos hablando en la Real Academia, si, cierto es que se deben seguir las reglas del foro, pero ser así tan exigente me parece que esta fuera de lugar, pero bueno esa es mi percepción.

Referente a la propaganda, que te puedo decir, yo ni lo noté, ni voy a defenderlos, no me interesa.

Cita:
Empezado por roman
Ahora, es cierto que todos cometemos errores de ortografía y otras cosas. Pero no hay que hacer un deporte de ello. Si yo cometo una falta ortográfica, no veo nada mal, sino al contrario, lo agradezco, que alguien me la haga notar, pero en general, puedo presumir de que escribiré correctamente.
Pues no estoy de acuerdo, si voy a exigir algo, debo de estar conciente de que muchos van a analizar cada una de mis palabras y debo tener cero errores para tener calidad moral.

Cita:
Empezado por roman
A lo que voy, es a que el hecho de tener uno mismo ciertas faltas, no lo invalida para desear que se escriba con corrección.
Pues yo creo que si, por lo mismo que digo en el parrafo anterior, por eso es mejor ser un poco flexible al respecto.

Cita:
Empezado por roman
Por último, expresiones como grosso modo, son perfectamente válidas siempre y cuando se escriban en cursivas.
Efectivamente amigo roman, y ahí es a donde yo queria llegar, hay cosas que son socialmente aceptadas y que no tienen que ver con las reglas gramaticales.

Yo lo que digo y seguire diciendo es que no hay que caer en los excesos, simplemente.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #73  
Antiguo 19-08-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Yo lo que digo y seguire diciendo es que no hay que caer en los excesos, simplemente.

Salud OS

coincido plenamente con esto último. De lo contrario se caeria en una cacería de brujas o una jihad gramatical
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #74  
Antiguo 19-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Hola amigos.

Yo quiero aprender a escribir un poco mejor español.Pero esta algo complicado y me explico: Yo se poner la ñ Ñ y algunas cositas mas.Pero por ejemplo donde esta el comienzo del ? no me digan que en ascii porque eso sale sobrando.No me veo con una tabla de ascii cada vez que escriba.

No entrare mucho en esta polemica, no creo llegara a ningun lugar.Por lo que a mi respecta trato de escribir lo mejor que puedo.Pero algo si tengo muy claro no entre al club a aprender a escribir español, no me afecta que alguien se burle de mi ortografia, para nada y si en otros momentos reacione fue parte de la joda.Donde tengo que escribir bien es en delphi para que me funcionen las rutinas.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #75  
Antiguo 19-08-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Por cierto quiero agregar que a mi si me gustó muchisimo que el anuncio hiciera referencia a las fiestas patrias. Mi felicitación para la gente de codegear.

Saludos.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #76  
Antiguo 19-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Por cierto quiero agregar que a mi si me gustó muchisimo que el anuncio hiciera referencia a las fiestas patrias. Mi felicitación para la gente de codegear.

Saludos.
Hola carnal, no pues que se acuerden de las fiestas patrias pues ya es ganancia.
A propocito carnal ahora que tocas el tema sobre la gente de codegear.Quienes son estas gentes? Es alguna agencia publicitaria? perdona mi ignorancia, desde hace tiempo tengo esa curiosidad pero siempre se me olvido preguntar.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #77  
Antiguo 19-08-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Hola carnal, no pues que se acuerden de las fiestas patrias pues ya es ganancia.
A propocito carnal ahora que tocas el tema sobre la gente de codegear.Quienes son estas gentes? Es alguna agencia publicitaria? perdona mi ignorancia, desde hace tiempo tengo esa curiosidad pero siempre se me olvido preguntar.

Un Saludo.

codegear es la agencia de hadas que convertirán al producto de nuestro cruce en pinocho.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #78  
Antiguo 19-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
codegear es la agencia de hadas que convertirán al producto de nuestro cruce en pinocho.
jajajajajajaja no en serio carnal, es que me pego la curiosidad.
Responder Con Cita
  #79  
Antiguo 19-08-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
pero ser así tan exigente me parece que esta fuera de lugar, pero bueno esa es mi percepción.
No recuerdo haber usado la palabra "exigir" a nadie. Es una simple petición a respetar e ir recuperando nuestro lenguaje. El que este de acuerdo que bueno y el que no, también; cada quien es libre de escribir como se les pegue la gana. Lo que pretendo no es que nos convirtamos en talibanes ortográficos, simplemente pretendo que no se pierda nuestro lenguaje.
A mi no me parece que escribir un símbolo sea una exigencia.

Como ya expresó correctamente Román, hay lugares y/u ocasiones en las que se puede ser muy relajado. Y el caso de Jose Francisco, si bien recuerdo, reside en Miami, por lo tanto su teclado no está configurado para las Ñ, ! o ¿; sin embargo, le agradezco el esfuerzo que hace por colocar las Ñ... y sí, buscar el ascii del ! o del ¿ ya sería mucho.

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Te falto la "h"
Te agradezco las observaciones que me has hecho respecto a mi ortografía y gramática. Estoy hecho pelotas porque "iba" siempre lo escribría con H y ahora a todas se las quiero quitar
__________________


Última edición por ContraVeneno fecha: 19-08-2008 a las 22:48:03.
Responder Con Cita
  #80  
Antiguo 19-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
No recuerdo haber usado la palabra "exigir" a nadie. Es una simple petición a respetar e ir recuperando nuestro lenguaje. El que este de acuerdo que bueno y el que no, también; cada quien es libre de escribir como se les pegue la gana. Lo que pretendo no es que nos convirtamos en talibanes ortográficos, simplemente pretendo que no se pierda nuestro lenguaje.
A mi no me parece que escribir un símbolo sea una exigencia.

Como ya expresó correctamente Román, hay lugares y/u ocasiones en las que se puede ser muy relajado. Y el caso de Jose Francisco, si bien recuerdo, reside en Miami, por lo tanto su teclado no está configurado para las Ñ, ! o ¿; sin embargo, le agradezco el esfuerzo que hace por colocar las Ñ... y sí, buscar el ascii del ! o del ¿ ya sería mucho.


Te agradezco las observaciones que me has hecho respecto a mi ortografía y gramática. Estoy hecho pelotas porque "iba" siempre lo escribría con H y ahora a todas se las quiero quitar
Iba= impuesto al balor agregado? valor es con v corta de vaca? o con b de burro?

Un Saludo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Signos de adición al ordenador. marcoszorrilla La Taberna 1 03-04-2007 11:27:47
Zreport !! Signos ????? lbidi Impresión 0 22-11-2006 14:51:11
Duda sobre ciertos signos wgfs Varios 4 28-09-2006 23:38:21
Componente para signos ['+','-',' ']... interested OOP 1 04-08-2006 18:11:10
Signos Inequívocos De Que Estas Viviendo En El Siglo Xxi FRANKER Humor 0 27-06-2003 09:04:54


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:50:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi