Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-03-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
México

Enlace.

  #2  
Antiguo 11-03-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Pues sí que...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
  #3  
Antiguo 11-03-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
..........
  #4  
Antiguo 11-03-2013
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
De verdad Al que es muy triste y uno se llena de ira al ver por lo que está pasando ahora México.

Se lo que es encender la tv, leer la prensa o escuchar la radio y solo ver noticias de masacres, asonadas, carros bombas, asesinatos selectivos, periodistas y sindicalistas abaleados, tomas guerrilleras, violencia y mas violencia. Desde niño esas son las noticias que he visto y tal vez por eso somos (soy) tan nacionalistas cuando así sea una persona hace algo medio bueno. Porque les cambia la cara a todos. Nos regala una sonrisa.

Pero en medio de todo eso, hay un bálsamo, un consuelo y es que en nuestras naciones siguen siendo mas los de buen corazón y que aún entre tanta violencia podemos decir que nuestros países son los más hermosos del mundo.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
  #5  
Antiguo 12-03-2013
cloayza cloayza is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Pedro de la Paz, Chile
Posts: 913
Poder: 22
cloayza Tiene un aura espectacularcloayza Tiene un aura espectacular
Que lamentable enterarse de este tipo de situaciones sin razón...

Solo a la distancia desear que esas familias que estan pasando por este trago amargo de perder a un ser querido puedan encontrar paz ante tanto dolor.

Un abrazo
  #6  
Antiguo 12-03-2013
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Realmente terrible.

Espero que encontréis una solución al problema de las pandillas. Aquí, en España, están intentando meterse (aunque creo que más que mejicanos, son bandas colombianas y dominicanas), pero afortunadamente la policía y la guardia civil parecen controlarles y evitan que lleguen a esos niveles. Aun así, pasear por ciertas calles de Madrid da un poco de miedo.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
  #7  
Antiguo 12-03-2013
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Vaya tela.... no tenemos apaño.
__________________
Be water my friend.
  #8  
Antiguo 12-03-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Realmente terrible.

Espero que encontréis una solución al problema de las pandillas. Aquí, en España, están intentando meterse (aunque creo que más que mejicanos, son bandas colombianas y dominicanas), pero afortunadamente la policía y la guardia civil parecen controlarles y evitan que lleguen a esos niveles. Aun así, pasear por ciertas calles de Madrid da un poco de miedo.

Cita:
Empezado por RAE
La palabra Méjico no está registrada en el Diccionario. La que se muestra a continuación tiene formas con una escritura cercana.

México.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Cita:
Empezado por RAE
mejicano, na.

1. adj. mexicano. Apl. a pers., u. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
No es un asunto de ortografía, es un asunto de respeto a una cultura.

Más respeto por favor,
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
  #9  
Antiguo 12-03-2013
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Cita:
Empezado por RAE (DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE DUDAS)
México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no [méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.
Fuente: http://lema.rae.es/dpd/

Yo la verdad me confundo entre usar x o j ya que hasta en los diarios usan las dos formas:
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
  #10  
Antiguo 12-03-2013
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
Fuente: http://lema.rae.es/dpd/

Yo la verdad me confundo entre usar x o j ya que hasta en los diarios usan las dos formas
Es con X, ya dejó en claro egostar con la referencia a la RAE. Es aceptable que tengan errores Así que con lo citado sobre México pueden usar la forma correcta.

Es normal que los diarios cometan errores, pero no podemos hacer del error una regla.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
  #11  
Antiguo 12-03-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Espero que encontréis una solución al problema de las pandillas.
Esta situación en Norteamérica es salvable mientras cada quien haga su parte. Por lo pronto, esperemos que esta ley sea aprobada.

Ser vecino del principal consumidor de drogas y principal proveedor de armas, y encima ser un país sumergido en la cultura de la corrupción, no deja margen a otras explicaciones.

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
[...] en España, están intentando meterse (aunque creo que más que mejicanos, son bandas colombianas y dominicanas), pero afortunadamente la policía y la guardia civil parecen controlarles [...]
Te aseguro que hay muchos mexicanos también. Están tan acostumbrados a salirse con la suya a base de sobornos y extorsiones, que hasta resulta cómico lo fácil que los atrapan en países donde la policía no es un insulto a la dignidad humana.
  #12  
Antiguo 12-03-2013
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno, la RAE acepta el uso de la j. Sin embargo, tal como dice Eliseo, es un asunto de respeto a la cultura y la misma RAE lo indica:

Cita:
Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.
Regresando al tema, a mi me gustaría aclarar que el problema aquí en México va mucho más allá que un asunto de pandillas. Es el crimen organizado, mayoritariamente debido al narcotráfico, el que asola al país.

// Saludos
  #13  
Antiguo 12-03-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
El problema es muy complejo y de dificil solución.

Por un lado se tiene la coyuntura (como lo indica Alberto) de estar pegado a un país que está legalizando el uso de las drogas y la venta de armamentos y por otro (como lo indica Román) con un aparato de seguridad rebasado por el narcotráfico y no por pandillas aisladas.

Ya destapada la caja de pandora, a ver quien es el guapo que la cierra.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
  #14  
Antiguo 12-03-2013
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo siempre lo he dicho, y por penoso que sea, en eso estoy de acuerdo con Vicente Fox. Hay que legalizar las drogas, todas las drogas. Al final de cuentas, que cada cual sea libre de meterse las porquerías que quiera. Es importante no confundir narcotráfico con drogadicción. La drogadicción es un problem de salud pública y existirá sean o no legales las drogas. Querer frenar el consumo de drogas impidiendo su comercialización es como querer tapar el sol con un dedo.

// Saludos
  #15  
Antiguo 12-03-2013
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Yo siempre lo he dicho, y por penoso que sea, en eso estoy de acuerdo con Vicente Fox. Hay que legalizar las drogas, todas las drogas. Al final de cuentas, que cada cual sea libre de meterse las porquerías que quiera. Es importante no confundir narcotráfico con drogadicción. La drogadicción es un problem de salud pública y existirá sean o no legales las drogas. Querer frenar el consumo de drogas impidiendo su comercialización es como querer tapar el sol con un dedo.

// Saludos
Este problema es muy similar al viejo Chicago y sus mafias. En el tiempo del famoso AlCapone. Todas estas mafias y matanzas de ese entonces fueron causadas por la prohibición del alcohol. Una vez legalizado nuevamente, fue cuestión de tiempo para que la mafia desapareciera.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
  #16  
Antiguo 12-03-2013
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Así es. Aunque tengo entendido que tampoco es "coser y cantar" y que el problema es mucho mayor al de la ley seca. Un desmantelamiento abrupto del narcotráfico traería como consecuencia una desestabilización económica, porque, querámoslo o no, el narcotráfico está tan metido en el país, que muchas actividades no necesariamente ilegales dependen de él.

// Saludos
  #17  
Antiguo 12-03-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Yo siempre lo he dicho, y por penoso que sea, en eso estoy de acuerdo con Vicente Fox. Hay que legalizar las drogas, todas las drogas. Al final de cuentas, que cada cual sea libre de meterse las porquerías que quiera. Es importante no confundir narcotráfico con drogadicción. La drogadicción es un problem de salud pública y existirá sean o no legales las drogas. Querer frenar el consumo de drogas impidiendo su comercialización es como querer tapar el sol con un dedo.

// Saludos
Estoy de acuerdo con esa idea, lo que yo dudo es que quieran frenar el consumo de drogas impidiendo la comercialización, más bien les interesa que no bajen los precios en el mercado.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
  #18  
Antiguo 12-03-2013
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Je, je, bueno. Nuestro ilustre expresidente es lo que decía ¿no? Que para que la droga no llegue a tus hijos...

// Saludos
  #19  
Antiguo 12-03-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Se escribe México, y así me lo han enseñado desde la primaria cuando tenía 6 años. Tal parece que en España que se jactan de la buena escritura y aún sabiendo que México ha declarado en su nombre el uso de la X no hay respeto hacia uno de países hijos del Nuevo Mundo, y se le ha enseñado paupérrimamente a los niños, que al día de hoy son ya adultos y peludos, a que le sigan faltando el respeto a todo un país y se ensañen con que se escribe con J.
Digo... ya ha pasado mucho tiempo como para que sigan con que el uso de X no es correcto. Es hora de que lo escriban y pronuncien como debe. ¡Son los únicos que lo hacen!

Lo siento Nuño pero no es justificable semejante trato de tu parte con los compañeros Mexicanos (que ya no se cuantas veces te lo han pedido), aprende a escribir México.

Pregunto a los españoles, ¿Es Javier, Xavier, Chavier, Xabier? A ver... ¿Que me dicen de eso? Claro, en los nombres de una persona no hay problema, pero para nombrar a un país se la tienen contra la X. ¡Están negando su propia lengua! Para ser españoles, quienes nos dejaron un bello idioma, no puedo entender semejante conducta.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
  #20  
Antiguo 12-03-2013
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Realmente desconozco si a los mexicanos les molesta tanto que escriban Méjico en lugar de México, o mejicanos en lugar de mejicanos. Talvez xq no soy mexicano, no veo que sea para tanto. Es cuestión de culturas. Al ser nativo del nuevo mundo estoy acostumbrado al modo oficial (México). Pero también me parece algo exagerada -disculpen si los ofendo- la sobre reacción, desde mi punto de vista, de algunos compeñeros por ese detalle.

Acaso los brasileños en ensañan con los anglosajones por escribir Brazil en lugar de Brasil?
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Tema Cerrado



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Por eso Mexico no avanza AzidRain La Taberna 18 17-03-2009 08:16:59
Visit Mexico Al González La Taberna 7 04-01-2009 00:37:45
viva Mexico!!!!! sakuragi La Taberna 24 17-09-2008 00:58:44
Tardeadas en méxico. poliburro La Taberna 15 23-07-2008 20:52:53
Reunión en méxico D.F poliburro La Taberna 38 04-07-2008 20:42:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:34:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi