Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-08-2012
rufo rufo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 240
Poder: 18
rufo Va por buen camino
Question Como hacer que mi formulario se ejecute solo una vez

Hola amigos buenas tardes, espero me ayuden o me digan como hacerle ya que nunca he hecho esto y estoy en busca de la luz, bueno resulta que tengo 2 formularios en el cual el primero quiero que cuando ejecute mi aplicacion pero al volverve ejecutar mi aplicacion ahora se ejecute el 2 formulario y el primero ya no lo muestre, ¿como lo hago o que puedo hacer?

Uso delphi 2007
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-08-2012
Gerson12 Gerson12 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2012
Ubicación: Peru-Lima
Posts: 138
Poder: 13
Gerson12 Va por buen camino
disculpa pero no te entendi muy bien lo q entendi es q no quieres que tu programa se ejecute dos ves o lo q no quieres q la ventana form se ejecute dos veces??
__________________
Gracias a todos por apoyarme ^^
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-08-2012
rufo rufo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 240
Poder: 18
rufo Va por buen camino
No, que mi programa se ejecute pero como tengo 2 formularios y uno solo quiero que se ejecute solo una vez y al cerrar mi programa y al volver ejecutarlo quiero que se ejecute el 2 formulario, y asi cada vez que ejecute mi programa se vuelva ejecutar el 2 formulario.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-08-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola rufo.
Cita:
tengo 2 formularios en el cual el primero quiero que cuando ejecute mi aplicacion pero al volverve ejecutar mi aplicacion ahora se ejecute el 2 formulario y el primero ya no lo muestre
Vas a tener que explicarlo de otro modo, realmente no se entiende que es lo que buscas hacer...

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-08-2012
rufo rufo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 240
Poder: 18
rufo Va por buen camino
Ok el programa que intento hacer es que el usuario genere un nombre Usuario y una contraseña y esta se guarda en una tabla, entonces al ejecutar de nuevo el programa ya no quiero que aparesca el primer formulario donde se genero el nombre del usuario y la contraseña, si no quiero que aparesca el 2 formulario que seria ya loguearse con su nombre de usuario y su contraseña para que accese a un sistema, espero me halla entendido y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-08-2012
MartinS MartinS is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2011
Ubicación: Villa Cacique - Argentina
Posts: 283
Poder: 13
MartinS Va por buen camino
Y como harías para diferenciar la ejecución de alguien que ya esta logueadó, es decir, si se registro y cierra el programa, luego lo abre nuevamente entonces como se supone que el que hizo doble clik en la aplicación es el mismo que se logueo antes o uno nuevo. Creo que no entiendo lo que necesitas?


O bien podrías poner en el mismo form de logueo un botón para registrarse

Última edición por MartinS fecha: 25-08-2012 a las 01:44:28.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-08-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola rufo.

Si si, ahora esta mas claro.

Creo que tendrías que usar la lógica inversa. Primero pedir el nombre de usuario y contraseña, luego verificar la existencia en la tabla y si no existe, mostrar el formulario para que pueda registrarse.

Del otro modo, el problema que te menciona MartinS, es ineludible...

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 25-08-2012 a las 02:03:03.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-08-2012
rufo rufo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 240
Poder: 18
rufo Va por buen camino
Claro amigo ecfisa como se guardaria en una tabla el usuario y su contraseña para accesar al sistema pero es donde esta ahi mi problema como hacer lo que tu me mencionas la logica inversa como poder plantearlo...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-08-2012
Avatar de champy
champy champy is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Alicante, España
Posts: 75
Poder: 21
champy Va por buen camino
Podrías hacerlo así, por ejemplo.

Código:
Inicio

Conectar a la base da datos

    Si Existe algún usuario entonces
         Mostrar Form de Login
    Si no 
         Mostrar Form para registrase


Fin
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-08-2012
MartinS MartinS is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2011
Ubicación: Villa Cacique - Argentina
Posts: 283
Poder: 13
MartinS Va por buen camino
Hola nuevamente rufo: Te voy a exponer un idea, puedes tomarla o no:

1) Imaginate los usuarios de tu sistema divididos de acuerdo a sus privilegios (Administradores, Operadores y solo consulta). Podrias incluir en algun campo el tipo de usuario.
2) Ahora imaginate un menu de usuario con las opciones - Definir/Editar usuario - Cambiar contraseña - cerrar sesion.
3) Cuando ingresas al sistema podrias poner una pantalla de login (como las que seguramente diseñaste) con las opciones de que tipo de usuario accede (Por ejemplo con un RadioGroup - Administrador, Operadores o consultas solicitando los correspondientes nombres y passwords) dando asi privilegios a determinados usuarios. Podrias implementar un combo que lista los nombres de los usuarios de acuerdo a su privilegio (De acuendo al Radio) dejando solamente un edit o similar para que introduzcan su contraseña.
a) En el caso que ingrese un Administrador, el menu usuarios se habilitaria completo, es decir, que puede definir nuevos usuarios del sistema, editarlos y cambiar su contraseña ademas de operar el sistema.
b) En el caso que ingrese un operador, solo se habilitaria la opcion de cambio de contraseña (Si mismo) y no le damos la posibilidad de definir un usuarios (Se lo atribuimos unicamente al administrador el cual asignara una contraseña y nombre de usuario que transmitira a la persona que corresponda - Despues este va a poder actualizar la contraseña a su gusto).
c) en el ultimo solo habilitamos a alguien para que pueda realizar consultas sin modificar nada.

De esta manera podrias hacer un seguimiento de cada usuario que ingresa al sistema limitando el acceso a modulos que no serian convenientes que operen o bien que se registren indefinidamente (ya sea porque olvidaron el usuario o contraseña) .-
Habilitando las variables necesarias podrias cargarlas con el id de cada usuario que esta operando y asignar ese id junto con la fecha a distintas tablas, por ejemplo en clientes el campo UltimaEdicion que guarda la fecha e IdUsuario de quien fue.-

Si bien no se específicamente para que necesitas un loqueo o bien como lo tenias pensando solo te expongo una idea que puedes implementar o no.-

Saludos y suerte
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como hacer que un formulario solo se pueda mover dentro de otro jasmad OOP 8 19-09-2011 16:27:10
Como hacer que la app trabaje apenas se ejecute. mibandeja Varios 4 10-09-2008 18:19:35
Como hacer que el Código se ejecute al abrir la ventana Andres_vl OOP 3 20-10-2007 16:24:37
Alguien sabe como hacer que tu aplicacion se ejecute... Supra Varios 7 05-02-2005 21:10:09
metodos para hacer que una forma solo se ejecute una vez DEPROE Varios 7 18-11-2004 19:48:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:20:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi