Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-03-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Yo he visto a toros llorar.

Cita:
Yo he visto a toros llorar


Por
Álvaro Múnera Builes

Dice el escritor y periodista Jorge Ross en su libro La hora de los Jueces: "Es preciso estar mentalmente enfermo o ser el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa para disfrutar con la práctica de la crueldad, pero utilizar el instrumento de la retórica para que esa práctica perdure, convertida en un derecho humano, es el acto demoníaco por excelencia".

No creo que en aquella época de equivocadas decisiones cuando hice parte del mundo taurino estuviese mentalmente enfermo, pero de lo que estoy absolutamente convencido es que sí era el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa.

Ignorancia que Dios quiso dejara atrás atravesando a "Terciopelo" en mi camino, esclareciendo mi óptica del mundo después de haber superado con creces una limitación física, dedicar mi vida al servicio y vivir cuatro años fuera del país señalado como un absoluto delincuente por lo que le hacía a los toros.

Sabemos que para justificar su afición por las corridas, de retórica se arman hasta los dientes los amantes al coliseo romano moderno, le cuelgan a ese rito de sangre y muerte toda clase de arandelas, lentejuelas, labia pomposa y pasodobles, cuando la realidad de la mal llamada "fiesta" es clavar, clavar y enterrar hasta matar, cuanto elemento corto punzante se tenga a la mano en el cuerpo del inocente animal, tan sensible al miedo y al dolor como usted, como su perro o como Yo, el cerebro del torturado responde ante el dolor de la misma forma en todas las especies, ¿hacemos la prueba en usted señor Capellán de la plaza, en usted señor periodista o en usted señor abonado de sombra?

Es cierto que una cosa es mirar los toros desde la barrera, obvio, si hasta allí no llegan los puyazos, la tortura y la muerte, es mejor beber manzanilla y gritar ¡Olé! Que vomitar sangre a bocanadas con una espada incrustada en los pulmones, no es necesario tener mínimas nociones de anatomía para entender que todo ser viviente con un sistema nervioso central sufre cuando le hieren, basta aplicar la máxima cristiana "No hagas a otros lo que no quisieras que te hicieran a Ti".

Vivimos y para nuestra vergüenza como sociedad que procura ser cada día más civilizada, la masacre por diversión de cincuenta toros en el centro de "espectáculos" la Macarena.

Sin embargo soy optimista, la gran legión de ex taurinos arrepentidos crece a pasos agigantados, personas que como Yo entendieron que a todos nos llegará La hora de los Jueces y muy seguramente la crueldad no será la actitud que se tenga en cuenta por Dios como una virtud, los invito a reflexionar, nunca es tarde. Prueba de esto lo encuentran en la entrevista que el periódico ABC de Madrid le hizo al ex torero "Chiquilín" el 27 de noviembre pasado, dice literalmente otro que torturó animales "Ahora no puedo ver un descabello y vuelvo la cara, los animales sufren y les duelen las cosas, los toros te miran y tienen cara de buena gente". Pregunta el periodista ¿Hoy sería capaz de matar a un toro? "Ahora no, tengo piedad de ellos, Yo he visto a toros llorar".

"El Pilarico" también los vio llorar y mientras persista esta crueldad, el corazón de Álvaro Múnera y el de millones de personas no dejarán de llorar por todas las víctimas humanas y no humanas de la violencia, y demoníaco será por excelencia si esa violencia se aplica por diversión.
Enlace.

Un Saludo atenuado mientras al suplicio le llaman fiesta.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-03-2008
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcoszorrilla Ver Mensaje
Un Saludo atenuado mientras al suplicio le llaman fiesta.
Yo le llamo "La vergüenza nacional"
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-03-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Estoy totalmente de acuerdo en que hay que respetar las ideas y los gustos de los demás, que cada uno elija su religión (o ninguna), que tenga sus ideas políticas, que le guste un tipo de música u otra, la carne o el pescado, o que sea vegetariano.
Todo es respetable... ... ... mientras no moleste a los demás.
Pero lo de los toros... sí molesta a los demás, a los que lo ven como una salvajada que maltrata a los animales.
Y que no me digan que los toros no sufren, o que si no fuese por "la fiesta" ya no existirían, o alguna cosa de esas, por favor, un poco de seriedad.
Voto por la eliminación de "la fiesta", YA.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-03-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Es impresionante que en el siglo 21 todavía se vean estas cosas.
En el nombre de la diversión, del arte, se hacen cosas que lo unico que nos hace pensar es que somos mas animales que los animales y mas despiadados que el mas salvaje de ellos.
Hace unos días (un artista) coloco a un perro callejero atado en una esquina, con una cadena, un tarro de comida al cual no podía llegar por la extensión de la cadena y en nombre del arte lo dejo ahí asta morir, filmando paso a paso su desesperada agonía.
Indico que era para demostrar que hay gente que no tiene que comer.
Mi hija me dijo, por que si quería demostrar algo, no se ato EL a esa cadena en vez de dejar morir así al indefenso animal.
Ojala el mundo fuera diferente, creo que somos desgraciadamente pocos los que tenemos consciencia.
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-03-2008
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hace unos días (un artista) coloco a un perro callejero atado en una esquina, con una cadena, un tarro de comida al cual no podía llegar por la extensión de la cadena y en nombre del arte lo dejo ahí asta morir, filmando paso a paso su desesperada agonía.
Cuando dices "(un artista)" supongo que te refieres al HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA Guillermo Habacuc Vargas.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-03-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Veo que lo viste.
Si exactamente, pero creo que no hay en el diccionario un calificativo que se le acomode bien, tal vez su madre era una santa, pero este en realidad es un Mal nacido.
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-03-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Parece que ese "señor" tiene muchos "admiradores" que se acuerdan de él y le desea cosas "buenas"

Vaya que hay que ser salvaje
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-03-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
En momentos así me alegro de formar parte de "la otra España", la que no lleva peineta y bata de cola, la que no sale en las estámpas típicas, la que aún no está tan comercializada, la que nunca ha entendido los toros...

De pequeña me gustaban las corridas de rejoneo, me encantaba ver a los caballos tan cerca del toro, era emocionante... Hasta que vi como un toro destripaba a un caballo y como para sacárselo de encima casi lo filetean vivo... Después de eso me di cuenta de que no es un ejercicio acrobático, que los cuchillos cortan, que la sangre es de verdad, que las banderillas son flechas que se clavan en la carne...
Cuando mi abuela me lo explicó no podía entenderlo, no me parecía lógico que con toda la tecnología actual aún lo hiciesen así, seguro que se podía inventar algo para que el efecto visual fuese el mismo y no fuese necesario apuñalar a un ser vivo. Mi abuela soltó una carcajada y me explicó que si hiciesen eso, si el toro no sufriese los que acabarían muertos serían los hombres y los caballos.

Me pareció mezquino, injusto y salvaje. Nunca más he vuelto a ver una corrida. Tenía 8 años.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-03-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Por razones que no hacen al caso a mí, todos los años me daban invitaciones para asistir a la Feria de Santiago que se celebra aquí en Santander, jamás pise la Plaza de Toros.

De lo del perro que en paz descanse prefiero no hablar, ni el tamaño de letra que permite este editor es suficiente ni encuentro un vocabulario apropiado para ese bípedo, implume, acéfalo que realizo semejante crimen.

Por razones de respeto al toro y al perro no saludo esta vez.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-03-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
Es increible que todavia en nuestro tiempo existan esas cosas.

El caso del perro me parece mas terrible todavia, no puedo creer que se acepte eso como arte, sea expuesto, la gente lo mire, y no reciba esa persona y ni las implicadas (como la galeria de arte) denuncias legales. Por lo menos en argentina tenemos una ley que prohibe estos actos (Ley 14.346)
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 26-03-2008
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
aparte de españa y mexico, en que otros paises se practica esta cosa?
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 26-03-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Por ejemplo en Portugal y en el Sur de Francia.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 27-03-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Y en Catalunya
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 27-03-2008
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Y en Catalunya

jojo, no seas cabroncete
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 27-03-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Pues aquí en Colombia también hay corrida de toros, mi ciudad natal es reconocida fácilmente al interior del país con un himno al toreo llamado "paso doble Feria de Manizales", Cali, la ciudad de jhonny también tiene una feria basada en el toreo, ademas Medellin, y Bogota... Yo he estado toros varias veces y creo que la mas traumatica fue la primera vez que fui, tenia 7 u 8 años, estaba en una fiesta completa, solo oir los gritos de los demas de alegria me contagio y yo gritaba con todos hasta que de un momento a otro veo sangre, ahí las piernas de mi madre fueron mi refugio y en un momento desafortunado de silencio expectante tuve el desagrado de ver como la espada entraba en el lomo del toro y de ahí en adelante se acabo la fiesta de mis padres porque no se aguantaron a un niño llorón... Mas adelante movido por las masas regrese a toros en una par de ocasiones, ya no lloraba, pero no lo soportaba así que nunca mas he vuelto y cuando me regalan boletas para ir las recibo y las dejo perder (a manera de venganza tal vez)
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 27-03-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿En qué consiste la "fiesta" taurina"?, fácil:
  1. Primero sale el toro muy contento pensando que se han olvidado abierta la puerta y ya es libre, pero se encuentra en un recinto cerrado, redondo, del que no puede escapar y un montón de gente mirándolo. Esto ya de por sí, es humillante
  2. Llega alguien montado a caballo con un palo enorme y ¡¡¡zas!!!, se lo clava varias veces hasta que está tan dolorido que pierde su fuerza y vitalidad.
  3. Lo marean un poco detrás de un trapo
  4. Le clavan unos hierros en forma de anzuelo, para que no se caigan, al menos son 3 pares de hierros en el lomo.
  5. Lo vuelven a marear un poco más al pobre, que ya ni se tiene en pié.
  6. Llega el del trapo y le clava una espada que lo atraviesa entero desde el lomo hasta la barriga. El pobrecito no entiende por qué le hacen eso, si él no ha hecho daño a nadie, estaba tan tranquilo en el campo, pastando, cuando lo llevaron allí.
  7. Se muere, y si todavía no lo ha hecho, le dan el "toque de gracia" clavándole un machete en la nuca, tantas veces como sea necesario
  8. Después, ya muerto, se cachondean de él y le cortan las orejas y la cola. Más humillación, incluso después de muerto.
  9. Finalmente, unos equinos, lo arrastran por el suelo y se lo llevan para descuartizarlo y venderlo a los restaurantes.
Esa es la "fiesta nacional", un arte tremendo

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 27-03-2008 a las 23:24:12. Razón: Corregir faltas de ortografía.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 27-03-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
La muerte, toda llena de agujeros

y cuernos de su mismo desenlace,

bajo una piel de toro pisa y pace

un luminoso prado de toreros
Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 28-03-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
...Mi abuela soltó una carcajada y me explicó que si hiciesen eso, si el toro no sufriese los que acabarían muertos serían los hombres y los caballos...
Muy cierto...para la época de tu abuela.

Hoy en día hay mejores formas de desahogar el "alma testostérica": infinidad de deportes, prácticas sexuales más disfrutables, incluso correr delante de un toro al que no maten después (no me salgan con lo del niño de diez años que hicieron correr, ¡claro que también repruebo al padre!)

Países...
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Y en Catalunya
Cita:
Empezado por Emilio Ver Mensaje
jojo, no seas cabroncete
¡Pabernosmatao! (se te extraña Julián)

Saludos.

Al.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 28-03-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje

¡Pabernosmatao! (se te extraña Julián)


A mi es que me gustan las buenas corridas. Bueno, las de toros tambien,sobre todo cuando gana el toro.

Un salido.. digoo... un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 28-03-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
A mi es que me gustan las buenas corridas. Bueno, las de toros tambien,sobre todo cuando gana el toro.

Un salido.. digoo... un saludo!
ojo por ojo


Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alguién ha visto a Román? Caral La Taberna 211 18-12-2008 16:50:29
El video mas visto de youtube seoane La Taberna 24 08-10-2007 18:10:56
Quiero llorar, no me sale la instalacion de zeos chabely MySQL 17 19-10-2005 10:44:37
Error nunca visto JamesBond_Mx Conexión con bases de datos 1 01-06-2004 21:25:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:25:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi