Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-12-2008
Avatar de StartKill
StartKill StartKill is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 299
Poder: 21
StartKill Va por buen camino
Crear en servidor DNS en Delphi

Buenas al foro

Estoy con Delphi 2006 en Windows XP SP2...

Antes de todo deseo explicar lo que "yo" creo que es correcto (pero sospecho que estoy equivocado), No estoy muy seguro del "trabajo" de un servidor DNS.

Tengo entendido que un servidor DNS se encarga de resolver nombres del tipo: www.clubdelphi.com, www.codegear.com... si no me equivoco el servidor DNS toma esos nombres y busca en una "tabla" la direcciones IP de lo buscado..., luego lo entrega al cliente y este hace conexion al dominio deseado...

Siempre por inercia eh configurado mi tarjeta de red asignandole un ip estatico.. asi mismo escribo dos DNS (siempre de memoria, es decir que siempre escribo los mismo IP - si saber que hacen exactamente estos)

Si no pongo un IP ---> De manera que este es dinamico y empleo el comando "ipconfig /all" eh visto que los IP de los DNS son los mismos que cuando digito un IP estatico... eh visto que dentro de mi router estan escritos eso IP para los DNS.. en una seccion DHCP... (entonces debo suponer que los rescata de alli)

Mi duda...

Si es correcto lo que pienso de los servidores DNS, yo puedo hacer uno casero?, por ejemplo en mi oficina..., de forma que cuando configure las IPs de las PCs les ponga el IP de mi PC como servidor DNS?.

Y que mi servidor DNS resuelva algunas, "solo algunas direcciones" y si no puede - que alguna forma estas se envien al servidor DNS original...

Entre la direcciones que me gustaria resolver seria mas o menos asi: "www.la_web_de_pepe.com" y "www.la_web_de_maria.com".. de forma que si en una de la maqunas de la oficina digitan esa direcciones se entregue el IP a donde van a diregirse....

Para simplificar, como puedo hacer en Delphi un servidor DNS, que resuelva nombres de sitios web.. por ejemplo alguien de la oficina escriba:
www.este_es_mi sitio1.com y que que se dirija por ejemplo a una PC-A (alli habria una IIS con su pagina respectiva)
ó
www.este_es_mi sitio2.com y que que se dirija por ejemplo a una PC-B (alli habria un APACHE con su pagina respectiva)

ó siendo mas atrevido
www.este_es_mi sitio10.com y que que se dirija por ejemplo a www.clubdelphi.com

Ojo: eh visto que puedo cambiar el archivo C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\host

Pero no deseo hacer ese cambio en el archivo mencionado.

A la espera de sus prontas respuestas

Your Friend

StartKill
Lima-Perú
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Crear Servidor Telnet ASAPLTDA OOP 1 25-06-2008 09:46:28
Crear un servidor DNS ... JuanErasmo Varios 3 30-12-2006 03:42:08
Como crear un web hosting en mi servidor dcmorell Internet 0 14-01-2006 21:46:00
Crear proyecto cliente / servidor Aprendiendo Conexión con bases de datos 1 02-01-2006 15:28:49
crear un servidor de internet JODELSA Internet 1 18-06-2004 22:04:54


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:10:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi