Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-02-2007
albertillo albertillo is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2007
Posts: 9
Poder: 0
albertillo Va por buen camino
Conectar a Mysql en servidor remoto

Hola gente,

Tengo una duda... Se puede conectar delphi a una base de datos Mysql con acceso remoto???

Tengo una base de datos en Iespana y me gustaria hacer una aplicacion en delphi q utilice esta base de datos. Se podria hacer? Como se el indicaria el nombre de mi base de datos al objeto TdataBase. Supongo q con un alias pero no se como hacer el alias de la base de datos remota...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-02-2007
albertillo albertillo is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2007
Posts: 9
Poder: 0
albertillo Va por buen camino
mmmm

Yo para conectar cn un BD local voy a Heramientas administrativas/origenes de datos(odbc) y creo un conexion a la base de datos y luego en el componente Tdatabase le inndico la base de datos en el alis y el user y la contraseña. Seria igual para el acceso q y kiero... Como puedo saber el nombre absoluto de la base de datos para indicarselo...

Última edición por albertillo fecha: 02-02-2007 a las 16:32:26.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-02-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Sí puedes conectar a un servidor remoto, pero lo que tienes que indicar es su dirección ip, el usuario, la contraseña y el nombre de la base. El problema que puedes tener es que para acceder al servidor remoto necesitas que tu usuario tenga permiso para hacerlo y no siempre los proveedores lo permiten.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Ademas de lo dicho por el maestro roman, tienes que tener en cuenta si la ip es publica o no, ya que si no es publica podria cambiar, con esto tendrias que saber continuamente la direccion o llamar para que te la digan.
Me equivoco Roman?
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Para lo que dije anteriormente aqui:
http://www.ajpdsoft.com/modules.php?...ownload&cid=10
Hay un programa que indica si cambio la ip.
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-02-2007
kalisto kalisto is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 62
Poder: 20
kalisto Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral
Hola
Ademas de lo dicho por el maestro roman, tienes que tener en cuenta si la ip es publica o no, ya que si no es publica podria cambiar, con esto tendrias que saber continuamente la direccion o llamar para que te la digan.
Me equivoco Roman?
Saludos

Para que te puedas conectar a traves de internet la Ip tiene que ser siempre publica, lo que tu quieres decir que si la Ip es dinamica en vez de estatica, esta puede cambiar
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola kalisto
De estas cosas no se mucho, eso de publica, dinamica o que se yo.
Tengo entendido que la ip, la puede manejar una empresa y esta te da una para tu uso, como es asi, esta puede variar continuamente, osea que si apagas el equipo o te desconectas de internet, te pueden dar otra nueva ip, con lo que se tendria el problema de conexion, bueno creo que ni yo mismo me entiendo.
Lo que si se, es que en mi empresa para poder dar acceso a mis clientes necesite solicitar una ip publica, ya que con la que tenia no se podia hacer.
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02-02-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Creo que es como dice kalisto. En tu caso Caral, lo que tienes es una ip fija. Normalmente el proveedor de internet te da una ip dinámica que cambia cada tanto y tienes que pagar un extra para que te mantengan siempre la misma. Pero en ambos casos se trata de una ip pública, es decir, que puede verse desde cualquier parte. Otra cosa es que se tenga una red privada como cuando te conectas a internet a través del ruteador de tu proveedor. La ip pública, es la del ruteador pero cada pc conectada tiene su propia ip privada, que sólo puede verse desde el mismo lado del ruteador.

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-02-2007
Sven Sven is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2007
Posts: 5
Poder: 0
Sven Va por buen camino
Yo tengo un problema parecido, porque me trato de conectar a una base de datos que se encuentra dentro de una red privada, en este caso las máquinas va a accesar a una en particular, todas están dentro de la red privada, se puede hacer eso??

O es necesario que la IP donde se encuentra la base de datos deba tener una IP pública?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-02-2007
kalisto kalisto is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 62
Poder: 20
kalisto Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sven
Yo tengo un problema parecido, porque me trato de conectar a una base de datos que se encuentra dentro de una red privada, en este caso las máquinas va a accesar a una en particular, todas están dentro de la red privada, se puede hacer eso??

O es necesario que la IP donde se encuentra la base de datos deba tener una IP pública?
Tienes que dar mas detalles sobre la base de datos.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola Sven
No se necesita una ip publica para trabajar en una red pribada, son dos cosas distintas.
La ip publica sirve para que atraves de internet se conecte a la base de datos.
La ip de la maquina o local, se utiliza para poder conectarse localmente a la base de datos, normalmente la direccion ip la genera un servidor, que da una ip a cada equipo, esto tambien se puede hacer manualmente.
Osea no se necesita ip publica para red local y esto es independiente de la base de datos que uses.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conexion Data explorer BDP en Delphi 2006 y MySQL en servidor remoto Magician^ Conexión con bases de datos 0 12-11-2006 02:17:28
Conectar a MySQL remoto kloud Conexión con bases de datos 3 15-07-2006 18:35:37
Conectar a Mysql Remoto angara Conexión con bases de datos 1 16-06-2006 19:33:12
No me puedo conectar a equipo remoto con MySQL (para expertos) aupaneu Conexión con bases de datos 17 06-06-2006 08:40:10
Como conectar a servidor base de datos remoto???? AFilth Conexión con bases de datos 7 04-01-2006 13:06:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:35:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi