Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-09-2015
NeWsP NeWsP is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Barcelona
Posts: 57
Poder: 21
NeWsP Va por buen camino
Question Actualizar Grid (Base de datos en aplicación multiusuario)

Buenas noches,

Estoy intentando programar una aplicación multiusuario que recoge la información de una base de datos MySQL, el problema esta en que cuando un usuario desde su PC inserta un registro en la base de datos, al otro usuario no se le actualiza la grid hasta que fuerza el update, o inserta otro registro, con el problema que eso puede traer.

Había pensando en un timer para refrescar el query, pero sinceramente no creo que sea la mejor opción.
Buscando información encontré información sobre los los Triggers, pero resulta que sirven para muchas cosas, pero justo para eso no...

Alguien me puede echar una mano? hay alguna opción de refrescar automáticamente? ( solo he visto esa opción, antes o despues de insert, update, delete, pero no en el momento en el que se inserta un registro en la base de datos )

No creo que sea tan complicado de hacer, aplicaciones bastante antiguas tipo facturaplus que usan/usaban DBF's hacen esa función sin ningún problema.

Muchas gracias por adelantado,

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-09-2015
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ahora no lo pudo verificar, pero MySQL cuenta con eventos. Busca por ahí. Quizá te sirvan

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-09-2015
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola.

Como bién dice roman MySQL, cuenta con eventos. Pero creía recordar que no tenía una funcionalidad similar a los eventos de Firebird (originados con POST_EVENT).

Y por lo que pude leer, los eventos en MySQL parecieran estar relacionados con las tareas programadas. No creo que sirvan para avisar de forma directa la concreción de una acción determinada. Aunque, supongo que podrías usarlos como medio para hacer un pooling de consulta y recabar información sobre los cambios de la tabla en cuestión.

Paso el hilo al foro MySQL, tal vez allí los mas avezados en este gestor te puedan dar otras opciones.

Saludos

Edito: Acabo de encontrar de donde había sacado la idea de los eventos en MySQL: Ayuda con Evento Zeos (último mensaje)
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 24-09-2015 a las 02:18:53.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-09-2015
NeWsP NeWsP is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Barcelona
Posts: 57
Poder: 21
NeWsP Va por buen camino
Gracias a los 2 por contestar, por lo que he visto rápidamente recién levantado... Los eventos que comentáis creo que son los triggers que comente arriba, pero en el post de Zeos por lo que pone sí que se puede hacer con ellos.

Muchísimas gracias a ver si esta noche puedo hacer alguna prueba.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Actualizar estructura de base de datos sin perder datos ManuelPerez Firebird e Interbase 8 20-10-2010 03:41:19
Aplicación Multiusuario con ACCESS y ADO saldanaluis Conexión con bases de datos 7 18-12-2007 15:28:49
actualizar datos grid maestro detalle!!!!! david_uh Varios 5 15-07-2007 05:13:28
Base en Access como multiusuario skapado Tablas planas 2 08-04-2005 01:47:23
Aplicacion Multiusuario con Dbf's Fita Tablas planas 1 25-07-2003 12:20:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:52:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi