Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-03-2004
Majo Majo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 43
Poder: 0
Majo Va por buen camino
Cool Apuntar una propiedad de un componente a otra de otro componente

Un saludo a todos.....

Tengo la siguiente duda...

Supongamos que hice un componente (Componente1) derivado de TLabel. Y en él, adicioné una propiedad valor:Real.

Tengo otro componente (Componente2) que deriva de TGraphicControl, y en él hay varias propiedades del tipo Real..

Ambos componentes son creados en tiempo de ejecución.

Ambos componentes se crean haciendo click sobre la form dadas ciertas condiciones..

Lo que necesito es que cuando cierta propiedad del componente2 cambie de valor, este valor sea asignado a la propiedad valor del componente1.

Esto se puede hacer?... gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-03-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Podrías guardar una referencia a la componente 1 en la componente 2 para simplemente acceder a ella y su propiedad cuando se den las condiciones necesarias.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-03-2004
Majo Majo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 43
Poder: 0
Majo Va por buen camino
El problema es los componentes se crean en tiempo de ejecución. y el usuario puede crear tantos componentes como quiera...

Lo digo de otra manera ...

El componente2 puede ser un TGenerador de energía, y una de las propiedades puede ser un voltaje, resulta que para facilidad del usuario, se tiene la posibilidad de colocar un Label al lado del generador... esto provoca que cuando el voltaje del generador cambie el Caption del label también debe cambiar pero el generador no solo tiene Voltaje, tiene MegaWatts y Otras.

Entonces como puedo guardar una referencia a una componente cuando todavía no existe??
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-03-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Y cuál es el problema?

En código, cada vez que se cree una componente 2, le asignas la referencia a la componente 1.

En el método Set de la propiedad Voltaje de componente1 verificas que la propiedad componente 1 esté asignada y si lo está acedes a ella y le cambias el caption.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-03-2004
Majo Majo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 43
Poder: 0
Majo Va por buen camino
Eso quiere decir que la componente1 (Label) no se podrá crear en tiempo de ejecución, sino que por cada componente2 que se cree se deberá crear los correspondientes Labels?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-03-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Una pregunta:

¿Hay una etiqueta por cada generador o una misma etiqueta puede usarse para varios generadores?

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-03-2004
Majo Majo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 43
Poder: 0
Majo Va por buen camino
Había pensado que ambos componentes se crearan en tiempo de ejecución pero en momentos diferentes, debido a la cantidad de componentes diferentes que tengo y la cantidad de variables involucradas por cada componente.

Tengo 10 componentes2 diferentes, y en promedio cada uno tiene alrededor de 20 variables (las que irían en los labels).

Un sistema de los que el usuario cree puede involucrar 2000 a 3000 componentes que multiplicados por el numero de variables daría como resultado aproximadamente 60.000 Labels de los cuales se utilizarían máximo un 10%. Es eso lo que quiero evitar ya que en las operaciones involucro matrices muy grandes que podrían copar la memoria, si me podes orientar en esto...... ??

Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-03-2004
Majo Majo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 43
Poder: 0
Majo Va por buen camino
Cita:
¿Hay una etiqueta por cada generador o una misma etiqueta puede usarse para varios generadores?
Cada generador tiene varias etiquetas distintas, de las cuales el usuario decidirá colocar solo algunas
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-03-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Creo que ya entendí:

Cada componente2 tiene varias propiedades reales cuyo valor se muestra en sendas etiquetas.

Ciertamente el uso de recursos puede ser muy alto.

Para empezar pienso que las etiquetas tienen que ser parte de la componente y no componentes separadas. Hay formas de crear componentes compuestas por varias componentes. Una forma es utilizando frames pero también puedes crear subcomponentes. Me parece que Delphi incluye un ejemplo de esto.

Ahora bien, para evitar el alto uso de recursos podrías cear estas subcomponentes (las etiquetas) sólo si se requiere mostrarlas. Posiblemente controlar con una propiedad booleana, EtiquetasVisibles, de la componente2 si se muestran o no las etiquetas. En el método Set de dicha propiedad construirías o destruirías las subcomponentes de acuerdo a si la propiedad va a true o false.

Ahora que si deseas mostrar a veces unas etiquetas y otras no la cosa se complica pues requerirás una propiedad booleana para cada propiedad real.

Por otra parte, siendo que componente2 es un componente gráfico significa que tú mismo debes encargarte del dibujado. Entonces, pienso que lo más eficiente sería no usar etiquetas sino diseñar la componente reservando un área de su canvas en donde puedas escribir los valores. Con esto los recursos bajan muchísimo ya que realmente sólo tienes una ventana y un canvas. Dicha "área de etiquetas" se mostrará o no dependiendo de los requerimientos.

Estas son sólo ideas. La implementación me parece que requerirá mucho trabajo, pruebas y errores.

// Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-03-2004
Avatar de Magician^
Magician^ Magician^ is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 74
Poder: 21
Magician^ Va por buen camino
Sólo pasaba por aquí asi que mi comentario puede que no sea muy preciso.

En alguna ocación me encontré con un problema similar "la limitación de recursos" que solucioné gracias a la creación de componentes en tiempo de ejecución como bien has hecho y usando un arreglo (array) de punteros a estos componentes de manera que luego simplemente hacia referencia a las propiedades mediante esos punteros. De esa forma se ahorran muchos recursos.

Saludos.

MAGICIAN^
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 24-03-2004
Majo Majo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 43
Poder: 0
Majo Va por buen camino
Gracias por la ayuda roman y Magician. Probaré las ideas que me proponen y me acojeré a la que más se acomode lo que necesito

De nuevo gracias a ustedes y al CLUB DELPHI
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:30:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi