Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #821  
Antiguo 17-06-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Error link Codigo QR

Hola!!!! No sé si os ha pasado a alguien, a la hora de generar el link o código QR, si la firma en sus 13 primeros caracteres tiene símbolos como "-", "+", ..... da error el link

Como por ejemplo

https://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-A4...3207.07&cr=216

Podéis decirme si os ha pasado al alguno? Ya no sé si es problema del programa o lo es del entorno de pruebas.

Gracias
Responder Con Cita
  #822  
Antiguo 17-06-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por tejano Ver Mensaje
Hola!!!! No sé si os ha pasado a alguien, a la hora de generar el link o código QR, si la firma en sus 13 primeros caracteres tiene símbolos como "-", "+", ..... da error el link

Como por ejemplo

https://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-A4...3207.07&cr=216

Podéis decirme si os ha pasado al alguno? Ya no sé si es problema del programa o lo es del entorno de pruebas.

Gracias
Hola tejano,

Ese tema ya se trató en este hilo.
Mira en la página 32 y sucesivas

Saludos
Responder Con Cita
  #823  
Antiguo 18-06-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola tejano,

Ese tema ya se trató en este hilo.
Mira en la página 32 y sucesivas

Saludos
Muchas gracias Sistel, cambiado, probado y funciona bien como indicas.

Gracias
Responder Con Cita
  #824  
Antiguo 18-06-2021
luismartin luismartin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 18
Poder: 0
luismartin Va por buen camino
Buenos días. Conseguido funcionamiento en entorno de pruebas de Gipuzkoa.

Ahora estoy peleándome con Batuz y el LROE (Bizkaia). Pero sólo obtengo errores 400 del servidor. No consigo que acepte las peticiones. ¿ Alguien sabría decirme el por qué? Creo seguir las especificaciones.

Para los de PHP (aunque no creo que sea difícil de entender por otros). Este es el código de la petición, a ver si alguien ha pasado por este trance ya:

Código PHP:
    // codificamos a gzip la cadena XML del LROE, 
    // la cual contiene a su vezl el XML del TicketBAI codificado en base64, conforme a las especificaciones
    
$gzipStr gzencode($xmlStr);

    
$cabeceras = array(
        
'Accept-Encoding: gzip',
        
'Content-Encoding: gzip',
        
'Content-Length: ' mb_strlen($gzipStr),
        
'Content-Type:  application/octet-stream',
        
'eus-bizkaia-n3-version: 1.0.',
        
'eus-bizkaia-n3-content-type: application/xml',
        
'eus-bizkaia-n3-data:  {"con": "LROE", "apa": "1.1", "inte": {"nif": "' .
        
$nif '","nrs":"' .
        
$nombre '"},"drs": {"mode": "240","ejer": "' $ejercicio '"}}',
    );
    
$ch curl_init($url);
    
curl_setopt($chCURLOPT_POST1);
    
curl_setopt($chCURLOPT_RETURNTRANSFER1);
    
curl_setopt($chCURLOPT_SSLCERTPATH_TEMP '/client.pem');
    
curl_setopt($chCURLOPT_SSLKEYPATH_TEMP '/key.pem');
    
curl_setopt($chCURLOPT_SSLKEYPASSWD$claveCert);
    
curl_setopt($chCURLOPT_SSL_VERIFYPEER1);
    
curl_setopt($chCURLOPT_POSTFIELDS$gzipStr);
    
curl_setopt($chCURLOPT_HTTPHEADER$cabeceras);
    
$resp curl_exec($ch); 
Vi un post en la web de Batuz indicando que ayer día 17, el entorno de pruebas no estaba operativo, con lo cual, di por sentado que era eso. Pero hoy me encuentro con el mismo error. Y ya me estoy planteando si es que hay algún problema en mi petición.

No sé si el problema puede estar en la compresión a GZIP. Uso gzencode, pero también he probado con gzcompress y gzdeflate, con igual resultado.
Responder Con Cita
  #825  
Antiguo 18-06-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Cita:
Empezado por luismartin Ver Mensaje
Buenos días. Conseguido funcionamiento en entorno de pruebas de Gipuzkoa.

Ahora estoy peleándome con Batuz y el LROE (Bizkaia). Pero sólo obtengo errores 400 del servidor. No consigo que acepte las peticiones. ¿ Alguien sabría decirme el por qué? Creo seguir las especificaciones.

Para los de PHP (aunque no creo que sea difícil de entender por otros). Este es el código de la petición, a ver si alguien ha pasado por este trance ya:

Código PHP:
    // codificamos a gzip la cadena XML del LROE, 
    // la cual contiene a su vezl el XML del TicketBAI codificado en base64, conforme a las especificaciones
    
$gzipStr gzencode($xmlStr);

    
$cabeceras = array(
        
'Accept-Encoding: gzip',
        
'Content-Encoding: gzip',
        
'Content-Length: ' mb_strlen($gzipStr),
        
'Content-Type:  application/octet-stream',
        
'eus-bizkaia-n3-version: 1.0.',
        
'eus-bizkaia-n3-content-type: application/xml',
        
'eus-bizkaia-n3-data:  {"con": "LROE", "apa": "1.1", "inte": {"nif": "' .
        
$nif '","nrs":"' .
        
$nombre '"},"drs": {"mode": "240","ejer": "' $ejercicio '"}}',
    );
    
$ch curl_init($url);
    
curl_setopt($chCURLOPT_POST1);
    
curl_setopt($chCURLOPT_RETURNTRANSFER1);
    
curl_setopt($chCURLOPT_SSLCERTPATH_TEMP '/client.pem');
    
curl_setopt($chCURLOPT_SSLKEYPATH_TEMP '/key.pem');
    
curl_setopt($chCURLOPT_SSLKEYPASSWD$claveCert);
    
curl_setopt($chCURLOPT_SSL_VERIFYPEER1);
    
curl_setopt($chCURLOPT_POSTFIELDS$gzipStr);
    
curl_setopt($chCURLOPT_HTTPHEADER$cabeceras);
    
$resp curl_exec($ch); 
Vi un post en la web de Batuz indicando que ayer día 17, el entorno de pruebas no estaba operativo, con lo cual, di por sentado que era eso. Pero hoy me encuentro con el mismo error. Y ya me estoy planteando si es que hay algún problema en mi petición.

No sé si el problema puede estar en la compresión a GZIP. Uso gzencode, pero también he probado con gzcompress y gzdeflate, con igual resultado.
A ver si te sirve como lo envío yo

curl --insecure --cert-type P12 --cert nombre_certificado:contraseña_certificado -H "Accept-Encoding:gzip" -H "Content-Encoding:gzip" -H "Content-Type:application/octet-stream" -H "eus-bizkaia-n3-version:1.0" -H "eus-bizkaia-n3-content-type:application/xml" -H "eus-bizkaia-n3-data:{\"con\":\"LROE\",\"apa\":\"1.1\",\"inte\":{\"nif\":\"CIF\",\"nrs\":\"NOMBRE_EMPRESA\"},\"drs\" :{\"mode\":\"240\",\"ejer\":\"2021\"}}" -v "https://pruesarrerak.bizkaia.eus/N3B4001M/kontsulta" --data-binary "@c:\tmp\consulta.gz" --output c:\tmp\respuesta.gz -D c:\tmp\cabecera.txt

y me funciona bien, comprimo con el 7z

Saludos
Responder Con Cita
  #826  
Antiguo 18-06-2021
Avatar de HerensugeBeltz
HerensugeBeltz HerensugeBeltz is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Ubicación: Hondarribia
Posts: 88
Poder: 3
HerensugeBeltz Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje

En el caso de los software de escritorio, o aplicaciones alojadas en los propios servidores de los clientes, por lo que tienen acceso a las bases de datos: por mucho que les restringas a nivel de software, si el usuario entra en la base de datos, puede eliminar y modificar datos como le plazca… ¿Cómo controláis eso?

El cliente debe guardar los ficheros XML firmados de las facturas INTACTOS.
Es de vital importancia que no se alteren en ningún caso.
Para que no me salpique, en caso de que el cliente haga alguna de las suyas, yo prefiero que esos ficheros XML firmados estén bajo mi custodia en mis propios servidores.
Al cliente le doy sólo acceso remoto de sólo lectura a esos ficheros.

Son bienvenidos los comentarios sobre estos temas.
Hola,

Yo todavía tengo el tema muy verde, pero en cuanto al almacenamiento de los ficheros XML mi idea era grabarlos en la propia base de datos, en un campo BLOB del registro de la factura asociada.
¿Alguien ve algún problema en ello? (aparte del tamaño que pueda alcanzar la base de datos aunque, según mi experiencia, esto sólo afecta a las copias de seguridad, no a la velocidad de acceso a datos [Firebird])

Gracias.
Responder Con Cita
  #827  
Antiguo 18-06-2021
luismartin luismartin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 18
Poder: 0
luismartin Va por buen camino
Cita:
Empezado por tejano Ver Mensaje
A ver si te sirve como lo envío yo

curl --insecure --cert-type P12 --cert nombre_certificado:contraseña_certificado -H "Accept-Encoding:gzip" -H "Content-Encoding:gzip" -H "Content-Type:application/octet-stream" -H "eus-bizkaia-n3-version:1.0" -H "eus-bizkaia-n3-content-type:application/xml" -H "eus-bizkaia-n3-data:{\"con\":\"LROE\",\"apa\":\"1.1\",\"inte\":{\"nif\":\"CIF\",\"nrs\":\"NOMBRE_EMPRESA\"},\"drs\" :{\"mode\":\"240\",\"ejer\":\"2021\"}}" -v "https://pruesarrerak.bizkaia.eus/N3B4001M/kontsulta" --data-binary "@c:\tmp\consulta.gz" --output c:\tmp\respuesta.gz -D c:\tmp\cabecera.txt

y me funciona bien, comprimo con el 7z

Saludos
Hola tejano. He intentado la prueba por línea de comandos, teniendo ya generado el gzip, en un fichero llamado lroe_1624012540.gz, pero me da problemas . Por lo visto, algo del certificado, pero parece más cosa del certificado del servidor (lógicamente, he ocultado datos sensibles):

Código:
$ curl --insecure --cert-type P12 --cacert cert_certFNMTEmpresa.pfx --pass contraseña -H "Accept-Encoding:gzip" -H "Content-Encoding:gzip" -H "Content-Type:application/octet-stream" -H "eus-bizkaia-n3-version:1.0" -H "eus-bizkaia-n3-content-type:application/xml" -H "eus-bizkaia-n3-data:{\"con\":\"LROE\",\"apa\":\"1.1\",\"inte\":{\"nif\":\"BXXXXXXXX\",\"nrs\":\"NOMBRE EMPRESA\"},\"drs\" :{\"mode\":\"240\",\"ejer\":\"2021\"}}" -v "https://pruesarrerak.bizkaia.eus/N3B4001M/kontsulta" --data-binary lroe_1624012540.gz --output respuesta.gz -D cabeceras_respuesta.txt
  % Total    % Received % Xferd  Average Speed   Time    Time     Time  Current
                                 Dload  Upload   Total   Spent    Left  Speed
  0     0    0     0    0     0      0      0 --:--:-- --:--:-- --:--:--     0*   Trying 80.245.2.232...
* TCP_NODELAY set
  0     0    0     0    0     0      0      0 --:--:-- --:--:-- --:--:--     0* Connected to pruesarrerak.bizkaia.eus (80.245.2.232) port 443 (#0)
* ALPN, offering h2
* ALPN, offering http/1.1
* error setting certificate verify locations, continuing anyway:
*   CAfile: cert_certFNMTEmpresa.pfx
  CApath: none
} [5 bytes data]
* TLSv1.3 (OUT), TLS handshake, Client hello (1):
} [512 bytes data]
* TLSv1.3 (IN), TLS handshake, Server hello (2):
{ [81 bytes data]
* TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Certificate (11):
{ [4450 bytes data]
* TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Server key exchange (12):
{ [527 bytes data]
* TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Request CERT (13):
{ [36 bytes data]
* TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Server finished (14):
{ [4 bytes data]
* TLSv1.2 (OUT), TLS handshake, Certificate (11):
} [7 bytes data]
* TLSv1.2 (OUT), TLS handshake, Client key exchange (16):
} [134 bytes data]
* TLSv1.2 (OUT), TLS change cipher, Change cipher spec (1):
} [1 bytes data]
* TLSv1.2 (OUT), TLS handshake, Finished (20):
} [16 bytes data]
* TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Finished (20):
{ [16 bytes data]
* SSL connection using TLSv1.2 / DHE-RSA-AES256-GCM-SHA384
* ALPN, server did not agree to a protocol
* Server certificate:
*  subject: jurisdictionC=ES; jurisdictionST=BIZKAIA; jurisdictionL=BILBAO; businessCategory=Government Entity; postalCode=48009; C=ES; ST=BIZKAIA; L=BILBAO; street=GRAN V�A 25; O=BIZKAIKO FORU ALDUNDIA - DIPUTACION FORAL DE BIZKAIA; OU=IT; serialNumber=P4800000D; CN=pruesarrerak.bizkaia.eus
*  start date: Jul  3 12:41:06 2020 GMT
*  expire date: Jul  3 12:41:06 2022 GMT
*  issuer: C=ES; O=IZENPE S.A.; OU=BZ Ziurtagiri publikoa - Certificado publico EV; CN=CA de Certificados SSL EV
*  SSL certificate verify result: unable to get local issuer certificate (20), continuing anyway.
} [5 bytes data]
> POST /N3B4001M/kontsulta HTTP/1.1
> Host: pruesarrerak.bizkaia.eus
> User-Agent: curl/7.64.0
> Accept: */*
> Accept-Encoding:gzip
> Content-Encoding:gzip
> Content-Type:application/octet-stream
> eus-bizkaia-n3-version:1.0
> eus-bizkaia-n3-content-type:application/xml
> eus-bizkaia-n3-data:{"con":"LROE","apa":"1.1","inte":{"nif":"BXXXXXXXX","nrs":"NOMBRE EMPRESA"},"drs" :{"mode":"240","ejer":"2021"}}
> Content-Length: 18
> 
} [18 bytes data]
* upload completely sent off: 18 out of 18 bytes
* OpenSSL SSL_read: SSL_ERROR_SYSCALL, errno 104
100    18    0     0  100    18      0     68 --:--:-- --:--:-- --:--:--    68
* Closing connection 0
curl: (56) OpenSSL SSL_read: SSL_ERROR_SYSCALL, errno 104
Como decía, lroe_1624012540.gz es donde tengo el gzip conteniendo el XML del LROE (que a su vez contiene la factura TBAI)
Responder Con Cita
  #828  
Antiguo 18-06-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por luismartin Ver Mensaje
...Pero hoy me encuentro con el mismo error. Y ya me estoy planteando si es que hay algún problema en mi petición.
No sé si el problema puede estar en la compresión a GZIP. Uso gzencode, pero también he probado con gzcompress y gzdeflate, con igual resultado.
Igual que envías datos en la cabecera de la petición, en la respuesta también llega información en los datos de cabecera.
¿Puedes poner esa cabecera?

Puede ser algo como esto, por ejemplo:

Código:
eus-bizkaia-n3-numero-registro=
eus-bizkaia-n3-tipo-respuesta=Incorrecto
Keep-Alive=timeout=5, max=100
X-Powered-By=Undertow/1
eus-bizkaia-n3-mensaje-respuesta=Todos los registros incluidos en la petición son incorrectos.
eus-bizkaia-n3-codigo-respuesta=B4_1000002
Connection=Keep-Alive
Content-Encoding=gzip
Content-Length=8332
Date=Tue, 25 May 2021 08:17:36 GMT
Content-Type=application/xml;charset=UTF-8
eus-bizkaia-n3-identificativo=94716
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #829  
Antiguo 18-06-2021
Avatar de Eric Mtz
Eric Mtz Eric Mtz is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Posts: 43
Poder: 0
Eric Mtz Va por buen camino
Buenos días y/o tardes señores, tengo otro problema. (Como podéis ver estoy en racha)

El de hoy tiene tela, veréis, estoy realizando el envío de facturas a Bizkaia, y con el modelo 240 no tengo problemas, sin embargo al realizar el envío del 140 no logro que tan siquiera me devuelvan una respuesta, el servidor directamente rechaza la solicitud y no entiendo la razón, utilizo las clases del modelo 140 e incluso la cabecera del envío tiene la estructura que ellos exigen.

El certificado que empleo para el envío es el del DNI electrónico, ¿Utilizáis vosotros también el DNI? ¿Os ha funcionado? ¿Hicisteis algo especial?, bueno, como digo siempre cualquier ayuda será bien recibida.

Un saludo y que paséis un buen fin de semana, a no ser que trabajes para hacienda... nah es broma, todo el mundo a descansar que el lunes hay que seguir.
Responder Con Cita
  #830  
Antiguo 18-06-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por luismartin Ver Mensaje
...
Código PHP:
    $ch curl_init($url);
    
curl_setopt($chCURLOPT_POST1);
    
curl_setopt($chCURLOPT_RETURNTRANSFER1);
    
curl_setopt($chCURLOPT_SSLCERTPATH_TEMP '/client.pem');
    
curl_setopt($chCURLOPT_SSLKEYPATH_TEMP '/key.pem');
    
curl_setopt($chCURLOPT_SSLKEYPASSWD$claveCert);
    
curl_setopt($chCURLOPT_SSL_VERIFYPEER1);
    
curl_setopt($chCURLOPT_POSTFIELDS$gzipStr);
    
curl_setopt($chCURLOPT_HTTPHEADER$cabeceras);
    
$resp curl_exec($ch); 
Hola luismartin,

Yo también lo hago con PHP, siguiendo, prácticamente, el mismo modelo que presentó en este hilo el colega Bilbur.

Las únicas diferencias que encuentro es que yo no utilizo ninguna de estas dos líneas:
Código PHP:
    curl_setopt($chCURLOPT_SSLKEYPASSWD$claveCert);
    
curl_setopt($chCURLOPT_SSL_VERIFYPEER1); 
CURLOPT_SSLKEYPASSWD - Si tienes el certificado convertido a PEM, no necesitas password alguna.
CURLOPT_SSL_VERIFYPEER - Ya está, por defecto en TRUE desde la versión 7.10 de Curl

Saludos

Última edición por Sistel fecha: 18-06-2021 a las 16:13:33.
Responder Con Cita
  #831  
Antiguo 18-06-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Eric Mtz Ver Mensaje
Buenos días y/o tardes señores, tengo otro problema. (Como podéis ver estoy en racha)

El de hoy tiene tela, veréis, estoy realizando el envío de facturas a Bizkaia, y con el modelo 240 no tengo problemas, sin embargo al realizar el envío del 140 no logro que tan siquiera me devuelvan una respuesta, el servidor directamente rechaza la solicitud y no entiendo la razón, utilizo las clases del modelo 140 e incluso la cabecera del envío tiene la estructura que ellos exigen.

El certificado que empleo para el envío es el del DNI electrónico, ¿Utilizáis vosotros también el DNI? ¿Os ha funcionado? ¿Hicisteis algo especial?, bueno, como digo siempre cualquier ayuda será bien recibida.

Un saludo y que paséis un buen fin de semana, a no ser que trabajes para hacienda... nah es broma, todo el mundo a descansar que el lunes hay que seguir.
Hola Eric Mtz,

En las Especificaciones del Envío Masivo del LROE 1.0.7, en la página 14 dice:
Los tipos de certificados admitidos para los envíos de los LROE son los siguientes:
o Certificado de persona física.
o Certificado de representante de entidad.
o Sello de empresa.
o Sello de autónomo.
o Certificado de dispositivo (debe estar censado para el obligado tributario en DFB/BFA).


No habla nada de que se admita el DNI electrónico.

Saludos
Responder Con Cita
  #832  
Antiguo 18-06-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Cita:
Empezado por luismartin Ver Mensaje
Hola tejano. He intentado la prueba por línea de comandos, teniendo ya generado el gzip, en un fichero llamado lroe_1624012540.gz, pero me da problemas . Por lo visto, algo del certificado, pero parece más cosa del certificado del servidor (lógicamente, he ocultado datos sensibles):

Código:
$ curl --insecure --cert-type P12 --cacert cert_certFNMTEmpresa.pfx --pass contraseña -H "Accept-Encoding:gzip" -H "Content-Encoding:gzip" -H "Content-Type:application/octet-stream" -H "eus-bizkaia-n3-version:1.0" -H "eus-bizkaia-n3-content-type:application/xml" -H "eus-bizkaia-n3-data:{\"con\":\"LROE\",\"apa\":\"1.1\",\"inte\":{\"nif\":\"BXXXXXXXX\",\"nrs\":\"NOMBRE EMPRESA\"},\"drs\" :{\"mode\":\"240\",\"ejer\":\"2021\"}}" -v "https://pruesarrerak.bizkaia.eus/N3B4001M/kontsulta" --data-binary lroe_1624012540.gz --output respuesta.gz -D cabeceras_respuesta.txt
  % Total    % Received % Xferd  Average Speed   Time    Time     Time  Current
                                 Dload  Upload   Total   Spent    Left  Speed
  0     0    0     0    0     0      0      0 --:--:-- --:--:-- --:--:--     0*   Trying 80.245.2.232...
* TCP_NODELAY set
  0     0    0     0    0     0      0      0 --:--:-- --:--:-- --:--:--     0* Connected to pruesarrerak.bizkaia.eus (80.245.2.232) port 443 (#0)
* ALPN, offering h2
* ALPN, offering http/1.1
* error setting certificate verify locations, continuing anyway:
*   CAfile: cert_certFNMTEmpresa.pfx
  CApath: none
} [5 bytes data]
* TLSv1.3 (OUT), TLS handshake, Client hello (1):
} [512 bytes data]
* TLSv1.3 (IN), TLS handshake, Server hello (2):
{ [81 bytes data]
* TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Certificate (11):
{ [4450 bytes data]
* TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Server key exchange (12):
{ [527 bytes data]
* TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Request CERT (13):
{ [36 bytes data]
* TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Server finished (14):
{ [4 bytes data]
* TLSv1.2 (OUT), TLS handshake, Certificate (11):
} [7 bytes data]
* TLSv1.2 (OUT), TLS handshake, Client key exchange (16):
} [134 bytes data]
* TLSv1.2 (OUT), TLS change cipher, Change cipher spec (1):
} [1 bytes data]
* TLSv1.2 (OUT), TLS handshake, Finished (20):
} [16 bytes data]
* TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Finished (20):
{ [16 bytes data]
* SSL connection using TLSv1.2 / DHE-RSA-AES256-GCM-SHA384
* ALPN, server did not agree to a protocol
* Server certificate:
*  subject: jurisdictionC=ES; jurisdictionST=BIZKAIA; jurisdictionL=BILBAO; businessCategory=Government Entity; postalCode=48009; C=ES; ST=BIZKAIA; L=BILBAO; street=GRAN V�A 25; O=BIZKAIKO FORU ALDUNDIA - DIPUTACION FORAL DE BIZKAIA; OU=IT; serialNumber=P4800000D; CN=pruesarrerak.bizkaia.eus
*  start date: Jul  3 12:41:06 2020 GMT
*  expire date: Jul  3 12:41:06 2022 GMT
*  issuer: C=ES; O=IZENPE S.A.; OU=BZ Ziurtagiri publikoa - Certificado publico EV; CN=CA de Certificados SSL EV
*  SSL certificate verify result: unable to get local issuer certificate (20), continuing anyway.
} [5 bytes data]
> POST /N3B4001M/kontsulta HTTP/1.1
> Host: pruesarrerak.bizkaia.eus
> User-Agent: curl/7.64.0
> Accept: */*
> Accept-Encoding:gzip
> Content-Encoding:gzip
> Content-Type:application/octet-stream
> eus-bizkaia-n3-version:1.0
> eus-bizkaia-n3-content-type:application/xml
> eus-bizkaia-n3-data:{"con":"LROE","apa":"1.1","inte":{"nif":"BXXXXXXXX","nrs":"NOMBRE EMPRESA"},"drs" :{"mode":"240","ejer":"2021"}}
> Content-Length: 18
> 
} [18 bytes data]
* upload completely sent off: 18 out of 18 bytes
* OpenSSL SSL_read: SSL_ERROR_SYSCALL, errno 104
100    18    0     0  100    18      0     68 --:--:-- --:--:-- --:--:--    68
* Closing connection 0
curl: (56) OpenSSL SSL_read: SSL_ERROR_SYSCALL, errno 104
Como decía, lroe_1624012540.gz es donde tengo el gzip conteniendo el XML del LROE (que a su vez contiene la factura TBAI)
En tu caso creo que el certificado no es P12, es pfx. Puede ser que vaya por ahí la cosa.

Saludos
Responder Con Cita
  #833  
Antiguo 21-06-2021
yaedev yaedev is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2020
Posts: 23
Poder: 0
yaedev Va por buen camino
Cita:
Empezado por tejano Ver Mensaje
Buenos días,

Me surge una duda, y no sé si os ha pasado a vosotros. En el caso de las autofacturas por parte de nuestros clientes, en el código QR que debemos poner como Serie, lo digo porque el cliente únicamente da un número de factura y no se sabe cual es la serie y dentro del código QR va la serie "&s=&nf=B1159766001"

Gracias
La serie de facturación es opcional. Por lo que si no hay serie, no hay que ponerla y te tendría que aceptarlo. ¿Cuándo te devuelve error: si concatenas el campo sin ningn valor o si no incluyes el campo?

11.2 ¿Los ficheros XML-TicketBAI tienen que informar siempre de la serie de la factura?
No. De acuerdo con el artículo 6 del Reglamento de facturación, una factura deberá contener su número, y en su caso, su serie. Por lo que, en principio, la serie no es un dato obligatorio de una factura. Así, el citado artículo 6 del reglamento de facturación establece que "se podrán expedir facturas mediante series separadas cuando existan razones que lo justifiquen y, entre otros supuestos, cuando el obligado a su expedición cuente con varios establecimientos desde los que efectúe sus operaciones y cuando el obligado a su expedición realice operaciones de distinta naturaleza"


https://www.gipuzkoa.eus/documents/2456431/13761128/1-FAQ-TEXTO+UNIFICADO+19-05-2021.pdf/029ebb00-0fb1-aefe-cfde-2bae0eef4dd6
Responder Con Cita
  #834  
Antiguo 21-06-2021
yaedev yaedev is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2020
Posts: 23
Poder: 0
yaedev Va por buen camino
Gracias por vuestras respuestas!

Cita:
Empezado por Neftali
Creo que el envío debe ser "lo antes posible", por lo tanto no se a qué te refieres con "que quede almacenado en el PC" cuando no es inminente.
De todas formas, la idea es que cuando generas el ticket debes firmarlo, porque necesitas el TBAI (incluye la firma) y a su vez ese debe ir impreso en el ticket que se lleva el cliente. Quieren asegurar que cuando el cliente sale con el ticket/factura ya la has firmado.
Por lo tanto no puedes volver a generar el TicketBAI, porque no sería el mismo que el original.
Si los has perdido, debeás justificarlo por los cauces adecuados para ello.
En el caso de Gipuzkoa y Araba el envío sí sería inmediato. En Bizkaia es trimestral, mensual o según el SII, vamos que no es inmediato. No obstante, aunque los 2 primeros sea inmediato. Imagina que en ese momento tienes un fallo de red o de comunicación o cualquier otra causa que te imposibilite remitir el fichero, se tendría que poder enviar después.

Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje

En el caso de los software de escritorio, o aplicaciones alojadas en los propios servidores de los clientes, por lo que tienen acceso a las bases de datos: por mucho que les restringas a nivel de software, si el usuario entra en la base de datos, puede eliminar y modificar datos como le plazca… ¿Cómo controláis eso?

El cliente debe guardar los ficheros XML firmados de las facturas INTACTOS.
Es de vital importancia que no se alteren en ningún caso.
Para que no me salpique, en caso de que el cliente haga alguna de las suyas, yo prefiero que esos ficheros XML firmados estén bajo mi custodia en mis propios servidores.
Al cliente le doy sólo acceso remoto de sólo lectura a esos ficheros.

Son bienvenidos los comentarios sobre estos temas.

Saludos
PD: Veo que el colega Neftali [Germán.Estévez] acababa de contestar también a esas cuestiones
Claro, en mi caso es software de escritorio con bases de datos locales. Por ahora inviable montar sistema para almacenar en servidores propios los ficheros. En el caso de FacturaE, los ficheros también los almaceno en el ordenador. LA idea es hacerlo igual....


Pero entiendo que si un usuario coge un bloc de notas y edita el XML firmado. ¿La firma ya no sería válida, no? porque la firma se basa también en el contenido del fichero, por lo que si algo cambia, la firma sería inválida. Es que aún no he llegado a esa parte, si no lo hubiera probado.

Cita:
Creo que son buenas consultas para que les hagas, por email, a los chicos de TicketBAI (y que nos cuentes después la respuesta)
Sí, voy recopilando dudas para enviarlas...



Un saludo!
Responder Con Cita
  #835  
Antiguo 21-06-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Cita:
Empezado por yaedev Ver Mensaje
La serie de facturación es opcional. Por lo que si no hay serie, no hay que ponerla y te tendría que aceptarlo. ¿Cuándo te devuelve error: si concatenas el campo sin ningn valor o si no incluyes el campo?

11.2 ¿Los ficheros XML-TicketBAI tienen que informar siempre de la serie de la factura?
No. De acuerdo con el artículo 6 del Reglamento de facturación, una factura deberá contener su número, y en su caso, su serie. Por lo que, en principio, la serie no es un dato obligatorio de una factura. Así, el citado artículo 6 del reglamento de facturación establece que "se podrán expedir facturas mediante series separadas cuando existan razones que lo justifiquen y, entre otros supuestos, cuando el obligado a su expedición cuente con varios establecimientos desde los que efectúe sus operaciones y cuando el obligado a su expedición realice operaciones de distinta naturaleza"


https://www.gipuzkoa.eus/documents/2456431/13761128/1-FAQ-TEXTO+UNIFICADO+19-05-2021.pdf/029ebb00-0fb1-aefe-cfde-2bae0eef4dd6
El error me lo da al concatenar el fichero QR, al no tener serie he probado a poner el el QR "https://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-CIF_EMPRESA-280221-FIRMA_XML-CRC8&s=&nf=NRO_AUTOFACTURA&i=IMPORTE&cr=CRC8" o incluso a no poner el campo Serie "https://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-CIF_EMPRESA-280221-FIRMA_XML-CRC8&nf=NRO_AUTOFACTURA&i=IMPORTE&cr=CRC8" y con ninguna de las 2 me deja.

Gracias
Responder Con Cita
  #836  
Antiguo 21-06-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Eric Mtz Ver Mensaje
Gracias por la ayuda Sistel, ya lo he enviado, a ver si los dos tenemos suerte y nos lo aceptan.
Hola Eric Mtz,

Presenté la petición de registro de mi primer software garante TicketBAI el pasado miércoles 16 de junio.
He entrado hoy en la sede electrónica de la Diputación Foral y veo que el pasado sábado 19 de junio estaba aprobada su inscripción.
Y ya está en el registro de softwares garantes de TicketBAI.
¡¡¡ Qué rapidez !!!
Eso sí, no me han enviado ni email ni aviso de ninguna forma.

Saludos
Responder Con Cita
  #837  
Antiguo 21-06-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por yaedev Ver Mensaje
En el caso de Gipuzkoa y Araba el envío sí sería inmediato. En Bizkaia es trimestral, mensual o según el SII, vamos que no es inmediato. No obstante, aunque los 2 primeros sea inmediato. Imagina que en ese momento tienes un fallo de red o de comunicación o cualquier otra causa que te imposibilite remitir el fichero, se tendría que poder enviar después.

Como estabas hablando de fichero de TicketBAI pensaba que hablabas de Guipuzkoa/Araba. Bizkaia es batuz (que incluye ticketBAI).

En el primer caso, como he dicho, debes enviar el fichero "lo antes posible". Si en un momento dado, los servidores están caídos, pues deberás enviarlo en cuanto puedas (lo antes posible).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #838  
Antiguo 21-06-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por yaedev Ver Mensaje
Pero entiendo que si un usuario coge un bloc de notas y edita el XML firmado. ¿La firma ya no sería válida, no? porque la firma se basa también en el contenido del fichero, por lo que si algo cambia, la firma sería inválida. Es que aún no he llegado a esa parte, si no lo hubiera probado.

Si editas un fichero firmado y lo intentas enviar fallará porque la firma no coincide y fallará la validación.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #839  
Antiguo 22-06-2021
Avatar de Eric Mtz
Eric Mtz Eric Mtz is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Posts: 43
Poder: 0
Eric Mtz Va por buen camino
Buenos días a todos, quería compartir con vosotros una pregunta/respuesta que les he hecho a Batuz:

PREGUNTA:
"Buenos días, verán, estamos implementado TBAI en nuestra aplicación y con el modelo 240 no hemos tenido ningún problema, empleábamos nuestro certificado de empresa a la hora del envío y listo, sin embargo, con el modelo 140 no disponemos de ningún certificado de persona física, hemos intentado emplear varios falsos pero todos son rechazados por el servidor, me preguntaba si ustedes ponen a disposición pública algún certificado para realizar las pruebas."

RESPUESTA:
"Kaixo,
Tal y como se indica en el documento del “Entorno de pruebas del LROE” de la web de Batuz, los certificados a utilizar en el entorno de pruebas deben ser los de Producción.
Agur bat."

Dicho esto, me he quedado un poco en las mismas, creo entender que "certificado de producción" se refiere a certificados reales y en vigencia... ¿En serio?, ¿Para el entorno de pruebas?... No dispongo de ninguno.

Ruegos y preguntas:
¿Tenéis alguno de pruebas que os haya colado?, ¿Alguien mas está como yo?, ¿Podéis pasar algún enlace con certificados que funcionen?, ¿Es que nadie piensa en los desarrolladores?, ¿¡¡Cómo pueden tardar ocho horas en responder una frase tan vaga!!?... No, en serio, en este foro hay gente mucho mas útil que en el correo oficial.

Bueno, que me enervo y aun son las 9 de la mañana. Espero vuestras respuestas y gracias por haber leído hasta aquí, un saludo y ánimo a todos.
Responder Con Cita
  #840  
Antiguo 22-06-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Creo que no te queda mas remedio de obtener un certicado que sirva para el del 140, persona fisica u otro. Al menos es lo que hemos que tenído que hacer nosotros.

Un Saludo y tranquilidad
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3557 Hace 1 Día 17:42:47
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:11:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi