FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
¿Reporteador gratuito y sin necesidad de componentes?
Puede que esto suene como "pedirle leche a un limón" pero la verdad es que me gustaría saber si existe un reporteador que aparte de ser gratuito, bueno y versátil no requiera usar componentes desde Delphi para pasarle los parámetros al reporte que se quisieran mostrar. ¿Alguna idea de una maravilla parecida?
|
|
|||
|
|||
hola felipe, pues no es una idea tan descabellada...ten en cuenta que puedes recorrer Query.Fields, por ejemplo, e ir creando y colocando los consiguientes QRDBText por campo. Eso si, este componente necesitaria muchisimos parametros de configuracion, por lo que quiza te seria hasta mas facil hacerlo en tiempo de diseño.
|
|
||||
|
||||
Existe freereports pero no se en que estado irá el proyecto, aunque eso si, requiere componentes
|
||||
|
||||
Report Manager
1.- Es gratuito 2.- Es muy versátil 3.- No requiere componentes, aunque también se puede instalar en la paleta de componentes, existen otras formas de hacerlo funcionar. Por ejemplo, como un servidor web de reportes para crear documentos PDF enviando algunos parámetros y visualizarlos en el navegador web. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Se pueden crear los informes desde un programita externo y no es necesario instalar nada en delphi.
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
¿Debo descargar la versión Report Manager Designer, no? ... pero otra cosa ¿con que los visualizo?, ¿existe la posibilidad de que alguien lo pueda modificar facilmente?... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Gracias Casimiro ayer estuve probando un poco el programa y la verdad se ve muy bien, y respecto al visor encontre el programa dentro de la misma carpeta aunque el reporte debe ser guardado primero como un meta archivo ... gracias por la ayuda
|
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias Hasta ahora, he instalado los componentes en delphi y desde ahí llamo al generador de informes incrustado en mi aplicación (así no necesito instalar el Report Manager Designer en casa del cliente). Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Hola, aquí encontré una guía para utilizar el report manager como un ActiveX, de esta manera se puede manipular el reporte sin los componentes. Solo hay que descargar y registrar el .ocx en la maquina que vaya a utilizar el reporte.
Espero te sea de utilidad.
|
||||
|
||||
Como dije anteriormente Report Manager es muy versátil y existen muchas formas de utilizarlo.
Una de ellas es llamar la biblioteca de funciones (en Windows Reportman.ocx) desde nuestro ejecutable, aquí encuentras la guía de como trabajar con la API Cita:
http://reportman.sourceforge.net/doc/gnuc.html Incluso el motor puede ser invocado desde la línea de comandos, esto es útil para lenguajes de script como PHP, Phyton, Javascript, etc. http://reportman.sourceforge.net/doc/otherlang.html Saludos |
|
||||
|
||||
También encontré esto para el ActiveX
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola,
Probando hice lo siguiente, instale el *.ocx y añadí el rpreportmanapi.pas al proyecto ejemplo... ahora, ¿alguién tiene algún ejemplo de como usar estas funciones?
Con esta tuve un error ya que "aparentemente" no encuentra el reporte...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que el resultado apropiado, es el que resuelve el problema puntual. Habrá otros métodos, pero si, por ejemplo, usas las turbo delphi o tu jefe no te deja instalar componentes, ya has encontrado la solución apropiada . En cuanto a tu problema, ¿qué valores le pasa? ¿ruta completa del archivo? La verdad, la declaración de la función no sirve de mucho para ayudarte Saludos
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. Última edición por Lepe fecha: 21-11-2008 a las 19:44:50. |
|
||||
|
||||
Cita:
Luego el mensaje de error al no encontrar el archivo... ¿alguna idea? Y si... estoy seguro de que será la solución apropiada |
|
||||
|
||||
Intenta con esto a ver:
Si no va intenta pasar el nombre de archivo encerrado entre comillas dobles (la que está encima del número 2), igual tienes una partición FAT y ReportePrueba es de más de 8 caracteres). Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
En particiones FAT, si tienes un archivo con más de 8 caracteres, debes encerrar el nombre de archivo entre comillas dobles para que lo encuentre.
Si no lo haces, el sistema operativo no encontrará el archivo y por consiguiente el Handle que obtienes será cero (error). En particiones NTFS, puedes pasar el archivo tal cual y el sistema operativo lo interpreta correctamente y lo abrirá bien. Recuerda que en windows da igual las mayúsculas y minúsculas en carpetas y archivos pero en Linux no. Saludos