Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-03-2015
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
Delphi vs .NET

Gente, perdón si este no es el lugar pero me interesa saber sus opiniones al respecto.

Que prefieren ustedes para desarrollar Delphi (se incluyen sus derivados) o .NET.

En este momento me encuentro trabajando en una empresa que tiene parte de sus desarrollos en Delphi o otra parte en .NET. Los proyectos de Delphi se estan migrando a .NET y no entiendo porque. A mi juicio Delphi corre mas rápido que .NET ya que no tiene tantas capas para procesar todo lo que tiene que hacer, además es compilado cosa que .NET no lo es (el ejecutable es solo una forma similar a lo que es en Java)

Delphi, desde que es de Embarcadero que creció muchísimo, permitiendo programar con un solo lenguaje para varias plataformas, cosa que .NET no permite (ejemplo: no se puede desarrollar para Linux).

Además he leído por Internet que Microsoft se planteó la posibilidad de que se diera un giro a como esta desarrollado .NET porque reconoce que es muy lento para las aplicaciones, y mas cuando son grandes como por ejemplo los ERP que hay hoy en día (si encuentro el enlace de la nota se los paso).

Sin ir mas lejos como muchos de ustedes saben muchas de las aplicaciones que usamos en Windows están desarrolladas en Delphi.

Mucha gente me quiere convencer de que .NET es lo mejor que hay. Yo les digo a todos esos que ultimamente en la facultad se esta dando solo lenguajes que tienen que ver con Microsoft y por eso les lavan el cerebro con que eso es lo mejor que existe. El problema es que no dejan que los nuevos alumnos elijan en que quieren programar.

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-03-2015
Avatar de Kiranov
Kiranov Kiranov is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2012
Ubicación: Chihuahua, Mexico.
Posts: 47
Poder: 0
Kiranov Va por buen camino
Buenas tardes,

En lo personal yo prefiero Delphi, ya que ademas de ser muy rapido ocupa mucho menos mantenimiento que una aplicacion .Net o Java.

Cita:
Mucha gente me quiere convencer de que .NET es lo mejor que hay. Yo les digo a todos esos que ultimamente en la facultad se esta dando solo lenguajes que tienen que ver con Microsoft y por eso les lavan el cerebro con que eso es lo mejor que existe. El problema es que no dejan que los nuevos alumnos elijan en que quieren programar.
Esto ha sido una de las mas grandes campáñas mercadotecnicas de Microsoft, muy pocas esculas utilizan Linux u otrs SO en sus aulas y por eso considero que mucha gente piensa que solo existe Windows. En lo que a desarrollo corresponde sucede lo mismo. Le meten a los programadores novatos que solo existe Visual Basic y de ahi en adelante todos los demas lenguajes son muy malso o lentos e ineficientes.

Saludos!
__________________
Kiranov (Alberto Vega)
Chihuahua, Mexico.
---------------------------------------------------------------------------------
"El hardware es lo que hace a una máquina rápida;
el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta."

Craig Bruce en 1990
---------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-03-2015
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por elrayo76 Ver Mensaje
..además es compilado cosa que .NET no lo es..

.. varias plataformas, cosa que .NET no permite ...

....NET porque reconoce que es muy lento para las aplicaciones, y mas cuando son grandes como por ejemplo los ERP que hay hoy en día ....
Aunque me encanta Delphi, dejame decirte que estas errado en todos esos puntos. Y lo de lento se puede argumentar que si mucho es la parte de la GUI y si ademas esa GUI se hace con Winforms (y no de las otras formas).

Cita:
Empezado por elrayo76 Ver Mensaje
...El problema es que no dejan que los nuevos alumnos elijan en que quieren programar....
Como puede alguien sin conocimiento o experiencia saber que elejir?

Seria ideal tener una educacion amplia con conocimiento de multiples lenguajes y paradigmas... pero entonces seria obligatoriamente superficial, ya que cuando se empieza hay que ser todo lo contrario de "muy liberal": Disciplina, repeticion, fundamentos, etc...

------
El problema de fondo es que pocas veces ese tipo de cambios es *realmente* racional. Ademas que se defienden las opciones muchas veces con conocimientos sesgados, desactualizados o incorrectos.

La forma *ideal* de hacer estos es:

1- Personas capacitadas y con conocimiento tienen todo el poder de decision sobre aquello en lo que estan capacitadas y conocen

2- Sobre lo que no conocen, no toman partido, aunque seguro se informaran tanto como puedan

3- Si toman una decision y no estan capacitadas/falta conocimiento, cualquier eleccion les saldra mal, aunque mas mal si toman aquella sobre la que tienen MENOS experiencia.

4-Si factores externos (ej: Marketing, Gerencia, Unos amigos, un foro) son tan poderosos para decidir por el equipo de desarrollo en cuanto a que hacer y como, entonces ese equipo esta condenando: Porque o es muy inexperto, o carece de poder para actuar e igual estara maniatado.

---

Esto se resumen: El equipo de desarrollo debe tener autonomia en decidir sobre temas de desarrollo. No decide sobre marketing, o comercio, o cosas asi... asi porque deberia un contador o un gerente decidir sobre que lenguaje usar?

Si ese equipo elige algo "raro" o poco usual, con total seguridad:

1- Es un equipo ineficaz, y sea lo que sea que haga igual sera defectuosos. Da igual
2- Es un equipo ULTRA-eficaz, y mientras mas locos, mejor
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-03-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Esto se resumen: El equipo de desarrollo debe tener autonomia en decidir sobre temas de desarrollo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-03-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Aca en argentina se insiste aun en el 2015 con Fox Pro, Visual Basic.. que vamos a hacerle
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-03-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Aca en argentina se insiste aun en el 2015 con Fox Pro, Visual Basic.. que vamos a hacerle
¡Vamos! No muy lejos de ahí, cruzando el Atlántico sur, se ha optado por Delphi en las escuelas públicas.

Considerando que dentro de 10 años casi nadie estará programando algo serio con lenguajes de sintaxis parecida o derivada de C, yo le aconsejaría a elrayo76 que no se aleje mucho de Delphi. Sobre todo ahora que lleva dos años consecutivos de franca (aunque todavía modesta) recuperación. Y aguante hasta que Delphi y .NET puedan trabajar en real armonía.

Es sólo la opinión de un programador despistado.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-03-2015
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Considerando que dentro de 10 años casi nadie estará programando algo serio con lenguajes de sintaxis parecida o derivada de C...
Que te estas fumando y no compartes?

Porque aun si intentáramos afirmar que Java/C# (quizas, en mucho tiempo)/C (imposible)/C++ (imposible)/JS (ultra-imposible) fueran MUY a la baja, tenemos a GO & Rust que le dan el aire moderno.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-03-2015
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Mario,

Cita:
Empezado por mamcx
...aun si intentáramos afirmar que Java/C# (quizás, en mucho tiempo)/C (imposible)/C++ (imposible)/JS (ultra-imposible) fueran MUY a la baja, tenemos a GO & Rust que le dan el aire moderno...


En mi opinión personal, independientemente de los lenguajes con sintaxis tipo C, Delphi ha logrado reposicionarse nuevamente como un lenguaje moderno y creo que esta tendencia se mantendrá en la medida que Embarcadero siga impulsado su desarrollo

Nelson.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-03-2015
Avatar de edgwin
edgwin edgwin is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guadalajara Jal. Mex
Posts: 163
Poder: 19
edgwin Va por buen camino
Mi recomendación es .... métanse al lenguaje que en su país deje mas dinero ... en México lo que rifa es .NET (C#) por lo que yo en lo personal, ya me moví a dicha plataforma y mi sueldo subió a mas del doble de lo que ganaba cuando desarrollaba en Delphi ... una lastima, ya que tuve que empezar casi desde cero a aprender .NET y lo malo fue la experiencia que piden para dicha plataforma.

Esto que voy a escribir, va a herir susceptibilidades, pero lamento decirles que yo perdí mi tiempo casi 10 años con delphi, pero creo que me di cuenta a tiempo.

Véanlo por ustedes mismos, ingresen a cualquier página de reclutamiento de personal (occ.com.mx por ejemplo) y busquen "delphi" o "programadores delphi" y comparen el sueldo con "c#" o "progremadores en c#".

Yo estoy de acuerdo de mucho de lo que dicen a favor de delphi en este hilo, pero aun así, con todas sus desventajas y lentitudes (si, es cierto, es super lento .NET) con .net tienes mas posibilidades de crecer profesionalmente.

Saludos!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-03-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Con esa mentalidad, deberías aprender cobol
De todas formas, habría que saber cuánto ganas o ganabas, porque el doble de cero es cero
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 25-03-2015
Avatar de edgwin
edgwin edgwin is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guadalajara Jal. Mex
Posts: 163
Poder: 19
edgwin Va por buen camino
No voy a responder a tu pregunta casimiro (no hay peor ciego que el que no quiere ver ... )

Es solo un consejo, tómalo o déjalo, punto.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 25-03-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Me parece estupendo que tú hayas encontrado un trabajo que esté mejor pagado que el anterior. Pero que eso no tiene nada que ver con el lenguaje de programación, ni mucho menos.
Por ejemplo, ofertas para cobol, sueldos desde 30.000 hasta 90.000 anual, en España, voy a tener que desempolvar el libro de cobol
Ofertas delphi en EEUU, entre 70.000 y 100.000 anual.

Por eso preguntaba, cada caso es un mundo.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 25-03-2015
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por edgwin Ver Mensaje
... en México lo que rifa es .NET (C#) por lo que yo en lo personal, ya me moví a dicha plataforma y mi sueldo subió a mas del doble de lo que ganaba cuando desarrollaba en Delphi ... con .net tienes mas posibilidades de crecer profesionalmente.
Interesante punto de vista, desde el mio una cosa es crecer económicamente y otra profesionalmente.

El dinero no necesariamente te da lo otro, conozco gente que no estudió, que vive literalmente de la basura y gana un montón de dinero, mucho más que un profesionista.

Por otro lado, sinceramente te felicito, eres de los afortunados de contar con un sueldo que satisface tus necesidades personales.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 26-03-2015
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Por cierto,

¿Donde dejamos el placer por trabajar? Porque hay cosas que el dinero no compra.

Cuando uno trabaja con algo que le apasiona, a veces el dinero es lo de menos, claro que si aparte de apasionarte te pagan una buena pasta por ello, que mejor, negocio redondo.

La pregunta es..... Cuando llego a casa, llegas cansado y aburrido o con las pilas bien puestas........

Ese es el verdadero termómetro y no, no es necesario que respondas, respondete a ti mismo

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 26-03-2015
Avatar de edgwin
edgwin edgwin is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guadalajara Jal. Mex
Posts: 163
Poder: 19
edgwin Va por buen camino
Yo jamas dije que no me gusta desarrollar en .NET ... Lo disfruto al igual que disfrutaba hacerlo con Delphi y como tambien lo hice en PHP.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 26-03-2015
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por edgwin Ver Mensaje
Yo jamas dije que no me gusta desarrollar en .NET ... Lo disfruto al igual que disfrutaba hacerlo con Delphi y como tambien lo hice en PHP.
Ni yo, sólo digo que el dinero no lo es todo.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 26-03-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Edgwin: el mundo no es sólo Guadalajara, tampoco es sólo México (aunque esa ciudad y ese país son enormes en muchos sentidos). Y no todo es dinero, como de mejor forma ha explicado Eliseo.

Y comparto lo dicho por Casimiro. Si como programador experimentado antes ganabas 10 mil MXN, sueldo bastante bajo hoy en día y lamentablemente típico, y ahora ganas 20 mil. ¿Dónde pones a aquellos desarrolladores Delphi que llevan varios años ganando entre 23 mil y 32 mil pesos? Recién ayer tuve noticia de un colega al que se le ofreció un sueldo de 35 mil en la capital.

Cierto, arriba de esa última cantidad hay pocos en México, aunque sí me ha tocado ver hasta de 40 mil (sí, programadores Delphi). Ahora, si como desarrollador C# ganas, digamos, 38 mil, enhorabuena. Muchos aspiramos a gozar de un salario no menor a eso. A mí me queda lejos todavía, pero soy feliz construyendo con Delphi software interesantísimo en la compañía donde trabajo.

Como sea, deseo que tengas buena suerte con lo que hagas en C#. Quizá vuelvas a preferir Delphi cuando veas más allá de los anuncios clasificados. Pero en fin, como se ha dicho en otras ocasiones, cada quien como le va en la feria. Hace un año estaba yo podando árboles, al tiempo que por aquí se hacía divertida mofa de mi Zona Wi-Fi.

El pragmatismo es la derecha del pensamiento, inercia de tiempos vetustos, trampa de toda búsqueda y desfiladero de muchas alegrías.

Saludos cordiales.

Al González.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 26-03-2015
Avatar de edgwin
edgwin edgwin is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guadalajara Jal. Mex
Posts: 163
Poder: 19
edgwin Va por buen camino
Repito .... fue recomendación, repito .... recomendación ..... tómalo o déjalo !! no se lo tomen personal. Nunca he dicho que una plataforma es mejor que otra. Cada una tiene sus detalles que lo hace único y sus defectos que nos hace odiarlos. Les cuento mi experiencia porque a mi me funcionó. Se que no todo en la vida es dinero, pero tampoco lo es estar recibiendo un sueldo que no mereces por no tener una mentalidad abierta al cambio.

También mencione que EN MÉXICO EL QUE RIFA ES .NET si en otros países el lenguaje líder es Delphi, que bueno!! me da mucho gusto, pero aquí en donde vivo, delphi es poco buscado por reclutadores de IT, por lo que me tuve que adaptar.

Yo también conozco gente (bueno de hecho solo una persona) que gana arriba de los MXP$60 000 desarrollando en Delphi, pero es consultor en varias empresas, por lo que te imaginaras no tiene vida social. Y si, seguramente existen empleos donde te pagan arriba de los 40 000 desarrollando en delphi (mi ultimo empleo como Delphi developer fue de 24 000) pero son contados. Sin embargo, posiciones para .NET hay hasta para que elijas ciudad y/o país (a mi me han ofrecido irme a San Fransico, Ohio, Michigan (en este ultimo hasta me rogaron, me ofrecían 80 000 anual y para el segundo año 90 000 pero es difícil moverse cuando tienes familia).


Delphi es una excelente plataforma y yo que he desarrollado en ambas plataformas les puedo decir que si! Delphi es la mejor.

Repito, es mi recomendación tómenlo o déjenlo, no se lo tomen personal
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 26-03-2015
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por edgwin Ver Mensaje
.....Repito, es mi recomendación tómenlo o déjenlo, no se lo tomen personal
No hay nada personal en mi comentario, sólo responde a tu recomendación en ésta frase.....

Cita:
Empezado por edgwin
Mi recomendación es .... métanse al lenguaje que en su país deje mas dinero ...
No digo que Delphi o .NET sea mejor, sólo digo que hay cosas que el dinero no compra.

Y tampoco estoy peleado con mi bolsillo por supuesto, lo que si es que a mi edad ya estoy pensando en dedicarme a la fotografía o la pintura .

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 26-03-2015
Avatar de edgwin
edgwin edgwin is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guadalajara Jal. Mex
Posts: 163
Poder: 19
edgwin Va por buen camino
Esa es una excelente idea EgoStar .... yo pienso comprar bienes raíces y vivir de mis rentas. Aunque también no estaría mal irme a vivir a la playa, comprar un Yate (para empezar uno, luego varios), y rentarlo a los turistas ... si lo piensas seria un buen negocio!!

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:57:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi