Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-11-2011
golf2008 golf2008 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 151
Poder: 17
golf2008 Va por buen camino
Distribuir Aplicaciones en MySQL

Hola a todos:

No se si es por la altura del año que uno se hace ciertos cuestionamientos, pero pregunto: no les resulta complicado el MySQL a la hora de distribuir las aplicaciones ?

Por ejemplo si tenemos una página web donde ponemos un link de descarga de nuestra aplicación con mysql, que colocan ?, un instalador del servidor mysql donde luego el usuario que no tiene ni idea debe ingresar la clave de root y demas datos, otro instalador con el MySQL Administrator para que luego el mismo usuario que no tiene ni idea instale mediante un restore la base de datos y otro instalador de la aplicación con ciertos archivos temporales, etc.

Saludos..
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-11-2011
Avatar de apicito
apicito apicito is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ourense
Posts: 341
Poder: 21
apicito Va por buen camino
Quizás para aplicaciones de escritorio deberías buscar otras alternativas: Firebird...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-11-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Mmm... nop! No me parece complicado.

Ahora te explico:
Creo que todo depende del público objetivo de tu aplicación. Si tu aplicación está dirigida para ser instalada por personal calificado en la ciencia, creo que con una pequeña guía no se sentirán tan perdidos al hacer la instalación de MySQL más la de tu aplicación.

Por otro lado, siempre he dicho que parte de la pericia de un desarrollador es saber elegir el motor de DB sobre el que funcionará nuestra aplicación. Un motor de base de datos, por más que nos guste no tiene un uso universal. En cada caso o proyecto siempre debemos evaluar muchos parámetros para elegir el motor adecuado.

Por ejemplo, en una aplicación que desarrollé, llamada Biolab, el instalador instala una copia de Firebird Embeded junto a la aplicación, pero también incluye el instalador del servidor completo de FB. En su momento, diseñé la aplicación para que cuando el usuario llegara a un punto donde era necesario un servidor completo, la aplicación le hiciera saber al usuario que esa funcionalidad dependía de un servidor completo de Firebird. La misma aplicación proporcionaba un enlace al instalador. Mi objetivo final era que la aplicación funcionara "out of the box", sin que el usuario tenga que estar instalando ninguna dependencia, solo la aplicación en si.

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-11-2011
golf2008 golf2008 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 151
Poder: 17
golf2008 Va por buen camino
La discución no está en que motor de BD usar si MySQL o Firebird.

Lo concreto es que tengo la aplicación desarrollada con MySQL y no puedo creer que no haya una manera mas practica de distribuir la aplicación.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-11-2011
Avatar de Godzuki
Godzuki Godzuki is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Posts: 26
Poder: 0
Godzuki Va por buen camino
Cita:
Empezado por golf2008 Ver Mensaje
Hola a todos:

No se si es por la altura del año que uno se hace ciertos cuestionamientos, pero pregunto: no les resulta complicado el MySQL a la hora de distribuir las aplicaciones ?

Por ejemplo si tenemos una página web donde ponemos un link de descarga de nuestra aplicación con mysql, que colocan ?, un instalador del servidor mysql donde luego el usuario que no tiene ni idea debe ingresar la clave de root y demas datos, otro instalador con el MySQL Administrator para que luego el mismo usuario que no tiene ni idea instale mediante un restore la base de datos y otro instalador de la aplicación con ciertos archivos temporales, etc.

Saludos..
Yo creo que no es difícil, ya que no depende realmente de la base de datos. Dejame explicarlo mejor. Yo uso Mysql para un programa que hice en mi oficina. Y lo único que necesito hacer para instalarlo, es copiar el ejecutable en una memoria usb y pasarlo a otra computadora. No necesito instalar clientes de mysql en la computadora cliente, ni otra instalación que resulte complicada. Es mas, si lo deseo, puedo ejecutar el programa desde la misma usb.

Para lograr esto, compre unos componentes llamados MyDac, hechos por Devart.com

Estos componentes funcionan de manera similar a los de ADO o interbase y me permiten conectarme con una base de datos de forma directa. El usuario final ni si quiera necesita escribir un nombre de usuario y contraseña.

Los componentes no son baratos, y no he sabido donde conseguirlos gratis. Yo los compre y los recomiendo mucho. Pasar un ejecutable por usb o por correo se me hace mucho mas fácil que capacitar a un usuario final en la instalación y uso de un cliente mysql.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-11-2011
pcicom pcicom is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: MONTERREY MEXICO
Posts: 253
Poder: 21
pcicom Va por buen camino
Mysql tambien tiene una version que puedes instalar embebida, y que no requiere de configuracion alguna... esta version seria para uso monusuario, en caso de instalarse para compartirse en RED seria forsoso instalar la version mysql completa..

SALUDOS..
__________________
Poco ha de saber el que no pregunta.. Yo por eso soy un pregunton
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-11-2011
golf2008 golf2008 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 151
Poder: 17
golf2008 Va por buen camino
Cuando hablo de distribuir, me refiero a una aplicación desarrollada que tiene un buen mercado de uso masivo, que cualquier interesado en el software lo pueda descargar e instalar sin problema y en forma sencilla.

Godzuki querido:
Yo no voy a ir viajando por el mundo con un USB para instalarlo a los usuarios interesados en el software.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-11-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por golf2008 Ver Mensaje
Godzuki querido:
Yo no voy a ir viajando por el mundo con un USB para instalarlo a los usuarios interesados en el software.
Creo que no has entendido lo que el compañero Godzuki te quiso dar a entender. Según entiendo, el punto del compañero es que él utiliza unos componentes especiales para no requerir la instalación de un cliente de MySQL. Si deseabas descalificar el comentario, debiste ser más sutil.

Existe una herramienta llamada InnoSetup. Es para hacer instaladores con el máximo control que quieras darle. Además es gratis! Ésa talvez te sirva.

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-11-2011
golf2008 golf2008 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 151
Poder: 17
golf2008 Va por buen camino
Chris:

En primer lugar no trato de descalificar a nadie, ni faltar el respeto a nadie, y tampoco hablo de instalar un cliente MySQL. Hablo de instalar un SERVIDOR MySql necesario para que funcione la aplicación cliente justamente.

Con el Innosetup podes crear un instalador de tu aplicación y también lanzar la ejecución de otros instaladores como el propio MySql Server y el MySQL Administrator.

Pero quien es el que instala la clave de root y demas configuraciones del mysql ?
quien es el que debe crear la base de datos y luego hacer el restore de esa base de datos ?

EL USUARIO QUE NO TIENE NI IDEA....

Se entiene lo que digo o te lo explico nuevamente...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-11-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por golf2008 Ver Mensaje
Chris:
Pero quien es el que instala la clave de root y demas configuraciones del mysql ?
quien es el que debe crear la base de datos y luego hacer el restore de esa base de datos ?

EL USUARIO QUE NO TIENE NI IDEA....

Se entiene lo que digo o te lo explico nuevamente...
¡Claro que se entiende! Además se entiende tu arrogancia. ¿Se entiende también lo que yo he dicho anteriormente?
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Por otro lado, siempre he dicho que parte de la pericia de un desarrollador es saber elegir el motor de DB sobre el que funcionará nuestra aplicación. Un motor de base de datos, por más que nos guste no tiene un uso universal. En cada caso o proyecto siempre debemos evaluar muchos parámetros para elegir el motor adecuado.
A propósito, ¿has investigado esto?:
Cita:
Empezado por pcicom Ver Mensaje
Mysql tambien tiene una version que puedes instalar embebida, y que no requiere de configuracion alguna... esta version seria para uso monusuario, en caso de instalarse para compartirse en RED seria forsoso instalar la version mysql completa..
SALUDOS..
Por último, disculpa si los que hemos intervenido en este hilo no hemos llenado tus expectativas. Parece que te irritas cada vez más con cada respuesta. Pero sino lo encuentras acá lo que buscas, puedes probar en expert-exchange. No olvides que los que aquí participamos lo hacemos por nuestra propia voluntad y no estamos obligados a resolver o llenar las expectativas con las que alguien viene. Se hace lo que se puede!

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web

Última edición por Chris fecha: 14-11-2011 a las 17:32:27.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 14-11-2011
golf2008 golf2008 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 151
Poder: 17
golf2008 Va por buen camino
Chris:

No se por qué pero en este Foro siempre me cruzo con muñeco como CHRIS.

No probé con expert-exchange, te recomiendo delphiaccess.com, es otro target.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de darkerbyte
darkerbyte darkerbyte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 196
Poder: 20
darkerbyte Va por buen camino
Question Es posible, pero como?

Cita:
Empezado por golf2008 Ver Mensaje
Hola a todos:

No se si es por la altura del año que uno se hace ciertos cuestionamientos, pero pregunto: no les resulta complicado el MySQL a la hora de distribuir las aplicaciones ?

Por ejemplo si tenemos una página web donde ponemos un link de descarga de nuestra aplicación con mysql, que colocan ?, un instalador del servidor mysql donde luego el usuario que no tiene ni idea debe ingresar la clave de root y demas datos, otro instalador con el MySQL Administrator para que luego el mismo usuario que no tiene ni idea instale mediante un restore la base de datos y otro instalador de la aplicación con ciertos archivos temporales, etc.

Saludos..
Hola a todos.

Me encuentro en la misma situación. Hice una aplicacion que usa MySQL pero ahora quiero hacer un instalable que no solo instale mi programa sino tambien el MySQL server. Hay distribuciones como Wamp o Xamp hechos por algunos entusiastas cuyos instaladores no solo instalan (valgame la renundancia) el servidor de MySQL, tambien Apache y PHP, no solo eso, tambien los configuran para que convivan entre ellos.

Así que yo creo que si es posible crear un instalador para MySQL... la interrogante es ¿cómo?

Si alguno de ustedes tiene alguna idea, cualquier aporte o consejo será bienvenido.

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aplicaciones Delphi con MySQL por IP jbautista Conexión con bases de datos 15 22-10-2011 21:13:17
Distribuir aplicaciones con base de datos DBisam 4.29 (a2) ramon.acevedo Conexión con bases de datos 2 05-10-2011 10:04:16
Distribuir MySQL dblx MySQL 2 05-11-2008 23:05:26
Compativilidad de windows VISTA con aplicaciones hechas en Builder5,Mysql pollo_c C++ Builder 0 28-10-2007 22:37:49
Aplicaciones MySQL a traves de Internet dimony MySQL 5 27-11-2006 01:20:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:37:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi