Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-04-2008
DarkDudae DarkDudae is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 94
Poder: 18
DarkDudae Va por buen camino
Requisitos Freelance

Hola a todos, tras mucho tiempo trabajando por cuenta ajena, cada día me planteo más la posibilidad de crear mi propia empresa o hacerme programador freelance.

Ahora pues, no tengo ni idea de los pasos legales a seguir para conseguir esto (teniendo en cuenta que soy español):

1º ¿He de registrarme como autónomo y pagar mensualmente por ello, independientemente de que ese mes facture o no? ¿Cuánto hay que pagar?

2º ¿Dónde he de acudir para registrarme como empresa?

3º ¿Hay algún tipo de ayudas por parte del Estado?

4º ¿Qué documentación necesito?

Perdonad mi ignorancia en el tema, pero a buen seguro muchos de vosotros ya os habéis encontrado en mi situación actual y podéis darme consejo.

Saludos!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-04-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
De que país eres?
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-04-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
De que país eres?
Cita:
Empezado por DarkDudae Ver Mensaje
Ahora pues, no tengo ni idea de los pasos legales a seguir para conseguir esto (teniendo en cuenta que soy español):


Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-04-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo fuí trabajador autónomo durante varios años, pero hace tiempo y las leyes habrán cambiado, te aconsejo que consultes en la web del ministerio de trabajo, hay información muy amplia. Aunque lo más cómodo es consultar con un profesional que te asesore, explícale lo que quieres hacer y después decides, no acostumbran a cobrar por informarte porque puedes ser un nuevo cliente. De todas formas, pregunta antes, por si acaso.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-04-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Cita:
Empezado por poliburro
De que país eres?

Cita:
Empezado por DarkDudae
Ahora pues, no tengo ni idea de los pasos legales a seguir para conseguir esto (teniendo en cuenta que soy español):



Salud OS

Pero ahí dice que es Español.. (o sea su nacionalidad...) no el país donde quiere realizar los tramites para su Empresa...

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-04-2008
Avatar de Dedalo
Dedalo Dedalo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: Albacete (España)
Posts: 32
Poder: 0
Dedalo Va por buen camino
Si creas una empresa debes darte de alta como autonomo en la SS y pagar una cuota mensual de unos 200 euros. Tambien debes obtener una licencia fiscal en hacienda y pagar el impuesto sobre actividades economicas, que lo puedes hacer por modulos estimados o por facturacion. Si no tienes local ya no hay mas problemas, porque para programar igual lo haces en un despacho en tu casa, ese es mi caso, pero si abres local al publico necesitas permiso del ayuntamiento y de bomberos y pagar el impuesto municipal por el local.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-04-2008
DarkDudae DarkDudae is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 94
Poder: 18
DarkDudae Va por buen camino
Dedalo: Muchas gracias por la información. Aunque el consejo de Casimiro sobre el asesor también puede ser una buena idea para terminar de despejar algunas dudas.

Efectivamente, como dije en mi primer post, soy español, y me refería al país España (siento no haber sido claro en este aspecto).

200€ mensuales... no es una cifra muy descabellada, aunque supongo que en los comienzos, deben pesar bastante.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-04-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por DarkDudae Ver Mensaje
200€ mensuales... no es una cifra muy descabellada, aunque supongo que en los comienzos, deben pesar bastante.
Yo lo encuentro muy desproporcionado...

En Chile, tu puedes crear Iniciación de Actividades de 2 Modos..

1º Categoria, en donde realizarás facturación y te instalarás con un boliche u oficina para prestar servicios o vender productos... en fin, el costo dependerá del tipo de Sociedad que realices...

Si realizas la Empresa como Independiente (persona unica), el costo es casi cero.. ya que solo serán los de facturas (talonarios) y libros para llevar tu contabilidad..... en cambio si realizas alguna sociedad, debes pagar un abogado para que realice la parte legal e inscripcion y publicación en el diario oficial... según fuentes lo más economico es de US$500 dolares....

aparte de esos debes pagar el IVA (Impuesto..) si corresponde (puede ser Factura Afecta a IVA o Exenta de IVA.... El iva es de un 19% del valor neto de la venta...

Tambien hay que considerar los permisos municipales y patentes comerciales... pero según el negocio no superan los US$200 anuales

despues vienen los Balances y pagos de impuestos correspondientes si proceden...

y esta la

2º Categoria... esto es más bien para la persona que empiesa a ser independiente... es decir para aquellos que trabajan prestando servicios solamente (no puedes vender producto..... tomemos de la base que cuando vendes un Sistema desarrollado si bien vendes el productos.... se toma como servicio de desarrollo de software... es decir.. es un servcio... )..... bueno aquí.. tu generas una Boleta de Honorarios por prestación de Servicios.. del cual se paga el 10% del total como impuesto... (OJO, dependiendo de los ingresos que tengas en el año.. puedes recuperar el 10% del año anterior... en este caso cuando se realiza la Declaración de Impuesto a la Renta en Abril.. y la devolucion de los dineros si procede.. se realiza en Mayo..)...

bueno.. este seria la forma en Chile.. no es mucho...pero es para que vean algunas diferencias...

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-04-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por BlueSteel Ver Mensaje
Pero ahí dice que es Español.. (o sea su nacionalidad...) no el país donde quiere realizar los tramites para su Empresa...

Salu2
Pues si, efectivamente, el buen amigo poliburro pregunto de que pais era, no en que pais queria hacer el trámite

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-04-2008
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Si vives en la comunicdad de Madrid hay una pagina para explicarlo todo..
__________________
¿Microsoft? No, gracias..
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Requisitos mínimos Ñuño Martínez Humor 2 08-02-2008 01:07:50
Se ofrece programadora Web Freelance (Barcelona) nurilla Varios 2 11-05-2007 22:13:12
malditos requisitos monopolicos!!! Pascalizado La Taberna 4 29-09-2006 18:17:19
Requisitos en Terminal Server PeroPaKe Varios 6 07-02-2006 17:02:46
... muchos requisitos ... Jure Humor 0 02-04-2004 17:22:18


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:04:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi