Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-08-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Talking Parches NO oficiales para estabilizar Delphi 2005

http://blogs.borland.com/abauer/arch.../09/20694.aspx
http://blogs.borland.com/abauer/arch.../05/20641.aspx
http://sourceforge.net/projects/fastmm/

Han reportado buenos resultados. Usese bajo prescripcion medica
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-08-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ya alguien facilito las cosas y lo puso todo en un solo archivo

http://prdownloads.sourceforge.net/f...s.zip?download
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-08-2005
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Poder: 21
lafirma Va por buen camino
que tristeza... en lo que hemos quedado los de la comunidad Delphi...
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-08-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Aaaa.... veo que no has sido suficientemente cliente de MS?
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-08-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Mexplico: Delphi es una porqueria. Lo que pasa es que menos porqueria que lo demas...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-08-2005
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
A que te refires???

Cita:
que tristeza... en lo que hemos quedado los de la comunidad Delphi...
A que te refires con esta afirmación??? es malo usar un parche???
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-08-2005
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx
Mexplico: Delphi es una porqueria. Lo que pasa es que menos porqueria que lo demas...
Como que delphi es una porquería???

todo lo contrario, si hay algo por lo que sigo usando Windows es justamente por Delphi.

Ojalá existiera un entorno de desarrollo tan bueno para Linux. Capaz que ya existe y no me entere?
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-08-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Creo que la afirmacion de lafirma apunta a que es triuste, es verdad, que haya que recurrir a parches para estabilizar un producto, por problemas que son demasiado notorios para pretender que eran desconocidos ANTES del lanzamiento....

Ahora por otro lado, al menos ultimamente de Borland se ha mejorado la situacion en el sentido de que a)Se reconoce publicamente el problema y b)Se da una solucion, la que sea.

El que gente como la de FastCode que es en parte responsable de la mejora en desempeño (gracias al administrador mejorado de memoria) PUEDA METER ESTOS PARCHES es muy significativo.... tanto que el jefe de desarrollo de Delphi dijo que para la proxima version (2006) van a cambiar POR FIN el administrador de memoria (la razon? la memoria al igual que el disco duro, se fragmenta. Memoria fragmentada = problemas)

El que haya envolvimiento de la comunidad de Delphi en estas mejoras en vez de ser algo negativo me parece positivo. Por otro lado, Borland metio la pata al liberar Delphi 2005 como lo hizo, en vez de sacarlo como quedo con el SP1....

Sin embargo, a lo que voy con "Delphi es una porqueria" es que es cierto: Me saca canas. Me saca canas los mensajes de error que no dicen el origen del error (como estaba acostumbrado con FoxPro 2.6!), que el depurador de JS sea inutil y mucho mas, pero luego de trabajar en otros entornos y vivir sus problemas, veo que en forma general Delphi da mas ventajas....
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 12-08-2005 a las 17:01:22.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-08-2005
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
pero entonces Delphi 2005 es una porquería.

Yo todavía no lo probe, sigo con la 7
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12-08-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ya los que estan en Delphi < 2005, que se aguanten a Delphi 2006. La promesa es que se le dara enfasis a la estabilidad ANTES que a las nuevas funcionalidades (aparte del hecho que vendra con C++ y un preview mas avanzado de programacion para el CF)
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 12-08-2005
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Poder: 21
lafirma Va por buen camino
cuando dije que era triste me referia al pesimo soporte que le ha dado Borland a Delphi 2005, a pesar de haber sacado 3 actualizaciones. Debemos recurrir a parches no oficiales (aun cuando sean del equipo delphi) simple y sencillamente porque Borland dijo que no habrian mas actualizaciones y que lo que habia se lo tenian que aguantar... y esperarse a que saliera Delphi 2006, para lo cual tenian que desembolsar otro monton de billete...
Esto ha provocado mucha disconformidad en buena parte de la comunidad Delphi, solo es de echarle un vistazo a los foros de Borland, estan que explotan y tiran verdaderos escopetazos a la gente de borland... que si este bug, que se colgo, que la documentacion...
Todo esto ha hecho que mucha gente se decepcione no tanto de Delphi, como de Borland y haya migrado a VS.Net y C#.
Dos ejemplos que antes eran referentes en Delphi: www.marteens.com y www.remobjects.com hasta han desarrollado iniciativas propias para crear nuevos lenguajes pascal para la plataforma .Net... porque ya no creen en Delphi.. y de estos hay cientos sino miles que se han pasado a VS... y seguiran haciendolo... por una sola razon... VS es actualmente (sin mencionar win32) un mejor producto que Delphi, mucho mejor, yo he probado ambos y las diferencias son muy notorias...
Todo eso se refleja en los ultimos resultados de Borland que han sido muy bajos... reportando perdidas...
hace dias he querido iniciar un tema en el foro de debates relacionado con esto pero no me ha quedado chance...
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 13-08-2005
Avatar de Choll
Choll Choll is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 17
Poder: 0
Choll Va por buen camino
Borland está muy mal

El compañero lafirma tiene mucha razón. Delphi .net está cayendo en picado tanto la versión 8 como la 2005. Todavia no he visto un libro para Delphi .net en español. ¿Asi como vamos a aprender a usarlo?

Tambien me da mucha pena que gente como Ian Marteens se haya pasado al lado oscuro M$. (Sus libros sobre Delphi eran una maravilla)

Es una pena reconocerlo pero Visual Studio .net tiene muchisima calidad en relación con Delphi 2005.

Saludos a Todos. Soy nuevo en el foro.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 13-08-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Respecto a lo de los libros, ten en cuenta 2 cosas:

1) Internet

2) Estabilidad del lenguaje...

Delphi es un lenguage que se ha mantenido tan estable entre versiones que lo que hay que aprender de Delphi (nuevas caracteristicas) es muy pequeño en comparacion con lon que hubo que aprender antes....

En otros lenguajes como C/C++ e inluso Java no se ven tantos libros (que hablen del lenguaje como tal) como al principio. Es basico: Un libro de referencia es necesario cuando vas a aprender un nuevo lenguaje, no cuando ya tienes 10+ años con el...

Por el contrario, nuevas herramientas como C# tienen MUCHOS libros nuevos... porque es NUEVO! Pero por otro lado, quiere decir que se pierden los años de experiencia en otros lenguajes/plataformas...

Sin embargo, la estabilidad del Delphi es uno de sus mayores atractivos, con la ventaja ADICIONAL de que TAMBIEN esta metido en lo nuevo, como .NET.

Asi que el argumento de los libros solo demuestra que 1)En internet esta todo lo que se necesita 2)Delphi ya maduro como herramienta, asi que no se requiere tanto un libro sobre "como hacer tu primer loop en 21 dias!".
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 13-08-2005
Avatar de Choll
Choll Choll is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 17
Poder: 0
Choll Va por buen camino
Replica a Mancx

Ante todo decirte Mamcx que eres uno de los foristas que mas admiro, tus comentarios siempre me parecen muy acertados aunque discrepo en algunos puntos:

Delphi 2005 si es una herramienta bastante nueva. Han cambiado el IDE (Intentando copiar a Microsoft), está orientado a la plataforma .net con todas las novedades que eso conlleva, los componentes VCL (¿Son compatibles con .net o realizan algún tipo de emulación).

Referente a los libros, me gustaría que me indicaras algún manual en español para Delphi .NET que pueda encontrar en internet.

Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 14-08-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Obviamente que el IDE es una reforma practicamente total... pero aparte del proceso de adaptacion y el aprendizaje de herramientas nuevas como el refactoring, no hay MUCHO que aprender sobre el LENGUAJE o el FRAMEWORK (VCL). Si hubo mejoras (que mas que el VCL corre sobre .NET!) pero esas mejoras se absorben de una forma muy simple (basicamente se lee el apartado sobre que hay de nuevo) pero no son cambios tan radicales que impliquen un trastorno en el codigo o que IMPIDAN una transicion de una version a otra, como los que experimentan quienes estan en VB6 y quieren ir a VB.NET donde se cambia el lenguaje, el framework y el estilo de programacion, ademas del IDE. Son mas cambios de los que se pueden absorber en pocas semanas...

Ahora, si alguien quiere aprender el framework .NET pues Delphi viene con las mismas ayudas de VS.NET, y en mi opinion, el que usa Delphi no experimenta el shock de quienes vienen de FoxPro, VB o incluso C++ cuando nos enfrentamos al API de .NET (que es definitivamente inmenso).

Para la gente de Java y de Delphi, el uso de .NET viene de forma natural. Lo unico a aprender esque existe este framework, las cadenas son UNICODE por defecto (widestring) y que son inmutables (y toca usar StringBuilder), esta el garbage collector (tal vez el concepto mas complicado: Quien no lo estudie se imagina ERRONEAMENTE que GC= No me preocupo nunca de liberar recursos) y cosas asi... pero no es un cambio brutal; luego esta entender que .NET es mas que todo ASP.NET y que hasta la version 2.0+ es una perdida de tiempo hacer aplicaciones Windows con .NET, que hay que desplegar el framework y que mejor dicho, lo fuerte viene con Windows Vista (ya hablando desde el punto de vista estrategico).... Si hay cambios... pero desde el punto de vista del LENGUAJE/FRAMEWORK de Delphi, no es tanto...

De hecho estoy haciendo un desarrollo que es en parte Delphi win32 y en parte Delphi 2005 y la verdad no se siente el cambio...

De libros de D2005 solo conozco el de la serie "Mastering Delphi 2005" http://www.marcocantu.com/md2005/, o sea, se que existe pero no lo he leido.... tampoco me ha hecho falta, la verdad solo tuve que sentarme 2 semanas a estudiar algo de .NET y el resto leyendo en la web. Ha sido una transicion tan suave que hasta me certifique en ASP.NET y ni hice cursos de certificacion ni nada (ahora, tampoco es que sea tan duro el examen; aparte que me lo gane gratis en una conferencia de MS el voucher de asistencia )...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 15-08-2005
Avatar de Choll
Choll Choll is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 17
Poder: 0
Choll Va por buen camino
Gracias por la inyección de moral. Esperemos que Borland se recupere y vuelva a estar en el puesto que se merece.

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 06-10-2005
radaalvaro radaalvaro is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Posts: 163
Poder: 19
radaalvaro Va por buen camino
Parches no oficiales

Estimado mamcx

Quede un poco sorprendido con la salida de los parches no oficiales de Delphi 2005, visite las direcciones que citaste. entre ellas la que pongo a continuación.

http://blogs.borland.com/abauer/arc...8/05/20641.aspx

Este link me lleva hacia los sitios de Borland, donde para descargar el parche, me piden registro; ese es el unico lugar donde puedo descargar los parches no Oficiales de Delphi 2005?

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 07-10-2005
AdrianD AdrianD is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Juan - Argentina
Posts: 113
Poder: 21
AdrianD Va por buen camino
Estoy intentando hacer un proyecto en .NET, entonces dige: ¿Que uso Delphi 2005 o VC 2005? entonces me respondi: Por que "O" si puede ser "Y". Como base de datos uso Firebird y empezaron mis quebraderos de cabeza con los benditos parametros de los DataAdapters y a pesar de que sinincluir nada de base de datos o usando Access o MSSQL todo era mas facil con VS con firebird las facilidades se hiciron añicos y aparecio la fortaleza de Delphi. Actualmento lo sigo desarrolando en Delphi 2005 por que con Firebird es mucho mas facil que con VS 2005
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 07-10-2005
radaalvaro radaalvaro is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Posts: 163
Poder: 19
radaalvaro Va por buen camino
El PODEROSO DELPHI

Una de las grandes ventajas que considero tiene Delphi 2005.NET sobre VS.Net es que uno puede utilizar las rutinas brindadas por el Framework para hacer el codigo necesario, pero si se encuentra mas comodo, uno tambien puede incluir en medio del codigo las clásicas rutinas VCL de antes, todo esto gracias al VCL.NET, mezclando ambos podemos tener una herramienta mas facil y entendible, conservando toda la funcionalidad y potencia del FrameWork.

Por eso digo y Siempre diré... EL PODEROSO DELPHI... siempre llega con nuevas cosas parandose sobre Microsoft. quien ni contratando a la Gente de Borland, podrá dejar de lado a Borlad.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:51:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi