Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-01-2015
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
Saber lo que se ejecuta en Windows

Gente,

Quisiera que me den una pequeña ayuda para lo siguiente:

Necesito hacer una pequeña aplicación con Delphi que me de información de lo que esta corriendo en la PC, ya sean procesos, servicios, ejecutables, etc.

También quisiera ver si existe alguna instrucción que me de la información del registro de la clave RUN (esta es la que ejecuta las cosas coda vez que se inicia la máquina). De lo contrario tendre que leerla a mano (leyendo el registro) para obtener dicha información.

También quisiera ver si se puede saber si se tiene un Firewall, antivirus y antispyware instalado y cuales son los que estan ejecutandose.

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-01-2015
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola elrayo76.

Por favor una pregunta por hilo (punto 12 de nuestra Guía de estilo de los foros).

Saludos y gracias por tu colaboración
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-01-2015
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
Perdon pero puse todo en una misma pregunta porque me pareció que estaba relacionado. El caso es que todo es lo que se está ejecutando en la computadora.

Si estoy equivocado me lo dicen y se elimina la pregunta para ponerlas los tres puntos uno en cada pregunta separada.

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-01-2015
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola elrayo76
Cita:
Empezado por elrayo76 Ver Mensaje
Perdon pero puse todo en una misma pregunta porque me pareció que estaba relacionado. El caso es que todo es lo que se está ejecutando en la computadora.

Si estoy equivocado me lo dicen y se elimina la pregunta para ponerlas los tres puntos uno en cada pregunta separada.
Es que ya te lo dije... Puede que para tu caso todo esté relacionado ya que conforma tu problema, pero los distintos métodos que deben emplearse para la resolución no tienen correlación.

A mi modo de ver, el planteo del problema se desglosa en varias soluciones:
  1. Obtener lista de procesos
  2. Obtener lista de servicios
  3. Revisar el registro de windows
  4. Verificar firewall
  5. Verificar antivirus
  6. Verificar antispyware
De todos modos no veo necesario borrar la pregunta. Debajo te pongo algunos enlaces relacionados con tus consultas que seguramente te sirvan para encarar el asunto.

Cita:
Necesito hacer una pequeña aplicación con Delphi que me de información de lo que esta corriendo en la PC, ya sean procesos, servicios, ejecutables, etc.

Cita:
También quisiera ver si existe alguna instrucción que me de la información del registro de la clave RUN...

Cita:
También quisiera ver si se puede saber si se tiene un Firewall, antivirus y antispyware instalado y cuales son los que estan ejecutandose.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-01-2015
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por elrayo76 Ver Mensaje
1) Necesito hacer una pequeña aplicación con Delphi que me de información de lo que esta corriendo en la PC, ya sean procesos, servicios, ejecutables, etc.

2) También quisiera ver si existe alguna instrucción que me de la información del registro de la clave RUN (esta es la que ejecuta las cosas coda vez que se inicia la máquina). De lo contrario tendre que leerla a mano (leyendo el registro) para obtener dicha información.

3) También quisiera ver si se puede saber si se tiene un Firewall, antivirus y antispyware instalado y cuales son los que estan ejecutandose.
Yo lo enfocaría utilizando WMI.
Casi todo lo que has comentado se puede hacer utilizando WMI.
Lista de procesos
Para los servicios puedes ver uno de los ejemplos que viene con la librería GLibWMI, que justamente hace eso.
Procesos que se ejecutan al inicio. También puedes obtenerlos con un componente de la librería anteriormente citada.
El resto tendrás que investigarlos, aunque diría que también podrás obtenerlos por el mismo camino...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Programa creado con Lazarus i Windows 8.1 no se ejecuta con otros ordenadores o SO JosepMLlort Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 6 19-02-2014 00:50:38
con breakpoint ejecuta y sin el no lo ejecuta. pacuuy Varios 1 16-12-2007 14:41:43
Averiguar en qué versión de Windows se ejecuta nuestro programa dec Trucos 1 12-06-2006 13:28:16
No se ejecuta el servidor de InterBase 7.1 en Windows XP thunor Firebird e Interbase 6 08-02-2006 16:20:40
Saber cuando se ejecuta EXPLORER.EXE marceloalegre Varios 5 06-06-2005 17:58:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:32:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi