Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-09-2005
adlfv adlfv is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 39
Poder: 0
adlfv Va por buen camino
Unhappy Dudas con paquetes...

Hola a todos.

Tengo algunas dudas con paquetes, tal vez alguien pueda ayudarme.

(1) Se puede cambiar la extensión de un paquete (en lugar de .bpl, por ejemplo .paq), de ser así, cómo? Cómo le digo que los paquetes de ejecución vinculados estaticamente ahora no se llaman .bpl, sino .paq?

(2) Se puede cambiar el icono de un paquete? Cómo?

(3) Supongamos que el directorio del programa es: C:\Programa. Se puede tener un directorio de paquetes por ejemplo C:\Programa\Paquetes? Cómo le digo a Delphi que los paquetes listados en "build with run time packages" se encuentran en dicha dirección? O deben residir todos los paquetes en C:\Programa? Hablo de paquetes de ejecución cargados estaticamente.

(4) Estoy haciendo una aplicación con muchos paquetes. En cada paquete tengo la siguiente configuración:
Output Directory: ..\..\..\Output
Unit Output Directory: ..\..\..\Output\dcu
DCP Output Directory: ..\..\..\Output

Poner esa configuración en cada paquete es trabajoso, y si cambio los paths, ni hablar de lo molesto que resulta (ya me pasó varias veces, al "ordenar" el proyecto...). Existe alguna forma de crear una variable de proyecto de grupo o algo así? De forma que digo $Output='..\..\..\Output' Y en la configuración pondría $Output.

Muchas gracias de antemano.

Jeje, sé que estoy muy pesado con los paquetes... Pero es la primera vez que los uso, y no consigo ese tipo de información por internet.

Un cordial saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-09-2005
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
Contestándote en orden:

1) Creo que no. Si los vinculas estáticamente tu aplicación buscará los paquetes con extensión .bpl, salvo, claro, que los paquetes no los vincules estáticamente y los cargues dinámicamente (aunque, la verdad, nunca probé a cambiar la extensión de los paquetes).

2) Si te refieres al icono que aparece en el explorador de windows al listar los archivos, la única manera es "asociándolos" a alguna aplicación (ya que, entonces, tomarán el icono de dicha aplicación). (Otra solución puede ser haciendo algún cambio en el registro pero aquí ya no te puedo ayudar).

3) Tu aplicación buscará los paquetes en el mismo orden a como lo hacen las demás aplicaciones de Windows cuando cargan una .dll, siendo el orden de búsqueda:

1º Carpeta de la aplicación
2º Carpeta actual
3º Carpeta de sistema de Windows
4º Carpeta de Windows
5º Carpetas listadas en la variable "PATH"

Así que si quieres que tu aplicación encuentre los paquetes almacenados en otras carpetas tendrás que añadir dichas carpetas a la variable "PATH" de Windows.

4) Para definir una variable de entorno y poder usarla dentro del IDE de Delphi, tienes que ir a la opción "Tools->Environment Options" y, por último, a la pestaña "Environment Variables". Aquí podrás definir nuevas variables (como la que quieres, "Output") o "sobrecargar" las que ya tiene definidas Delphi.

Espero haber ayudado un poquito!

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:10:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi