Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > API de Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-10-2005
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Question Iconos del sistema en un TListView

Hola! Ya escribí algo parecido a esto en otro post en los foros, pero no me quedó resuelto el problema, así que lo explico de nuevo...
Verán:
Estoy programando un cliente FTP donde hay dos ListView, en uno se mostraran las carpetas y archivos locales (esto he pensado hacerlo con el FindFirst y FindNext) y quiero que aparezcan los iconos predeterminados por windows en cada item dependiendo del tipo de archivo que sea este. Alguien me dijo que mirase el ejemplo VirtualListView y así lo he hecho, pero no consigo entender el programa de ejemplo (y no es cuestión de copiar y pegar)... Veo que hay un sinfín de funciones y procedimientos para hacer una tarea tan simple aparentemente y me pierdo entre tanta función, posiblemente porqué mis conceptos de las funciones que usan son desconocidas para mi, al igual que el concepto y aplicación de los punteros.
Agradeceria mucho si alguien sabe cómo diablos puedo llevar a cabo mi objetivo y si alguien conoce algun componente que simplifique las cosas. El TShellListView no me sirve, pues no se cómo programar un código para que se abran las carpetas (no encuentro ningún procedimiento para hacerlo).
Espero no haber extendido demasiado el hilo.
Estoy dispuesto a leer de todo, no es problema.
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-11-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Bueno, si no se trata de copiar y pegar, entonces esto no te hace falta

Código Delphi [-]
procedure TFrmBuscador.busca(InitialPath, Search: String);
var
  t:       TsearchRec; // t= todos archivos d= dentro directorios
  rest   : Integer;
  icono:      Ticon;
  //    niconos:Word;
  lpicono:    Word;
  elemento:   TListItem;
  strSearch: string;
  Index,realPos:Integer;
begin

  if length(search) < 1 then
    exit;
  // primero busco toda clase de archivos, puede que el nombre
  // de la carpeta no sea igual que lo que se busca

  rest := findfirst(InitialPath + '\*.*', faAnyFile, t); //      +faarchive
  while rest = 0 do
    begin
    if (t.name <> '.') and (t.name <> '..') then
      if (t.Attr >= fadirectory) and (t.Attr < faarchive) then
        busca(InitialPath + '\' + t.name, Search)
      else // se ha encontrado un archivo con posibles atributos
        begin
          strSearch := lowercase(Search);
          if Search[1] = '*' then
          begin
            strSearch := Copy(Search,2,255);
          end;
          Index := Pos(strSearch,LowerCase(t.Name));
          if (t.Attr <> fadirectory) and (t.name <> '.') and (t.name <> '..') and
              (
               ((Index > 0) and (Search[1]='*')) or
               ((Index = 1) and (Search[1]<>'*'))
               )then
            begin
            try
              encontrados.Add(t.name);
              icono := Ticon.create;
              try
                //              niconos := 1;
                lpicono      := 1;
                icono.Handle := ExtractAssociatedIcon(
                  handle, pchar(initialpath + '\' + t.name), lpicono);
                elemento := list.Items.Add;
                elemento.ImageIndex := Images.AddIcon(icono);
                Largeimages.AddIcon(icono);
                elemento.Caption := t.Name;
              finally
                icono.ReleaseHandle;
                FreeAndNil(icono);
                end;
            except // ya existe el archivo
                  //no lo incluimos en los resultados.
              end;
            label1.caption := inttostr(list.items.count) + ' elementos encontrados';
            label1.Refresh;
            end;
        end; // no es '.' o '..'
    rest := sysutils.FindNext(t);
    end; //while
  sysutils.FindClose(t);

end;

procedure TFrmBuscador.BorrarClick(Sender: TObject);
begin
  images.clear;
  largeimages.Clear;
  list.Items.Clear;
  label1.caption := '';
  Encontrados.Clear;
end;
List es un TlistView
Encontrados es un TStringList donde se guardan los archivos coincidentes con la búsqueda. tiene dupError en los duplicados.
Images es un Timagelist con tamaño de 16x16
largeImages es un Timagelist con tamaño de 32x32

Hay más cosas, pero son constantes y labels que puedes quitar.

Una posible llamada es:
Código Delphi [-]
  busca('c:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas\',
            '*expl');
con lo que aparecerá en el ListView:
- internet explorer
- explorador de archivos
- msn explorer
etc... con sus iconos asociados de windows.

No está optimizado y tiene algún error de concepto, pero soy muy vago y no me he puesto a arreglarlos.

Como estas viendo esto es el núcleo de un programa Buscador que uso desde hace 4 años, básicamente, pulsas la tecla F10 (hook de teclado para todo windows) y buscas el programa que quieras ejecutar; los resultados (5 o 6) aparecen en el ListView, en caso de que haya solo un resultado, hace un ShellExecute.

Como el programa guarda las búsquedas, con solo pulsar la tecla F10 y despues escribir en un combo "del" ya tengo el delphi abierto. Si escribo "Ner" ya tengo el nero abierto.
saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-11-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Como ves hace búsquedas recursivas, cuidadin con llamarlo InitialPath := 'c:\'

saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-11-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Lepe
etc... con sus iconos asociados de windows.
Pero esto es demasiado para desplegar los iconos asociados. El sistema mantiene un ImageList con todos estos iconos que es el que usa para el explorador. Basta obtener el handle a este ImageList y asociarlo al ListView. Para cada archivo se usa ShGetFileInfo para obener el índice del icono que se necesita. Todo según explica delphi.com.ar en el hilo original de [Gunman]. Bastaba buscar en la ayuda acerca de ShGetFileInfo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-11-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Pues me parece bien que se repitan hilos, pero que muy bien .

En mi defensa, que me toca, he de decir que despues de cada búsqueda se libera los iconos, y puesto que los resultados deben ser como máximo 10 o 12 por búsqueda, tampoco resultará tan costoso, digo yo.

Aunque eso si, se agradece enormemente la información prestada.

saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-11-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Lepe
Pues me parece bien que se repitan hilos, pero que muy bien .
Entiendo tu sentir. Éste es un claro ejemplo de lo que sucede cuando alguien decide abrir otro hilo en lugar de continuar con el original.

Tip general para el uso de los foros:

No dejar de leer los mensajes de delphi.com.ar.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-11-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
No dejar de leer los mensajes de delphi.com.ar.
Si leer los leo... la pena es que no los entiendo .

Lo más curioso del tema es que, teniendo la mejor respuesta posible y la disposición de delphi.com.ar a ayudarle, no ha demostrado que lo ha intentado y que quiere aprenderlo. Directamente abre otro hilo .

Cita:
Empezado por Gunman
Veo que hay un sinfín de funciones y procedimientos para hacer una tarea tan simple aparentemente y me pierdo entre tanta función
¿Tarea simple adivinar los programas que hay instalados en cada ordenador, y las asociaciones de archivos?
No estoy de acuerdo si quieres usar un TListView. Mas bien usa el TshellListView.

Cita:
Empezado por Gunman
El TShellListView no me sirve, pues no se cómo programar un código para que se abran las carpetas
Por la misma regla de tres, como no conoces ExtractAssociateIcon, ni sabes como funciona, tampoco te sirve .

Quizás Gunman esté haciendo afirmaciones erróneas, en lugar de hacer la pregunta correcta. Tip del momento: Existe varios mensajes sobre el ShellListView en los foros.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 01-11-2005 a las 18:27:01.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-11-2005
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Quzás hize mal en publicar un foro, pero no me quedó muy clara la explicación de delphi.com.ar, ya sé que me contestó y se lo agradezco mucíssimo, solo habria un nuevo hilo para saber si alguien más sabia otra forma de hacer esta tarea, que como he dicho PARECE senzilla, pero por lo que veo, no lo es tanto...
De todas formas, agradezco las "criticas" (o consejos) y la próxima vez os haré caso y primero me rastrearé toda la ayuda de Delphi (que por cierto, no conoceis alguien que la haya traducido al español?)
Muchas gracias de nuevo, ya investigo por mi cuenta... "SHGetFileInfo" y "ExtractAssociateIcon", de acuerdo...
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-11-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por [Gunman]
Muchas gracias de nuevo, ya investigo por mi cuenta... "SHGetFileInfo" y "ExtractAssociateIcon", de acuerdo...
Aclaro: Si tienes dudas puntuales con ellos puedes preguntar sin problema alguno, no hay ningún tipo de problema.

Simplemente lo dije como analógia a la actitud de: "no me sirve, porque no lo entiendo", por favor, no lo tomes a mal. De hecho, si despues de trabajarlo no lo entiendes, puedes postear un nuevo mensaje, (ahora si es un nuevo mensaje por que se trata de una pregunta distinta).

saludos y suerte en tu proyecto.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-11-2005
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Bueno, yo no dije ke no me servia, mi objetivo era saber si alguien lo podia volver a explicar, estoy aprendiendo, no me pongo límites de "esto es demasiado difícil" pero bueno... Ya he encontrado una buena forma!!! Y Breve!
Aquí la pongo:
Código:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
   var
     FInfo: TSHFileInfo;
     Icon: TIcon;
     i: Integer;
   begin
     ImageList1.Handle := SHGetFileInfo('C:\',0,FInfo,SizeOf(TSHFileInfo),SHGFI_SMALLICON or SHGFI_SYSICONINDEX);
     Icon := TIcon.Create;
     ImageList1.GetIcon(FInfo.iIcon,Icon);
     for i := 0 to ImageList1.Count do
     begin
       ListView.Items.Add.Caption := IntToStr(i);
       ListView.Items.Item[i].ImageIndex := i;
     end;
 end;
Provando este código me di cuenta de que se crean 5 items siempre que encuentra el archivo solicitado en SHGetFileInfo, y el icono correspondiente a ese archivo está en el ítem nº 4... Así que ahora solo queda hacer un par de cosilla y ya está... pero esto no termina de solucionarme el problema, pues este código no me sirve para coger el icono de un ordenador remoto (como por ejemplo un servidor ftp). Es una lástima, pero bueno... Alguien sabe si se podria hacer algo para remediar esto?
__________________
l2prog.co.nr

Última edición por [Gunman] fecha: 03-11-2005 a las 23:34:24. Razón: Hacer el post más leible
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 04-11-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por [Gunman]
pero esto no termina de solucionarme el problema, pues este código no me sirve para coger el icono de un ordenador remoto (como por ejemplo un servidor ftp).
Pero ¿por qué te preocupa esto? Normalmente un cliente FTP sólo mostrará iconos genéricos. Por ejemplo, mostrará los archivos .exe con el icono genérico que la pc cliente tenga configurado para este tipo de archivos. El despliegue de un directorio del servidor se haría mucho más lento si tuviera que tomar el icono real del cada archivo. Además, ¿qué pasa si el servidor es una máquina con sistema unix? ¿Cómo le dices desde una aplicación Windows que te de el icono de un archivo unix? No digo que no pueda hacerse, no lo sé; pero no es lo que normalmente hará un cliente FTP.

// Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 04-11-2005
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Si, es cierto, el cliente no deberia coger los iconos des de el servidor, ya que esto haria lento el programa... Pero lo que yo me refiero es que el SHGetFileInfo no determina el icono segun su extensión o por lo menos no del todo... Si tu le pones en SHGetFileInfo un nombre de archivo que no existe (por ejemplo: 'C:\noexiste.txt'), el SHGetFileInfo no devuelve el icono de los archivos .txt. Me explico?
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 04-11-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por [Gunman]
Me explico?
Sí, te explicas. ¿Por qué no lo dijiste desde el principio?

Se puede obtener el icono basándote sólo en la extensión. No estoy absolutamente seguro pero creo que debes agregar la bandera SHGFI_USEFILEATTRIBUTES en la llamada a ShGetFileInfo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 04-11-2005
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Muchísimas gracias Roman, muchas, muchas gracias tienes toda la razón:
Código:
ImageList1.Handle := SHGetFileInfo('C:\noexiste.txt',0,FInfo,SizeOf(TSHFileInfo),
SHGFI_SMALLICON or SHGFI_SYSICONINDEX or SHGFI_USEFILEATTRIBUTES);
Ahora me devuelve el tipo de icono segun sea su extensión aunque el archivo no exista! Ahora solo falta hacerle una función para que me devuelva solo el icono nº 4, que es el que contiene el icono.
Muchas, muchas gracias!
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 04-11-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No sé de dónde sacas esto del cuarto icono. Bueno, más o menos lo intuyo pero no creo que sea fiable este método y hoy te puede funcionar pero mañana no, quizá en otra pc.

Yo te recomiendo primero que nada olvidarte de extraer el icono. Lo que estás haciendo es copiar el icono a tu propio ImageList, pero es innecesario mantener un ImageList siendo que el sistema ya lo hace. Luego de la llamada a ShGetFileInfo lo único que tienes que hacer es asignar a Item.ImageIndex el valor de ShFileInfo.iIcon.

Eso sí, no te olvides de asignar al ListView los ImageList del sistema tal y como te dijo Federico en el otro hilo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 05-11-2005
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Pero que imagelist mantiene el sistema? No sé qual es?
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 05-11-2005
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Retiro mi duda
ya lo tengo!
Código:
procedure GetFileIcon(ImageList: TImageList; ListItem: TListItem; Name: String;
   IconSize: TIconSize);
 var
   FInfo: TSHFileInfo;
   ImageListHandle: THandle;
 begin
   if IconSize = isLarge then
   ImageListHandle := SHGetFileInfo(PAnsiChar(Name),0,FInfo,SizeOf(TSHFileInfo),
   SHGFI_LARGEICON or SHGFI_SYSICONINDEX or SHGFI_USEFILEATTRIBUTES)
   else
   ImageListHandle := SHGetFileInfo(PAnsiChar(Name),0,FInfo,SizeOf(TSHFileInfo),
   SHGFI_SMALLICON or SHGFI_SYSICONINDEX or SHGFI_USEFILEATTRIBUTES);
 
   SendMessage(ListItem.Owner.Owner.Handle, LVM_SETIMAGELIST, LVSIL_SMALL, ImageListHandle);
 
   SendMessage(ListItem.Owner.Owner.Handle, LVM_SETIMAGELIST, LVSIL_NORMAL, ImageListHandle);
 
   ListItem.ImageIndex := FInfo.iIcon;
 end;
 
 procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
 begin
   ListView1.Items.Add.Caption := Edit1.Text;
   GetFileIcon(ImageList1,ListView1.Items.Item[ListView1.Items.Count-1],Edit1.Text,isSmall);
 end;
Este es el código, funciona!
__________________
l2prog.co.nr

Última edición por [Gunman] fecha: 05-11-2005 a las 01:16:57. Razón: Código añadido
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 05-11-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Muy bien! Veo que ya le vas entendiendo. Si me permites, un par de sugerencias.

Aunque quizá no afecte demasiado, toma en cuenta que los ImageList del sistema sólo hace falta obtenerlos una vez. Por ejemplo, en el evento OnCreate del formulario usas ShGetFileInfo pasando una cadena vacía como primer parámetro y usas SendMessage para la asignación de ambos ImageList.

Por otro lado, quizá te llegues a percatar de que cuando tienes muchos elementos, el ListView comienza a alentarse para desplegar los iconos. Si notas esto y quieres agilizarlo entonces será momento de usar el ListView en modo virtual. Esto se acerca más al ejemplo que te mencionó Federico en el otro hilo aunque en tu caso sería, pienso, mucho más sencillo, ya que el ejemplo mencionado despliega no sólo archivos de un folder sino además objetos de otros contenedores, tales como el panel de control, mi pc o el entorno de red.

// Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 06-11-2005
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Roman, estoy viendo que el parámetro Name i ImageList en el procedimiento no son necesarios, verdad? es decir, el parametro name lo puede coger de ListItem.Caption i el parámetro ListView no veo que se use en todo el procedimiento... Tu que opinas? Como simplificarias el procedimiento?
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 06-11-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Tal como está, supongo que en efecto son innecesarios. De hecho, difícilmente querrás obtener uno de los iconos en el evento OnClick de un botón.

El ListView ofrece el evento OnGetImageIndex que me parece el más adecuado para esto. El evento pasa como parámetro el Item del que necesita saber su icono. Ahí es donde asignas a Item.Imagendex el valor que obtienes con ShGetFileInfo. Y sí, el parámetro que le pasas sería Item.Caption.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:24:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi