Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-01-2006
liriko liriko is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 27
Poder: 0
liriko Va por buen camino
Delphi y Firebird

Como puedo hacer para conectarme con Delphi a una bbdd Firebird? La extension que utiliza Firebird es GDB. E intentado meterme en el Administrador de origenes de datos pero no me reconoze ese formato.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-01-2006
liriko liriko is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 27
Poder: 0
liriko Va por buen camino
solucionado

Lo siento amigos ¡ Ya lo tengo solucionado.
Ahora el problema es que intento asignar los campos de mis tablas a unos Tdbedit y cuando le doy a linkage / Datafield me sale un mensaje de error que dice No transaction assigned, Sabeis que quiere decir eso??Uso Delphi 2005
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-01-2006
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Cita:
Empezado por liriko
Ahora el problema es que intento asignar los campos de mis tablas a unos Tdbedit y cuando le doy a linkage / Datafield me sale un mensaje de error que dice No transaction assigned, Sabeis que quiere decir eso??Uso Delphi 2005
Debes usar un objeto transaction, bien puedes ser que necesites este objeto (los MDO los tienen), o bien el componente table que tienes no está asociado a la BD.

Hasta Luego -
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-01-2006
liriko liriko is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 27
Poder: 0
liriko Va por buen camino
Gracias por la ayuda ¡
Veras, en mi casa estoy aprendiendo a usar Firebird, en clase usamos Oracle, y parece ser que ese objeto no es necesario para Oracle. Entonces, usando el TIBTransaction, no es necesario que use el TDataSource?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-01-2006
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Cita:
Empezado por liriko
Gracias por la ayuda ¡
no es necesario que use el TDataSource
Es necesario si deseas mostrar datos en un DBGrid, o cualquier componente enlazado con una tabla o un query..
El Datasource es un intermedio entre los componentes Data-Aware y y las fuentes de datos como los DataSet (Query, Tables, Stored Procedure).

Hasta Luego -
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-01-2006
cuburu cuburu is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 63
Poder: 20
cuburu Va por buen camino
Coincido con mi camarada lucasarts_18, si deseas mostrar la información sobre es imprescindible la utilización de los Data Sets para poder visualizar la información de las BD.

Ahora, según he leido en en documentación que se encuentra en la pagina de firebird, si se va a trabajar con éstas BDs es recomendable utilizar los componentes IBDataSet, IBDatabase e IBtransaction en lugar de los IBQuery e IBTable.

Ésto se debe a que éstos componentes, originalmente, fueron creados como una especie de adaptación para poder trabajar Delphi con Firebird. Los 3 componentes mencionados anteriormente son los que, según lei, funcionan de forma más clara y transparente para la comunicaión con las tablas de la BDs de Firebird.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Capturar una excepcion en Delphi producida por FIREBIRD ronson Firebird e Interbase 21 01-09-2010 22:18:10
aplicaciones para tener un completo control de firebird 1.5 ale21alito Conexión con bases de datos 2 02-04-2005 23:55:52
Mostrar Formato Hora de FireBird a Delphi AGAG4 Firebird e Interbase 4 20-09-2004 17:30:16
Como me conectarse con Firebird desde Delphi??? nefy Firebird e Interbase 3 24-04-2004 14:46:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:35:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi