Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-08-2006
mpiero mpiero is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2006
Posts: 1
Poder: 0
mpiero Va por buen camino
Acceder a una base de datos

Hola a todos. Decir que soy nuevo en esto, aunque tengo amplia experiecia de programación en visual foxpro, asp...

La cuestión es que a la empresa de un amigo mio le hiciero un programa en delphi que correo bajo una bd interbase (version 1.0 creo)
El problema es que esta base de datos va muy pero que muy lenta. Por ejemplo, para crear la facturación del mes (unos 8000 registros) tarda unas ¡12 horas! el programa.
Resulta que la empresa que le hizo el programa cerró, y me dijeron si podía echarle yo un vistazo para intentar mejorar algo el rendimiento.
La base de datos .gdb ocupa 180 megas.
Como no tengo mucha idea del tema en principio quería conectarme a la bd y probar a ejecutar comandos sql. Encontré una utilidad que debe ser para ello InterBase Windows ISQL, pero al intentar conectarme a la bd me da error, en el programita elijo Local Engine, database le doy a browse y cojo el .gdb, y en usuario, por lo que leido por ahí pongo SYSDBA y en contraseña masterkey pero me da el siguiente error:

Statement failed, SQLCODE = -902
Your user name and password are not defined. Ask your database administrator to set up an InterBase login.

Entiendo que la contraseña o el usuario no son correctos, supongo que es posible que la hayan cambiado. Mis preguntas son:

1- ¿Tengo alguna forma de acceder si han cambiado la contraseña, o
restablecerla a su valor predeterminado?

2- ¿El interbase es lento? ¿Os parece normal que se tarden tantas horas (12) en procesar 8000 registros?

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-08-2006
Mick Mick is offline
Miembro