Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-02-2005
Avatar de linuz
linuz linuz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 88
Poder: 20
linuz Va por buen camino
1024 ó 800

Hola a todos,

Mi pregunta es: ¿ A que resolución de pantalla se debe programar comunmente?

Esta duda me ha surgido cuando estaba haciendo una aplicación en 1024, y cuando la ejecuto en 800 * 600 los formularios se hacen inmensos, y muchas veces es imposible de visualizarlos completamente.

Si hay alguna manera de hacer que una aplicación se vea igual o parecido en 1024 y 800 les agredecira que me lo dijeran, gracias.

Saludos

P.D: Estoy realizando una web sobre algunos lenguajes (inclusive Delphi ). Entrar y firmarla, porfa.

http://www.linuz.tk
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-02-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por linuz
¿ A que resolución de pantalla se debe programar comunmente?
Esta duda me ha surgido cuando estaba haciendo una aplicación en 1024, y cuando la ejecuto en 800 * 600 los formularios se hacen inmensos, y muchas veces es imposible de visualizarlos completamente.
No creo que exista nada establecido. Cuestión de gustos, del tipo de aplicación, del monitor a utilizar, del cliente, ...
Las dos que comentas son las más comunes.

Cita:
Empezado por linuz
Si hay alguna manera de hacer que una aplicación se vea igual o parecido en 1024 y 800 les agredecira que me lo dijeran, gracias.
Existe componentes que hacen que tu aplicación sea completamente independiente de la resolución, pero por lo que tengo entendido no funcionan del todo bien.

Puedes revisar éstos, por ejemplo:
http://www.genotechs.com/gtsizer.html
http://www.perfectdesign.com/

También puedes echarle un vistazo a ésta página:
http://community.borland.com/article...,15944,00.html
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-02-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Como dice Netftalí, no hay nada establecido. Por lo general yo uso 800x600 pues en mi contexto hay ya poca gente que usa resoulciones más bajas pero también poca gente con 1024, muchas veces porque para muchos usuarios es ya una resolución difícil de leer.

Por otra parte, si en 800x600 no caben todos los controles que necesitas, más que ver si puedes trabajar con una resolución mayor, yo optaría por distribuir los controles en fichas. Tantos controles en una página, independientemente de la resolución, pueden ser una pesadilla para el usuario.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-02-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
En mi concepto, es mejor desarrollar con la MAXIMA resolucion posible (por tu tarjeta grafica, tu monitor y la comodidad de tu vista). Mas espacio implica mejor dominio del entorno, mas facilidad de depuracion, etc...

Ahora, como en todo, es cuestion de seguir dos simples principios:

- Prueba tu aplicacion en los distintos "targets" o ambientes. En este caso, no solo deberias mirar 800*600 sino 640*480... y si te da la tarjeta mas ahalla de 1024 (muchos no se dan cuenta de lo horrible que se ven sus programas en resoluciones muy amplias: No crean que es tan descabellado una resolucion asi, muchos portatiles vienen ahora con monitores widescreen).

Adicionalmente, si puedes, montate con 2, 3 o 4 monitores!!!!

P.D. Aunque solo tengo un monitor LCD 17, he visto que muchos configuran el IDE en resoluciones widescreen de forma que las ventanas ocupan 800 y el RESTO del IDE se acomada... de esa manera a)No se trabaja sobredimensionadamente b) Se aprovecha el espacio.

Si tienes 1024, entonces acomoda la idea: Pon tus ventanas de 800 de ancho y el resto del ide (por ejemplo, el inspector de objetos y el explorador de proyectos) en los 224 restantes... y mientras mas amplio el editor de codigo mejor
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-02-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mamcx
En mi concepto, es mejor desarrollar con la MAXIMA resolucion posible
Pero creo que estamos hablando de cosas distintas. Yo entendí que la pregunta iba dirigida a la resolución en la que se va a ejecutar la aplicación final y lo que tú mencionas se refiere a la resolución en la que trabajemos nuestro IDE. Para desarrollar claro que soy feliz con mi monitor de 17 pulgadas a 1024 y si tuviera un escritorio mayor (me refiero a un escritorio físico) no dudaría en poner otro monitor.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-02-2005
Avatar de linuz
linuz linuz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 88
Poder: 20
linuz Va por buen camino
Como bien dice mamcx:
" Prueba tu aplicacion en los distintos "targets" o ambientes. En este caso, no solo deberias mirar 800*600 sino 640*480... "

He probado mi aplicación en distintas resoluciones, pero como dije antes , en 800 * 600 los formularios se me quedan muy grandes, y ahora tengo cerca de 40 formularios distintos, y la verdad es que es un rollo ir ajustandolos a la medida todos. La aplicación cuenta con una barra de menú, donde de ahí el usuario cojera la opcion deseada. El problema no es hacerlo con fichas, sino que reside en los propios forms. Hay algunos que necesitan de muchos combos y edits, por lo que no puedo comprimir más el espacio, y aun asi son grandes. Lo unico que se me ocurre es que el usuario ejecute la aplicación en modo de 1024.

¿alguna otra idea?

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-02-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
No, se que se refiere al tamaño de las ventanas de la aplicacion. Pero la pregunta era si bajar la resolucion a 800*600 a la hora de desarrollo mejora el *aspecto* de los forms en ejecucion...y si, a 800*600 se ve relativamente bien tanto a 640*480 como a 1024*768 PERO igual tendra problemas en otras resoluciones y se pierde productividad. La solucion es usar el entorno de trabajo mas optimo, probar en varios targets Y ES QUE SE ME OLVIDO EL SEGUNDO PRINICIPIO (el primero era probar los targets!) y es usar programacion adaptable al entorno.

Nosotros somos programadores, no diseñadores graficos amarrados al merced de los pixeles.Para estas fechas hay cientos de componentes y funciones que resuelven este problema, si miran http://www.torry.net/pages.php?id=97 pues encontraran algunos (toca probar porque no se recomendar a uno).
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-02-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Para mi sigue siendo una cuestión de diseño, no del aspecto visual sino de la distribución lógica de los controles. Si una aplicación debe de preocuparse por una infinidad de controles en una sola pantalla es que requiere una reorganización. Claro que es cuestión de gustos pero al menos yo, como usuario, huyo de cualquier aplicación con una sobrepoblación de controles.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:57:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi