Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-06-2004
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
GroupIndex con Menus en MDI

En una aplicacion MDI segun dice la ayuda de delphi los menús en ventanas hijas se fusionan (merge) automaticamente con los menús de la ventana padre, segun los GroupIndex de los menús.

Sin embargo a mí, en windows XP con delphi 6 enterprise, no se fusionan, el menú de la ventana hija sustituye al menú de la ventana Padre.

Lo que he hecho es ponerle el mismo groupindex al menú que quiero que se fusione, tanto en la ventana Hija como en la del padre. Simulando el menú de Word, indico el nombre y debajo el groupindex que he usado:

Ventana Padre:
Código:
Archivo, Edición, Formato
  10        20      30 

Supongamos que dentro del menú Edicion hay un elemento --> "Seleccionar Todo" con GroupIndex 20
Ahora en la ventana Hija añado un TmainMenu, y le pongo:
Código:
Edición  20
copiar	20
pegar	20
- al ejecutar la aplicación, dentro de Edicion, está "Seleccionar Todo"
- abro la ventana hija y aparece solamente "Copiar" y "pegar". ¿No deberia aparecer tambien "Seleccionar Todo"?
- Cierro la ventana hija y solo aparece "Seleccionar todo".

¿que estoy haciendo mal?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-06-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Lepe
¿que estoy haciendo mal?
Lo que está mal no es lo que estás haciendo sino lo que esperas que pase. Si lees con más detalle la ayuda dice:


Cita:
When a menu item in a menu bar that is merged into the application’s main menu has the same GroupIndex value as a menu item in the main menu, the menu item in the application’s main menu is replaced by the corresponding menu item.
Es decir, si un menú de la barra tiene índice 20 entonces un menú de la forma hija con índice 20 reemplazará al de la barra principal; no lo mezclará (merge) sino que lo sustituirá por completo.

La mezcla (merge) se refiere sólo a que los ítemes principales se insertan o (sustituyen a) entre los ítemes princìpales de la ventana principal, no se refiere a una mezcla de los ítemes de submenús con índice igual.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-06-2004
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
ahhhhh aaaaamiiiiiiigooooo . Claro como en la ayuda de delphi no viene en negrita.....

Pues la verdad es que me lo pasé por alto, estuve leyendo para aplicaciones no MDI y probablemente me pasé esas lineas por alto. Sobre MDI solo encontraba eso de que siempre se hacía el Merge.

Muchisimas gracias por tu tiempo Román, me replantearé los menús de nuevo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:13:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi