Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1121  
Antiguo 20-07-2021
JoseLeeTo JoseLeeTo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 65
Poder: 3
JoseLeeTo Va por buen camino
Cita:
Empezado por b4aronDeLaBirr4 Ver Mensaje
Buenas!

Estoy trabajando con Gipuzkoa en la generación del QR de la factura y, previamente, construyo la URL que es la siguiente:

Código PHP:
https://tbai.egoitza.gipuzkoa.eus/qr/?id=TBAI-90112131B-190721-LBImAaA4toCrJ-184&s=tr&nf=6666&i=365.80&cr=142 
Genero el QR y ya sea por url o código, me lleva a la pantalla de verificación de TBAI , introduzco el captcha pero me dice lo siguiente:

"Ezin izan da fakturaren egoera zehaztu - No se ha podido determinar el estado de la factura."

Alguna sugerencia?
En período de pruebas, no se puede hacer pruebas... jajajajajajaja. Solo se podrán consultar las facturas cuando entre en producción.
Ahora te preguntarás, ¿y cómo sé yo que está OK, o que funciona?
No lo sabes.
Son así.
Responder Con Cita
  #1122  
Antiguo 20-07-2021
Avatar de b4aronDeLaBirr4
b4aronDeLaBirr4 b4aronDeLaBirr4 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 67
Poder: 3
b4aronDeLaBirr4 Va por buen camino
El mensaje ha sido modificado en tránsito

Buenos días y bienvenida a los nuevos!

Ya he conseguido realizar el flujo de aplicación correcto de envío y generación de QR con Gipuzkoa. Pero me queda un aviso por resolver, el de siempre:

Código PHP:
<Codigo>008</Codigo>
            <
Descripcion>El mensaje ha sido modificado en tránsito o la firma no está bien realizada -- SignedInfo failed to verifyReference URI="" failed to verifyReference URI="#Signature-63c35f38-2b5f-4600-b3da-3ddee86d62b3-SignedProperties" failed to verifyReference URI="#Signature-63c35f38-2b5f-4600-b3da-3ddee86d62b3-KeyInfo" failed to verify. [src/xml2signatureobj.cpp(315)] - (10606)</Descripcion
Sugerencias, ¿guardáis el XML en memoria o cómo lo hacéis? He mirado los headers, la codificación... Uso Chilkat, ¿Cómo convierto el XML a UTF-8 antes de firmar?
(Y eso que ya tengo esto al crear el XML:
Código PHP:
Chilkat.Xml xml = new Chilkat.Xml();
            
xml.Encoding "utf-8"
)

Por cierto, ¿Cuál véis que sería la transición más adecuada después de dejar más o menos puesto el sistema de validación con Gipuzkoa?

Última edición por b4aronDeLaBirr4 fecha: 20-07-2021 a las 09:07:44. Razón: Pregunta sobre conversión a utf-8 en Chilkat
Responder Con Cita
  #1123  
Antiguo 20-07-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Mi profecia se hace realidad.

https://web.bizkaia.eus/es/web/area-...%2Fes%2Finicio

Con permiso del moderador me cago en toooo
¡¡¡ Joer, Keys, eres mi profeta favorito !!!

Tus "pálpitos" se hacen realidad.

¿No tendrás algún pálpito sobre números de la bonoloto o la lotería?
Comparte, comparte, .....

Saludos
Responder Con Cita
  #1124  
Antiguo 20-07-2021
batuzail batuzail is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2017
Posts: 57
Poder: 8
batuzail Va por buen camino
Cita:
Empezado por NVS Ver Mensaje
Hola,

Yo también uso CR8.5 para los formatos de facturas, ¿¿¿me podrias decir cómo haces para meter el QR???

Muchas gracias!

Hola,
Yo lo que hago es usar una dll quricol32.dll y con este sencillo ejemplo genero el QR
Código Delphi [-]
Option Explicit
 
Private Enum TErrorCorretion
    QualityLow
    QualityMedium
    QualityStandard
    QualityHigh
End Enum
 
Private Declare Sub GenerateBMP _
                Lib "C:\Temp\quricol32.dll" _
                Alias "GenerateBMPW" ( _
                ByVal FileName As Long, _
                ByVal Text As Long, _
                ByVal Margin As Long, _
                ByVal Size As Long, _
                ByVal Level As TErrorCorretion)
                
Private Sub Form_Load()
    
    GenerateBMP StrPtr("C:\Temp\Example.bmp"), StrPtr("Hello world!"), 3, 5, QualityLow
    
End Sub
La puedes descargar de aqui: http://users.telenet.be/ws36637/download/quricol.zip

Como en CR no puedo usar imagenes dinámicas, lo que hago es generar el QR y guardarlo en la tabla de cabecera de factura y luego la pinto en el Report.

Saludos
Responder Con Cita
  #1125  
Antiguo 20-07-2021
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 177
Poder: 3
edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseLeeTo Ver Mensaje
En período de pruebas, no se puede hacer pruebas... jajajajajajaja. Solo se podrán consultar las facturas cuando entre en producción.
Ahora te preguntarás, ¿y cómo sé yo que está OK, o que funciona?
No lo sabes.
Son así.



Ya me parecía a mí que tenía bien el enlace pero no funcionaba


Vaya gente.


En cuanto a la factura pues nada a dar la opción de sacarla en castellano o euskera no vaya a ser que nos borren de la lista de softwares
Responder Con Cita
  #1126  
Antiguo 20-07-2021
Galaxian Galaxian is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2021
Posts: 52
Poder: 4
Galaxian Va por buen camino
Cita:
Empezado por b4aronDeLaBirr4 Ver Mensaje
¿Cómo convierto el XML a UTF-8 antes de firmar?
Código:
CkString str;
str.appendAnsi(ansi_string);
std::string utf8_string=str.getUtf8();
Responder Con Cita
  #1127  
Antiguo 20-07-2021
Avatar de b4aronDeLaBirr4
b4aronDeLaBirr4 b4aronDeLaBirr4 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 67
Poder: 3
b4aronDeLaBirr4 Va por buen camino
Me dice que CkString no tiene una definición para appendAnsi... Igual es la versión o algo
Responder Con Cita
  #1128  
Antiguo 20-07-2021
Avatar de b4aronDeLaBirr4
b4aronDeLaBirr4 b4aronDeLaBirr4 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 67
Poder: 3
b4aronDeLaBirr4 Va por buen camino
Cita:
Empezado por b4aronDeLaBirr4 Ver Mensaje
Me dice que CkString no tiene una definición para appendAnsi... Igual es la versión o algo
He intentado usar esto (C#):

Código PHP:
//  Convert to UTF-8 encoding
            
byte[] bytes Encoding.Default.GetBytes(xml.Content);
            
xml.Content Encoding.UTF8.GetString(bytes); 
Pero nada, sigue apareciéndome el error...

---- EDIT ----

Si me podéis pasar una factura que hayáis firmado... (no de los ejemplos dados) por comparar las firmas.

Última edición por b4aronDeLaBirr4 fecha: 20-07-2021 a las 11:35:29. Razón: Nueva pregunta
Responder Con Cita
  #1129  
Antiguo 20-07-2021
JoseLeeTo JoseLeeTo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 65
Poder: 3
JoseLeeTo Va por buen camino
Cita:
Empezado por b4aronDeLaBirr4 Ver Mensaje
He intentado usar esto (C#):

Código PHP:
//  Convert to UTF-8 encoding
            
byte[] bytes Encoding.Default.GetBytes(xml.Content);
            
xml.Content Encoding.UTF8.GetString(bytes); 
Pero nada, sigue apareciéndome el error...

---- EDIT ----

Si me podéis pasar una factura que hayáis firmado... (no de los ejemplos dados) por comparar las firmas.

Trabajo con C#. Tuve el mismo problema hace unos días, pero sólamente con Guipuzcoa. Con Vizcaya iba todo OK.
Lo solucioné poniendo en la cabecera del envío:

contenido.Headers.TryAddWithoutValidation("Content-Type" , "application/xml; charset=utf-8");

... donde "contenido" es un ByteArrayContent, donde le especifico los Headers, ContentEncoding, ContentType, etc...

Parece ser que sólamente me faltaba especificarlo en la cabecera. Este problema, en Guipuzcoa, está recogido en sus errores, y su recomendación es justamente esa, la de añadir el Utf-8 en la cabecera.
Espero lo soluciones pronto.
Responder Con Cita
  #1130  
Antiguo 20-07-2021
Avatar de Eric Mtz
Eric Mtz Eric Mtz is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Posts: 43
Poder: 0
Eric Mtz Va por buen camino
Muy buenos días, nadie respondió a mi S.O.S pero he logrado achicar la suficiente agua para que mi "RMS TicketBAI-nic" siga a a flote!, no os preocupéis la historia está llena de SS Californians que miran hundimientos desde lejos.

Bromas a parte, tengo nueva información sobre el porqué no lograba que me aceptaran ninguna de las tropecientas pruebas que realicé en el 140 de BATUZ.

Veréis, el señor "rci" antes de irse de vacaciones me informó de que se pueden hacer consultas referentes a envíos específicos dentro del sistema, concretamente se deben de indicar los siguientes campos (batuz.programak@bizkaia.eus):

Cita:
Para que sea atendido debe aportar los siguientes datos:
▪ En el Asunto debe indicar “LROE – Entorno Pruebas – Nombre de la empresa” y “Consulta o Error”.
▪ En el Cuerpo del Mensaje:
o NIF de la persona interesada.
o Fecha y Hora realización de la prueba.
o IP pública desde la que se realiza el envío.
o Los parámetros recibidos en la cabecera de respuesta tras realizar el envío:
- eus-bizkaia-n3-tipo-respuesta.
- eus-bizkaia-n3-identificativo.
- eus-bizkaia-n3-codigo-respuesta.
▪ El fichero adjunto por motivos de seguridad debe cumplir los siguientes requisitos:
o Debe mandar el fichero utilizado en la prueba, que debe ser de tipo “GZIP”.
o El nombre debe empezar siempre por LROE.
Ejemplo: ”LROE_140_1_1.gz”.
El caso es que rellené los datos y he recibido una respuesta tronchante:

Cita:
En el entorno de pruebas del sistema de envíos masivos del LROE los datos del interesado y del presentador que se envían en las peticiones al servicio web deben existir en el sistema, ya que se validan. No se deben utilizar razones sociales o nombres y apellidos ficticios ya que se valida tanto el NIF como la razón social, para el caso de la persona jurídica y el nombre y apellidos para la persona física.

Pregunta estúpida, para que COÑO queremos un entorno de pruebas si únicamente aceptan datos reales!?!?!?!?!?!?, además, esto contrasta con Gipuzkoa donde debes de solicitar incluso una licencia ficticia que te lo facilitan ellos para el propio entorno de pruebas. Es como que uno te ayuda y el otro te da un bofetazo con la mano abierta y con los anillos puestos... Bueno pues eso, ahí queda documentado por si alguien pasa por algo parecido.

Por último enhorabuena por tus profecías Keys, también eres de mis profetas favoritos, estás después de Jesusito, Bill Gates y el capitán pescanova.

Un saludo a todos!
Responder Con Cita
  #1131  
Antiguo 20-07-2021
NVS NVS is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 10
Poder: 0
NVS Va por buen camino
Cita:
Empezado por batuzail Ver Mensaje
Hola,
Yo lo que hago es usar una dll quricol32.dll y con este sencillo ejemplo genero el QR
Código Delphi [-]
Option Explicit
 
Private Enum TErrorCorretion
    QualityLow
    QualityMedium
    QualityStandard
    QualityHigh
End Enum
 
Private Declare Sub GenerateBMP _
                Lib "C:\Temp\quricol32.dll" _
                Alias "GenerateBMPW" ( _
                ByVal FileName As Long, _
                ByVal Text As Long, _
                ByVal Margin As Long, _
                ByVal Size As Long, _
                ByVal Level As TErrorCorretion)
                
Private Sub Form_Load()
    
    GenerateBMP StrPtr("C:\Temp\Example.bmp"), StrPtr("Hello world!"), 3, 5, QualityLow
    
End Sub
La puedes descargar de aqui: h t t p ://users.telenet.be/ws36637/download/quricol.zip

Como en CR no puedo usar imagenes dinámicas, lo que hago es generar el QR y guardarlo en la tabla de cabecera de factura y luego la pinto en el Report.

Saludos
Lo primero muchas gracias por tu rápida contestación!!
Y ok, entiendo lo de generar el QR con la librería y guardar la imagen, pero esto no lo he entendido:

" generar el QR y guardarlo en la tabla de cabecera de factura y luego la pinto en el Report."

guardas la imagen en la BBDD?? a eso te refieres?? lo guardas en BBDD y lo muestras como un campo mas??? Nunca he guardado imagenes en BBDD, la verdad



Saludos
Responder Con Cita
  #1132  
Antiguo 20-07-2021
Avatar de b4aronDeLaBirr4
b4aronDeLaBirr4 b4aronDeLaBirr4 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 67
Poder: 3
b4aronDeLaBirr4 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Eric Mtz Ver Mensaje
Muy buenos días, nadie respondió a mi S.O.S pero he logrado achicar la suficiente agua para que mi "RMS TicketBAI-nic" siga a a flote!, no os preocupéis la historia está llena de SS Californians que miran hundimientos desde lejos.

Bromas a parte, tengo nueva información sobre el porqué no lograba que me aceptaran ninguna de las tropecientas pruebas que realicé en el 140 de BATUZ.

Veréis, el señor "rci" antes de irse de vacaciones me informó de que se pueden hacer consultas referentes a envíos específicos dentro del sistema, concretamente se deben de indicar los siguientes campos (batuz.programak@bizkaia.eus):



El caso es que rellené los datos y he recibido una respuesta tronchante:




Pregunta estúpida, para que COÑO queremos un entorno de pruebas si únicamente aceptan datos reales!?!?!?!?!?!?, además, esto contrasta con Gipuzkoa donde debes de solicitar incluso una licencia ficticia que te lo facilitan ellos para el propio entorno de pruebas. Es como que uno te ayuda y el otro te da un bofetazo con la mano abierta y con los anillos puestos... Bueno pues eso, ahí queda documentado por si alguien pasa por algo parecido.

Por último enhorabuena por tus profecías Keys, también eres de mis profetas favoritos, estás después de Jesusito, Bill Gates y el capitán pescanova.

Un saludo a todos!
Esto es impresionante... El entorno de pruebas más real de la historia. Dentro de poco vas a tener que facturar dinero real y reflejarlo con la cuenta bancaria. Al menos has obtenido una info muy importante! Gracias
Responder Con Cita
  #1133  
Antiguo 20-07-2021
batuzail batuzail is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2017
Posts: 57
Poder: 8
batuzail Va por buen camino
Cita:
Empezado por NVS Ver Mensaje
Lo primero muchas gracias por tu rápida contestación!!
Y ok, entiendo lo de generar el QR con la librería y guardar la imagen, pero esto no lo he entendido:

" generar el QR y guardarlo en la tabla de cabecera de factura y luego la pinto en el Report."

guardas la imagen en la BBDD?? a eso te refieres?? lo guardas en BBDD y lo muestras como un campo mas??? Nunca he guardado imagenes en BBDD, la verdad



Saludos
Te creas un campo de tipo OLEOBJECT o BLOB en tu bbdd y luego en CR pegas ese campo y verás como se muestra la imagen.


saludos
Responder Con Cita
  #1134  
Antiguo 20-07-2021
Galaxian Galaxian is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2021
Posts: 52
Poder: 4
Galaxian Va por buen camino
Cita:
Empezado por b4aronDeLaBirr4 Ver Mensaje
Me dice que CkString no tiene una definición para appendAnsi... Igual es la versión o algo
Cierto. He estado mirando la referencia de la clase CkString en la web de Chilkat y no tiene esa función.
La de C++ sí que la tiene, y muchas más.

Parece ser que la librería de C++ es bastante más completas que la de C#.

Recomendación: pásate al mejor lenguaje de programación que existe, C++, que es el único capaz de mezclar código nativo y administrado (.NET) incluso en la misma función.

También puedes usar la función que puse hace unos días, la que utiliza el SDK de Windows para hacer la conversión. Esa es la que yo usaba hasta que compré la librería de Chilkat.

Última edición por Galaxian fecha: 20-07-2021 a las 13:23:49.
Responder Con Cita
  #1135  
Antiguo 20-07-2021
Avatar de b4aronDeLaBirr4
b4aronDeLaBirr4 b4aronDeLaBirr4 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 67
Poder: 3
b4aronDeLaBirr4 Va por buen camino
No depende de mí esa decisión jejeje Tienes por ahí esa respuesta? o de cuánto hace?
Responder Con Cita
  #1136  
Antiguo 20-07-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por NVS Ver Mensaje
" generar el QR y guardarlo en la tabla de cabecera de factura y luego la pinto en el Report."
guardas la imagen en la BBDD?? a eso te refieres?? lo guardas en BBDD y lo muestras como un campo mas??? Nunca he guardado imagenes en BBDD, la verdad
Cita:
Empezado por batuzail Ver Mensaje
Te creas un campo de tipo OLEOBJECT o BLOB en tu bbdd y luego en CR pegas ese campo y verás como se muestra la imagen.

Opino lo mismo.
No es necesario guardar la imagen el la BBDD. Además pierdes recursos y velocidad.
Si guardas el dato (STRING), luego a la hora de imprimirlo con cualquier generador de Reports no tendrás problemas, para que pinte el QR.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #1137  
Antiguo 20-07-2021
batuzail batuzail is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2017
Posts: 57
Poder: 8
batuzail Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Opino lo mismo.
No es necesario guardar la imagen el la BBDD. Además pierdes recursos y velocidad.
Si guardas el dato (STRING), luego a la hora de imprimirlo con cualquier generador de Reports no tendrás problemas, para que pinte el QR.
El problema es que en Crystal Report 8.5 yo no he sido capaz de generar un QR, es más, esa versión no permite ni enlazar imgenes dinamicamente, creo que por aquellos años ni existian los QR, por eso he optado por guardar la imagen y pasarla al report en la bbdd.
Responder Con Cita
  #1138  
Antiguo 20-07-2021
sEngine sEngine is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 53
Poder: 3
sEngine Va por buen camino
Cita:
Empezado por Eric Mtz Ver Mensaje
Muy buenos días, nadie respondió a mi S.O.S pero he logrado achicar la suficiente agua para que mi "RMS TicketBAI-nic" siga a a flote!, no os preocupéis la historia está llena de SS Californians que miran hundimientos desde lejos.

Bromas a parte, tengo nueva información sobre el porqué no lograba que me aceptaran ninguna de las tropecientas pruebas que realicé en el 140 de BATUZ.

Veréis, el señor "rci" antes de irse de vacaciones me informó de que se pueden hacer consultas referentes a envíos específicos dentro del sistema, concretamente se deben de indicar los siguientes campos (batuz.programak@bizkaia.eus):



El caso es que rellené los datos y he recibido una respuesta tronchante:




Pregunta estúpida, para que COÑO queremos un entorno de pruebas si únicamente aceptan datos reales!?!?!?!?!?!?, además, esto contrasta con Gipuzkoa donde debes de solicitar incluso una licencia ficticia que te lo facilitan ellos para el propio entorno de pruebas. Es como que uno te ayuda y el otro te da un bofetazo con la mano abierta y con los anillos puestos... Bueno pues eso, ahí queda documentado por si alguien pasa por algo parecido.

Por último enhorabuena por tus profecías Keys, también eres de mis profetas favoritos, estás después de Jesusito, Bill Gates y el capitán pescanova.

Un saludo a todos!

Con esto tener entorno de pruebas o no tenerlo es lo mismo. Puedes llegar hasta enviarlo y ya. Ahi te quedas.

Haced algo que permita probar de verdad!!
Responder Con Cita
  #1139  
Antiguo 20-07-2021
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 177
Poder: 3
edari Va por buen camino
Os funciona bien ahora el subir a pruebas Gipuzkoa?
Responder Con Cita
  #1140  
Antiguo 20-07-2021
Avatar de thinkows
thinkows thinkows is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2020
Ubicación: Sabadell
Posts: 70
Poder: 5
thinkows Va por buen camino
Angry Nor

Desde hace 3 horas no funciona error 503
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3547 Hace 1 Semana 18:06:34
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:01:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi